hola a todos y consejos navidad

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
adrianjesus
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2018, 11:11

hola a todos y consejos navidad

Mensaje por adrianjesus »

en primer lugar queria aprovechar para saludar a tod@s los que haceis que este foro sea una fuente de informacion para los que tengamos pensados ir al parque.siempre es bueno tener info de primera mano.
queria preguntaros alguna cosas pues queremos ir al parque en navidad y teniendo en cuanta que fui con mi pareja de novios hace ya 22 años pues me imagino que algo habra cambiado el parque.
ahora ya con 2 niños mayores ya de 15 y 17,queremos escaparnos en navidades en las fechas cercanas a nochebuena o fin de año pero no tenemos pensado aun en que dias ir.
creemos que iriamos 3 dias para estar 2 en portaventura y otro para portaventura/ferrariland.como lo veis?es mucho?no queremos dejar nada sin ver,ni espectaculos ni un solo rincon donde poder hacer fotos.
tambien nos gustaria para comer tirar de buffe pero no se si solo esta la cantina o alguno mas.
en los hoteles del parque el buffet es solo de nocho o a mediodia tambien?
el tema de la afluencia es importante para adecuar los de menos afluencia a los dias de ir.mas o menos,como esta la cosa de afluencia entre semana o los findes?
igual pasar alli la nochebuena es un poco atrevido pero tampoco nos importaria ir 23,24 y 25.como lo veis?.

bueno tengo mas dudas pero ya lo ire preguntando poco a poco.
nuevamente muchas gracias y nos vemos.saludos :paz: :paz:
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por Porteatro »

En tema de afluencia no esta muy claro. Cada día es imprevisible y puede que te encuantres poca o mucha gente. En el tema del tiempo en tres día puedes ver PortAventura y todos sus espectáculos sin problema pero en navidad recuerda que PortAventura Park cierra a las 19 y Ferrari Land a las 17. Además algunas atracciones de agua se encuentran cerradas en esa época. Espero haberte ayudado un poco.
Marcus
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2017, 14:31

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por Marcus »

Hola,por el tema de días yo creo q tiempo tendréis suficiente,el tema afluencia depende los días que vayáis, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero( incluidos los dos) son los días de las Navidades en que hay más afluencia
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por Woody »

En Navidad normalmente el parque no está a petar, excepto ciertos dïas muy puntuales... pero no os preocupéis, sobretodo si estáis 3 días, que tendréis tiempo suficiente. Respecto al buffete: La Cantina es un self-service (el mejor del parque). En PortAventura Park solo hay un buffete: el Marco Polo. que tiene un calendario de apertura un tanto peculiar, mejor consultarlo. Cada hotel tiene su propio buffete: para desayunar y cenar. Diría, pero no estoy 100% seguro, que para almorzar no hay buffete en los hoteles. De hecho, con Pensión Completa, te incluye desayuno y cena buffete en el hotel y tiquete self-service para almorzar en el parque. Con posibilidad de cambiar la cena buffete del hotel por un tiquete con un valor fijo para cenar en cualquier restaurante servicio a mesa del parque. ¡Ojo! En ningún caso os entraría el buffete Marco Polo con pensión completa: solo tiquete para restaurantes servicio a mesa. ¡Ojo otra vez! En Navidad el parque suele cerrar sobre las 20h, por lo que no se sirven cenas en el parque... solo en hotel. Con Media Pensión sería todo lo explicado sin el tiquete self-service de comida: te incluye desayuno y cena.
Seguro que os lo pasáis genial en Navidad, es una temporada mágica con espectáculos muy tiernos.

Woody os saluda partytimev398:
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por palitos18 »

Solo un par de aclaraciones:
La primera el parque en navidades abre unicamente a las 7, por lo que la cena la tendras que hacer en el hotel.
Respecto a las comidas, marco polo solo esta abierto en temporada alta, y yo iria a comer a cantina que tiene espectaculo en vivo y ademas es el unico que esta a cubierto (tema condiciones climatologicas).
Por ultimo confirmarte que todas las atraciones de agua a partir de noviembre estan cerradas y tambien te encontraras cerrado el templo del fuego.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
adrianjesus
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2018, 11:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por adrianjesus »

hola nuevamente a todos.se agradece vuestros consejos.tambien tengo la opcion de ir los dias 8 y 9 de diciembre pero con aquello del puente que hay de por medio,miedo me da la afluencia.respecto a la comida igual en estos dias que digo pillo abierto el marco polo.ya contabamos con que las atraciones de agua estarian cerradas y que el parque cerraria temprano asi que habra que aprovecharlo a tope.como veis vosotros esos dos dias que comento?
siki.
Sing with Elmo!
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2008, 17:49

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por siki. »

Yo re recomiendo que te olvides del puente y que si puedes escojas el 23,24y 25. Vais a estar súper bien. Buen ambiente y sin colas.
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por palitos18 »

olvidate del marco polo estara cerrado seguro, no lo abren ningun dia de navidades
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por beleta »

para el puente esta imposible, lo se por experiencia cercana...y supongo que mas este año que el dia 7 cae en viernes y mucha gente cogere puente y sumado a que pilla los dias de fin de....

Creo que lo mejor es los dias cercanos al 24...
Sonrisas Portaventureras.. :P
adrianjesus
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2018, 11:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por adrianjesus »

hola nuevamente.tengo 2 nuevas fechas disponibles aunque son en fin de semana.el 15 y 16 y el 5 y 6 de enero.como lo veis?no se si esta ultima sera un poco mas jodia.
adrianjesus
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2018, 11:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por adrianjesus »

Por cierto si voy uno de estis fines de semana creeis que nos dara tiempo a ver todo?el primer dia lo echariamos entero pero el segundo tenemos q coger un vuelo a las 20:30 asi q me inagino q sobre las 17.30 nos iriamos del parque el segundo dia
adrianjesus
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2018, 11:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por adrianjesus »

Por cierto a la llegada al aeropuerto queremos alquilar un coche para bajar al parque pero me da cangelo esto de los renta car.aquellos q los soleis hacer teneis problemas?y con cual lo soleis hacer?
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por bed1am »

Yo he ido muchas veces al aeropuerto de Barcelona y después alquilar coche. Depende de la terminal a la que llegues hay unas compañías u otras, pero así todo hay un autobús continuo entre terminales. Yo siempre he cogido Firefly Car Rental, porque era la única que me daba la opción de coger el depósito lleno y devolverlo lleno; hay otras que te lo dan lleno y te lo cobran, y da igual como lo devuelvas, pero claro para esos trayectos no gastas ni la mitad y al final pierdes dinero. Yo miraría directamente en las webs de alquiler porque salen todas las condiciones; en los buscadores sale más barato pero no te incluyen todos los seguros que después te obligan a coger allí.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por hawernut »

si solo vais al parque os sale mejor un bus de plana que va directo y en hora y media estas en el parque. te olvidas de seguros, parquings, peajes, gasolinas. A no ser que llegueis a horas muy muy tardías es la mejor opcion sin duda
Jo sóc de UMWEBSITE
adrianjesus
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2018, 11:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por adrianjesus »

Ese es el problema que llegamos al aeropuerto a las 23.00 y volvemos a las 17.30.ka vuelta igual si pero la ida a esas horas.....
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por bed1am »

Pues mira bien el horario de las oficinas de alquiler porque la mayoría cierran sobre esa hora y a lo mejor lo que te limita a la hora de reservar es el horario.
adrianjesus
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2018, 11:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por adrianjesus »

por cierto una cosilla que no habia tenido en cuenta.al llegar de noche queremos ir directamente al hotel pero no se si los hoteles del parque reservaran solo habitacion.sabeis si es algo que se puede hacer o siempre tiene que ser habitacion y entradas?
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por bed1am »

Siempre con entradas, sin ellas no se puede. Si quieres ahorrar algo lo mejor es ir a un hotel de los que están pegados como el Sol Costa Daurada o similar y al día siguiente ir pronto por la mañana al hotel del parque.
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por atina »

Hola a tod@s:
Entonces, ¿desaconsejáis completamente el puente de diciembre (6-9 diciembre)? :roll:
¿Mejor cualquier otro fin de semana de diciembre, no?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Maurotiti
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 218
Registrado: 23 Sep 2013, 21:44

Re: hola a todos y consejos navidad

Mensaje por Maurotiti »

Si mejor cualquier otro no que sea puente, incluso el dia que has dicho de reyes del 5 al 6 no porque vaya a salir caro el hotel que ese día no lo esta.. Pero ojo con la cabalgata atrae masas...