Afluencia en los parques 2018

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
osirismonica
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 95
Registrado: 10 May 2011, 21:13

Afluencia en los parques 2018

Mensaje por osirismonica »

Os dejo una foto de la afluencia estimada para Port Aventura de una web francesa que se dedica a dar información sobre parques de Europa.
Alguien que ya haya estado los días pasados y pueda decir si son ciertos los pronósticos......así sabríamos si son ciertos o no los pronosticos.
Para Disneyland Paris, aciertan siempre ;)

Imagen
jorcox
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2018, 22:02

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por jorcox »

Qué web es?
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por bed1am »

Yo el año pasado estuve 29-30-31 de octubre (domingo, lunes y martes noche negra). El domingo colas de 1 hora, el lunes colas de 20 minutos como mucho y el martes que era la noche negra colas de 1 hora. La clave para mí es la Selva del Miedo y tanto el domingo como el martes no hicimos poco más de 1 hora de cola, cuando hemos teñido años de entre 2 y 3 horas de cola. Halloween sigue estando masificado, sobretodo los fines de semana, pero no tanto como años atrás; yo que he ido todos los años desde 2007, he notado que en 2016 y 17 la afluencia ha bajado.
osirismonica
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 95
Registrado: 10 May 2011, 21:13

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por osirismonica »

@jorcox, la web se llama ooparc ;)
neosubzero
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2018, 13:14

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por neosubzero »

Hola.

Nosotros vamos a ir del 23 al 25 de septiembre. En verdad sera medio dia del 23 (tenemos que llegar desde el crucero de Barcelona al Parque, hacer check in en el Golden y demas) y el 25 nos vamos tempranisimo.

Para esos dias merece la pena sacarse los Fast Pass??
Segun veo,parecen dias tranquilos, pero no quiero que me pase como en Tenerife,en un parque que estaban agotados y nos tragamos colas de unos 30-45 minutos de media
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por bed1am »

El 23 habrá gente porque ya es Halloween y los domingos se nota. El lunes en principio colas de 15 minutos, no debería haber más.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por dbc121 »

Hola,he entrado en la pagina francesa,y me gustaria saber en que apartado habeis encontrado lo de la afluencis dell parque,¿lo tienen en todos los parques esa info?el año qie viene me gustaria hacer escapada a europa park y me gustaria saber que fecha seria la ideal
osirismonica
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 95
Registrado: 10 May 2011, 21:13

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por osirismonica »

Si, esta en todos los parques propuestos en esa web, a la izquierda de cada parque hay un desplegable, le das a INFOS PRATIQUES y dentro de ahí ya sale fréquentation ;)
Borussia
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2018, 12:07

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por Borussia »

dbc121 escribió: 31 Ago 2018, 20:59 Hola,he entrado en la pagina francesa,y me gustaria saber en que apartado habeis encontrado lo de la afluencis dell parque,¿lo tienen en todos los parques esa info?el año qie viene me gustaria hacer escapada a europa park y me gustaria saber que fecha seria la ideal
Hola :)
No estoy seguro si haya algo similar para el Europapark. Soy de Alemania y puedo decirte algo de mis experiencias personales. Normalmente debe busar una fecha que no coincide con las vacaciones, fines o festivos de Alemania y Francia. Te recomendaría el septiembre que seguramente va a ser muy cómodo. A este tiempo tampoco hay muchísimos clases escolar, pero el tiempo normalmente no es tan malo.
Sí hay que ser más temprano, diría mayo o el temprano junio, pero en este tiempo hay clases escolares.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por hawernut »

Tiene que haber un calendario similar de europapark además de con las vaciones escolares de todas las zonas de alrededor.
A modo de guía aqui hay los horarios de cierre del parque, y con esto te puedes hacer una idea.
https://www.europapark.de/sites/default ... r_2018.pdf
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
jomorea
My magic... mi magia...
Mensajes: 456
Registrado: 03 Jul 2007, 10:51

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por jomorea »

Hola,
Nosotros podemos ir al parque el jueves 27, viernes 28, sábado 29 o domingo 30.

Parece claro que el fin de semana lo evitamos, pero ¿hay diferencia entre jueves o viernes? Al llegar gente a los hoteles el viernes por la tarde, ¿se nota subida de público?

Porque viajes de estudios supongo que no habrá ni uno...
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por bed1am »

Lo mismo te da jueves o viernes, la afluencia será baja
atarimashita
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2018, 07:02

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por atarimashita »

Lo que sí os puedo decir es costa caribe. Ayer había la mitad de gente que suele haber otros años para estas fechas.
Hay que tener en cuenta que aquellos que tienen pase de port Aventura, el acceso a CC es gratuito desde el 1 de septiembre.

Ni el tiempo está acompañando ni el turismo en la costa tampoco...
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por hawernut »

viernes mejor
Jo sóc de UMWEBSITE
furiusbaco83
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 97
Registrado: 20 Ago 2017, 12:11

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por furiusbaco83 »

Buenos dias.
Yo estoy planendo una visita en Semana Santa. Este año toca a finales de abril. ¿Alguien me podría indicar cómo está de afluencia el parque en esas fechas? Había pensado en ir el domingo y lunes después del Viernes Santo. ¿Habrá menos gente que Viernes y Sabado Santo?
H. Caribe, A.D. (abr'09)
H. Gold River, A.D. (sep'12)
H. Callaghan's, A.D. (sep'17)
H. Mansión Lucy, M.P. (abr'19)
H. Mansión Lucy, M.P. (abr'22)
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por dbc121 »

Hola,lo que yo te puedo asesorar es sobre colo fue esta semana santa,nosotros fuimos coon inos amogos ellos cogieron hotel y fueron miercooles y jueves antes del viernes santo (porqie ya no hay cole)les salio superbarato y nosotros que nos añadimos con ellos eç jieves nos dijeron que la media de cola eran de 20-30minutos,excepto shambala y furius y la verdad q se estaba muy bien en el parke comparado con verano...este año tb fue antes semana santa y habia bastante nieve asi que creo q eso tb puede inflienciar bastante
BlancaVal
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2018, 14:01

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por BlancaVal »

Hola
Necesitaría vuestra ayuda para decidirme. Queremos ir dos días al parque ahora en octubre y mi duda es si ir el 8 y 9 (por puente en Valencia) que pienso que no habrá gente pero que cierran a las 7 de la tarde; o ir el 12 y 13 que habrá más gente pero que estará abierto hasta las 1 de la noche. Es la primera vez que vamos toda la familia a un parque de este tipo y no sé si vale la pena ir un día que esté abierto hasta la noche o es mejor un día con poca gente aunque cierren antes.
Ye me decís, gracias
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por bed1am »

Si vas con idea de aprovechar todo lo de Halloween no te queda otra que ir 12-13, aunque mentalízate de que lo mejor es coger el express porque va a estar como en plena temporada alta o más. Si los pasajes y espectáculos de Halloween os dan igual y solo vais por atracciones, menos gente vais a encontrar el 8-9, quizá no tan tan vacío como otros días de entre semana de Octubre, pero si bastante menos que el puente.
BlancaVal
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2018, 14:01

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por BlancaVal »

Muchísimas gracias, por tu respuesta. Me ayuda bastante. Solo una pregunta más: si cierran a las 19:00 horas, pero nos quedamos a dormir allí. ¿Hay algo que hacer de 19:00 hasta la hora de cenar?? En este caso, vale la pena dormir en un hotel de dentro del parque??
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Afluencia en los parques

Mensaje por bed1am »

Hacen una mini disco y poco más en los hoteles. Yo siempre que voy me quedo en los hoteles del parque porque me parece lo más cómodo.