Primera experiencia en PortAventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Primera experiencia en PortAventura

Mensaje por atina »

Hola a tod@s!
Me ha parecido lo correcto contaros nuestra primera experiencia en el parque después de lo mucho que me habéis ayudado en este foro :wink:
Bueno, hemos ido 3 días durante el puente del 6 al 8 de diciembre dos familias con niñ@s de 10 y 7 años. Estuvimos pensando en ir sólo 2 días, pero lo descartamos porque, con la previsión de afluencia de gente, queríamos ir tranquilos. Además, no pensábamos comprar pulseras express, así que íbamos mentalizados a tener que hacer colas…
Hemos ido en tren hasta Tarragona y nos hemos alojado allí. Aunque nuestra primera idea era aprovechar para ver la ciudad patrimonio de la humanidad, después hemos dedicado la mayor parte del viaje a PortAventura, y sólo un paseíto nocturno por el centro histórico y una mañana a visitar los monumentos de la ciudad. Además, el encarecimiento de alojarnos en un hotel del parque también nos llevó a decidirnos por una opción más económica. Pero claro, no tiene nada que ver… Si volvemos en el futuro nos gustaría alojarnos dentro del parque, pero menos días, un par de noches, si eso…
El transporte desde Tarragona hasta el parque en temporada baja es bastante limitado. Aunque podíamos elegir entre ir en tren o en autobús, pues la empresa Plana había habilitado varios servicios tanto para ir como para volver del parque durante el puente, optamos por coger un taxi de los grandes (7 plazas), y la verdad es que súper-cómodo!!! Sólo cogimos el bus una vez para volver del parque, nos costó 18€ para los 6 y tardamos 45 min o más, pues va haciendo muuuchas paradas hasta llegar a Tarragona. El taxi, en día laborable nos costaba 23€, y en día festivo 26€, así que merecía la pena.
De los 3 días, los 2 primeros entramos sólo a PortAventura, y dejamos para el último día visitar Ferrari Land. Lo primero que tengo que decir es que la ambientación navideña está chulísima sobre todo en Mediterrània y Far West. Nada más entrar fuimos a Sésamo Aventura, y bien. Algunas colas, sobre todo para Coco Piloto, pero bueno, íbamos turnándonos los padres y así a l@s niñ@s se les hacía más llevadero… Luego fuimos a ver el Dino4D pero sin mucha cola, así que tampoco nos pareció tan mal, jejeje. Después habíamos reservado en Marco Polo para comer y también nos gustó. De hecho, al día siguiente repetimos, esta vez sin reserva. Si llegas sobre las 13h (o las 13:30h como muy tarde), te puedes sentar dentro (fuera estaba un poco desagradable por el vientecillo…). Después, sin colas también, directos al espectáculo Winter Magic Bubblebou. A mí me gustó bastante y a l@s peques, también. Cuando llegamos al Gran Teatre Chino para ver el espectáculo PortAventura Christmas World a las 15:10h (empezaba a las 15:30h), ya estaba completo. En cambio, a esa misma hora no había prácticamente colas para ninguna atracción… Cuando se iba haciendo la hora del cierre del parque, nos fuimos hacia el lago de Mediterrània para ver la Christmas Parade y la llegada de los Emisarios Reales. Nos quedamos a la altura del Port de la Drassana, y bueno, los fuegos y todo el espectáculo sobre el lago se ve bastante bien desde allí, pero el desfile, que comenzaba en esta zona, fue sin música :shock: Fue bastante absurdo ver pasar a tod@s l@s bailarin@s, animador@s, carrozas… en silencio :lol: La música suena más abajo, pero no sé porqué no se ponen allí unos altavoces, pues había muchísima gente.
El segundo día, nada más llegar, nos fuimos a los rápidos del Grand Canyon para aprovechar el solecito de la mañana, y fue muy divertido!!! Te mojas, pero ya lo he contado en otro post, si llevas un chubasquero tipo capa o ropa de cambio para l@s más peques, no pasa nada. Estuvimos disfrutando del parque con algunas colas, pero soportables… Lo único agobiante fue caminar por la zona de Sésamo Aventura por la tarde. Ni se nos ocurrió subir a nada en esta zona, pues estaba saturada... También aprovechamos para ver el espectáculo PortAventura Christmas World, eso sí, llegamos con una hora de antelación, pero no se hace muy pesado porque, cuando queda media hora para empezar la función, te dejan pasar al teatro. Y, ya dentro, la espera se hace más llevadera...
El tercer día, se nos ocurrió entrar en Ferrari Land a primera hora de la mañana… Tremendo error!!! Encima fue el sábado 8 festivo y aquello estaba saturado, por lo menos las atracciones infantiles. En principio, nos pareció más atractiva y original para que pudieran subir l@s peques Maranello Grand Race, aunque según el panel informativo el tiempo de espera era de 2 horas :roll: Pero, miramos la gente que había y pensamos: “No, no puede ser que haya gente para 2 horas”, y nos pusimos a la cola… Tremendo error!!! Fueron 2 horas de reloj allí plantados, 2 adultos y 2 niños (los otros 2 adultos nos dedicamos a recorrer este parque, que por cierto no nos gustó nada, no somos fans de la Ferrari :)), para una atracción que, después de la desesperación de pasar allí media mañana, te deja pensando: “Ha merecido la pena para menos de 5 minutos???” Además, no sabemos si este parque está peor dotado de personal, pero las colas por la mañana en las atracciones infantiles eran interminables. Los dos simuladores “gratuitos” imposibles, y al de pago (15 eurazos!!!), ni nos acercamos. Y de amenizar las esperas con algún tipo de actuaciones, desfiles o similar, nada de nada :enfado: Comimos allí en Pit Lane (después de hacer otra cola), y por la tarde, a eso de las 16h y cuando quedaba 1h para el cierre de Ferrari Land, nos recorrimos toda la Kids Area sin apenas hacer cola. Por lo menos, nos resarcimos del bajón de la mañana... Después pasamos a PortAventura y fuimos a ver el último espectáculo que nos interesaba: Cuento de Navidad (el de patinaje), y tampoco hicimos mucha cola, pues media hora antes también abren y ya te vas acomodando dentro. No está mal, pero me gustó mucho más el PortAventura Christmas World. Después todavía nos subimos a algunas atracciones más, y conforme se hacía más tarde (era la noche blanca que el parque cerraba a las 00.00h) las atracciones se iban vaciando.
Así que bueno, ha sido una primera experiencia en Port Aventura (y en parques de atracciones de este tipo en general :wink: ), bastante positiva.
LO MEJOR:
El ambiente navideño, los villancicos de fondo, la nieve de pega, jajajaja. Me hacía mucha gracia porque, nada más pasar dentro del parque, la gente parecía que se ponía de buen humor, l@s que íbamos con niñ@s empezábamos a canturrear la musiquilla… Yo es que soy muy ñoña :mrgreen: Los espectáculos también muy chulos. Y el personal del parque, desde personal de limpieza, animador@s, camarer@s, etc., en general, de 10.
LO PEOR:
Ferrari Land, con diferencia… :fuego
Y bueno, si habéis llegado al final de este relato, os doy la enhorabuena!!! :lol:
Un saludo.
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Primera experiencia en PortAventura

Mensaje por Zigur »

Muchas gracias por compartir tu experiencia!!.

Unas cuantas cosas de las que cuentas también me han pasado a mí. Por ejemplo, lo de ver el desfile a la altura del Port de Drassana o la estación de tren y oír más abajo la música. Eso nos ocurrió precisamente la última vez porque llegamos tarde.

Tampoco nosotros tuvimos una gran experiencia en Ferrari Land. Aunque es verdad que no estuvimos apenas. Pero Red Force sí me gustó mucho.
adrianjesus
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2018, 11:11

Re: Primera experiencia en PortAventura

Mensaje por adrianjesus »

muchas gracias por expresar tu experiencia.nosotros vamos este finde y esperamos queno aya mucha gente.al ferrari land iremos solo para la montaña rusa y nada mas.por cierto queremos ir al marco polo pero estamos en duda tanto en precios como tipos de comida y si reservar o arriesgarme e ir alli sin reserva.en la web te da las 13.00 h como unica opcion de reserva y es un poco temprano.saludos
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Primera experiencia en PortAventura

Mensaje por beleta »

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Para nosotros tambien hace casi 3 semanas fue nuestra primera experiencia navideña en el parque, hemos ido en otras ocasiones pero siempre en temporada baja. Este año fuimos en abril que estuvimos alojados dentro del parque (te lore comiendo, aunque solo sea 1 noche como nosotros...) y el primer fin de semana de navidad me decidi a visitar el parque porque me hacia mucha ilu ver la ambientacion y los espectaculos....

Yo tambien tuve la misma sensacion de entrar alli y te olvidas de todo, que aunque solo fue por un dia no estuvo nada nada mal....sin duda volvere a repetir el proximo año!!!
Sonrisas Portaventureras.. :P
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Re: Primera experiencia en PortAventura

Mensaje por atina »

Hola!
Nosotros, como no somos de montañas rusas muy fuertes, no montamos en Red Force. Nos conformamos con verla y oirla desde fuera :D , que también impacta...
Pues, adrianjesus, a nosotros tampoco nos fue tan mal sin reservar en Marco Polo, pero ya te digo que llegamos sobre las 13.20h o así. El sitio es muy grande, pero claro si quieres estar dentro por la meteorología y por la comodidad de tener cerca el buffet para ir varias veces... :lol: , no te puedes arriesgar a llegar en hora punta. O a lo mejor este finde está aquello la mar de tranquilo, no sé. A nosotros, aunque es caro, nos gustó por la variedad de platos, por poder repetir 5 postres distintos, agua (en botella de cristal, no te puedes llevar botellitas de plástico para luego...jejeje) y refrescos ilimitados, etc. A nosotros nos compensó el dinero gastado.
Un saludo.
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Re: Primera experiencia en PortAventura

Mensaje por atina »

beleta escribió: 12 Dic 2018, 14:56 Muchas gracias por compartir tu experiencia. Para nosotros tambien hace casi 3 semanas fue nuestra primera experiencia navideña en el parque, hemos ido en otras ocasiones pero siempre en temporada baja. Este año fuimos en abril que estuvimos alojados dentro del parque (te lore comiendo, aunque solo sea 1 noche como nosotros...) y el primer fin de semana de navidad me decidi a visitar el parque porque me hacia mucha ilu ver la ambientacion y los espectaculos....

Yo tambien tuve la misma sensacion de entrar alli y te olvidas de todo, que aunque solo fue por un dia no estuvo nada nada mal....sin duda volvere a repetir el proximo año!!!
De nada!
Sí, si volvemos en primavera o verano, tenemos claro coger un hotel dentro del parque, aunque sea sólo una noche.
Un saludo.
Rotemburgo
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 192
Registrado: 23 May 2018, 00:30

Re: Primera experiencia en PortAventura

Mensaje por Rotemburgo »

Relato muy bueno, con lo de Ferrari no puedo estar mas de acuerdo...por otro lado me entran ganas de ir en navidad pero eso igual el año que viene este ya imposible.
Fumanchu!!
Cerrado