Discapacidad

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Tximeleta
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2018, 17:48

Discapacidad

Mensaje por Tximeleta »

Hola.
Lo primero de todo saludos. Es la primera vez que escribo aunque leeros lo hago a menudo.
A ver si me podéis ayudar. Cuando te dan la pulsera por discapacidad y vas con acompañantes es obligatorio que siempre monte el discapacitado o lo pueden hacer solos los acompañantes.
Creo que me he explicado. Ya me diréis.
Saludos
Tximeleta
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Discapacidad

Mensaje por TarraAventura »

Tximeleta escribió: 06 Feb 2019, 21:44 Hola.
Lo primero de todo saludos. Es la primera vez que escribo aunque leeros lo hago a menudo.
A ver si me podéis ayudar. Cuando te dan la pulsera por discapacidad y vas con acompañantes es obligatorio que siempre monte el discapacitado o lo pueden hacer solos los acompañantes.
Creo que me he explicado. Ya me diréis.
Saludos
Tximeleta
Te pongo la normativa directa del parque:
Aquellas personas que reúnan ambas condiciones de con discapacidad legal acreditada y movilidad reducida acreditadas, que les impida acceder por sí mismas a las atracciones a través de las líneas de espera correspondientes, podrán acceder a las atracciones por los accesos específicos y de uso exclusivo que a tal efecto disponen las atracciones y espectáculos en que exista dicha posibilidad y, sin perjuicio del tiempo de espera del momento. Asimismo, podrán acceder acompañados, como máximo, de hasta cuatro personas y, obligatoriamente y como mínimo, una de ellas deberá ser una persona mayor de edad en plenas facultades que puedan ayudarle, siempre siguiendo las indicaciones del personal de la misma. En la Oficina de Atención a Clientes con Necesidades Especiales se les proporcionará una identificación para facilitar su acceso previa presentación del Visitante de su ticket de entrada, llave de hotel o pase y, del título o documento justificativo de su condición legal de persona con discapacidad y movilidad reducida. PortAventura World se reserva el derecho de validar este cumplimiento en todo momento. Aquellas unidades que están completamente adaptadas y no existen barreras arquitectónicas, deberán acceder por el acceso principal, respetando el tiempo de espera correspondiente.
Por motivos operativos podrá limitarse el número de personas con discapacidad que pueda acceder a cada ciclo de las atracciones. Aquellas personas cuya discapacidad les suponga un grave impedimento para subir y bajar del tren o góndola podrán
repetir ciclo como máximo una vez pudiendo cambiar de acompañante, si así lo decide.


Tal y como explica, se da a entender que sí, el acompañante tiene que subir para que puedan beneficiarse los acompañantes. He recalcado en negrita la parte del texto que lo indica y las partes que suelen ser más polémicas.
Este es mi sueño!
Tximeleta
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 83
Registrado: 12 Jul 2018, 17:48

Re: Discapacidad

Mensaje por Tximeleta »

Hola. Muchas gracias. Aclarado :D