Planning para visita de 1 día (16/4)

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
GonzaU2

Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por GonzaU2 »

¡Buenas a todos!

Os comento rápido mi plan para el 16/4 por si podéis aconsejarme.

Llegaré a El Prat el día 16 a las 8.30 y tengo ya un coche alquilado para ir a PA. Seguramente vaya por la carretera de la costa para ahorrarme el peaje (¿está en buen estado? ¿vale la pena?) y llegar lo más cerca posible de las 10. Mi 1ª duda es: ¿aparcar en el parking de PA (¿coste?) o dejarlo en Salou e ir caminando?

Llevaré las entradas ya compradas (online) para ahorrarme esas colas y poder aprovechar la 1ª hora, que espero que el parque esté más despejado. Lo que no controlo bien son las horas de las atracciones, así que si me podéis aconsejar un itinerario a seguir os lo agradecería enormemente! Viajo con mi pareja y vamos buscando emociones fuertes, así que la zona "infantil" puede descartarse (a menos que me digáis lo contrario).

Supongo que comer dentro del parque será caro, pero como no van a dejar meter comida igual no nos queda otra. Hay algún sitio que no sea demasiado caro y esté bien? Las mochilas (sin comida, claro) pueden entrar en el parque?

¡Muchas gracias!
Última edición por GonzaU2 el 04 Abr 2019, 09:04, editado 1 vez en total.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por TarraAventura »

GonzaU2 escribió: 03 Abr 2019, 11:29 ¡Buenas a todos!

Os comento rápido mi plan para el 16/4 por si podéis aconsejarme.

Llegaré a El Prat el día 13 a las 8.30 y tengo ya un coche alquilado para ir a PA. Seguramente vaya por la carretera de la costa para ahorrarme el peaje (¿está en buen estado? ¿vale la pena?) y llegar lo más cerca posible de las 10. Mi 1ª duda es: ¿aparcar en el parking de PA (¿coste?) o dejarlo en Salou e ir caminando?

Llevaré las entradas ya compradas (online) para ahorrarme esas colas y poder aprovechar la 1ª hora, que espero que el parque esté más despejado. Lo que no controlo bien son las horas de las atracciones, así que si me podéis aconsejar un itinerario a seguir os lo agradecería enormemente! Viajo con mi pareja y vamos buscando emociones fuertes, así que la zona "infantil" puede descartarse (a menos que me digáis lo contrario).

Supongo que comer dentro del parque será caro, pero como no van a dejar meter comida igual no nos queda otra. Hay algún sitio que no sea demasiado caro y esté bien? Las mochilas (sin comida, claro) pueden entrar en el parque?

¡Muchas gracias!
No recomiendo ir por la Carretera de la Costa (deduzco que se trata de la N-340). Es preferible ir por la AP-7. El peaje son 7 euros. Por experiencia, hay un truco de salirse de la autopista en Torredembarra y volver a entrar para salir en La Canonja. Entonces, ese tramo te sale gratis.

Aparcar en Salou es muy complicado porqué se llena rápido en cercanías al parque. El parking del parque vale 12 euros, 14’50 si quieres ir al preferente, que te deja en la puerta del parque.

Los horarios de las atracciones principales son estos:
E3D5994F-7279-48F4-94CA-0D2057062862.jpeg
07B0AC9C-2BBE-4722-9D18-CD22F917166F.jpeg
200979B1-00A5-45B0-B1E2-DC809F0406E9.jpeg
D5FF1A79-94B8-4635-9513-0B6F02D7675F.jpeg
Las mochilas si se pueden entrar en el parque, siempre y cuando no lleven comida.

Para comer calidad/precio el mejor es la Cantina. Además, mientras comes ves un espectáculo.
Este es mi sueño!
GonzaU2

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por GonzaU2 »

Apuntado lo de la Cantina y los horarios, ¡gracias!

Espero que no haya una gran diferencia entre el parking preferente y el normal, ya que creo que iré al normal. ¡Gracias por la info de la autopista! Creo que lo mejor será entrar e ir al combo DK y Shambhala.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1723
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por hawernut »

Yo el tema que veo, principalmente es los horarios, si aterrizas en Barcelona a las 8.30 muy muy fluido te tiene que ir todo para que a las 10 estés en PortAventura.
Sobre autopista, como te ha comentado TarraAventura, la Ap7 sería la más conveniente relación calidad/precio pero saliendo del aeropuerto no sé si te compensa, porque tienes que ir hacia barcelona y luego tirar al norte. Por otro lado, hay otra autopista esperándote, la pau casals, que por unos maravillosos 15 euros te llevará a PortAventura (en realidad hasta el vendrell y puedes hacer el truco de torredembarra), si vas rapidillo, puedes en 50' llegar a PA desde el aeropuerto. Pero claro cuesta más dinero.
Sobre el parking, si vas con coche de alquiler quizás es mejor aparcar dentro por si le pasa algo al coche, pero sinceramente no creo que haya mucha diferencia (es decir que es muy poco probable que alguien le haga algo al coche, eh!) Si llegas muy bien de tiempo, puedes probar a aparcar donde la avingunda alcade pere molas, o el hotel el paso (gira a la derecha como si fueras al hotel)(pero aparcas en la calle, no en el hotel, evidentemente) y alli, casi siempre hay sitio, pero hay que andar un poco hasta la entrada.
Sobre comer, yo tb recomiendo la cantina, pero no por el show. Por el chile con carne + bebida, pasará algo de los 10 euros, pero es suficiente para esta lleno y satisfecho. Como mucho compartir un entrante o un postre con tu pareja. Pero creo que no es necesario comer más (o bien comer un menú entre dos ¿?)
Y ya está! Disfruta del día!
Jo sóc de UMWEBSITE
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por Ganbea »

Yo también te diría La Cantina de tener que elegir sólo uno y yendo un solo día porque , como ya te han dicho, hay espectáculo.y "matas 2 pájaros de un tiro", de precio está bien y la comida es rica.
Si te fueses a quedar más te diría el Iron Horse en primer lugar, para mi es el mejor del parque pero te quita más tiempo y más dinero.
También está bien Old Steak House.
GonzaU2

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por GonzaU2 »

Gracias a todos por la info! Lo de la Cantina ya está más que anotado. Estaba pensando en el tema peajes + parking y demás, y es cierto que al final, entre unas cosas y otras, si estoy dentro del parque antes de las 11 va a ser un "milagro", así que estaba pensando si valía la pena comprar un pase express (el que incluye 1 acceso a las principales atracciones, sin 1ª fila). Digamos que lo que me ahorro de peajes y parking lo invierto en no tener que hacer cola, porque mi mayor miedo es que se pase el día sin haber podido probar todas las atracciones. Lo que no sé es si ese martes el parque estará a reventar (por ser Semana Santa) o si no compensa sacarse el pase porque habrá poca gente
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por wyfe »

Puedes comprar el pase por distintas zonas del parque,así que puedes valorar el comprarlo cuando veas el panorama. En cuanto a peajes te recomiendo mucho pagarlo,yo vivo cerca del prat y te puedo asegurar que merece la pena.
GonzaU2

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por GonzaU2 »

Pregunta tonta, hay una manera mejor que el coche para llegar desde el aeropuerto a PA? un autobús con buen horario que pare allí, un tren, etc... Igual el coche es un poco rollo por tema de peajes / parking / gasolina y hay una opción donde vaya más despreocupado con transporte público
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por TarraAventura »

GonzaU2 escribió: 04 Abr 2019, 12:37 Pregunta tonta, hay una manera mejor que el coche para llegar desde el aeropuerto a PA? un autobús con buen horario que pare allí, un tren, etc... Igual el coche es un poco rollo por tema de peajes / parking / gasolina y hay una opción donde vaya más despreocupado con transporte público
Desde el aeropuerto de Barcelona - El Prat salen autobuses directos de la empresa Plana hacía PortAventura que te dejan en el parking preferente.

http://www.empresaplana.cat
Este es mi sueño!
GonzaU2

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por GonzaU2 »

Muchas gracias! Los horarios de ida están bastante bien, pero la vuelta es a las 16.25, así que perdería las últimas horas en el parque... Estoy intentando mirar los trenes pero la web no va demasiado bien, pero como pone que con la entrada de PA el tren sale gratis podría ser un buen puntazo
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por wyfe »

GonzaU2 escribió: 04 Abr 2019, 17:29 Muchas gracias! Los horarios de ida están bastante bien, pero la vuelta es a las 16.25, así que perdería las últimas horas en el parque... Estoy intentando mirar los trenes pero la web no va demasiado bien, pero como pone que con la entrada de PA el tren sale gratis podría ser un buen puntazo
Renfe vende un billete combinado,que te incluye el trayecto y la entrada,pero si vienes del aeropuerto puede ser un poco lioso,ya que el tren sale de Sants.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por TarraAventura »

GonzaU2 escribió: 04 Abr 2019, 17:29 Muchas gracias! Los horarios de ida están bastante bien, pero la vuelta es a las 16.25, así que perdería las últimas horas en el parque... Estoy intentando mirar los trenes pero la web no va demasiado bien, pero como pone que con la entrada de PA el tren sale gratis podría ser un buen puntazo
No lo sé seguro, pero probablemente el 16 se considere festivo al ser semana Santa.

En el caso que sea así, el último autobús de vuelta saldría a las 17:05h.
Este es mi sueño!
GonzaU2

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por GonzaU2 »

Muchas gracias a todos! Bah, cogeré el coche a las 9 y listo. Igual hasta lo dejo en el parking preferente. Para un día que voy, no voy a ir rateando unos € la verdad. Gracias a todos por los consejos! Hablando ya del parque en sí, os parece buena idea empezar por DK y Shambhala y de ahí bajar por Mexico? Alguna atracción que evitar a ciertas horas?
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por TarraAventura »

GonzaU2 escribió: 05 Abr 2019, 12:46 Muchas gracias a todos! Bah, cogeré el coche a las 9 y listo. Igual hasta lo dejo en el parking preferente. Para un día que voy, no voy a ir rateando unos € la verdad. Gracias a todos por los consejos! Hablando ya del parque en sí, os parece buena idea empezar por DK y Shambhala y de ahí bajar por Mexico? Alguna atracción que evitar a ciertas horas?
Recomiendo evitar Furius Baco a primeras horas del día.
Este es mi sueño!
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por Ganbea »

No se si vas a comprar pulseras Express pero la atracción nueva no tendrá fast pass, así que yo voy a intentar hacerla la primera y de ahí lo que tu dices DK, Shbl, y...hacia Far West, con la Express.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por TarraAventura »

Ganbea escribió: 05 Abr 2019, 15:29 No se si vas a comprar pulseras Express pero la atracción nueva no tendrá fast pass, así que yo voy a intentar hacerla la primera y de ahí lo que tu dices DK, Shbl, y...hacia Far West, con la Express.
La dark ride si que tendrá Express, pero será exclusivo para los clientes de la tipología Fun.
Este es mi sueño!
GonzaU2

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por GonzaU2 »

Lo de las pulseras lo decidiré allí sobre la marcha, viendo la cantidad de gente que pueda haber. Yendo "rápido" espero poder catar todas las atracciones aunque sea una vez
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1723
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por hawernut »

realmente el parquing preferente tampoco vale tanto la pena, tampoco te vendrá de 5 minutos. Si consigues salir a las 9 del aeropuerto y le pisas un poco llegas para apertura de parque. Y a la vuelta si no tienes mucha prisa, pues ya vas por carretera ;)
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
rollback
Join us tonight
Mensajes: 44
Registrado: 16 Ago 2018, 18:02

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por rollback »

hawernut escribió: 05 Abr 2019, 23:55 realmente el parquing preferente tampoco vale tanto la pena, tampoco te vendrá de 5 minutos. Si consigues salir a las 9 del aeropuerto y le pisas un poco llegas para apertura de parque. Y a la vuelta si no tienes mucha prisa, pues ya vas por carretera ;)
Mejor llegar 5 min tarde que pisarle, la adrenalina de ir rápido se la dejamos a las montañas rusas ;)
GonzaU2

Re: Planning para visita de 1 día (16/4)

Mensaje por GonzaU2 »

Buenas a todos de nuevo, mañana es el gran día! A las 9 me dan el coche de alquiler e iré por la autopista de peaje más rápida hacia el parking (normal) del parque para disfrutar de un día estupendo (espero) y con "poca" gente (deseo). Dentro del parque comeré donde me dijisteis, pero querría saber si puedo entrar con agua en el parque en una mochila pequeña. ¡Gracias!
Cerrado