¡Mi vuelta a PA (16/4) tras 15 años!

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
GonzaU2

¡Mi vuelta a PA (16/4) tras 15 años!

Mensaje por GonzaU2 »

¡Muy buenas a todos!

Hace unas semanas os pedía consejo para mi viaje a Port Aventura del 16/4, donde quería pasar un día con mi pareja (imposible pasar más por desgracia). Pues bien, ya estoy de vuelta de mis vacaciones y quiero compartir mi día con vosotros, sobretodo por si a alguien le puede servir.

En primer lugar, salimos del aeropuerto del Prat en coche de alquiler algo antes de las 9, y cogimos el camino más rápido (3 peajes, 15€ en total) para llegar al parque algo después de las 10. Dejamos el coche en el parking normal (12€) a los pies de Red Force. Pasamos la seguridad (ligerita) y vamos directos a los tornos. Como ya teníamos las entradas impresas estuvimos dentro bastante rápido (había una buena cola en las taquillas). La entrada con el lago y la curva final de Furious Baco me encanta, y deberíais haber visto la cara de mi novia cuando vio el tren de Furious pasando por el lago a toda velocidad :lol:

Era un día de muchísimas excursiones y gente joven, y rápido vimos la 1ª pantalla con los tiempos de cola de las principales atracciones (buenísima idea lo de la pantalla), y ya había cerca de 1h de espera en las principales atracciones. Fuimos a China para intentar montar en el Shambhala antes de que se petara, pero ya estaba petado de gente... Teníamos 9 horas hasta las 7, cuando cerraban, y queríamos exprimir el parque al máximo, no nos apetecía esperar tanto, así que pase express premium al canto (el de 30 y pocos €, con 1 acceso a las 9 atracciones principales y 1 acceso para repetir en la que quisiéramos). Con la emoción del pase fuimos a Shambhala...

Antes de contar como fue Shambhala, me gustaría aclarar que ya estuve 1 semana en PA hace 15 años con mi familia. Fuimos porque era como la ilusión de mi vida. Pero yo era un miedica y no me monté en el Dragon Khan... Y 15 años después estaba ahí subido en el Shambhala, sin tiempo a reaccionar porque la cola express fue muy rápida. La subida es rapidísima y la bajada es otra liga totalmente diferente... el culo se me levantó del asiento y me veía volando por allí... Una auténtica salvajada de montaña rusa, no puedo decir más.

Desde ahí fuimos montando en todas las atracciones principales y todas fueron geniales. No nos montamos únicamente en Tutuki Splash y en Angkor (hacía fresco) y cuando fuimos a Mission Street estaba averiada, y al intentar volver ponía 1h 30m de cola... Demasiado para nosotros. Stampida siempre divertidísima, la salida de Furious Baco quizás el mejor momento (para mí) de todo el día, y Dragon Khan como si la acabasen de estrenar (utilizamos la repetición del express ahí, a mi novia le encantó), una auténtica gozada. Nos lo pasamos genial también en el laberinto de los espejos (una auténtica chorrada pero estábamos meándonos de risa hasta que empezamos a agobiarnos de verdad :lol: ) y la serpiente emplumada (otro ataque de risa). Una pena no poder entrar en el templo del fuego ni la flat que está al lado (he olvidado el nombre), estaban cerradas :(

Para terminar, agradeceros enormemente la sugerencia de comer en la Cantina. El espectáculo era entretenido, mi burrito estaba increíble (y la cerveza también) y el chili era interminable, así que genial. Y hablando de espectáculos, vimos el de Bang Bang West (divertidísimo, me sorprendió mucho como mezclaban el inglés con el español) y el de "We Dance on Movies", que nos pareció ES-PEC-TA-CU-LAR, muy muy recomendable a todos los niveles (el mejor espectáculo que hemos visto nunca).

Espero no haberos aburrido.

P.D: nos gustó mucho la animación callejera también, y la tematización me sigue pareciendo preciosa en todas las zonas, destacando Far West.
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: ¡Mi vuelta a PA (16/4) tras 15 años!

Mensaje por Ganbea »

Hola GonzalU2
Como me ha encantado leerte tan rapido.
Muchas gracias por compartir todas tus impresiones con nosotros. Veo que habeis aprovechado muy bien el dia y que lo habéis pasado genial.
Cuando yo vaya este verano con mis hijos también habrán pasado 6 años de mi última visita, espero que llegue el día con muchísima ilusión.
Has notado mucho cambio?
Luninka
Join us tonight
Mensajes: 46
Registrado: 24 Feb 2019, 15:20
Ubicación: Alicante

Re: ¡Mi vuelta a PA (16/4) tras 15 años!

Mensaje por Luninka »

Muchas gracias GonzaU2 por contarnos tu experiencia. Yo iré a PA en septiembre después de 23 años (fui de viaje de fin de curso en abril de 1996) y tengo muchísimas ganas. También es verdad que apenas me acuerdo de nada y habrá cambiado todo muchísimo. Ya os contaré!!!
:roll: Luninka :roll:
GonzaU2

Re: ¡Mi vuelta a PA (16/4) tras 15 años!

Mensaje por GonzaU2 »

Pues lo que más me sorprendió es que era más pequeño de lo que recordaba, jejeje! Pero aun así es un parque grande, es cierto que nosotros andamos muy rápido y nos dio tiempo a darle un par de vueltas completas al parque.

De tematización lo noté todo más bonito, más cuidado que cuando fui. Digamos que ahora es un "resort" con todas las letras. Para los niños se han puesto muchísimas cosas nuevas (Sésamo Aventura es una PASADA de tematización, incluyendo la nueva dark-ride).

En un futuro espero ir varios días para visitar Ferrari Land y volver al parque acuático, y recorrerlo todo con más calma.

P.D: los pandas que están por la zona de China eran adorables.
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: ¡Mi vuelta a PA (16/4) tras 15 años!

Mensaje por Zigur »

Gracias por compartir tu experiencia
Elsdragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ene 2019, 10:37

Re: ¡Mi vuelta a PA (16/4) tras 15 años!

Mensaje por Elsdragon »

Gracias por tu experiencia yo estuve los dos dias antes que tú acabo de colgar mi experiencia completa en el hotel y todo.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: ¡Mi vuelta a PA (16/4) tras 15 años!

Mensaje por hawernut »

Que bien Gonzalo! Me alegro que lo aprovecharas y pudieras llegar al parque pronto, aunque tuvieras que pasar por la autopista, al final se agradece :)
Gracias por compartir la experiencia :D
Jo sóc de UMWEBSITE