PC en Portaventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Xila2005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2019, 20:22

PC en Portaventura

Mensaje por Xila2005 »

Buenas tardes,
Estamos preparando una visita al parque este verano y estoy pensando si merece la pena coger PC o si MP. Mi marido y yo ya hemos estado en el parque, pero la última vez fue hace 18 años, por lo que estamos súper perdidos. Así que lanzó aquí mis dudas por si algún forero nivel experto pudiera echarme una mano.
Estamos mirando para reservar en el hotel nuevo Colorado Creek o el Gold River en PC y me gustaría saber en qué restaurantes se puede comer tanto para la comida como para la cena dentro del parque que quede incluido en la pensión completa. También preguntar si existiría la posibilidad de comer en el buffet del hotel a la hora de la comida o si ésta es obligatoriamente en el parque.

Y por último, en caso de querer comer en los restaurantes a la carta tendremos que abonar la diferencia, pero qué importe será descontado? Tienen el mismo valor los vales para la comida y la cena? Y la diferencia entre adultos y niños?. En nuestro caso iremos dos adultos y dos niños de 10 y 12 años.

Muchísimas gracias por anticipado.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: PC en Portaventura

Mensaje por TarraAventura »

Xila2005 escribió: 04 May 2019, 20:33 Buenas tardes,
Estamos preparando una visita al parque este verano y estoy pensando si merece la pena coger PC o si MP. Mi marido y yo ya hemos estado en el parque, pero la última vez fue hace 18 años, por lo que estamos súper perdidos. Así que lanzó aquí mis dudas por si algún forero nivel experto pudiera echarme una mano.
Estamos mirando para reservar en el hotel nuevo Colorado Creek o el Gold River en PC y me gustaría saber en qué restaurantes se puede comer tanto para la comida como para la cena dentro del parque que quede incluido en la pensión completa. También preguntar si existiría la posibilidad de comer en el buffet del hotel a la hora de la comida o si ésta es obligatoriamente en el parque.

Y por último, en caso de querer comer en los restaurantes a la carta tendremos que abonar la diferencia, pero qué importe será descontado? Tienen el mismo valor los vales para la comida y la cena? Y la diferencia entre adultos y niños?. En nuestro caso iremos dos adultos y dos niños de 10 y 12 años.

Muchísimas gracias por anticipado.
Las comidas son en los restaurantes self-service.

Los bufets para comida están cerrados, por lo que es obligatorio comer en el parque, excepto en el Paso que si hace comida.

Será descontado el del valor de los vales de comida.

Los vales tienen el mismo precio para la comida y la cena.

El valor de los vales es de 17’50 para los adultos, 9’95 para los niños.
Este es mi sueño!
Xila2005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2019, 20:22

Re: PC en Portaventura

Mensaje por Xila2005 »

Mil gracias TarraAventura por tu rapidísima respuesta.
Entonces las comidas y las cenas se hacen en los mismos restaurantes, con los mismos precios y los mismos menús, no?
Y si no gastamos algún vale en la comida lo podemos acumular en los restaurantes a la carta?. Es que el primer día no creo que lleguemos para comer, así que podríamos, si se puede, gastarlo junto con los vales de la cena en algún restaurante a la carta.
Gracias de nuevo!!!!
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: PC en Portaventura

Mensaje por TarraAventura »

Xila2005 escribió: 04 May 2019, 21:00 Mil gracias TarraAventura por tu rapidísima respuesta.
Entonces las comidas y las cenas se hacen en los mismos restaurantes, con los mismos precios y los mismos menús, no?
Y si no gastamos algún vale en la comida lo podemos acumular en los restaurantes a la carta?. Es que el primer día no creo que lleguemos para comer, así que podríamos, si se puede, gastarlo junto con los vales de la cena en algún restaurante a la carta.
Gracias de nuevo!!!!
Correcto, se hace en los mismos restaurantes.

Los vales no os dejarán acumularlos pero podéis pedir que la comida os la cambien al día de salida en vez del de llegada.
Este es mi sueño!
Xila2005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2019, 20:22

Re: PC en Portaventura

Mensaje por Xila2005 »

Pues así lo haremos entonces. Mil gracias aTerraAventura!!!!!
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: PC en Portaventura

Mensaje por bed1am »

TarraAventura escribió: 04 May 2019, 21:12
Xila2005 escribió: 04 May 2019, 21:00 Mil gracias TarraAventura por tu rapidísima respuesta.
Entonces las comidas y las cenas se hacen en los mismos restaurantes, con los mismos precios y los mismos menús, no?
Y si no gastamos algún vale en la comida lo podemos acumular en los restaurantes a la carta?. Es que el primer día no creo que lleguemos para comer, así que podríamos, si se puede, gastarlo junto con los vales de la cena en algún restaurante a la carta.
Gracias de nuevo!!!!
Correcto, se hace en los mismos restaurantes.

Los vales no os dejarán acumularlos pero podéis pedir que la comida os la cambien al día de salida en vez del de llegada.
¿Lo han cambiado este año? Si no lo han cambiado, que creo que no, estarías equivocado en unas cosas:

Para comer la PC te obliga a que sea dentro del parque y en restaurantes self-service y cogiendo un menú de entrante, principal, bebida y postre (que suele ser demasiada comida para una persona, pero eso ya depende de cada uno). Hay uno en far west, La cantina en México, uno en China y otro en polinesia.

Para cenar la cosa cambia, o te quedas en el buffet del hotel, tiene que ser en el que te alojas no puedes ir a otro, o lo canjeas. El valor son 19€ adultos y 9,5€ los niños; se paga con ellos y si te sobra se lo quedan y si te pasas pagas la diferencia. Dentro del parque solo valen en Iron Horse, Vinosfera, Raco de Mar y La Hacienda; en los hoteles valdría para los restaurantes a la carta, en vuestro caso el Opera.

Mi recomendación es coger MP, ya que la diferencia en precio entre la MP y la PC suele ser parecida a los menús self service que te dan por lo que es mejor pagar allí y comer donde queráis en cada momento, a tener la PC y que os obliguen a comer en donde ellos digan.

Si lleváis MP solo vale para cenar. Y si queréis canjearlo tenéis que hacerlo por la mañana en recepción para que os hagan los vales y os reserven la mesa.
Xila2005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2019, 20:22

Re: PC en Portaventura

Mensaje por Xila2005 »

Muchas gracias bed 1am.
Entonces si he entendido bien, la cosa sería:
*Comidas: obligatoriamente en el parque en los self services y no se permite su canje.
*Cena: buffet hotel, self services del parque o restaurante a la carta descontando 19€ por adulto y 9'50 por niño. En caso de cenar en restaurante a la carta hay que solicitarlo en el hotel para que nos den los vales y nos hagan reserva, pero en caso de cenar en un self-service del parque, también hay que solicitar el canje en el hotel o ya no sería necesario?.

Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: PC en Portaventura

Mensaje por bed1am »

Para comer ya te dan ellos directamente los vales sí, y para cenar todo correcto salvo lo de cenar en los self-service que tengo mis dudas pero creo que no se puede.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: PC en Portaventura

Mensaje por TarraAventura »

Si que se puede cenar en los self-service.
Este es mi sueño!
Xila2005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2019, 20:22

Re: PC en Portaventura

Mensaje por Xila2005 »

Buenas tardes, efectivamente si se puede. He escrito al parque y me han contestado que sí.
Otra duda, en los self-services, los menús tienen todos el mismo precio o depende del restaurante?
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: PC en Portaventura

Mensaje por TarraAventura »

Xila2005 escribió: 05 May 2019, 17:20 Buenas tardes, efectivamente si se puede. He escrito al parque y me han contestado que sí.
Otra duda, en los self-services, los menús tienen todos el mismo precio o depende del restaurante?

Todos tienen el mismo precio.
Este es mi sueño!
Xila2005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2019, 20:22

Re: PC en Portaventura

Mensaje por Xila2005 »

Gracias :D
ilvae
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2019, 19:25

Re: PC en Portaventura

Mensaje por ilvae »

¿alguien sabe como funciona esto?

Tengo pase anual y estancia en MP en el Gold River standar.

Me darán unos vales para cenar en el parque; Y esa cantidad se restará del tiquet; pero mi duda es si me aplicaran el descuento del pase anual y luego me cogeran los vales. O si pagando con vales no hacen el descuento del pase anual.