Nueva atracción adrenalítica 202? | PortAventura World

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por wyfe »

hawernut escribió: 27 Dic 2019, 16:36 Pero estos rumores se basan en alguna información, o en los deseos/opciones hipotéticas de este chico?
No sé veremos lo que pasa, pero ninguna de las 3 atracciones nombradas me parece que sobre tanto como para cerrarla, y la tendencia en los últimos años no ha sido precisamente la de construir en sitios complicados, sinó más bien, las zonas exteriores porque es más facil y más barato de construir
Dino Scape sobra mucho ya,en mi opinión.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por FuriusBaco81 »

Estaremos expectantes con las noticias oficiales(cuando lo hagan)
Entonces si que podré valorar.
Yo me sumo a que quiten Dino Scape a quedado muy obsoleto
Furius sería una decepción ya que es mi favorita junto a Shambala.
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por wyfe »

FuriusBaco81 escribió: 27 Dic 2019, 22:03 Estaremos expectantes con las noticias oficiales(cuando lo hagan)
Entonces si que podré valorar.
Yo me sumo a que quiten Dino Scape a quedado muy obsoleto
Furius sería una decepción ya que es mi favorita junto a Shambala.
Como quiten Furius te va a tocar replantearte el nombre :lol:
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por FuriusBaco81 »

wyfe escribió: 28 Dic 2019, 00:16
FuriusBaco81 escribió: 27 Dic 2019, 22:03 Estaremos expectantes con las noticias oficiales(cuando lo hagan)
Entonces si que podré valorar.
Yo me sumo a que quiten Dino Scape a quedado muy obsoleto
Furius sería una decepción ya que es mi favorita junto a Shambala.
Como quiten Furius te va a tocar replantearte el nombre :lol:
Jejeje
Ya te digo! Esperamos que no lo hagan
Pero ya veo que está atracción lleva unos costes muy elevados, deberían valorarlo muy bien ya que atrae a mucha gente, es una de las que más colas tiene (por algo será)
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por wyfe »

FuriusBaco81 escribió: 28 Dic 2019, 07:36
wyfe escribió: 28 Dic 2019, 00:16
FuriusBaco81 escribió: 27 Dic 2019, 22:03 Estaremos expectantes con las noticias oficiales(cuando lo hagan)
Entonces si que podré valorar.
Yo me sumo a que quiten Dino Scape a quedado muy obsoleto
Furius sería una decepción ya que es mi favorita junto a Shambala.
Como quiten Furius te va a tocar replantearte el nombre :lol:
Jejeje
Ya te digo! Esperamos que no lo hagan
Pero ya veo que está atracción lleva unos costes muy elevados, deberían valorarlo muy bien ya que atrae a mucha gente, es una de las que más colas tiene (por algo será)
Yo lo que veo es que han hecho esto muy tarde,lo suyo habría sido cerrarla este año y estrenarla el que viene en el 25 aniversario,me parece un poco cutre que en tu 25 aniversario tengas una atracción emblemática menos.
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por Toni10 »

FuriusBaco81 escribió: 28 Dic 2019, 07:36
Jejeje
Ya te digo! Esperamos que no lo hagan
Pero ya veo que está atracción lleva unos costes muy elevados, deberían valorarlo muy bien ya que atrae a mucha gente, es una de las que más colas tiene (por algo será)
Bueno, yo creo que le pasa un poco como al Flume, que por el tipo de carga que tiene, hace que se genere muchísima cola. Yo llevaba sin volver a PA desde 2010, y me ha llamado la atención que las colas ya rara vez llegan a alcanzar la zona exterior (supongo que en Halloween y algunos días de Julio-Agosto si que la alcanzan). En días de afluencia media, la cola ni tan solo llega al nivel inferior del edificio. Dicho sea de paso, es un alivio, porque aquellas colas infernales de 1:50 o 2:00 de hace una década, eran un suplicio.

Entiendo que se planteen cerrarla a corto-medio plazo, porque su concepción fue bastante arriesgada y eso se ha acabado pagando (para que luego la gente se queje de los actuales dueños, cuando la época de Criteria para mí es claramente la peor de la historia del parque). Sin embargo, es una coaster que ha calado por su intensidad, su temática, su banda sonora y sus personajes. Es todo un logro que se haya mantenido más de una década en pie, sabiendo que hay coasters de otros parques que también se concibieron en baste a prototipos, que fracasaron estrepitosamente y no duraron ni cinco años en pie.

La echaremos de menos. Sólo puedo esperar que si algún día cierra, la sustituya una todavía mejor.
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por Toni10 »

wyfe escribió: 28 Dic 2019, 10:50

Yo lo que veo es que han hecho esto muy tarde,lo suyo habría sido cerrarla este año y estrenarla el que viene en el 25 aniversario,me parece un poco cutre que en tu 25 aniversario tengas una atracción emblemática menos.
Si la que cierra durante el 25 aniversario es FB, pues si que queda un poco cutre. Pero como sea Dino Escape, yo creo que a la gente le va a dar bastante igual. Sobretodo si en el emplazamiento de las obras aparecen los típicos carteles de "próxima novedad 2021", lo cual a muchos les hará repetir de cara a la siguiente temporada.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por TarraAventura »

El 25 Anivserario no creo que necesite una nueva atracción para que la gente vuelva, con un buen marketing ya se vende sólo.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por Toni10 »

Es que es eso, si lo juntas todo en el año del aniversario, luego te quedan el resto de temporadas de transición, y a ver con qué montas reclamo para que la gente vuelva a venir.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por hawernut »

Toni10 escribió: 28 Dic 2019, 11:57
Bueno, yo creo que le pasa un poco como al Flume, que por el tipo de carga que tiene, hace que se genere muchísima cola. Yo llevaba sin volver a PA desde 2010, y me ha llamado la atención que las colas ya rara vez llegan a alcanzar la zona exterior (supongo que en Halloween y algunos días de Julio-Agosto si que la alcanzan). En días de afluencia media, la cola ni tan solo llega al nivel inferior del edificio. Dicho sea de paso, es un alivio, porque aquellas colas infernales de 1:50 o 2:00 de hace una década, eran un suplicio.
Es que antes todo el mundo subía por la cola normal, ahora mismo, el 40-60% de la gente sube por la cola express, por eso, "parece" que la cola sea más corta.
Silver River flume hace ya muchos años que arrastra problemas, pero si no se han puesto a cambiarla es porque es una atracción muy muy popular, y que ponerla al día supondría un desembolso y construcción complicado, para tener "lo mismo"
Y lo mismo pienso con furius baco, por muy costosa de mantener que sea, a lo largo del año casi nunca está fuera de servicio serio (de más de un día) porque la mantienen bien. Si la quisieran cerrar seguro que dejarían de invertir dinero en ella, y dentro del "nivel de servicio portaventura" es una atracción disfrutable. extremadamente popular, y bueno, actualmente es junto a shambhala la vendedora oficial de express en el parque.
Sobre Dino Escape, es una M, totalmente deacuerdo, pero, aunque poner una coaster cubierta puede ser una buena idea, no considero que utilizar un edificio antiguo, quitar todo lo que hay, para poner una coaster o parte de ella sea lo mejor, ni lo más barato.
Seguro que hay espacios mejores para hacer esto.
Yo creo que este rumor no se sostiene mucho, pero como desconozco de dónde han venido, pues tampoco me pondré pesado
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por Toni10 »

Al parecer, toda esa rumorología ha salido de aquí: https://sites.google.com/view/thedavidb ... authuser=0. Entonces el canal de Youtube que mencioné el otro día se hizo eco y dio a entender que sabía incluso que tipo de coaster será, pero se mordió la lengua alegando que le podrían dar un tirón de orejas si soltaba demasiada información. Que sea o no verdad, pues quién sabe. Pero claro, una cosa es que lo diga alguien que habla de oídas, y otra muy distinta que lo diga alguien que frecuenta diversos foros de parques temáticos, colaborando como "influencer" en alguno de ellos, y que además se dedica a viajar por el mundo valorando coasters y rides en general. Por tanto, como mínimo se puede tener en cuenta lo que dijo. Desde luego, no creo que se lo invente porque si, otro tema es que luego se confirme o no lo que avanzó.
1.6. Nueva Coaster de ¿Mack? o ¿Intamin? en PortAventura Park (2021 - Rumor)

Llegamos al último punto y el probablemente más deseoso de los entusiastas de montañas rusas. Pues sí, después de la inauguración de 'Shambhala: Expedición al Himalaya' en 2012, por fin han surgido nuevos rumores de una montaña rusa para PortAventura Park de las empresas constructoras Mack Rides o Intamin, ambas bastantes conocidas a nivel mundial, aunque también se ha hablado de otras como RMC o volver a colaborar con B&M. Estas son las diferentes posibilidades y ubicaciones de la nueva coaster:

Convertir a Stampida en una dueling coaster de RMC (Posibilidad Baja). Bien sabemos que soñar es gratis y a quien le gustaría que por fin llegara una de las mejores empresas de coasters en el mundo como RMC a España. Esta posibilidad haría a Stampida una de las mejores coasters de España "retrackeándola" y convirtiéndola en una híbrida al estilo de 'Twisted Colossus' del parque americano Six Flags Magic Mountain, es decir, poniéndole inversiones, drops en picado y elementos totalmente inusuales.
Coaster entre 'Shambhala' y 'Angkor' (Posibilidad Alta). Esta sin duda es una de las ubicaciones que más fuerza ha cogido, tomando nuevos terrenos de fácil ampliación del parque después de 'Angkor'. Se han dado diferentes modelos como una Water Coaster, Family Coaster, Motocoaster, Launch Coaster, Spinning, Mega... Pero yo creo que la coaster más necesaria sería una Inverted Coaster o Flying, cualquiera de B&M, en esta ubicación. Así, se podría crear uno de los lugares en el que cualquier 'coaster enthusiast' se le hace la boca agua teniendo a la Sitting Coaster 'Dragon Khan', la Hyper Coaster 'Shambhala' y la nueva Inverted Coaster todas en un mismo lugar e incluso entrelazadas.
Flying Coaster en Polynesia (Posibilidad Media). Cuando surgieron los rumores antes de la confirmación de construcción de 'Shambhala', se apostaba por una Flying Coaster (ya sea de B&M o incluso Vekoma) en Polynesia que estuviera totalmente integrada con la zona, es decir, que se entrecruzara por viales, múltiples puntos de choque, tematización en la estación, colas y preshow... (al estilo de la Inverted Coaster 'Black Mamba' de Phantasialand). Se llegaron a hacer bastantes artículos en foros como PACommunity o CAPTE e incluso vídeos en la plataforma YouTube de la simulación de esta coaster. Finalmente se optó por 'Shambhala' (recibida con los brazos abiertos) y ahora con el surgimiento de este nuevo rumor se ha vuelto a reabrir esta opción.
Coaster en México (Posibilidad Baja). Una coaster de intensidad alta tematizada en dioses aztecas u otros personajes de la misma temática podría quedar bastante bien en la zona de México. Se ha propuesto la zona de colas, estación y preshows en el actual edificio de 'Templo del Fuego' por lo que dicha atracción/espectáculo se debería retirar.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por FuriusBaco81 »

Acabo de ver en Instagram que será en fart west y se va a inagurar en el 25 aniversario
Será las obras que se piensan que son del creek y son para la nueva montaña rusa???
Avatar de Usuario
WoodpeckerFan1995
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 135
Registrado: 24 Jul 2019, 15:27

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por WoodpeckerFan1995 »

Lo de la coaster de Far West es una inocentada
¡Hola!
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por FuriusBaco81 »

WoodpeckerFan1995 escribió: 28 Dic 2019, 17:33 Lo de la coaster de Far West es una inocentada
Vaya! He picado... :lol: :lol:
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por palitos18 »

FuriusBaco81 escribió: 28 Dic 2019, 16:34 Será las obras que se piensan que son del creek y son para la nueva montaña rusa???
Estas obras son la construcción de una huerta solar de más de 20.000kw q dará suministro al parque y q debe estar listo para el año q viene.
Es una de las novedades del año q viene y de la política del parque de emisiones 0.
Saludos
Avatar de Usuario
WoodpeckerFan1995
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 135
Registrado: 24 Jul 2019, 15:27

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por WoodpeckerFan1995 »

Lo que falta en el parque para emisiones 0 es un parquing de biciletas bastante seguros. Se podria poner justo en el parquing de coches que se comunica con la plaza de taquillas para que pille cercano y no en el de Ferrari Land
¡Hola!
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por Mairk »

Hola,

Yo creo que Dino Escape, se podría ya quitar. La versión anterior de Ice Age, estuvo 2 años, y Dino Escape lleva ya 3 años.

Saludos!
Mairk
seembala
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2019, 20:02

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por seembala »

Mairk escribió: 29 Dic 2019, 19:14 Hola,

Yo creo que Dino Escape, se podría ya quitar. La versión anterior de Ice Age, estuvo 2 años, y Dino Escape lleva ya 3 años.

Saludos!
Mairk
Pues sí, esa zona podría ser utilizada para algo con más tirón, siempre ha sido un sitio de cosas decepcionantes (aunque entiendo que tiene que haber atracciones para todo tipo de público).
Sancheznegger
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2020, 13:59

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por Sancheznegger »

Yo sigo pensando que las colas y el edificio de Dino Scape se podrian usar como estación para una flying o inverted coaster.
javiergomez
Join us tonight
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jun 2018, 18:42

Re: Coaster 202? | PortAventura Park

Mensaje por javiergomez »