¿ LOS DISCAPACITADOS SON PERSONAS "NON GRATAS" EN PORTAVENTURA ?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Sebas1952
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2019, 23:30

¿ LOS DISCAPACITADOS SON PERSONAS "NON GRATAS" EN PORTAVENTURA ?

Mensaje por Sebas1952 »

Los pasados 23-24 de junio, estuvimos 8 miembros de mi familia en el Parque, hospedándonos en dos habitaciones la noche del 23 en el hotel PortAventura (al final comentaré la incidencia que nos ocurrió).
Al tener mi esposa una discapacidad reconocida oficialmente, nos dirigimos en su silla de ruedas al departamento de atención al cliente.
Una vez allí les entregué el documento oficial de LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSTITUTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (la tarjeta de La Comunidad está en trámite), en el que dice que se le concede la DISCAPACIDAD, por COXARTROSIS BILATERAL (caderas con artrosis, que producen otros problemas añadidos), y GONARTROSIS IZQUIERDA (proceso degenerativo de la rodilla que en la mayor parte de los casos, necesita implatación de prótesis), y que según el documento produce las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes: “LIMITACIÓN PARA LA DEAMBULACIÓN PROLONGADA POR TERRENO IRREGULAR”. Para que todos lo entiendan, puede andar pero limitadamente, ya que al poco tiempo no puede dar un paso con unos dolores tremendos, de ahí que cuando salimos de paseo o a cualquier viaje llevemos nuestra silla de ruedas siempre para que le sea posible su movilidad. Bueno, pues todo esto según las personas “listas” del departamento de atención al cliente no es movilidad reducida, porque en el documento “NO PONE ESA PALABRA”, o sea que una persona a la que le faltaran sus ojos deberia llevar un documento en el que se indicara expresamente que es ciega, si no no tendría validez. Yo les decia, pero ustedes no se dan cuenta que el diagnóstico indica eso, y me contestaban que ellos no eran médicos.
Aunque la mejor contestación fue que tanto allí, como al llamar al dia siguiente a la que se supone era la central de atención al cliente , me dijeron que si no podia hacer colas ni andar , lo que teniamos que hacer era “COMPRARLE UN PASE EXPRES”, o sea que nos dio la impresión de que es un tema de negocio… . Mire, Sr. Director de PortAventura si yo tuviera una empresa y me enterara que un problema como este se resuelve de esta manera, se me caería la cara de vergüenza. Y desde luego tomaría las medidas oportunas y no quedaría así.
Claro, pero es que lo que seguramente ocurre, es que esos empleados solo cumplen órdenes emanadas de su dirección. En el tiempo que nosotros estuvimos en el departamento, las broncas fueron continuas. De ahí mi pregunta del encabezamiento del escrito, y que me crea muchas dudas y desde luego están teniendo ustedes éxito, ¿ SON LOS DISCAPACITADOS PERSONAS “NON GRATAS” EN PORTAVENTURA ? . Durante los dos dias estuvimos pendientes de personas en sillas de ruedas (de las de minusválidos), y vimos muy pocas, cosa que no me extraña con tantas pegas, cuando en las numerosas ocasiones anteriores en las que habiamos estado se veían bastantes.
Yo puedo entender que una discapacidad por faltarle a una persona un brazo, o por cualquier otra causa que no le impida sus movimientos se deniegue, aunque hay que tener en cuenta las numerosas patologias que aunque se tenga movilidad tambien crea limitaciones para hacer colas etc., y que seguramente se habrán producido abusos, pero en casos como el presente no tiene razón de ser.
Mi esposa por esta razón solo pudo hacer uso de muy pocas atracciónes, al no poder mantener ninguna cola, y con el inconveniente añadido cuando habian escaleras (aún así ha estado varias dias con dolores en sus articulaciones).
Y lo que sí que me gustaría es hacer un llamamiento a las diferentes Asociaciones de Discapacitados, para que se interesen en estos tipos de casos por si se están cumpliendo las leyes correspondientes ( me dijeron que eran una empresa privada y que las normas las ponian ellos ).
Por mi parte a mí me da igual, no creo que volvamos nunca más, pero me duele que un Parque que por sus instalaciones seguramente está en la Champions mundial, en estos tipos de detalles esté en Tercera división.
Y como decia al principio voy a comentarles lo de las dos habitaciones del hotel PortAventura. Las habitaciones muy bien, habia comentado al reservarlas en El Corte Inglés el problema de mi esposa, y todo bien, pero al regresar por la noche a dormir nos las encontramos las dos llenas de hormigas, que iban de romeria (tengo videos). LLamamos a Recepción, vino una señora con un spray y estuvo echando por el suelo de la habitación. A la mañana siguiente las teniamos encima de la cama (son hormigas listas), lo comentamos en Recepción y nos dijeron que no nos habian podido cambiar de habitación porque estaba lleno, que rellenaramos un parte de incidencias. Después de la prepotencia y el poco interés demostrado tanto en el Parque, como en el telefono donde llamé, y el cabreo que llevaba encima, no quise perder el tiempo.
En fin, señores responsables de PorAventura igual tienen ustedes razón y yo no, pero hoy en dia usar esa prepotencia con los clientes, máxime si son colectivos que necesitan de nuestra ayuda y apoyo, esta como poco muy mal y bastante feo.
Que les vaya bien, pero no olviden que torres mas altas han caido.
Sebastian Segura
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: ¿ LOS DISCAPACITADOS SON PERSONAS "NON GRATAS" EN PORTAVENTURA ?

Mensaje por Woody »

Ante todo, decirte que tienes TODA la razón del mundo.
Yo tengo el mismo sentimiento. En PortAventura, parece que tienes que tener vergüenza de ser una persona con discapacidad. Que tengas que esconderlo. Tener que esforzarte más de lo que nos esforzamos día a día para poder ir y poder disfrutar mínimamente. Porque no te esperes el más mínimo entendimiento ni ayuda por parte del personal. Estos no están formados para atender a personas con diversidad funcional. Hasta el punto de ser bordes y tratarte mal.
Puedo decir bien claramente que, después de haber estado en más de 20 parques temáticos del mundo, PortAventura es donde tienen menos sensibilidad y están menos concienciados acerca del tema.
Me he encontrado con situaciones que rozan la discriminación y atentan contra derechos fundamentales como la igualdad de todas las personas. Ha habido momentos que me he planteado ponerme en contacto con asociaciones como la ONCE (porque en nuestro caso es sobre visión) para ya sea denunciarles o que les "enseñen" un poquito sobre la realidad en la que vivimos. O directamente sobre qué es tener un poco de humanidad.
Algo habrá que hacer.
Y que no venga nadie diciendo que PortAventura no es una ONG. Porque no se trata de eso. Se trata de cumplir con la legalidad. Hacer instalaciones accesibles. Tener personal formado y que puedan tratar a toda las personas, sean como sean. Y más tratándose de un lugar para disfrutar, pues eso, permitir que todas las personas, sin importar su condición física o psíquica, lo puedan hacer en igualdad de condiciones que el resto.
¿O a caso Disneyland Paris o Walt Disney World son ONGs? ¿Universal Orlando Resort no es una empresa que su intención es ganar dinero? O vamos más cerquita nuestro; ¿no ocurre lo mismo con Parque Warner, Terra Mítica o Isla Mágica? Vamos a dar una vuelta por Europa ¿qué ocurre en Europa Park, Gröna Land, Parque Asterix o Mirabilandia? No sigo porque considero que ha queda claro lo que quiero decir.
Tanta Fundació PortAventura ni leches. Si luego no pueden ni acomodarnos en una mesa determinada de un restaurante, estando todo vacío, "porque están todas las mesas reservadas" habiendo comentado antes nuestra problemática. Y que se solucionaba con eso, acomodándonos en unos lugares concretos del restaurante. Este es un simple ejemplo de decenas que podría poner. Pero fue uno de los más dolorosos porque era tan evidente la falta de empatía, entendimiento, humanidad... Que nos hicieron llorar y todo. Y ni una disculpa, ni al poner la respectiva queja. Pero los pobrecitos son ellos, que no pueden llegar a entender la diversidad humana, por lo que nos toca pasar a algunos, ni tienen HUMANIDAD, esa es la palabra. Hablamos de estos detalles, que no interfieren en el negocio del Resort. Simplemente se trata de política de empresa. Que yo creo que generan situaciones claramente ilegales.
Por mi parte, estoy a la entera disposición por si os queréis organizar y emprender alguna medida legal. No descarto hacerlo si no cambian.
De hecho, es para no ir más. Pero esa es la solución sencilla. Hay que dar guerra, e ir a TODOS los lugares del mundo que uno quiera ir. Le traten como le traten y cueste lo que cueste. Las personas con discapacidad somos tan válidas como cualquiera.
La próxima visita, grabaré las contestaciones que me hagan, les exigiré por escrito las imbecilidades que me digan y mostraré las dificultades con las que me encuentro. Ya será una recopilación de pruebas.

¡Ánimo @Sebas1952 !

¡Woody os saluda!
Sebas1952
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2019, 23:30

Re: ¿ LOS DISCAPACITADOS SON PERSONAS "NON GRATAS" EN PORTAVENTURA ?

Mensaje por Sebas1952 »

Amigo Woody, es que como os decía en el escrito, fuimos pendientes los dos días que estuvimos allí, y no vimos casi ninguna silla de ruedas de minusválidos (de las de para ir cómodos de paseo si), por lo que me da la impresión de que los que han ido y han tenido el problema, no han vuelto. Y los que lo leen tampoco.
El año pasado estuvimos toda la familia en Disneyland Paris, y fue como del cielo a la tierra, y en Orlando hace muchos años era ya increíble lo bien que trataban a las personas con discapacidad.
Estos me parece que son unos listos que piensan, así se sacarán todos el pase Expres. Yo no me voy a sacar ninguno, ni nadie de mi familia. No volveremos más, pero desde luego voy a intentar difundir estás malas prácticas, y espero que las asociaciones de discapacitados tomen nota. Si hay algún tipo de abuso que lo controlen, pero en casos tan evidentes, que por lo menos cumplan la legislación y tengan un poco de delicadeza y humanidad. Pero sobre todo si no lo hacen, que se sepa, para que por lo menos no se rían de nosotros.
Luninka
Join us tonight
Mensajes: 46
Registrado: 24 Feb 2019, 15:20
Ubicación: Alicante

Re: ¿ LOS DISCAPACITADOS SON PERSONAS "NON GRATAS" EN PORTAVENTURA ?

Mensaje por Luninka »

Menuda poca vergüenza!!! Se quitan las ganas de ir incluso sin tener ninguna discapacidad...
No entiendo como los trabajadores dan ese tipo de contestación, por mucho que sean unos mandados, ¿dónde está la empatía y la sensibilidad e incluso el criterio propio? En fin... vaya gestos tan tan feos. Casi imposibles de creer en pleno siglo XXI
:roll: Luninka :roll:
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: ¿ LOS DISCAPACITADOS SON PERSONAS "NON GRATAS" EN PORTAVENTURA ?

Mensaje por gordopilo »

Es el único parque en el que he estado, que discrimina a los discapacitados con una discapacidad superior al 33%
No creo que sea para estar orgulloso.
Más aún sabiendo que hace 3 años no lo hacía.
Una pena.

Salu2