Prohibicion de grabar video en atracciones

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Raf79
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 86
Registrado: 27 Jun 2018, 19:53

Prohibicion de grabar video en atracciones

Mensaje por Raf79 »

Hola, cual es el motivo de que no se pueda grabar mientras esta montado en una atraccion?

Dentro de las normas del resort solo veo que haga alguna referencia en el apartado X :
"No está permitido hacer fotografías ni filmaciones de los espectáculos, ni en aquellos lugares donde ya se tomen fotografías comerciales para su venta (ride-photo)"

Llevaba una camara tipo go pro en el pecho, sujeta con arnes. Entiendo que por seguridad no se pueda llevar en ciertas atracciones en las que puede ser peligroso por si se te suelta.
Pero en atracciones "suaves" como el tomahawk, pregunte si lo que no podia era grabar o llevarla encima y me dijeron que grabar.

Mi hija la llevaba puesta en los potrillos y tambien le dijeron que no podia llevarla. Ahi no hay ningun peligro de que se suelte.

Que normativa hay al respecto?
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Prohibicion de grabar video en atracciones

Mensaje por TarraAventura »

Raf79 escribió: 19 Ago 2019, 15:03 Hola, cual es el motivo de que no se pueda grabar mientras esta montado en una atraccion?

Dentro de las normas del resort solo veo que haga alguna referencia en el apartado X :
"No está permitido hacer fotografías ni filmaciones de los espectáculos, ni en aquellos lugares donde ya se tomen fotografías comerciales para su venta (ride-photo)"

Llevaba una camara tipo go pro en el pecho, sujeta con arnes. Entiendo que por seguridad no se pueda llevar en ciertas atracciones en las que puede ser peligroso por si se te suelta.
Pero en atracciones "suaves" como el tomahawk, pregunte si lo que no podia era grabar o llevarla encima y me dijeron que grabar.

Mi hija la llevaba puesta en los potrillos y tambien le dijeron que no podia llevarla. Ahi no hay ningun peligro de que se suelte.

Que normativa hay al respecto?
La cosa no es que se pueda caer en unas y en otras no, la cosa es que el parque no quiere que empiecen a furular por la red vídeos gente montada. Mancha la imagen del parque que permitan cosas así, y es por ello que está prohibido. Aunque Potrillos no sea un ride intensa, no pueden dejar en unas rides sí y en otras no, tienen que prohibirlo en todas, ya que de forma directa o indirecta, siempre habrá un mínimo de riesgo el llevar una cámara encima, y la cuestión es evitar que haya ese riesgo.

Otra de las razones es que no quieren que la gente se apoveche en la red a su costa usando vídeos en el resort con fines comerciales.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
rollback
Join us tonight
Mensajes: 44
Registrado: 16 Ago 2018, 18:02

Re: Prohibicion de grabar video en atracciones

Mensaje por rollback »

Por la misma razón que no se puede subir con bufanda, con un velo o con una escoba en la mano, seguridad la tuya y la de los viandantes, sin olvidarnos que el parque te cobra por los onrides de muchas atracciones.