Experiencia PA en Navidad (no he ido nunca en esas fechas)

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Avatar de Usuario
Iferna
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 26 Ago 2018, 17:38
Ubicación: Barcelona

Experiencia PA en Navidad (no he ido nunca en esas fechas)

Mensaje por Iferna »

Hola a todos! Querría solicitaros experiencias de como es ir a PortAventura en periodo de Navidad, ya que nunca he ido y mi familia es bastante reacia a ir durante esos días... os explico un poco el contexto para que entendáis mejor mi pregunta (perdón por el rollo) :roll:

La verdad es que a toda la familia nos encantan los parques de atracciones, y siempre que vamos a PA (últimamente se intenta cada año, o año sí y año no), vamos a darlo todo! Siempre hemos ido entre finales de mayo y principios de septiembre, para aprovechar el buen tiempo y montarnos a todo, especialmente en las de agua y empaparnos lo máximo posible :lol: Incluso es tradición que nuestra primera atracción en el parque sea el Tutuki Splash :mrgreen: Por eso me cuesta imaginarme ir al parque y no mojarme (aunque creo que Grand Canyon Rapids está abierto, verdad?).

Últimamente he estado planteando ir alguna vez en Navidad, sobretodo porque a todos nos encanta el ambiente navideño y me haría ilusión ver el parque (y el hotel si pasáramos la noche) decorado, pero mi familia me comenta que al estar cerradas la mayoría de atracciones de agua y al hacer frío no les apetece, teniendo en cuenta que es un dinero. Cada vez que comento que no es apara tanto mi madre me suelta que a ver si nos quedamos tiesos de frío en el Shambhala a la velocidad que va (razón no le quito :o :lol: !). He intentado vender la experiencia diciendo que podemos ir más tranquilos, ver más espectáculos en vez de ir tan a saco como solemos ir, atracción tras atracción hasta que casi no podemos más... pero de momento no los he convencido...

¿Podríais darme experiencias vuestras y/o argumentos para convencerlos a ir la próxima Navidad? ;) Gracias!
P.S.: También comentaros que somos todos adultos y dos chicos de 13 y 15 años (lo digo porque me consta que hay bastante oferta de espectáculos o actividades para niños muy pequeños, que en principio no nos interesarían).
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: Experiencia PA en Navidad (no he ido nunca en esas fechas)

Mensaje por Porteatro »

PortAventura en navidad es una de las épocas con menos afluencia del año. Sin embargo, el parque se encuentra abierto muy poco tiempo. Solo hasta las 19, por lo que hay que aprovechar el día lo más posible. Aunque parezca que en navidad puede haber mucha gente lo que pasa es que hay muchos niños. Lo que se traduce a que todas las atracciones infantiles de SesamoAventura o cualquier otra infantil del parque tendrá mucha gente pero otras como Shambhala o Dragon Khan no tendrá tanta gente. Con referencia a los espectáculos hay la misma cantidad de espectáculos en Navidad que en temporada normal por lo que si lo que te interesa es ver espectáculos todo el día no tendrás problema. Debes tener en cuenta que algunos espectáculos como Bang Bang West (que lo modifican por un espectáculo de patinaje sobre hielo en navidad) o Aloha Tahiti (que este año no han hecho nada en las playas de Polynesia) son sustituidos por otros espectáculos con una temática más navideña. Con referencia a las atracciones de agua solo esta abierta Grand Cayon Rapids ya que en navidad cierran el resto de atracciones de agua.
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Experiencia PA en Navidad (no he ido nunca en esas fechas)

Mensaje por wyfe »

Porteatro escribió: 13 Ene 2020, 20:24 PortAventura en navidad es una de las épocas con menos afluencia del año. Sin embargo, el parque se encuentra abierto muy poco tiempo. Solo hasta las 19, por lo que hay que aprovechar el día lo más posible. Aunque parezca que en navidad puede haber mucha gente lo que pasa es que hay muchos niños. Lo que se traduce a que todas las atracciones infantiles de SesamoAventura o cualquier otra infantil del parque tendrá mucha gente pero otras como Shambhala o Dragon Khan no tendrá tanta gente. Con referencia a los espectáculos hay la misma cantidad de espectáculos en Navidad que en temporada normal por lo que si lo que te interesa es ver espectáculos todo el día no tendrás problema. Debes tener en cuenta que algunos espectáculos como Bang Bang West (que lo modifican por un espectáculo de patinaje sobre hielo en navidad) o Aloha Tahiti (que este año no han hecho nada en las playas de Polynesia) son sustituidos por otros espectáculos con una temática más navideña. Con referencia a las atracciones de agua solo esta abierta Grand Cayon Rapids ya que en navidad cierran el resto de atracciones de agua.
Discrepo en lo de la afluencia,no se como ha sido otros años,pero este año en navidad,yo me he encontrado mucha más gente y colas que en Junio y Septiembre.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Experiencia PA en Navidad (no he ido nunca en esas fechas)

Mensaje por dbc121 »

Yo tb discrepo un poco el tema de poca alfuencia,este ańo creo que ha sido la Navidad con mas afluencia ...yo nunca había visto más de 1h en atracciones de mayores y este año ha sido la tónica en varios días,a Excepcion del 24 y 31...
Avatar de Usuario
Iferna
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 26 Ago 2018, 17:38
Ubicación: Barcelona

Re: Experiencia PA en Navidad (no he ido nunca en esas fechas)

Mensaje por Iferna »

Sí, estoy mirando otras entradas del foro y en todas se comenta que hay varios días de mucha afluencia, con hasta 1 - 1:30 horas de cola en varias atracciones... me ha parecido ver que el 24, 31 de diciembre y 6 de enero (al menos por la mañana) está más tranquilo.

El 26 de diciembre (Sant Esteve) y 4 de enero muchísima gente...
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Experiencia PA en Navidad (no he ido nunca en esas fechas)

Mensaje por wyfe »

Iferna escribió: 14 Ene 2020, 21:14 Sí, estoy mirando otras entradas del foro y en todas se comenta que hay varios días de mucha afluencia, con hasta 1 - 1:30 horas de cola en varias atracciones... me ha parecido ver que el 24, 31 de diciembre y 6 de enero (al menos por la mañana) está más tranquilo.

El 26 de diciembre (Sant Esteve) y 4 de enero muchísima gente...
29 y 30 estuve yo,y de 1 hora y media no bajaban la mayoría...
Cerrado