Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Buenas tardes.
Estamos trabajando a destajo pero con seguridad.
Estamos viendo empresas de otros sectores implantando medidas.
Carteles, marcas y pasillos, zonas de seguridad y diversas modificaciones.
estamos dándolo todo en tenerlo a punto por nuestra parte.
Dudo mucho que puedan habrá en junio pero mucho mucho.
No porque no puedan es que imagínate que tienen que volver a llamar a todos los trabajadores que tienen paralizados y luego formarlos en las nuevas formas, métodos y seguridad que tendrán que hacer.
Sería todo un meter en la boca sin poder masticar.
Los hoteles están ya listos en este aspecto y zonas comunes.
E visto así de reojo que el acceso están haciendo modificaciones como marcas así como en los pasillos de las atracciones.
No se ve movimientos en el teatro chino ya que no hay expectativas a qué habrán de momento.
Se están haciendo pruebas con los DUMMY llenos de agua para mirar cargas, velocidad al llevar menos carga y tiempo de recorrido de las coaster’s.
Pero no vemos ni esos escuchado nada de habrían en junio y de echo nos siguen diciendo que hay que tenerlo TODO listo para finales de junio si o si para posible reapertura el 1 de julio.
Pero si las autoridades pertinentes permiten abrir antes no dudéis que PA no va a perder esa oportunidad.
Muchas zonas ya están listas para transitar “sin riesgo”
Notese que lo digo entre “” porque luego la cosa sabemos que las personas no son conscientes y van por libre.
Última edición por ea1hje el 30 May 2020, 15:03, editado 1 vez en total.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Haber creo que algo de egoísmo estoy observando.
Con lo que por qué si puede y yo no.
Es como cuando pasamos a la fase 1 y otras comunidades estaban en la 0 unos podían pisar la arena de la Playa y otros no.
Hay que ser un poco humilde también.
Porque tu puedes ir cualquier día y otros no por trabajo, distancia u otras razones.
Que por Dios no os moleste mi comentario pero que sinceramente me resultó ser un poco De egoísta El tú sí y yo no.
Obviamente el parque no quiere perder tiempo, tiempo que se convierte en perdida de €.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Yo sigo apostando por el 1 de julio. Les va a permitir ganar tiempo para que más comunidades avancen de fase, que se relajen un poco más las medidas de aforo y restricciones y poder abrir de manera más segura y no deprisa y corriendo el 8 de junio. Además hasta el 30 de junio tienen garantizado el ERTE, y probablemente les salga más barato no tener abierto del 8 al 30, aunque no generen ingresos, que tener que abrir, coger a un gran número de trabajadores y no tener afluencia suficiente para cubrir gastos...
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1390
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Coronavirus

Mensaje por pipiolo84 »

Tema acceso a clientes con pase.

Creo que aunque se les va a alargar el pase el tiempo que no se ha podido diksfrutar de él, dudo mucho que los clientes con pase puedan acceder cuando quieran. Me explico: hay unos cuántos miles de pases que podrían llenar hasta la bandera el parque dos (y hasta tres) veces. Eso quiere decir que como se pongna de acuerdo, habrá aglomeraciones de gente dentro del parque y se superarían todos los límites que indica la ley. Y eso es un problema.
Como va a solucionar este potencial problema PortAventura?
Pues lo lógico es que durante la "nueva normalidad" sólo se pueda acceder al parque con entradas compradas online. Eso quiere dedcir que no se podrán comprar entradas físicas en el resort.
Por otro lado, como solucionas el problema los pases? Pues lo lógico es que se siga un mismo criterio. Todo aquel que tenga pase mantendría sus ventajas como socio pero limitados. Esta limitación, para mi, consistiría en sacar la entrada online, igualemente, para un día concreto. Creo que es la medida más razonable. Es un contratiempo para los socios de la zona pero la salud está ante todo. Nada es tan importante como la salud.

IUn saludo
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Coronavirus

Mensaje por palitos18 »

Creo que desde la dirección del parque ya tardan en oficializar el dia de la apertura, o almenos hacer un comunicado con una previsión de mínimos del tipo: si todo va normal la apertura será para el dia.... ahora ya se saben las condiciones de cada fase y que por ejemplo legalmente pueden abrir en fase 3.
En principio a mediados de esta proxima semana propondran a la zona del camp de tarragona para pasar a fase 3 a partir del lunes 8 de junio.
Con todos estos condicionantes como digo la direccion podria dar alguna pista.
Por otra parte respecto al comentario de antes, segun tengo entendido el numero aproximado de pases anuales es de 10.000 por lo que aunque fueramos todos a la vez no llegamos al 50% del aforo y digo mas no creo que en un dia de maximo aforo de pases se llegue a los 2.000 por lo que unido a la gente de los hoteles creo que es perfectamente asumible por la limitacion de aforo. Otra cosa son las entradas, aqui si que la manera de controlarlo seria via venta online.
No se que pensais amig@s de estas 2 cuestiones?.
saludos.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

pipiolo84 escribió: 30 May 2020, 18:53 Tema acceso a clientes con pase.

Creo que aunque se les va a alargar el pase el tiempo que no se ha podido diksfrutar de él, dudo mucho que los clientes con pase puedan acceder cuando quieran. Me explico: hay unos cuántos miles de pases que podrían llenar hasta la bandera el parque dos (y hasta tres) veces. Eso quiere decir que como se pongna de acuerdo, habrá aglomeraciones de gente dentro del parque y se superarían todos los límites que indica la ley. Y eso es un problema.
Como va a solucionar este potencial problema PortAventura?
Pues lo lógico es que durante la "nueva normalidad" sólo se pueda acceder al parque con entradas compradas online. Eso quiere dedcir que no se podrán comprar entradas físicas en el resort.
Por otro lado, como solucionas el problema los pases? Pues lo lógico es que se siga un mismo criterio. Todo aquel que tenga pase mantendría sus ventajas como socio pero limitados. Esta limitación, para mi, consistiría en sacar la entrada online, igualemente, para un día concreto. Creo que es la medida más razonable. Es un contratiempo para los socios de la zona pero la salud está ante todo. Nada es tan importante como la salud.

IUn saludo
Mira por donde escuché ese comentario el lunes a un compañero que está aquí trabajando.
Lo pregunto y le pudieron decir a groso modo que están pensando procesar un método que los que tengan pase tendrán que llamar y solicitar un día de acceso o varios.
Deberán de cumplir esas reservas que los usuarios de pase solicitan y en el caso de que no asistan ese o esos días serán sancionados por cada día que falten o no serán sancionados si avisan con antelación a 48 horas antes.
Quiere decir.
Yo si tengo un pase y llamo para avisar que quiero ir el lunes y me dicen que puedo perfectamente que tengo hueco.
Y resulta que luego no voy y no avise pues la próxima no podré solicitar el día que yo quiera y me sancionan ese día que quiero.
Ahora si aviso 48h antes de que no puedo pues no pasa nada.
Otra cosa IMPORTANTE el tener un pase no significa que te tenga que dejar sino si.
Imaginemos que el parque se llenó por aforo completamente y vas tú y quieres entrar con tu pase pues te negarán la entrada por que el aforo está completo por mucho que tengas pase.
Quien tienen preferencia sobre todo el resto por muy VIP que se sea ? Pues está muy claro .... los que estén hospedados en los hoteles.
El pase solo te beneficia de que no pagas por entrar pero no que tengas una preferencia sobre aforos.
Eso lo que le contó así más o menos una de dirección y obviamente tiene mucho sentido.
Lo que sí comento es que a los que tienen pase les van a compensar con los días que esta cerrado sumando a la siguiente temporada.
O sea que si te caduca en diciembre pues súmale los meses y semanas que a estado cerrado.
Alicia1989
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2020, 19:40

Re: Coronavirus

Mensaje por Alicia1989 »

Hola me gustaría saber cómo el tema de Costa Caribe si se va abrir o no o se cancela o algo
Os e estado siguiendo y gracias por toda la información pero del parque acuático se Sabe algo gracias
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: Coronavirus

Mensaje por Porteatro »

Yo creo que aun es pronto para que PortAventura diga una fecha de apertura. Aun tienen muchos asuntos que cerrar. Formar a todos los trabajadores con las nuevas medidas de seguridad, determinar bien como funcionara el tema de aforos y reservas, decidir que espectáculos o no realizan, como se realizará la reserva de la visita al parque con el pase anual,... Son muchas cosas y creo que hasta que no lo tengan todo cerrado y decidido no diran una fecha concreta.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Coronavirus

Mensaje por TarraAventura »

Yo en mi opinión pienso lo contrario a lo que se está comentando sobre las restricciones para pases anuales.

Basándome en el funcionamiento que están tomando otros diversos parques (Europa Park, Disney Parks, Universal), que al final y al cabo, son la primera referencia y el ejemplo a seguir por PortAventura si se quieren hacer las cosas bien, no creo que los huéspedes de hoteles vayan a tener mayor prioridad a la hora de acceder el parque por encima de otros públicos. Al que hay que fidelizar, es al cliente de pase, que cada año paga más y cada año tiene menos ventajas, por lo que a la hora de reservar, por encima de todos los demás, es ese el que tiene que tener prioridad a la hora de reservar una fecha, antes que el que compra entrada normal. Quizás PortAventura no sea el ejemplo más claro de trato bueno a sus socios, pero si os pasáis por webs de otros parques podéis ver que el cliente de pase va siempre por delante de todo.

A todo esto, el parque en cuánto pueda abrir y esté listo, abrirá sus puertas, independientemente de que haya circulación entre comunidades o no y haya turismo o no, aunque no les sea rentable, porque al fin y al cabo en cierta parte es su función y tiene que cumplir.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

¿Como no van a tener preferencia los de los hoteles? Si tú vas y te alojas en el hotel del parque, tienes que tener el acceso asegurado si o si, sino es una chapuza... Otra cosa es que limiten el número de habitaciones para no llenarlo solo con hoteles. Así todo tampoco os alarméis porque al 50% el aforo ronda las 20.000 personas... y entre que el turismo internacional no va a ser el mismo, el nacional tampoco y que el parque no va a tener la oferta al 100%, serán contados los días que se llegue al máximo del aforo...
La fecha de apertura vale más esperar un poco y que den una fecha definitiva como han hecho otros parques, y no andar mareando la perdiz.
Y no estaría mal un “soft-opening” una semana antes de la fecha oficial y solo para pases, para que el personal pueda practicar las nuevas medidas y que la gente vaya cogiendo confianza.
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Coronavirus

Mensaje por Jambuky »

Pues que se anden con ojo porque si se ponen muy exigentes con las condiciones para el pase y creen que pueden ir sancionando como a ellos les parezca, dudo que la gente renueve sus pases hasta que las condiciones sean las que eran y tampoco es que se puedan permitir no ganar el dinero de los pases en estos tiempos.
Si no cuidas a tus clientes...

Menuda prepotencia decir que vas a sancionar a tus clientes, madre mía.
Aún habrá que darles las gracias por dejarnos pagar el pase anual.
opv1993
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2009, 19:24
Ubicación: Sabadell

Re: Coronavirus

Mensaje por opv1993 »

ea1hje escribió: 30 May 2020, 19:33
pipiolo84 escribió: 30 May 2020, 18:53 Tema acceso a clientes con pase.

Creo que aunque se les va a alargar el pase el tiempo que no se ha podido diksfrutar de él, dudo mucho que los clientes con pase puedan acceder cuando quieran. Me explico: hay unos cuántos miles de pases que podrían llenar hasta la bandera el parque dos (y hasta tres) veces. Eso quiere decir que como se pongna de acuerdo, habrá aglomeraciones de gente dentro del parque y se superarían todos los límites que indica la ley. Y eso es un problema.
Como va a solucionar este potencial problema PortAventura?
Pues lo lógico es que durante la "nueva normalidad" sólo se pueda acceder al parque con entradas compradas online. Eso quiere dedcir que no se podrán comprar entradas físicas en el resort.
Por otro lado, como solucionas el problema los pases? Pues lo lógico es que se siga un mismo criterio. Todo aquel que tenga pase mantendría sus ventajas como socio pero limitados. Esta limitación, para mi, consistiría en sacar la entrada online, igualemente, para un día concreto. Creo que es la medida más razonable. Es un contratiempo para los socios de la zona pero la salud está ante todo. Nada es tan importante como la salud.

IUn saludo
Mira por donde escuché ese comentario el lunes a un compañero que está aquí trabajando.
Lo pregunto y le pudieron decir a groso modo que están pensando procesar un método que los que tengan pase tendrán que llamar y solicitar un día de acceso o varios.
Deberán de cumplir esas reservas que los usuarios de pase solicitan y en el caso de que no asistan ese o esos días serán sancionados por cada día que falten o no serán sancionados si avisan con antelación a 48 horas antes.
Quiere decir.
Yo si tengo un pase y llamo para avisar que quiero ir el lunes y me dicen que puedo perfectamente que tengo hueco.
Y resulta que luego no voy y no avise pues la próxima no podré solicitar el día que yo quiera y me sancionan ese día que quiero.
Ahora si aviso 48h antes de que no puedo pues no pasa nada.
Otra cosa IMPORTANTE el tener un pase no significa que te tenga que dejar sino si.
Imaginemos que el parque se llenó por aforo completamente y vas tú y quieres entrar con tu pase pues te negarán la entrada por que el aforo está completo por mucho que tengas pase.
Quien tienen preferencia sobre todo el resto por muy VIP que se sea ? Pues está muy claro .... los que estén hospedados en los hoteles.
El pase solo te beneficia de que no pagas por entrar pero no que tengas una preferencia sobre aforos.
Eso lo que le contó así más o menos una de dirección y obviamente tiene mucho sentido.
Lo que sí comento es que a los que tienen pase les van a compensar con los días que esta cerrado sumando a la siguiente temporada.
O sea que si te caduca en diciembre pues súmale los meses y semanas que a estado cerrado.

Dudo que tengas que llamar ya que el teléfono del parque es de pago y no darían el abasto,en todo caso seria por Internet pero vamos.
LeoLove
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2018, 21:40

Re: Coronavirus

Mensaje por LeoLove »

Jambuky escribió: 30 May 2020, 21:52 Pues que se anden con ojo porque si se ponen muy exigentes con las condiciones para el pase y creen que pueden ir sancionando como a ellos les parezca, dudo que la gente renueve sus pases hasta que las condiciones sean las que eran y tampoco es que se puedan permitir no ganar el dinero de los pases en estos tiempos.
Si no cuidas a tus clientes...

Menuda prepotencia decir que vas a sancionar a tus clientes, madre mía.
Aún habrá que darles las gracias por dejarnos pagar el pase anual.
A nosotros nos quedan 8 días de pase (es lo que nos quedaba según la fecha prevista de inicio de temporada que se ha aplazado) y nos lo estamos planteando muy seriamente, seguramente no renovamos.
marcellus1971
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2020, 18:24

Re: Coronavirus

Mensaje por marcellus1971 »

TarraAventura escribió: 30 May 2020, 20:45 Yo en mi opinión pienso lo contrario a lo que se está comentando sobre las restricciones para pases anuales.

Basándome en el funcionamiento que están tomando otros diversos parques (Europa Park, Disney Parks, Universal), que al final y al cabo, son la primera referencia y el ejemplo a seguir por PortAventura si se quieren hacer las cosas bien, no creo que los huéspedes de hoteles vayan a tener mayor prioridad a la hora de acceder el parque por encima de otros públicos. Al que hay que fidelizar, es al cliente de pase, que cada año paga más y cada año tiene menos ventajas, por lo que a la hora de reservar, por encima de todos los demás, es ese el que tiene que tener prioridad a la hora de reservar una fecha, antes que el que compra entrada normal. Quizás PortAventura no sea el ejemplo más claro de trato bueno a sus socios, pero si os pasáis por webs de otros parques podéis ver que el cliente de pase va siempre por delante de todo.

A todo esto, el parque en cuánto pueda abrir y esté listo, abrirá sus puertas, independientemente de que haya circulación entre comunidades o no y haya turismo o no, aunque no les sea rentable, porque al fin y al cabo en cierta parte es su función y tiene que cumplir.
Lógicamente, los huéspedes del hotel tienen prioridad, pero les aseguro que también funciona en Europa Park. Ejemplo Si pasa tres noches en un hotel, tiene 4 entradas garantizadas para esos días, mientras que con un pase anual, si no recuerdo mal, solo tiene una entrada por mes
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Coronavirus

Mensaje por TarraAventura »

marcellus1971 escribió: 31 May 2020, 00:33
Lógicamente, los huéspedes del hotel tienen prioridad, pero les aseguro que también funciona en Europa Park. Ejemplo Si pasa tres noches en un hotel, tiene 4 entradas garantizadas para esos días, mientras que con un pase anual, si no recuerdo mal, solo tiene una entrada por mes
En los hoteles de Europa Park las entradas para el parque y Rulantica no vienen incluidas, hay que comprarlas aparte.

Sobre lo de una visita al mes, es cierto, pero igualmente, el tiempo que dure esta restricción también se sumará de más, por lo que es como si dijesemos que es una visita que te están regalando, ya que no cuenta en tu validez del pase.
Este es mi sueño!
Rafaelmp69
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2018, 11:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Rafaelmp69 »

LeoLove escribió: 30 May 2020, 22:08
Jambuky escribió: 30 May 2020, 21:52 Pues que se anden con ojo porque si se ponen muy exigentes con las condiciones para el pase y creen que pueden ir sancionando como a ellos les parezca, dudo que la gente renueve sus pases hasta que las condiciones sean las que eran y tampoco es que se puedan permitir no ganar el dinero de los pases en estos tiempos.
Si no cuidas a tus clientes...

Menuda prepotencia decir que vas a sancionar a tus clientes, madre mía.
Aún habrá que darles las gracias por dejarnos pagar el pase anual.
A nosotros nos quedan 8 días de pase (es lo que nos quedaba según la fecha prevista de inicio de temporada que se ha aplazado) y nos lo estamos planteando muy seriamente, seguramente no renovamos.
nosotros teníamos el pase hasta las navidades pasadas y desde luego visto la situación no lo vamos a renovar hasta que todo esto haya pasado, por un año que no vayamos al parque, creo que no pasara nada. No quiero ir para agobiarme, que si mascarillas, colas, geles.....
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Coronavirus

Mensaje por palitos18 »

Pues a mí me quedan 10 días de pase una vez abran así q en función de come vea las medidas de la apertura lo renovaré o me esperaré al año siguiente a renovarlo.
Ahora tmb digo una cosa políticamente incorrecta pero: teniendo en cuenta q la gente por la calle durante el día a día se pasa la distancia por los ... Y en las terrazas de los bares ves mesas una al lado de otras, me toca las narices según q restricciones para el parque, aunque entiendo q es lo q toca legalmente, pero no espero q la gente las respete pq no las respeta día a día. Solo hay q ver el rebrote de Lleida q se juntaron un carro de gente en un cumpleaños.
En fin, estamos deseando saber mas.
Saludos.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Esta mañana me e puesto a leer las noticias y asusta la cosa.
Tanto que te da que pensar si dejarán abrir lugares como este.
Un cumpleaños de 10 personas y acudieron infectados contagiando a los demás.
Un famoso que se fue a una fiesta privada y casi todos contagiados.
Y lo más gordo para el final.
Una residencia de ancianos que está muy cerca de mi casa que resultó que el 28 de abril les pasaron el test y TODOS estaban libres de Covid.
Resulta que esta semana concretamente el viernes se les detecta 19 casos de golpe.
Por lo visto un trabajador que lo pilló ( claro las terrazas, copas, fiestas ) y contagiados 19 de golpe.
Da que pensar en todo esto.
Realmente les merece la pena correr este riesgo a PA ?
Si esto pasa en estos sitios donde se supone que hay algo de seguridad pase en lugares como PA donde el ser humano a demostrado que el calificativo de HOMOSAPIENS le queda enormemente grande? Donde la responsabilidad está en una ínfima minoría? Donde se ríen de los que les reprochan sus actos?
Yo sinceramente no me sorprende que la dirección o sanidad se niegue a dejar abrir.
No quita dejarlo todo preparado y de echo esta prácticamente todo listo ahora solo queda las personas sean responsables.
Me fastidia no poder disfrutarlo en agosto con mi hijo y mujer pero es que a este paso viendo lo que se lee por las noticias ACOJONA.
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Coronavirus

Mensaje por PAFANS »

Desde Pafans.com queremos aclarar que todo lo que se esta comentando en este post acerca de los pases anuales, fecha de apertura o restricciones NO es información oficial, y no se debería tener en cuenta para toma de decisiones.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por hawernut »

Es que el tema está en que las informaciones que da el gobierno són cambiantes cada día/semana y las normas lo mismo.
Evidentemente PortAventura está preparada(andose) para abrir cuando pueda, pero hasta que no lo autoricen y sea 100% seguro no lo harán. Y es lo más normal, los casos que han anunciado aperturas, o han abierto, són porque los gobiernos han sido muy muy claros al respecto. Si aquí la situación es la que es... pues nos toca eso, improvisación, y a esperar.

Pero imaginad que dicen, abrimos el 1 de julio, y luego alguien decide de que no, que es peligroso, o que sólo pueden entrar 1000 personas al día.

Sobre Europa park, a pesar la propaganda que le han dado en las redes, el primer fin de semana ha sido bastante/muy caótico, con las filas virtuales cayendose a menudo, incluso para muchos visitantes no han funcionado, y lo de los pases, hay una revuelta tremenda, porque hay mucha gente que se ha quedado sin poder cojer entradas porque estaban limitadas, y solo vale durante la validez original del pase, y solo devuelven los días cerrados a partir de que el parque abra sin medidas (que será de nuevo, temporada baja). Y si se opta por devolución del dinero, el parque te divide el precio por 365 días y sólo te devuelve el dinero desde el estado de alarma unos 0,5 euros por día, pero todo el invierno que el parque ha estado cerrado te lo tienes que comer con patatas.

En Disneyland Paris, de momento tampoco han anunciado fecha oficialmente, pero unos rumores dicen a mediados de julio.
Y Disney World, de momento han cancelado las reservas de fastpass y de restaurantes a todo el mundo hasta 2021.

Es decir, está por ver, depende mucho de la afluencia de los parques y su capacidad, y es evidente que las medidas van a ir cambiando, porque al final si un parque tiene capacidad para 10.000 y un día van "sólo" 9.000 y hay 1000 en su casa que podrían haber ido, són mil comidas, que se "pierden". Así que espero ir viendo cambios en todas esas medidas a medida que pasen los días.

Otros parques alemanes, han puesto una taquilla por día, y los pases pueden ir sin reservar.

PS: estoy seguro que PA tiene muchos más que sólo 10.000 pases, de hecho pondría la mano en el fuego diciendo que hay más pases que capacidad tiene el parque. Pero es que estadísticamente no se va a poner de acuerdo 10.000 personas para ir un dia al parque todo el día. Y sí, yo diría que en las condiciones del pase hay una cláusula que si el aforo está completo, no se permitirá la entrada. Pero vamos hasta que no se sepa como y cuando abren, no sabremos nada más ;)
Jo sóc de UMWEBSITE