Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
opv1993
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2009, 19:24
Ubicación: Sabadell

Re: Coronavirus

Mensaje por opv1993 »

ea1hje escribió: 15 May 2020, 08:49 17.000 - 20.000 ????
El aforo máximo de PA es de 35.000 y con solo 30.000 ya cierran accesos.
Por lo que un 50% son 9.000 personas.
Y un 75% son 20.500
Para nada el aforo máximo es de 35.000 actualmente seria un aforo max de 44.000 visitantes
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

ea1hje escribió: 15 May 2020, 08:49 17.000 - 20.000 ????
El aforo máximo de PA es de 35.000 y con solo 30.000 ya cierran accesos.
Por lo que un 50% son 9.000 personas.
Y un 75% son 20.500
35000 personas era el aforo que tenía PA en 2010 antes de abrir Sésamo Aventura, la zona de Shambala y la zona de Angkor. El famoso puente de Octubre de 2015 que el parque se colapsó, se superó con creces las 35000 personas, llegando a 40-45000, y el parque salió al paso diciendo que el aforo no era 35mil sino que había aumentado después de la apertura de las nuevas zonas, pero tampoco quiso confirmar la cifra real de aforo.
Independientemente de eso, aún quedándonos con 35000, el 50% son 17500, no 9000... Quizá te hayas liado y el aforo que vayan a meter al principio sea el 30% y no el 50%; el 30% de 35000 son 10.500 personas... que cuadra más con los 9mil q dices.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Coronavirus

Mensaje por algalo84 »

ea1hje escribió: 14 May 2020, 23:15 Desinfección en cada ciclo de la atracción.
Una preguntilla, ¿cuando te refieres a cada ciclo de la atracción, llamáis ciclo a cada recorrido o vuelta o un ciclo engloba mas de un uso?
Gracias.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Hay dos opciones
Y esto es opinión mia porque desconozco personalmente como se hará.
Ejemplo
Montan X personas y hace un viaje
Se bajan se desinfecta con pulverizado o pasando un paño con desinfectante
Luego montan otras X personas
Eso es un ciclo
O segunda opción
Montamos X personas
Nos bajamos y desinfectan los asientos con cualquier forma y se marcha ese viaje vacío para dar tiempo a actuar el desinfectante cuando termine ese viaje montan otro X personas Este último sería ideal porque en parte garantizar la acción del desinfectante.
Esto es una hipótesis ya que esa parte supongo que será el PA junto con expertos en el tema que digan la forma de actuar.
Por si sirve de ayuda os cuento mi trabajo.
Las Herramientas las uso un día de trabajo y media hora antes de finalizar las desinfecto toda para que el siguiente operario
El siguiente turno al recoger esas herramientas debe de volver a desinfectar al principio por si diera la casualidad de que yo no lo limpiara correctamente y así sucesivamente
En resumen las herramientas se limpia al inicio de la tarea así como al final de la tarea.
Esto se hace en herramientas de uso comunal
Como taladros, radiales o otras colectivas.
Las propias como caja de Herramientas, destornilladores, alicates o dispositivos de medida propia se desinfecta al finalizar La jornada.
Esto sería un ciclo de trabajo pues ahora pasar este ejemplo a una atracción de PA.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

Lo que viene siendo... que va a ser más lenta la operativa
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coronavirus

Mensaje por FuriusBaco81 »

ea1hje escribió: 15 May 2020, 11:15 Hay dos opciones
Y esto es opinión mia porque desconozco personalmente como se hará.
Ejemplo
Montan X personas y hace un viaje
Se bajan se desinfecta con pulverizado o pasando un paño con desinfectante
Luego montan otras X personas
Eso es un ciclo
O segunda opción
Montamos X personas
Nos bajamos y desinfectan los asientos con cualquier forma y se marcha ese viaje vacío para dar tiempo a actuar el desinfectante cuando termine ese viaje montan otro X personas Este último sería ideal porque en parte garantizar la acción del desinfectante.
Esto es una hipótesis ya que esa parte supongo que será el PA junto con expertos en el tema que digan la forma de actuar.
Por si sirve de ayuda os cuento mi trabajo.
Las Herramientas las uso un día de trabajo y media hora antes de finalizar las desinfecto toda para que el siguiente operario
El siguiente turno al recoger esas herramientas debe de volver a desinfectar al principio por si diera la casualidad de que yo no lo limpiara correctamente y así sucesivamente
En resumen las herramientas se limpia al inicio de la tarea así como al final de la tarea.
Esto se hace en herramientas de uso comunal
Como taladros, radiales o otras colectivas.
Las propias como caja de Herramientas, destornilladores, alicates o dispositivos de medida propia se desinfecta al finalizar La jornada.
Esto sería un ciclo de trabajo pues ahora pasar este ejemplo a una atracción de PA.
Gracias por compartirlo, aunque no siempre comente, os leo a tod@s.
Un saludo!
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Obviamente yo desconozco cuál es el aforo exactamente y actualmente.
Yo hablo por lo que me contaron en la oficina.
Se que cuando se monto el parque y antes de sésamo Street la capacidad fue de 35000 máximo o eso traían los planos antes de ejecutar dicha atracción y tampoco creo que sea mucha la diferencia.
actualmente con esa nueva atracción lo desconozco.
Lo que si puedo ASEGURAR es que desde la oficina de la sede de Tarragona llegan noticias de que los planes es 50% y transcurrido X semanas ampliar al 75% y se mantenga ese 75% hasta que que estado de la pandemia no lo dictamine.
La nueva normalidad no significa que estemos 100% libres ya que seguimos con distanciamiento y seguridad.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

Y digo yo.... en días normales se llena el aforo totalmente? Porque lo mismo ese 75 que decis puede ser lo que se llenaba un día normal ...
Dave
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 122
Registrado: 06 Mar 2006, 21:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por Dave »

Gracias por la info de primera mano @ea1hje

Sabes si se ha tenido que cancelar algún proyecto/novedad 2021 por culpa del covid? Cuál?
At this moment, Furius Baco ride..
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Dave escribió: 15 May 2020, 14:13 Gracias por la info de primera mano @ea1hje

Sabes si se ha tenido que cancelar algún proyecto/novedad 2021 por culpa del covid? Cuál?
Según han puesto en @Paspace, se cancela el espectáculo nuevo de Shrek.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Sugarbabe escribió: 15 May 2020, 14:09 Y digo yo.... en días normales se llena el aforo totalmente? Porque lo mismo ese 75 que decis puede ser lo que se llenaba un día normal ...
Que va, al aforo maximo se llega algunos días sueltos de temporada alta, eventos especiales que se hagan, o los puentes de Halloween solo.
Si al final es el 50% del aforo y son unas 17500 personas, son bastante menos de las que suele haber en verano, pero más de las que hay entre semana en octubre... Con ese volumen de gente, sin apenas turismo extranjero y con los hoteles a medio gas, hay sitio de sobra para entradas y pases.
Lo importante es que si van a hacer desinfección de cada ciclo de atracción, en los que hay 3 trenes estén funcionando todos para que sea más fluido.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

Las operativas las tienen que estudiar mucho para que no se hagan eternas. Aparte de que se tarde más, si luego se pueden usar pulseras.. el que no lleve pulsera se va a eternizar
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

bed1am escribió: 15 May 2020, 14:36
Dave escribió: 15 May 2020, 14:13 Gracias por la info de primera mano @ea1hje

Sabes si se ha tenido que cancelar algún proyecto/novedad 2021 por culpa del covid? Cuál?
Según han puesto en @Paspace, se cancela el espectáculo nuevo de Shrek.
Ni idea eso no se nada.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Sugarbabe escribió: 15 May 2020, 14:54 Las operativas las tienen que estudiar mucho para que no se hagan eternas. Aparte de que se tarde más, si luego se pueden usar pulseras.. el que no lleve pulsera se va a eternizar
Las pulseras si que seguirán usando y funcionando.
De echo soy el primero en interesarme y me informe porque precisamente tengo reservado la semana del 20 de agosto con pulseras y pensión completa en el PortAventura y me confirmaron de echo en Att al cliente que son operativas. Vamos que funcionarán.
Por cierto aunque sea algo que sienta mal a todos extraoficialmente por una persona que está trabajando en un departamento de gestión me entere que van a engordar precios de merchandaising y restauración.
Vamos que quieren compensar pérdida 😡
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Coronavirus

Mensaje por route66 »

pues podrían hacer como en Italia, 500€ para las familias que nos hospedemos en hoteles nacionales.
En port aventura nos ayudaría mucho a los que ya tenemos reservas :)
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Otra noticia
Desconozco si algunos conocisteis o oísteis hablar de Cristian Corum ( trabajo hace años en PA ) yo lo conozco en persona y es le mejor persona, compañero y amigo que jamas e tenido.

Ahora está trabajando en Orlando y comentó que van a abrir enseguida también.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

route66 escribió: 15 May 2020, 15:17 pues podrían hacer como en Italia, 500€ para las familias que nos hospedemos en hoteles nacionales.
En port aventura nos ayudaría mucho a los que ya tenemos reservas :)
Hay rumores de que si pides que la habitación no se limpie o se hagan las camas durante tu estancia tenga un descuento en la estancia.
Esto es un rumor OJO.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

ea1hje escribió: 15 May 2020, 15:19
route66 escribió: 15 May 2020, 15:17 pues podrían hacer como en Italia, 500€ para las familias que nos hospedemos en hoteles nacionales.
En port aventura nos ayudaría mucho a los que ya tenemos reservas :)
Hay rumores de que si pides que la habitación no se limpie o se hagan las camas durante tu estancia tenga un descuento en la estancia.
Esto es un rumor OJO.
Eso lo he visto yo en la tele en algunos hoteles de Levante se propone
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

En contestación a un MP que me llego y que ahora no se porque no me sale ni me deja buscarlo.
Con firmo al que me pregunto que SI
El tener ese nombre de usuario: EA1HJE
Es cierto que soy radio aficionado y ese es el indicativo de la licencia personal mía.
Y que si entra en en la web www.qrz.com en el buscador pone mi indicativo sale mis equipos de radio.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

ea1hje escribió: 15 May 2020, 15:19
route66 escribió: 15 May 2020, 15:17 pues podrían hacer como en Italia, 500€ para las familias que nos hospedemos en hoteles nacionales.
En port aventura nos ayudaría mucho a los que ya tenemos reservas :)
Hay rumores de que si pides que la habitación no se limpie o se hagan las camas durante tu estancia tenga un descuento en la estancia.
Esto es un rumor OJO.
Eso llevan años haciendo en los hoteles de Disneyworld, voluntariamente claro. Te quitan 10 dólares por noche salvo la última que hay que limpiar si o si. En septiembre estuvimos 9 noches y nos dieron un vale de 80 dólares para gastar en los parques. Solo implica que no entren en la habitación, si necesitas toallas o amenities llamando a la recepción te lo acercan a la habitación.
Cerrado