Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Coronavirus

Mensaje por algalo84 »

Dave escribió: 17 May 2020, 23:13 El vídeo de la coaster de Polynesia es un proyecto de un fan. Es fake
No parece muy real la verdad ,

Si fuese real lo de ir tumbado todo el rato no se yo si las aceleraciones en algunas posiciones a las que se sometería el cuerpo en esa posición te dejarían bien.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

algalo84 escribió: 18 May 2020, 07:10
Dave escribió: 17 May 2020, 23:13 El vídeo de la coaster de Polynesia es un proyecto de un fan. Es fake
No parece muy real la verdad ,

Si fuese real lo de ir tumbado todo el rato no se yo si las aceleraciones en algunas posiciones a las que se sometería el cuerpo en esa posición te dejarían bien.
En la montaña Manta en seaworld de Orlando
Vas tumbando Y casi igual.

Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Coronavirus

Mensaje por algalo84 »

ea1hje escribió: 18 May 2020, 08:46
algalo84 escribió: 18 May 2020, 07:10
Dave escribió: 17 May 2020, 23:13 El vídeo de la coaster de Polynesia es un proyecto de un fan. Es fake
No parece muy real la verdad ,

Si fuese real lo de ir tumbado todo el rato no se yo si las aceleraciones en algunas posiciones a las que se sometería el cuerpo en esa posición te dejarían bien.
En la montaña Manta en seaworld de Orlando
Vas tumbando Y casi igual.
Gracias, ok, ya lo he visto y me queda mas claro.

Con estas posiciones no se cogen velocidades tan altas entonces, esta que comentas llega a un maximo de 90km/h. Inicialmente me pensaba que iba a alcanzar velocidades de las otras dos montañas del parque.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

algalo84 escribió: 18 May 2020, 09:15
ea1hje escribió: 18 May 2020, 08:46
algalo84 escribió: 18 May 2020, 07:10

No parece muy real la verdad ,

Si fuese real lo de ir tumbado todo el rato no se yo si las aceleraciones en algunas posiciones a las que se sometería el cuerpo en esa posición te dejarían bien.
En la montaña Manta en seaworld de Orlando
Vas tumbando Y casi igual.
Gracias, ok, ya lo he visto y me queda mas claro.

Con estas posiciones no se cogen velocidades tan altas entonces, esta que comentas llega a un maximo de 90km/h. Inicialmente me pensaba que iba a alcanzar velocidades de las otras dos montañas del parque.
Si esto luego sea real o no su montaje o ni idea.
Yo creo que fue el año pasado que lo vi por un vídeo de YouTube o en otro sitio.
Lo que es que a alguien le llego de las altas esferas y no debió de caer en saco roto.
De echo no sé si alguien fue el año pasado a PA pero desde dragónKan y shambala se veía un recinto como de obras.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Por cierto estamos en el descanso de un curso de PRL donde nos están dando un toston co esto de la seguridad de Covid que madre mía 😱
Te haces una imagen mental que vas trabajar con un traje espacial.
La virgencita que exactamente lo ponen y que miedo te meten.
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Coronavirus

Mensaje por route66 »

pues cuando aprete el calor más, va a dar mucho gustirrinin llevar mascarilla... y epis ya ni te cuento.
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Coronavirus

Mensaje por palitos18 »

ea1hje escribió: 18 May 2020, 08:46
algalo84 escribió: 18 May 2020, 07:10
Dave escribió: 17 May 2020, 23:13 El vídeo de la coaster de Polynesia es un proyecto de un fan. Es fake
No parece muy real la verdad ,

Si fuese real lo de ir tumbado todo el rato no se yo si las aceleraciones en algunas posiciones a las que se sometería el cuerpo en esa posición te dejarían bien.
En la montaña Manta en seaworld de Orlando
Vas tumbando Y casi igual.

Este es el tipo de atracción que me gustaria que hubiera mas en port aventura.
Es decir atracciones de tipo medio tanto de altura como de velocidad pero que aporten otro tipo de sensaciones y no por ello no te lo pases bien.
Es decir creo que port aventura casi siempre ha ido buscando instalar la montaña rusa que sea mas o de las que mas en altura, velocidad, aceleración etc y creo que seria necesaria una bateria de atracciones medianas que le darian un nuevo impulso al parque.
No se que opinais, pero ya vale de shambalas, furius baco, red force etc, yo disfruto mas de tutuki y diablo por ejemplo y si mirais hay menos atracciones de este tipo que supercoasters.
Señores gestores menos cacharracos y mas coasters tipo medio que harian aumentar la variedad y con menos inversion.
saludos.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

palitos18 escribió: 18 May 2020, 17:12
ea1hje escribió: 18 May 2020, 08:46
algalo84 escribió: 18 May 2020, 07:10

No parece muy real la verdad ,

Si fuese real lo de ir tumbado todo el rato no se yo si las aceleraciones en algunas posiciones a las que se sometería el cuerpo en esa posición te dejarían bien.
En la montaña Manta en seaworld de Orlando
Vas tumbando Y casi igual.

Este es el tipo de atracción que me gustaria que hubiera mas en port aventura.
Es decir atracciones de tipo medio tanto de altura como de velocidad pero que aporten otro tipo de sensaciones y no por ello no te lo pases bien.
Es decir creo que port aventura casi siempre ha ido buscando instalar la montaña rusa que sea mas o de las que mas en altura, velocidad, aceleración etc y creo que seria necesaria una bateria de atracciones medianas que le darian un nuevo impulso al parque.
No se que opinais, pero ya vale de shambalas, furius baco, red force etc, yo disfruto mas de tutuki y diablo por ejemplo y si mirais hay menos atracciones de este tipo que supercoasters.
Señores gestores menos cacharracos y mas coasters tipo medio que harian aumentar la variedad y con menos inversion.
saludos.

Pues te doy toda la razón! Atracciones medias, otras para todos los públicos... Ir compaginando no siempre top 10.

Y cierto, siempre buscan ser el que tiene la mayor de todo, y atracciones tan "sencillas" como angkor, la mina, tutuki, rápidos... Son ese tipo de atracciones que te dan vidilla, que te hacen pasar un rato divertido.

Pero bueno... Ellos buscan destacar con un record para atraer más clientes de todas las partes del mundo.... €€€€€, es entendible...
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Buffff con el gasto que han tenido con este paron vamos a tardar en ver algo nuevo.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

ea1hje escribió: 18 May 2020, 20:01 Buffff con el gasto que han tenido con este paron vamos a tardar en ver algo nuevo.
Pues si, pero yo personalmente, prefiero no ver novedades a nivel atracciones pero sentirme "relativamente" cuidada con medidas para el covid a cambio. Sentir que al menos en ese aspecto no escatiman y no se rigen por los mínimos establecidos....
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

rosa_gv escribió: 18 May 2020, 20:08
ea1hje escribió: 18 May 2020, 20:01 Buffff con el gasto que han tenido con este paron vamos a tardar en ver algo nuevo.
Pues si, pero yo personalmente, prefiero no ver novedades a nivel atracciones pero sentirme "relativamente" cuidada con medidas para el covid a cambio. Sentir que al menos en ese aspecto no escatiman y no se rigen por los mínimos establecidos....
Hoy tuvimos el primer contacto con el curso que nos tienen que dar.
En principio si hacen todo lo que pretenden que se debería de hacer todo pinta bien el problema es la gente la que realmente es la que tiene que ser consciente de ello.
Hoy fueron 8h de curso que salgo asustado pero no por el curso sino por lo que nos obligan a hacer y eso es complicado noooo.... lo siguiente.
La herramienta cada cual la suya y limpiarla al entrar y al salir.
Las herramientas colectivas como taladros, radiales o cualquier lo mismo.
Procurar trabajar con distancias ( eso es difícilmente factible ).
Nos contaron a groso modo cómo será la apertura y no hay nada nuevo que ya no se sepa.
En accesos a zonas comunes con aforos y distancia excepto familias ( complicado porque averigua cómo son familias y cuando amigos ) pero hay está el tema de ser conscientes cada uno de sus actos.
Geles en los accesos a comedores, restaurantes, acceso a atracciones.
Desinfección de todas las atracciones en cada ciclo de uso.
Están indecisos en las de agua por el tema de Cloro ya en el agua.
Vaporizador de desinfectante en ciertos lugares ( hablaron de los coches al acceder a los parkings ).
Y pocas cosillas más más.
El resto es cosas nuestras de operarios.
De los trabajos muy poco se habló pero sí que se preguntó una cosilla.
Alguien me preguntó o comento algo de drenar el lago.
NO no hace falta drenarlo por lo que han comentado en la empresa.
Ya que la mayor parte de alumbrado está en zona seca y lo que esté en agua se llega en lancha o balsa y algunas con traje bombacho tipo pesca en río.
Por lo demás lo típico tópico mantenimientos y sustitución de iluminación antigua por led o bajó consumo.
Poco más puedo contar y que la previsión es apertura 1 de julio o antes pero que los planes son 1 de julio todos los parques de España al mismo tiempo siempre que estén todos en la misma fase a ser posible.
Pero no me preguntes más porque eso ya no es competencia de la empresa ya que eso es cosa de la dirección PA ya que nosotros sólo somos operarios de mantenimiento.
Lo digo porque me llegan MP que son imposibles de que yo conteste.
Última edición por ea1hje el 19 May 2020, 08:03, editado 1 vez en total.
Edicarter
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2020, 10:44

Re: Coronavirus

Mensaje por Edicarter »

Muy bien explicado amigo, yo también trabajo en mantenimiento y realmente por lo que veo os están aplicando unas medidas que no se están aplicando en otros sitios, que no digo que sean malas. La cuestión estará en lo eterno que se puede hacer la espera en según que atracciones si pretenden la desinfección en cada uso. Mi idea es ir este año un fin de semana, veremos como está la cosa, precios, aforos, tiempos de espera... Saludos y buen trabajo!!
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Coronavirus

Mensaje por algalo84 »

Gracias ea1hje por tu información.

Yo opino que las medidas están muy bien, pero no son las que nos van a salvar. EL virus esta, vive y se reproduce en las personas, y hay que hacer mas consciente a la sociedad de que las medidas mas importantes son las de higiene individuales y de distanciamiento.
Luego después vendrán las tareas de desinfección y demás complementos, mascarillas (aunque ir en verano va a ser difícil a mas de 30º).
Yo personalmente no se que seria mejor (o peor). Si agilizar las colas con una desinfección mas laxa entre ciclos, limpiando de pasada las zonas que se pueden tocar con las manos, o simplemente apelar a que te desinfectes las manos antes de entrar y salir y no te toques la cara; o por el contrario, medio eternizar las colas y que la gente espere mientras se desinfecte (en este sentido, aunque en las colas haya distancia suficiente...creo que la mascarilla en las colas podría ser necesaria como precaución).
Yo me decanto por lo primero, evitando posibles aglomeraciones que se puedan dar. Además de que he visto algún reportaje en supermercados en el que han mostrado que el virus no estaba presente allí, ni en los envases ni en el suelo (y mira que al principio dieron muchos consejos de desinfectar la compra y como hacerlo), que es una medida mas de precaución, sí, pero que quizás se alarmo demasiado, puede que también.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

algalo84 escribió: 19 May 2020, 08:02 Gracias ea1hje por tu información.

Yo opino que las medidas están muy bien, pero no son las que nos van a salvar. EL virus esta, vive y se reproduce en las personas, y hay que hacer mas consciente a la sociedad de que las medidas mas importantes son las de higiene individuales y de distanciamiento.
Luego después vendrán las tareas de desinfección y demás complementos, mascarillas (aunque ir en verano va a ser difícil a mas de 30º).
Yo personalmente no se que seria mejor (o peor). Si agilizar las colas con una desinfección mas laxa entre ciclos, limpiando de pasada las zonas que se pueden tocar con las manos, o simplemente apelar a que te desinfectes las manos antes de entrar y salir y no te toques la cara; o por el contrario, medio eternizar las colas y que la gente espere mientras se desinfecte (en este sentido, aunque en las colas haya distancia suficiente...creo que la mascarilla en las colas podría ser necesaria como precaución).
Yo me decanto por lo primero, evitando posibles aglomeraciones que se puedan dar. Además de que he visto algún reportaje en supermercados en el que han mostrado que el virus no estaba presente allí, ni en los envases ni en el suelo (y mira que al principio dieron muchos consejos de desinfectar la compra y como hacerlo), que es una medida mas de precaución, sí, pero que quizás se alarmo demasiado, puede que también.
Buenos días
Voy a hacer una contestación muy rápida porque enseguida entramos al curso.
Creo que has dado en el clavo y es más lo expondré.
El tema de tocar elementos con las manos como pasamanos y barandillas.
Me gusto mucho esa exposición que dices y nadie pensó en ello.
El llevar guantes todo el día IMPENSABLE
Mascarilla tampoco porque como decían por aquí, te montas en shambala o en Ferrari y la máscara a tomar vientos o te la tragas directamente.
Quitarla cada vez que subas o bajes impensable por andar manoseado como muchos que incluso con la nariz al aire 🤦
Haber que nos cuentan.
Chao que nos vamos para adentro.
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: Coronavirus

Mensaje por Porteatro »

Una cosa a tener en cuenta es que seguramente el servicio express no estará disponible los primeros meses en los que el parque tenga un aforo del 50%. Por lo tanto, podrán aprovechar esas colas y evitar asi un cumulo de gente en una misma cola.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Coronavirus

Mensaje por Kukulkan »

palitos18 escribió: 18 May 2020, 17:12
ea1hje escribió: 18 May 2020, 08:46
algalo84 escribió: 18 May 2020, 07:10

No parece muy real la verdad ,

Si fuese real lo de ir tumbado todo el rato no se yo si las aceleraciones en algunas posiciones a las que se sometería el cuerpo en esa posición te dejarían bien.
En la montaña Manta en seaworld de Orlando
Vas tumbando Y casi igual.

Este es el tipo de atracción que me gustaria que hubiera mas en port aventura.
Es decir atracciones de tipo medio tanto de altura como de velocidad pero que aporten otro tipo de sensaciones y no por ello no te lo pases bien.
Es decir creo que port aventura casi siempre ha ido buscando instalar la montaña rusa que sea mas o de las que mas en altura, velocidad, aceleración etc y creo que seria necesaria una bateria de atracciones medianas que le darian un nuevo impulso al parque.
No se que opinais, pero ya vale de shambalas, furius baco, red force etc, yo disfruto mas de tutuki y diablo por ejemplo y si mirais hay menos atracciones de este tipo que supercoasters.
Señores gestores menos cacharracos y mas coasters tipo medio que harian aumentar la variedad y con menos inversion.
saludos.
Totalmente de acuerdo, yo llevo un tiempo pensandolo tambien, faltan más atracciones de nivel medio las fuertes son una gozada y normalmente es donde mejor te lo pasas pero atracciones como el diablo y Silver river flume también se disfrutan un montón y no hay muchas de ese estilo
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Porteatro escribió: 19 May 2020, 08:27 Una cosa a tener en cuenta es que seguramente el servicio express no estará disponible los primeros meses en los que el parque tenga un aforo del 50%. Por lo tanto, podrán aprovechar esas colas y evitar asi un cumulo de gente en una misma cola.
Los express seguirán usándolos de echo hace unos días llame para preguntar por la reserva y lo comenté y me dijeron que sí que seguirán funcionando

Menudos ellos no ganar dinero que es de estas cosas y el merchandaising
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

ea1hje escribió: 19 May 2020, 08:12
algalo84 escribió: 19 May 2020, 08:02 Gracias ea1hje por tu información.

Yo opino que las medidas están muy bien, pero no son las que nos van a salvar. EL virus esta, vive y se reproduce en las personas, y hay que hacer mas consciente a la sociedad de que las medidas mas importantes son las de higiene individuales y de distanciamiento.
Luego después vendrán las tareas de desinfección y demás complementos, mascarillas (aunque ir en verano va a ser difícil a mas de 30º).
Yo personalmente no se que seria mejor (o peor). Si agilizar las colas con una desinfección mas laxa entre ciclos, limpiando de pasada las zonas que se pueden tocar con las manos, o simplemente apelar a que te desinfectes las manos antes de entrar y salir y no te toques la cara; o por el contrario, medio eternizar las colas y que la gente espere mientras se desinfecte (en este sentido, aunque en las colas haya distancia suficiente...creo que la mascarilla en las colas podría ser necesaria como precaución).
Yo me decanto por lo primero, evitando posibles aglomeraciones que se puedan dar. Además de que he visto algún reportaje en supermercados en el que han mostrado que el virus no estaba presente allí, ni en los envases ni en el suelo (y mira que al principio dieron muchos consejos de desinfectar la compra y como hacerlo), que es una medida mas de precaución, sí, pero que quizás se alarmo demasiado, puede que también.
Buenos días
Voy a hacer una contestación muy rápida porque enseguida entramos al curso.
Creo que has dado en el clavo y es más lo expondré.
El tema de tocar elementos con las manos como pasamanos y barandillas.
Me gusto mucho esa exposición que dices y nadie pensó en ello.
El llevar guantes todo el día IMPENSABLE
Mascarilla tampoco porque como decían por aquí, te montas en shambala o en Ferrari y la máscara a tomar vientos o te la tragas directamente.
Quitarla cada vez que subas o bajes impensable por andar manoseado como muchos que incluso con la nariz al aire 🤦
Haber que nos cuentan.
Chao que nos vamos para adentro.
Ya tengo alguna respuesta a eso.
Lo expuse al que nos da el curso y nos dijo que está todo pensado.
Los geles estarán al acceso a la atracción o sea ANTES del torno o barreras de acceso por lo que el que toque un pasamanos no vería de pasar nada ya que ya estaremos con el desinfectante en la mano.
Como dijo luego un compañero si pero luego andará tocándose la cara o sacándose un moco y con razón le dijo lo mismo que si vas con guantes.
Lo que sí saben es como lo va hacer el parque sí dispensadores que se pulse con el pie o un responsable que te lo administra.
Pero pesa más la primera opción.
Como yo luego le dije buffff habrá personas que pasen de todo por nervios a montar a las carreras otros echando como si no hubiera un mañana u otros que aprovechen a rellenar su frasco personal porque gente hay para todo.
Y que eso seguramente lo tendrán controlado pero que eso ya no es competencia nuestra será el racionamiento de las personas o pondrán a una persona controlándolo.
Va ser OBLIGATORIO máscara y guantes a TODO PERSONAL.
Pobre de las manos del que tenga los guantes 8 horas de jornada 😔😢.
Yo con el tema de geles me estoy viendo que no sé en qué punto acabará ya que son muchas personas todos los días y a todas horas.
Me imagino camiones cisterna con geles desinfectantes para rellenar.
Están por lo visto también mirando y estudiando si con solo vaporizadores de desinfección del ambiente funcionaría la cosa.
Pero claro estamos hablando de lo que ellos podrían hacer y eso ya es competencia de la administración del parque.
Un saludo.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1723
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por hawernut »

Lo de los vapores de desinfección y/o tuneles de desinfección, está ya totalmente desaconsejado por las autoridades sanitarias. Básicamente porqué te puedes meter un chute de productos nocivos para el cuerpo que da gusto. Lo mismo pasa con el ozono, que es muy contaminante y su eficacia no está demostrada, y de momento no está validado como un desinfectante válido.
Sobre las demás medidas, pues bueno, la teoría muy bien, pero al final depende de que un positivo viste el parque o no, porque si alguien es positivo, y se va tocando todo el dia, todas esas superficies quedarán contaminadas, por lo tanto, lo mejor que pueden hacer es ampliar las pautas de limpieza a varias veces al día y proteger a los empleados.

Sobre los espectáculos, una idea podría hacer "compartimentar" los shows en pequeñas cápsulas, e ir haciéndolas más a menudo durante el día, así la gente no se amontonaría tanto.

Y sobre novedades, una flying puede quedar muy bien en las fotos y dar una sensación nueva, pero personalmente no creo que sea para nada una atracción familiar, marea a muchíssima gente, tiene una carga extremadamente lenta, y es un cachharro caro, que no sé hasta qué punto puede aportar sensaciones muy diferentes en el parque.
A mi una inverted me parece que dá sensaciones "del estilo" y es más fácil de mantener. Pero vamos, creo que los tiros no van por aqui. Y lo que se proponía era algo familiar 100%
Jo sóc de UMWEBSITE
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Coronavirus

Mensaje por Zigur »

Sinceramente, ¿no pensáis que todas estas medidas de seguridad son de cara a la galería y porque tienen que hacerlo así, y que en la práctica será otra cosa muy diferente?

Y no pretendo minimizar el trabajo de nadie, ni empequeñecer el esfuerzo por seguir unas normas, ni restarle importancia al virus, es la opinión que tengo de todos estos días. No sólo por ver el comportamiento de la gente (sin entrar a valorar cuánta) frente a unas normas, sino también por ver la actitud de quienes deben hacer cumplir la ley e imponer sanciones (policía).

En Valencia ayer entramos en la fase 1. Pues no lo parece. Franjas horarias, aforo de terrazas, etc... qué os voy a contar. Y la policía circulando al lado sin inmutarse.

A nadie le parece importar que se cumplan las normas. Deben ponerse, pero su cumplimiento es otra cosa.

Y yo lo siento por aquellos que quieren sentirse seguros y protegidos frente al virus, porque verán alrededor que el resto no le da la misma importancia y se saltan normas que se quedan sin consecuencias.
Cerrado