Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Albertrf
Join us tonight
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2020, 12:44

Tema Coronavirus (COVID-19)

Mensaje por Albertrf »

Bueno,visto lo visto tenemos un problema mundial con el tema del Coronavirus.... Si, probablemente la gripe común mate a más gente,pero la realidad es que tenemos actualmente una pandemia importante y recomiendan ciertas cosas,una de ellas es evitar las aglomeraciones,lugares donde se junta mucha gente etc.... precisamente todo eso lo tenemos en Port aventura, aglomeraciones,Miles y Miles de personas y de todos los países.... Yo soy padre de dos niños y la verdad que da respeto! Nuestra primera reserva es a mediados de mayo y tengo la esperanza de que todo esté más tranquilo o bien controlado .... Pero si no es el caso,vosotros iríais?
Pensando fríamente....es un lugar con espacios abiertos al menos en el parque,no es lo mismo que lugares cerrados.... Nose....
Y sacando eso.... Creo que esta temporada no habrá tanta gente a causa de esto,ya que mucha gente no vendra a España y muchos españoles no irán por miedo.... Que pensais vosotros?
Saludos!!
Rafaelmp69
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2018, 11:31

Re: Tema serio

Mensaje por Rafaelmp69 »

hace dos años me hice con el pase anual, para mi hija y para mi. Nos lo pasamos en grande toda la temporada, el año pasado no lo pudimos renovar por motivos de salud. Pero este año espero poder comprarlo. El problema tengo dudas, en gastarme ahora los cerca de 400 euros que nos cuesta, y después no lo abran, por motivos del coronavirus. Creo que viviendo al lado, ire mas al dia y no lo comprare con mucha antelación, el miedo es que habrá gente de muchos paises y aglomeraciones. No se que hacer....
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Tema serio

Mensaje por chisum »

La verdad es que esa pregunta me la hago yo tambien, aún que yo la reserva la tengo en septiembre, creo que habrá que esperar un poco y ver que pasa , viendo como va evolucionando el tema me imagino que algún tipo de medida se tomará , igienizadores en las colas o cosas así, por lo que he visto en videos de otros parques como Disney o Warner que ha abierto este fin de semana mucho miedo al tema no hay ya que están llenos , indudablemente el riesgo estará , pero también lo tienes en el supermercado , pero abra que esperar la evolución
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Tema serio

Mensaje por FuriusBaco81 »

No soys l@s unic@s,muchos somos los que vivimos esta dichosa incertidumbre que la prensa inunda en portadas,programas,noto demasiado alarmismo.ojala no me equivoque!(ya no les interesa Cataluña? :lol: )
Tengo 2 reservas echas de hace unas semanas (Puente semana santa y puente de Mayo)y una de ellas sin reembolso,así que habrá que esperar....ha! y toca renovar pases para la familia que ganas hay y muchas!
Última edición por FuriusBaco81 el 05 Mar 2020, 14:47, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tema serio

Mensaje por rosa_gv »

Pensad que con la llegada del buen tiempo los virus tipo gripe suelen ir a menos.... Asique si el coronavirus se comporta igual la cosa irá a menos.

Yo no me preocuparía por ahora. Yo tengo reserva y me esperaré a la fecha límite de anulación. España por ahora estamos en "fase de contención".
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Tema serio

Mensaje por dbc121 »

Nosotros tenemos un viaje a Madrid a la Warner para le puente de la segunda pascua de Barcelona,que es a finales de mayo e iremos...me tengo que renovar el pase de portaventura y me lo renovaré (no vivo en Tarragona,tengo casi 2h de viaje pero en verano estmaos todo un mes en Salou)y en julio tenemos un viaje contratado a Italia y también iremos y en agosto otro viaje a alicante y también iremos...¿Miedo,preocupación?si,si que lo hay y mira que parte de los viajes lo hago con una persona mayor de 72años pero sin patologías previas...pero creo que lo podemos cojer tanto en los viajes como en el supermercado de tu casa....es mi opinión..deseando que llegue el bien tiempo para viajar no me voy a cancelar...a no ser que cierren fronteras ....
Elsdragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 237
Registrado: 11 Ene 2019, 10:37

Re: Tema serio

Mensaje por Elsdragon »

Yo voy con un niño de 6 años acabo de estar aem Disney y en abril voy a portaventura.

Este virus como todos son incontrolables y lo puedes coger en cualquier sitio, en la tienda, supermercados, bares restaurantes, colegios, trabajo etc.... mi pregunta es, vas a dejar ir a estos sitios? Yo no, así que salvó que cierren el parque pienso ir.

Que podemos cogerlo Claro, tambien tengo que ir al hospital el lunes y puedo pillarlo allí.
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Tema serio

Mensaje por chisum »

Entiendo que el miedo no es el contagio en si , si no la falta de saber a que nos enfrentamos exactamente , espero y deseo que en poco tiempo sepan como controlarlo y que al igual que una gripe solo se quede en estar en cama unos dias y arreglado.
Rafaelmp69
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2018, 11:31

Re: Tema serio

Mensaje por Rafaelmp69 »

Elsdragon escribió: 06 Mar 2020, 08:16 Yo voy con un niño de 6 años acabo de estar aem Disney y en abril voy a portaventura.

Este virus como todos son incontrolables y lo puedes coger en cualquier sitio, en la tienda, supermercados, bares restaurantes, colegios, trabajo etc.... mi pregunta es, vas a dejar ir a estos sitios? Yo no, así que salvó que cierren el parque pienso ir.

Que podemos cogerlo Claro, tambien tengo que ir al hospital el lunes y puedo pillarlo allí.

ese es mi problema, yo or supuesto estoy desenando ir con mi hija y pasar todo el año alli, en port aventura y en verano en costa caribe. Pero, y si al parque le da por cerrar? me devolveran el dinero del pase? o me lo prorratearan un año mas?
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tema serio

Mensaje por rosa_gv »

Rafaelmp69 escribió: 06 Mar 2020, 12:14
Elsdragon escribió: 06 Mar 2020, 08:16 Yo voy con un niño de 6 años acabo de estar aem Disney y en abril voy a portaventura.

Este virus como todos son incontrolables y lo puedes coger en cualquier sitio, en la tienda, supermercados, bares restaurantes, colegios, trabajo etc.... mi pregunta es, vas a dejar ir a estos sitios? Yo no, así que salvó que cierren el parque pienso ir.

Que podemos cogerlo Claro, tambien tengo que ir al hospital el lunes y puedo pillarlo allí.

ese es mi problema, yo or supuesto estoy desenando ir con mi hija y pasar todo el año alli, en port aventura y en verano en costa caribe. Pero, y si al parque le da por cerrar? me devolveran el dinero del pase? o me lo prorratearan un año mas?


Pues esas preguntas son sin respuesta ya que nunca ha sucedido algo así como para cerrar el parque.

No creo que cierren, para hacerlo debería estar la cosa muuuy descontrolada como en China y dado el momento los mandamases se reunirían y verían que hacer (también desconozco si la letra pequeña de los pases pone algo así como que los días de cierre forzado ageno al parque no tienen compensación... Eso también habría que mirarlo).


España está en contención del virus y muy mal debe de ponerse el tema.
brutuspotter
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 181
Registrado: 07 Jun 2017, 12:43

Re: Tema serio

Mensaje por brutuspotter »

Han modificado lo de los gastos de cancelacion, antes eran a los 15 dias de antelacion y ahora pone que reservando antes del 30/04 la cancelacion es gratuita 2 dias antes...tendra algo que ver con este tema?? estaran teniendo cancelaciones??? de momento han bajado algo los precios
Elsdragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 237
Registrado: 11 Ene 2019, 10:37

Re: Tema serio

Mensaje por Elsdragon »

No se para mis fechas la noche mp en mansión lucy. Me sale ahora 150€ más que cuando lo reserve.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Tema serio

Mensaje por rosa_gv »

brutuspotter escribió: 06 Mar 2020, 14:52 Han modificado lo de los gastos de cancelacion, antes eran a los 15 dias de antelacion y ahora pone que reservando antes del 30/04 la cancelacion es gratuita 2 dias antes...tendra algo que ver con este tema?? estaran teniendo cancelaciones??? de momento han bajado algo los precios
Cierto! Las fechas más cercanas han bajado precio las de verano no.
Elsdragon escribió: 06 Mar 2020, 16:50 No se para mis fechas la noche mp en mansión lucy. Me sale ahora 150€ más que cuando lo reserve.
Son las fechas más cercanas, y no todas... La mía de verano es más cara pero la de semana santa a bajado de precio
brutuspotter
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 181
Registrado: 07 Jun 2017, 12:43

Re: Tema serio

Mensaje por brutuspotter »

Elsdragon escribió: 06 Mar 2020, 16:50 No se para mis fechas la noche mp en mansión lucy. Me sale ahora 150€ más que cuando lo reserve.
Pues para el primer finde de la temporada en Lucy ya han bajado precios varias veces
Albertrf
Join us tonight
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2020, 12:44

Re: Tema serio

Mensaje por Albertrf »

La bajada fue la semana pasada,lo sé seguro porque llame para que me igualasen el precio....
Hoy llamé al parque por teléfono y pregunté que medidas están tomando y claro,aún no han abierto asique poco me dijo sobre eso,lo que si le dijo fue que el parque es completamente seguro,pero claro....que te van a decir....
Yo espero que se contenga y la cosa no empeore porque aunque sea como una gripe están muriendo los ancianos y eso es muy preocupante también....en fin....
Lo que seguro es que habrá menos gente....
IvanMorata98
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2020, 17:51

Coronavirus

Mensaje por IvanMorata98 »

¿Creeis que la epidemia hará cerrar el parque en próximas fechas?
Lo que es seguro es que la entrada del parque se va a ver afectada.
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Coronavirus

Mensaje por palitos18 »

IvanMorata98 escribió: 07 Mar 2020, 17:53 ¿Creeis que la epidemia hará cerrar el parque en próximas fechas?
Lo que es seguro es que la entrada del parque se va a ver afectada.
Lo primero ya hay un hilo creado sobre este tema.
Lo segundo el parque no está abierto todavía faltan casi 3 semanas y ya empiezo a estar cansado de tanto hipocondríaco y alarmismo sino fuera por los medios de comunicación y los fakes q circulan por internet la cosa no habría salido de madre.
Hay enfermedades mucho más peligrosas q esta y nadie dice nada es más la gripe común mata al año a más personas y no se cierra nada.
En fin cada uno q haga lo q quiera pero ya te aseguro que el parque abrirá normalmente salvo q le obligue el gobierno a cerrar.
Saludos.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Tema Coronavirus (COVID-19)

Mensaje por TarraAventura »

Puedo actualizar información del tema.

Según informan a través de PAC, el sindicato UGT ha tenido una reunión con la dirección de PortAventura y no pueden garantizar que el día de apertura vaya a ser el próximo 27 de Marzo. De momento, se mantienen a la espera de cómo evoluciona el tema en los próximos días antes de tomar medidas.
Este es mi sueño!
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Tema Coronavirus (COVID-19)

Mensaje por FuriusBaco81 »

TarraAventura escribió: 07 Mar 2020, 18:43 Puedo actualizar información del tema.

Según informan a través de PAC, el sindicato UGT ha tenido una reunión con la dirección de PortAventura y no pueden garantizar que el día de apertura vaya a ser el próximo 27 de Marzo. De momento, se mantienen a la espera de cómo evoluciona el tema en los próximos días antes de tomar medidas.
Jarro de agua fría.... Estaremos a la espera que deciden
Gracias por informar
Albertrf
Join us tonight
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2020, 12:44

Re: Tema Coronavirus (COVID-19)

Mensaje por Albertrf »

Hostis! Que faena!!
Cerrado