Pases Anuales - Medidas Covid-19

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Maurotiti
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 218
Registrado: 23 Sep 2013, 21:44

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Maurotiti »

Pues es que no sé puede generalizar.. Los hay con pases que no dejarán ni un duro y los hay que cada vez que van no se están de nada...los hay que van al hotel en lo mínimo y se llevan hasta el pan de molde y los embutidos como si fuesen de camping... Y asi puedes encontrar mil situaciones pero no son unos mejores que los otros ni a la inversa. Yo tengo el pase somos 5 que es dinero, hay quien solo coge un pase para beneficio de las reservas, ect..(ambos somos socios y diferentes posiciones) hay socios que están todo el día alli y otros que solo lo usan para cuando van en verano y les sale más rentable que comprar entradas.. Y por ejemplo vivo cerca y voy más a los hoteles que al parque por libre y menos el agua hago gasto en todo .. Un mundo cada familia
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por bed1am »

Yo no repudio a los de los pases, es más, fui el primero que escribió que viendo como estaba el panorama debían abrir la mano y dejarles entrada libre. Son un complemento más al negocio como el resto de cosas, pero es un hecho que hablando de rentabilidad lo son menos. No me quedo en el caso puntual de una familia que va al hotel y se lleva la fiambrera frente a alguien con pase que se gasta 5000€ al año... voy al caso general.

Y como ejemplos:

- Han abierto este año y su primera opción ha sido limitar el acceso de los pases e intentar llenar con hoteles. Si los pases fuesen más rentables, ¿no sería más lógico dejarles entrar a ellos prioritariamente, que en su mayoría es gente de la zona y lo tienen más fácil para ir que los turistas este año? Si lo han hecho al revés por algo será... (cualquiera en el lugar de la persona que lo ha decidido hubiese hecho lo mismo este año)
-Desde 2009 hasta 2019; en los pases no han hecho más que recortar beneficios, sin importar perder renovaciones; en los hoteles hicieron el Gold River, reformaron el Port Aventura 2 veces, han reformado El Paso, hicieron las Callaghan, hicieron el Colorado, están ampliando el Colorado... siguen haciendo plazas hoteleras incluso sabiendo que parte de la temporada algunos hoteles los tienen que tener cerrados, ¿son tontos? O ven donde está el mayor negocio...
No hace falta pensar mucho para ver que si todos los años hacen fuertes inversiones en los hoteles es por algo.

El pase es un producto más que tienen que tener como tienen todos los parques, especialmente para la gente que vive cerca, y está bien tirado lo que dices @hawernut de que ayuda a “inflar” visitas y obligar a comprar pases express.
Ahora bien, me juego lo que sea y no lo pierdo a que si las 3750000 visitas anuales fuesen solo de pases, el parque sería deficitario.
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Jambuky »

No hay duda del beneficio que generan los hoteles, el que generan los pases a su lado es mínimo.... aunque todo suma.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por pipiolo84 »

Jambuky escribió: 30 Jul 2020, 10:42
pipiolo84 escribió: 29 Jul 2020, 22:02 QUizás si que he exagerado pero queria hacerles entender que aunque el socio de pase se deje dinero y sea el más fiel no el que más dinero se deja. Y es lo que estoy intentando hacerles ver.
Eres de los que no quieren leer lo que escriben los demás y solo soltar la suya.
A ti no te contesté cuando me refería a los hoteles. YA leí tu comentario y estoy de acuerdo.

Aquí hay quién se empeña en restarle importancia a los hoteles cuando son la madre del negocio. Los que lleváis más tiempo por aquí (o no tanto), recordaréis aquella leyenda urbana de que un parque temático (SIN HOTELES, SIN GOLF, SIN SEGUNDOS Y TERCEROS PARQUES) es deficitario de entrada. Porque? Según se comentaba se decía que un parque requiere un mantenimiento y renovación que dificilmente es sustentable vendiendo entradas y merchandising. Por lo que se hace necesario crear nuevas fuentes de ingreso. Una de ellas son los hoteles. Porque portaventura se pelea en las ferias turísticas por traer clientes nórdicos, rusos, kazajos y de cualquier procedencia con un poder adquisitvo medio/alto? Para venderles entradas de un día?
Evidementemente los clientes de pase somos fieles, vamos muchos, le damos ambiente al parque peor yo me he podido tirar veces sin gastarme un céntimo en el parque (ni parking, ni bebida ni comida, ni merchan, ni juegos. Nada.) Y también he ido con gente al parque que se ha gastado una fortuna y no tiene reparos en gastar (ya lo ha comentado bed1am creo, perdón si ha sido otra persona).
Esta claro que por mucho dinero que se gaste una persona de pase a lo largo de una temporada, es un dinero que puede ser contado a priori pero puede oscilar. El hecho de tener 2500 habitacions (o más o algo menos, ahora mismo no recuerdo) te garantizas unos ingresos corrientes cada mes. (ya que port se pasa casi todo el verano con los hoteles a máxima capacidad). Y por eso están haciendo más.

No se trata de hacer un rankign de quién gasta más o menos dinero o estigmatizar a nadie. Si estigmatizo a los de pase, me estigmatizo a mi, porque yo no gasto. Pero la realidad que hay un cliente fiel, que son los de pase, y un cliente estacional, que es quién pernocta en los hoteles.

Lanzo una pregunta y a ver que pensáis. Poruqe creéis que con el clima que tenemos en tarragona portaventura no abre los 365 días al año? Creo que los que sois de la zona o zonas próximas os estaréis dando cuenta que los inviernos son cada vez menos fríos.
Habéis escuchado la palabra desestacionalizar el turismo?
Son preguntas que lanzo al aire y tienen relación con lo que estamos hablando.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por dbc121 »

pipiolo84 escribió: 31 Jul 2020, 17:36
Jambuky escribió: 30 Jul 2020, 10:42
pipiolo84 escribió: 29 Jul 2020, 22:02 QUizás si que he exagerado pero queria hacerles entender que aunque el socio de pase se deje dinero y sea el más fiel no el que más dinero se deja. Y es lo que estoy intentando hacerles ver.
Eres de los que no quieren leer lo que escriben los demás y solo soltar la suya.
A ti no te contesté cuando me refería a los hoteles. YA leí tu comentario y estoy de acuerdo.

Aquí hay quién se empeña en restarle importancia a los hoteles cuando son la madre del negocio. Los que lleváis más tiempo por aquí (o no tanto), recordaréis aquella leyenda urbana de que un parque temático (SIN HOTELES, SIN GOLF, SIN SEGUNDOS Y TERCEROS PARQUES) es deficitario de entrada. Porque? Según se comentaba se decía que un parque requiere un mantenimiento y renovación que dificilmente es sustentable vendiendo entradas y merchandising. Por lo que se hace necesario crear nuevas fuentes de ingreso. Una de ellas son los hoteles. Porque portaventura se pelea en las ferias turísticas por traer clientes nórdicos, rusos, kazajos y de cualquier procedencia con un poder adquisitvo medio/alto? Para venderles entradas de un día?
Evidementemente los clientes de pase somos fieles, vamos muchos, le damos ambiente al parque peor yo me he podido tirar veces sin gastarme un céntimo en el parque (ni parking, ni bebida ni comida, ni merchan, ni juegos. Nada.) Y también he ido con gente al parque que se ha gastado una fortuna y no tiene reparos en gastar (ya lo ha comentado bed1am creo, perdón si ha sido otra persona).
Esta claro que por mucho dinero que se gaste una persona de pase a lo largo de una temporada, es un dinero que puede ser contado a priori pero puede oscilar. El hecho de tener 2500 habitacions (o más o algo menos, ahora mismo no recuerdo) te garantizas unos ingresos corrientes cada mes. (ya que port se pasa casi todo el verano con los hoteles a máxima capacidad). Y por eso están haciendo más.

No se trata de hacer un rankign de quién gasta más o menos dinero o estigmatizar a nadie. Si estigmatizo a los de pase, me estigmatizo a mi, porque yo no gasto. Pero la realidad que hay un cliente fiel, que son los de pase, y un cliente estacional, que es quién pernocta en los hoteles.

Lanzo una pregunta y a ver que pensáis. Poruqe creéis que con el clima que tenemos en tarragona portaventura no abre los 365 días al año? Creo que los que sois de la zona o zonas próximas os estaréis dando cuenta que los inviernos son cada vez menos fríos.
Habéis escuchado la palabra desestacionalizar el turismo?
Son preguntas que lanzo al aire y tienen relación con lo que estamos hablando.
Exacto!!en Tarragona no suele tener inviernos fríos, excepcionalmente algún día puntual con alguna ola de frío puntual pero creo que el parque tendría que estar sbierto fuera de temporada,incluso ahora en temporada de Navidad donde el parque cierra pronto tendría que plantearse de cerrar más tarde,pq cuando se empieza a iluminar a la hora cierra...por lo menos aguantarlo hasta las 20-21h...como pronto...
También se comento en otro post que otros parque conocidos no cierran nunca,pero claro tienen atracciones en mantenimiento...y eso en la visita también te puede chafar la visita por si vas con la idea de montarte en esa atracción que justo esta en mantenimiento,pero yocreo que con un buen organizagrama de mantenimiento de atracciones a año vista (si se decidiera abrir todo el año) facilitaría también la visita..son ideas...
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por bed1am »

pipiolo84 escribió: 31 Jul 2020, 17:36
Lanzo una pregunta y a ver que pensáis. Poruqe creéis que con el clima que tenemos en tarragona portaventura no abre los 365 días al año? Creo que los que sois de la zona o zonas próximas os estaréis dando cuenta que los inviernos son cada vez menos fríos.
Habéis escuchado la palabra desestacionalizar el turismo?
Son preguntas que lanzo al aire y tienen relación con lo que estamos hablando.
Pues si otro ejemplo más, una de las razones es que tienen muy poca oferta indoor, pero la otra es porque los meses de enero y febrero el turismo es muy bajo o nulo en la zona y tendrían que vivir de la gente de los pases... si no lo han hecho en 25 años es porque no sale rentable.
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Jambuky »

pipiolo84 escribió: 31 Jul 2020, 17:36
Jambuky escribió: 30 Jul 2020, 10:42
pipiolo84 escribió: 29 Jul 2020, 22:02 QUizás si que he exagerado pero queria hacerles entender que aunque el socio de pase se deje dinero y sea el más fiel no el que más dinero se deja. Y es lo que estoy intentando hacerles ver.
Eres de los que no quieren leer lo que escriben los demás y solo soltar la suya.
A ti no te contesté cuando me refería a los hoteles. YA leí tu comentario y estoy de acuerdo.
Te pido disculpas. Lo entendí mal, entonces.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por pipiolo84 »

Jambuky escribió: 31 Jul 2020, 21:57
pipiolo84 escribió: 31 Jul 2020, 17:36
Jambuky escribió: 30 Jul 2020, 10:42

Eres de los que no quieren leer lo que escriben los demás y solo soltar la suya.
A ti no te contesté cuando me refería a los hoteles. YA leí tu comentario y estoy de acuerdo.
Te pido disculpas. Lo entendí mal, entonces.
No pasa nada! Que todo sea eso ;)
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por pipiolo84 »

bed1am escribió: 31 Jul 2020, 20:13
pipiolo84 escribió: 31 Jul 2020, 17:36
Lanzo una pregunta y a ver que pensáis. Poruqe creéis que con el clima que tenemos en tarragona portaventura no abre los 365 días al año? Creo que los que sois de la zona o zonas próximas os estaréis dando cuenta que los inviernos son cada vez menos fríos.
Habéis escuchado la palabra desestacionalizar el turismo?
Son preguntas que lanzo al aire y tienen relación con lo que estamos hablando.
Pues si otro ejemplo más, una de las razones es que tienen muy poca oferta indoor, pero la otra es porque los meses de enero y febrero el turismo es muy bajo o nulo en la zona y tendrían que vivir de la gente de los pases... si no lo han hecho en 25 años es porque no sale rentable.
Gracias
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por hawernut »

El parque no abre en invierno, por el mismo motivo que no abre entre semana en noviembre y en diciembre. Y tiene poco que ver con el numero de visitantes y la rentabilidad. Sinó más bien al tema de la desestacionalización del turismo y las contraprestaciones que tienen para ello.
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Pochola »

El año pasado se habló en el parque de que quizás esta temporada no cerraría en invierno (abriría findes y festivos en temporada baja). Se puso sobre la mesa. Quizás decidieran esperar a otro año o echaron cuentas y no salía rentable.
Para la zona podría venir bien, ya que muchos hoteles abren cuando abre porta. Así habría más vidilla, que la Pineda y Salou están muertos en invierno.
Pero claro, viendo el mal tiempo que hace a veces... Y el frío en Navidad... Los clientes quizás no lo notáis pero los trabajadores, según donde te toque, roza lo inhumano. (Es una exageración, es para que me entendáis). Cierra a las 7 el parque cuando ya estamos "pajaritos" congelados jeje.
Pero en serio, lo de abrir findes se habló.
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por wyfe »

Pochola escribió: 01 Ago 2020, 21:16 El año pasado se habló en el parque de que quizás esta temporada no cerraría en invierno (abriría findes y festivos en temporada baja). Se puso sobre la mesa. Quizás decidieran esperar a otro año o echaron cuentas y no salía rentable.
Para la zona podría venir bien, ya que muchos hoteles abren cuando abre porta. Así habría más vidilla, que la Pineda y Salou están muertos en invierno.
Pero claro, viendo el mal tiempo que hace a veces... Y el frío en Navidad... Los clientes quizás no lo notáis pero los trabajadores, según donde te toque, roza lo inhumano. (Es una exageración, es para que me entendáis). Cierra a las 7 el parque cuando ya estamos "pajaritos" congelados jeje.
Pero en serio, lo de abrir findes se habló.
Estaría bien que no cerrara,pero los trabajadores sois personas también y tenéis frío y calor!

Ya que eres trabajador,un usuario por otro hilo ha dicho que algunos trabajadores habían dicho que si se planteaban cerrar a mediados de agosto,es cierto que sabéis algo del tema?
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

Al hilo del frío que pasáis en el parque ... teníais que ver warner... cuando vamos en invierno llevamos una mochila cada uno con ropa extra! Un frío mortal! A estos si que no se les ocurre abrir todo el año jajajja
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por bed1am »

En Disney Paris abren hasta nevando y no pasa nada, que en noviembre he estado yo con 3 grados...
Al final es la oferta que tienes y la mentalidad de la gente. En Paris casi todo es a cubierto y por eso la gente no tiene problema en ir todo el año, en cambio en PA, asocias el ir con el calor, las atracciones de agua, que casi no hay nada cubierto y por eso la gente, aunque abriese todo el año, no se plantearía ir enero o febrero.
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Toni10 »

No olvidemos que PA está situado en una región de turismo veraniego y relativamente cercana a 3-4 ciudades importantes de su mismo país, y a media distancia del sur de Francia, único país extranjero cercano al parque.

Disneyland y Europa Park están en puntos muy céntricos de Europa, con diversas regiones muy densas alrededor, cercanos a la frontera con 2-3 países distintos, y a su vez, de puntos turísticos menos dependientes del clima veraniego.

Si PA estuviese situado en una zona parecida, probablemente abriría todo el año, y seguramente tendría muchas más atracciones indoor.
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Jambuky »

Supongo que desde fuera se cree que aquí en Salou no hace frío en invierno pero si, si hace frío.
Yo vengo de Barcelona y me sorprendió el frío que hace aquí en invierno, pero sobre todo es el viento.
Es una zona de muchísimo viento, en invierno tengo todo lo de la terraza desmontado y atado para que no se lo lleve el viento y aún así, cada año me destroza cosas.
Así que no veo muy claro lo de abrir todo el año, el viento es un problema serio para las atracciones.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por bed1am »

Haga bueno, malo, frío, calor o viento, el problema es que no tienen suficiente oferta indoor como para abrir. Disney y Universal lo hacen casi todo cubierto para eso, para poder abrir todo el año. Aquí la mentalidad es otra, por ejemplo no se plantean meter una montaña rusa en un edificio, por el sobre coste que conlleva y porque les gusta que se vea... Solo se limitan a hacer indoor lo que obligatoriamente tiene que estar a cubierto como Street Misión o lo de Ferrari.
Cuando estuvo Universal vino con esa mentalidad, poder abrir todos los días del año, para eso hicieron Templo del fuego, Sea Odissey y la zona indoor del parque acuático en 4-5 años, lastima que tuvieran que vender, porque si hubiesen seguido en esa línea, ahora tendríamos el parque abierto todo el año... unas Horror Nights en Europa... un Studios en lugar de Ferrariland...
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Jambuky »

Como echamos todos de menos la época de Universal... ains. Que me pongo melancólico.
Jajajajaja
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Pochola »

Cerrar del todo no he oído nada. Pero los soldados rasos nos enteramos tarde de todo. Te puedo decir que se recuperó gente del ERTE y tras unos días trabajando han vuelto a él, por la reducción de horarios. Y aunque parezca que ahora va mucha gente, no es nada comparado con lo que debería ser.
El problema en invierno aquí es lo que comentáis, no hay nada cubierto. Además de que el viento paraliza las atracciones y el viento en la zona es horrible cuando le da.
Sobre llevar una mochila con ropa calentita, bien que hacéis, que en Madrid hace un frío que pela jeje. Pero los trabajadores de Porta no tenemos buenas condiciones, los que están en oficinas sí, ellos viven bien XD. Nosotros o te quemas con una estufilla o te congelas, y pies helados en ciertos sitios por el tipo de pavimento. Además de las manos...
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Pases Anuales - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

Pochola escribió: 07 Ago 2020, 23:30 Cerrar del todo no he oído nada. Pero los soldados rasos nos enteramos tarde de todo. Te puedo decir que se recuperó gente del ERTE y tras unos días trabajando han vuelto a él, por la reducción de horarios. Y aunque parezca que ahora va mucha gente, no es nada comparado con lo que debería ser.
El problema en invierno aquí es lo que comentáis, no hay nada cubierto. Además de que el viento paraliza las atracciones y el viento en la zona es horrible cuando le da.
Sobre llevar una mochila con ropa calentita, bien que hacéis, que en Madrid hace un frío que pela jeje. Pero los trabajadores de Porta no tenemos buenas condiciones, los que están en oficinas sí, ellos viven bien XD. Nosotros o te quemas con una estufilla o te congelas, y pies helados en ciertos sitios por el tipo de pavimento. Además de las manos...
Aquí les pasa igual a los pobres operarios de las atracciones.... o se fríen o se hielan. No se pero para mi es mas duro el frío....