Parques - Medidas Covid-19

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Kukulkan escribió: 03 Jul 2020, 08:18
ea1hje escribió: 02 Jul 2020, 22:36
Lauquer escribió: 02 Jul 2020, 22:22 Hola, acabo de leer que los 4 hoteles abiertos tendrán una afluencia máxima del 60 al 80%, eso en gente cuanto puede ser más o menos pq si el parque abre al 30%, cuanta gente podrá entrar???
Y no solo eso ponía la noticia.
Las atracciones al 100% de su capacidad
Eso que me lo expliquen como hacen el distanciamiento en una lancha de Agua, rápidos u otra que no hay ni medio metro de separación.
En las atracciones se va a dividir a la gente por grupos de amigos o familiares y por lo que explicaron en el video de las pruebas de ayer (esta en el Instagram de PAfans) no te ponen a nadie que no sea de tu grupo dejando el espacio libre si el grupo es impar
Estoy buscando el vídeo y no lo encuentro
Alamez
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2020, 21:13

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Alamez »

He visto un artículo similar en El País y ahí sí hablan de la distancia en atracciones.

"Limitando el número de entradas y concentrando al máximo la venta por internet se quieren evitar las colas y los apiñamientos de gente, para garantizar el espacio de seguridad de 1,5 metros. En las atracciones donde no se da esa distancia mínima entre asientos, se dejarán filas libres."
Última edición por Alamez el 03 Jul 2020, 11:16, editado 1 vez en total.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Para los que van a pensión completa.
Que por cierto me huele a que el vale de servicio a mesa para cenar dentro me parece que no lo hay.
Gracias por contactar con PortAventura World.

Le informamos que la Pensión Completa incluye desayuno, comida y cena.
El desayuno y la cena se realizan en el Buffet del Hotel. Los horarios de los buffets son:

- los desayunos de 8:00h a 10:30 hrs
- las cenas, de 19h a 22:30hrs

* Estos horarios están sujetos a cambios debido a la operativa diaria de los hoteles.

El buffet deja de ser de libre servicio y todas las islas estarán asistidas por cocineros que servirán la comida. Así mismo estas islas estarán protegidas de tal modo que la comida queda perfectamente visible y expuesta pero sólo es accesible para la persona que sirve. En el buffet están indicados los circuitos en el suelo para garantizar el distanciamiento social. Los servicios de desayunos y cenas están sujetos a turnos de obligado cumplimiento.
La comida al mediodía, se realiza en el parque, podrá escoger entre los restaurantes de autoservicio operativos el día de su visita

* Los tickets de restauración serán entregados en la recepción del hotel.
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por wyfe »

No es un poco justo cerrar la cena a las 22:30H cerrando el parque a las 22:00H?
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

wyfe escribió: 03 Jul 2020, 13:13 No es un poco justo cerrar la cena a las 22:30H cerrando el parque a las 22:00H?
Será que se refieren a que a las 22:30 cierran acceso al comedor.
Cierra el parque a las 22 y tienes 30minutos para presentarse en el comedor.
Opino que sea así.
Nosotros somos de cenar temprano como muy tarde las 21:00 así que .....
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por wyfe »

ea1hje escribió: 03 Jul 2020, 13:37
wyfe escribió: 03 Jul 2020, 13:13 No es un poco justo cerrar la cena a las 22:30H cerrando el parque a las 22:00H?
Será que se refieren a que a las 22:30 cierran acceso al comedor.
Cierra el parque a las 22 y tienes 30minutos para presentarse en el comedor.
Opino que sea así.
Nosotros somos de cenar temprano como muy tarde las 21:00 así que .....
Por eso lo digo,si vas a cenar a las 21:00 tienes que salir del parque sobre las 20:30 aprox,cuando acabes de cenar el parque ya ha cerrado,por lo que tranquilamente pierdes hora,hora y media. Teniendo en cuenta que han reducido el horario del parque ya de por si 2h...
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Es lo mismo que a los que van en temporada baja.
En mi caso particular no me afecta en gran medida ya que voy a cenar al hotel y nunca quedamos a ver el fiesta aventura de echo nos acostamos hacia las 11:30 aproximadamente.
No se si harán como cuando es temporada baja que hacen algún tipo de animación en los hoteles a la 23:00 supongo que no.
Cenaremos a las 21:00 y dar un paseo por las instalaciones del hotel o bajar a Salou que está a un paseo de hay como ya hemos echo en alguna ocasión.
Se que a muchos nos cuesta asimilarlo que vamos en verano y nos tenemos que amoldar a horarios y que en verano muchos quieren cenar tarde e incluso se que bajan a cenar a la ciudad.
Pero no nos queda otra.
gastako
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2019, 22:30

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por gastako »

Los de hotel cierran cena a las 23h... Os lo digo de muy buena mano :ugeek:
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por bed1am »

Tened en cuenta que la cena también va a ir por turnos como el desayuno y es de lógica que sean más estrictos que otras veces. Si tienen pensado cerrar a las 22:30 y dando un margen para terminar hasta las 23:00, no se yo si darán turno de entrada más allá de las 21:30-45...
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1678
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World
Contactar:

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por PAFANS »

PortAventura nos invitó a conocer las medidas de prevención que ha preparado, puedes leerlas todas aquí:

https://www.pafans.com/actualidad/2020/ ... orld-90486

Os dejamos con algunas fotos de las medidas en los parques (más fotos en el articulo):
Adjuntos
medidas-covid-19-69sjk.jpg
medidas-covid-19-81443.jpg
medidas-covid-19-kmqtz.jpg
medidas-covid-19-d2t3h.jpg
medidas-covid-19-r8hfd.jpg
medidas-covid-19-yznq1.jpg
medidas-covid-19-mn8b2.jpg
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por route66 »

Gracias por el reportaje.
Viendo las fotos y sabiendo que no habrá actuaciones, me parece que se confirma que al menos en nuestro caso con un niño pequeño, dudo mucho que valga la pena ir en estas condiciones.
Si fuéramos Como antaño de atracción en atracción aún, pero con el peque sin animación, y con los toboganes y columpios cerrados, Creo que se va a desilusionar al momento. Esperemos que esto acabe pasando.
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Zigur »

Eso iba a comentar yo. Y es que hay "atracciones" para los más pequeños que no se catalogan como tal pero sí hacen su papel. Como la zona de juegos de China con los toboganes y el parque de bolas.

Eso estará cerrado. Lógico por otra parte. Pero los que tienen niños pequeños lo tienen que tener en cuenta. Como el Huerto Encantado de Sesamo que también se dijo por aquí que estaría cerrado. Es un hándicap importante para familias con niños que les guste ese tipo de cosas.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por dbc121 »

Zigur escribió: 04 Jul 2020, 12:53 Eso iba a comentar yo. Y es que hay "atracciones" para los más pequeños que no se catalogan como tal pero sí hacen su papel. Como la zona de juegos de China con los toboganes y el parque de bolas.

Eso estará cerrado. Lógico por otra parte. Pero los que tienen niños pequeños lo tienen que tener en cuenta. Como el Huerto Encantado de Sesamo que también se dijo por aquí que estaría cerrado. Es un hándicap importante para familias con niños que les guste ese tipo de cosas.
Nostros porque tenemos el pase y el nuestro aunque con 7años se monta ya en todo de 1.20m iremos pero tengo amigos que no vendrán al final pq uno de sus hijos es pequeño y no tienen mucha oferta...este año será un año raro
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por superloka82 »

Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo, pero os voy leyendo :-)

En principio este año no íbamos a ir por la situación actual, pero nos da una pena no ir, 25 aniversario de PA, nuestro 5 aniversario de boda...aunque según os leo van a estar muchas cosas cerradas y ya no se si merecerá la pena, aunque sea por pasear con el pequeñajo y que monte en algo...

Por lo que leo las zonas de juegos de china estarán cerradas, pero ¿barrio sésamo? ¿Atracciones como para un niño de casi 3 años, de 1m de altura?

He estado mirando en la página web, pero no me aclaro del todo, en principio iríamos al Hotel PA o al Gold River, ¿se sabe si los desayunos y las cenas de media pensión seguirán igual? De cómo usar las piscinas de los hoteles no he encontrado nada, ¿se sabe algo?

Muchas gracias!
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 643
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por palitos18 »

superloka82 escribió: 06 Jul 2020, 18:21 Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo, pero os voy leyendo :-)

En principio este año no íbamos a ir por la situación actual, pero nos da una pena no ir, 25 aniversario de PA, nuestro 5 aniversario de boda...aunque según os leo van a estar muchas cosas cerradas y ya no se si merecerá la pena, aunque sea por pasear con el pequeñajo y que monte en algo...

Por lo que leo las zonas de juegos de china estarán cerradas, pero ¿barrio sésamo? ¿Atracciones como para un niño de casi 3 años, de 1m de altura?

He estado mirando en la página web, pero no me aclaro del todo, en principio iríamos al Hotel PA o al Gold River, ¿se sabe si los desayunos y las cenas de media pensión seguirán igual? De cómo usar las piscinas de los hoteles no he encontrado nada, ¿se sabe algo?

Muchas gracias!
Te respondo a lo de las atracciones.
Para un metro las atracciones que veo mas recomendables son, en zona sesamo: Granja de elmo, salto de blas, kidie dragons, waikiki, street mision, coco piloto (si hace realmente 1 metro), tami tami (si es un valiente), las canoas (polinesia), en mexico: los potrillos y los armadillos y en far west bufalo rodeo (coches de choque para pekes) y el carrousel.
Esto es lo que veo mas recomendable para un peke de 3 años que todo para un dia no está nada mal, aunque hubiera estado mejor que hicieran aves del paraiso y los espectaculos y animacion de sesamo aventura.
Espero que te haya servido de ayuda.
saludos.
saludos.
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Ixchell »

Sobre las cenas y desayuno segun lo que se comento fue que si va haber estilo buffet pero que sera un trabajador quien te sirva la comida y sobre las piscinas no se han pronunciado por lo que se entiende que estaran abiertas.
superloka82 escribió: 06 Jul 2020, 18:21 Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo, pero os voy leyendo :-)

En principio este año no íbamos a ir por la situación actual, pero nos da una pena no ir, 25 aniversario de PA, nuestro 5 aniversario de boda...aunque según os leo van a estar muchas cosas cerradas y ya no se si merecerá la pena, aunque sea por pasear con el pequeñajo y que monte en algo...

Por lo que leo las zonas de juegos de china estarán cerradas, pero ¿barrio sésamo? ¿Atracciones como para un niño de casi 3 años, de 1m de altura?

He estado mirando en la página web, pero no me aclaro del todo, en principio iríamos al Hotel PA o al Gold River, ¿se sabe si los desayunos y las cenas de media pensión seguirán igual? De cómo usar las piscinas de los hoteles no he encontrado nada, ¿se sabe algo?

Muchas gracias!
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Ixchell escribió: 06 Jul 2020, 19:23 Sobre las cenas y desayuno segun lo que se comento fue que si va haber estilo buffet pero que sera un trabajador quien te sirva la comida y sobre las piscinas no se han pronunciado por lo que se entiende que estaran abiertas.
superloka82 escribió: 06 Jul 2020, 18:21 Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo, pero os voy leyendo :-)

En principio este año no íbamos a ir por la situación actual, pero nos da una pena no ir, 25 aniversario de PA, nuestro 5 aniversario de boda...aunque según os leo van a estar muchas cosas cerradas y ya no se si merecerá la pena, aunque sea por pasear con el pequeñajo y que monte en algo...

Por lo que leo las zonas de juegos de china estarán cerradas, pero ¿barrio sésamo? ¿Atracciones como para un niño de casi 3 años, de 1m de altura?

He estado mirando en la página web, pero no me aclaro del todo, en principio iríamos al Hotel PA o al Gold River, ¿se sabe si los desayunos y las cenas de media pensión seguirán igual? De cómo usar las piscinas de los hoteles no he encontrado nada, ¿se sabe algo?

Muchas gracias!
Si
Sobre las piscinas si van a estar disponibles.
Si se pronunciaron y publicaron que estarán disponibles.
No mencionan cómo pero no creo que sea problemático ya que casi nunca están llenas.
Si que hay personajes por no llamarse de otro calificativo que colocan toallas en hamacas y se piran como que no es la cosa para cuando regresasen tenerlas ocupadas.
Desde mi ventana del hotel el año pasado lo presencié y no un día VARIOS DÍAS haciendo lo mismo.
El último día bajé a pegarme un chapuzón y como no había hamacas libres QUITE sus cosas y las eché a un lado.
Después de un ora aparecen y no dijeron ni mu que como dijeran algo les diría yo donde cojearían sus cosas.
Dejaban las toallas y cremas casi a primera hora 10:00 y no regresaron hasta casi las 13:00
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por superloka82 »

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

ea1hje lo de las toallas en fin... a mi también me paso en el Gold River la piscina medio vacía y no quedaban tumbonas libres.

palitos18 tomo nota de todas las atracciones que has mencionado, aunque el año pasado acabamos todas las mediodías en la granja de elmo vuelta y vuelta que no había nadie y cualquiera le sacaba del tractor :-) igual cuando vayamos ya pasa del tractor...

Ixchell entonces en el desayuno y cena será ir diciendo a la persona lo que se va a querer del bufet? esto si que va a ser raro...

Respecto a las habitaciones ¿alguien sabe cuales son sin puerta contigua a la otra habitación?

¿Los hoteles también tendrá aforo reducido al igual que el parque?.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por bed1am »

superloka82 escribió: 06 Jul 2020, 22:41 Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

ea1hje lo de las toallas en fin... a mi también me paso en el Gold River la piscina medio vacía y no quedaban tumbonas libres.

palitos18 tomo nota de todas las atracciones que has mencionado, aunque el año pasado acabamos todas las mediodías en la granja de elmo vuelta y vuelta que no había nadie y cualquiera le sacaba del tractor :-) igual cuando vayamos ya pasa del tractor...

Ixchell entonces en el desayuno y cena será ir diciendo a la persona lo que se va a querer del bufet? esto si que va a ser raro...

Respecto a las habitaciones ¿alguien sabe cuales son sin puerta contigua a la otra habitación?

¿Los hoteles también tendrá aforo reducido al igual que el parque?.
En el Gold River, las habitaciones del edificio principal se que las hay que no tienen la puerta en medio, no se si todas pero algunas si porque me han tocado varias veces. El resto que hay desperdigadas por el resto de edificios sí que la tienen y unen una habitación de 4 con otra de 2.

El aforo de los hoteles también será reducido.
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por superloka82 »

¡¡Muchas gracias!!
Cerrado