Visita a Port aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
noelia83
¡Hola PortAventura!

Visita a Port aventura

Mensaje por noelia83 »

Buenos días,
Viendo los precios que hay actualmente, nos estamos planteando hacer una reserva de hotel y entradas para la primera semana de septiembre. No hemos ido nunca con hotel, siempre hemos ido solo a pasar el día, así que tenemos muchas dudas. Somos una pareja con dos niñas de 8 y 5 años. Si alguien que haya ido puede explicarme un poco, aquí pongo algunas de las dudas:
- si en la web pone que se puede hacer la anulación gratuita hasta dos días antes, sabéis si lo cumplen?
- que web es la más barata para comprar entradas más hotel?
- si cogemos media pensión, entra la cena o podemos elegir que entre la comida y así cenar en el parque? Y la comida que entra hay que hacerla obligatoriamente en el hotel o se puede hacer en el parque?
- en los hoteles hay mucho follón hasta tarde? Me molesta mucho el ruido para dormir y no sé si hay disco hasta tarde o algo así.
- estamos dudando entre ir el jueves 3 de septiembre y viernes 4, o ir viernes 4 y sábado 5. Cuando creéis que habrá menos gente?
- ahora hay el aforo limitado y parece que se está muy bien en el parque, pero en septiembre seguirá así? Habrán espectáculos?
- en que momento de los dos días recomendáis ir a Ferrari land? Hay cosas para niños?
- la opción de roulette de los hoteles está bien? Los hoteles están cerca del parque? Hay aparcamiento disponible? Y el día que dejas el hotel, donde aparcas el coche?

Perdonad por todas las preguntas, pero al no haber ido nunca dos días seguidos y con la situación actual, tengo un montón de dudas. Y seguro que me dejo más. Toda información que pueda ayudar, bienvenida sea!!😉

Gracias!!!

Noelia
BernatEscolano
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Re: Visita a Port aventura

Mensaje por BernatEscolano »

Buenas Noelia!
La opción de coger hotel más entradas es, sin duda alguna, la mejor opción y más si vas con niñxs, te permite disfrutar del parque con más calma y mucho más a fondo.

1. Sin duda! Ayer mismo hice una cancelación para cambiar de fechas (me voy la semana que viene en lugar de la otra) y fue instantáneo.
2. Yo miraría en la misma de PortAventura, Booking u Hoteles.com (a mí me sale mejor por coger todos los viajes aquí).
3. No estoy seguro del todo, pero yo diría que no se puede hacer en el parque puesto que lo contratas con el hotel (sin embargo, aunque no te pueda dar la respuesta exacta, te recomiendo que CENES en el hotel! Buffet libre que está, a mi criterio, muy bien, y además para las niñas será la mejor opción). Te digo cenar porque, de esta forma, al mediodía puedes aprovechar del tirón y parar a hacer una pausa más ligera aprovechando más el día (siempre lo he hecho así, pero eso ya es cuestión de gustos). Eso sí, apura hasta última hora por la noche en el parque (o ve a cenar antes) para ver el espectáculo final, vale la pena almenos una vez (o muchas!).
4. PARA NADA! No hay discotecas ni nada por el estilo (a no ser que sea una noche blanca o similar, en cuyo caso, si no tengo mal entendido, no debería afectar a los hoteles puesto que se hacen en el parque). Aun así, NUNCA he tenido ningún problema de jaleo (siempre te puedes encontrar al típico vecino de habitación que no sabe ir por el mundo respetando al personal...
5. Por regla general, entre semana hay menos gente siempre, y está más que corroborado por un servidor. Yo elegiría la opción de jueves-viernes (a parte de que existe la posibilidad de que el hotel sea más barato por "menor" demanda.
6. Según leí ayer mismo, empiezan espectáculos en septiembre, así que muy probablemente tengas suerte y seas de las primeras en verlos! Con respecto al aforo limitado... eso es bastante impredecible, depende de la situación social y de cómo avance el mundo en general (lo más probable es que sí, que haya aforo limitado).
7. Nosotros siempre hacemos 1r día en PortAventura y el 2o día empezamos en FerrariLand a primerísima hora, como un clavo! Y cuando ya has acabado con el parque de FerrariLand, que cierra a las 17:00h, si no recuerdo mal (lo digo de memoria), vuelves al parque de PortAventura. (También lo puedes hacer al revés y empezar por FerrariLand, it's up to you!).
8. No la he utilizado nunca, siempre he ido a tiro fijo porque acostumbramos a ir al "Gold River", sin embargo, sé de gente que lo ha hecho y ha quedado muy satisfecha. Los hoteles están muy cerca del parque. Los hoteles "El Paso" y el "Caribe" están un poco más lejos sin entrada directa al parque. Los demás, todos a tocar del parque y con entrada directa.
Una vez dejas el hotel, puedes dejar el coche en el mismo aparcamiento de este ya que, al tener contratado el hotel, te entra el parking de los dos días.

Espero haberte podido ayudar! :D

Sin duda va a ser una experiencia increíble tanto para las niñas como para vosotros, que lo gozaréis desde el punto de vista adulto (o no, todo adulto se transforma ahí dentro!).
Luloba
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Luloba »

Te respondo a alguna cosilla, lo que mi poca experiencia con los hoteles de PA puedo responderte.

- si en la web pone que se puede hacer la anulación gratuita hasta dos días antes, sabéis si lo cumplen?

Lo pone en las condiciones, por lo que deben cumplirlo, y estoy seguro que una empresa como PA no se la va a jugar incumpliendo.

Te recomiendo que hagas todas las reservas mediante la web oficial. En el momento que hay intermediarios, PA te remitirá a ellos ante cualquier problema.

- ahora hay el aforo limitado y parece que se está muy bien en el parque, pero en septiembre seguirá así? Habrán espectáculos?

No hay nada seguro sobre esto. Irán sobre la marcha según avance la situación, no pueden pillarse los dedos afirmando nada.

- en que momento de los dos días recomendáis ir a Ferrari land? Hay cosas para niños?

En Ferrari hay cosas para niños. Las recomendaciones que yo había leído era ir por la tarde, pero este año todo cambia. Además Ferrari por el momento, si no me equivoco, abre de 11h a 16h.

- la opción de roulette de los hoteles está bien? Los hoteles están cerca del parque? Hay aparcamiento disponible? Y el día que dejas el hotel, donde aparcas el coche?

El roulette es más económico pero es no reembolsable en situación normal (ahora no). Ahora mismo los hoteles que hay abiertos están dentro del resort. Lo máximo que vas a caminar son 5-10 minutos si estás en los del Far West

Siento no poder responder a todo.
chisum
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por chisum »

Buenos días Noelia, voy a intentar contestarte a todas tus preguntas , yo por norma general voy cada año para esas fechas eso sí algunos días mas, yo no he comprado por la web siempre lo he hecho por otro lado ( normalmente el corte inglés ya que allí tengo algo de descuento) pero por lo que he leído y he escuchado no hay problemas para la anulación de reservas, en el tema de reservas por internet suelen ser más o menos igual en todas , hay en momentos puntuales que alguna saca oferta , en este foro hay un apersona que seguramente te podrá ayudar ya que por lo que leo y se tiene una agencia y saca buenos paquetes por lo que dicen otros usuarios , media pensión creo que es cena y si estan abiertos los restaurantes puedes canjearla por una cena en el parque , con el tema de ruido en el hotel la verdad es que yo he estado en tres diferentes y en ninguno he tenido problema de follon ni molestias, en cuanto a los días de ir yo suelo ir de jueves a domingo y el día que más gente hay es el sábado , eso no quita que en los otros días no hay gente , pero este año con lo que está cayendo quien sabe cómo estará , nosotros siempre cogemos la pulsera express que si estás hospedado en el hotel te sirve para todos los días de tu estancia incluido el dia de salida , en cuanto a los espectáculos dicen que no habrá hasta septiembre y aquí se dice que es posible que no haya hasta finales que empieza la temporada de Halloween , pero también se rumorea que esto puede cambiar dependiendo de cómo vaya evolucionando todo , a ferrari land yo iría el primer día y ya me lo quitaba de en medio, si hay atracciones para niños , el tema de la ruleta yo no la he utilizado nunca pero para ahorrarse unos euros es buena opción y más este año que los hoteles están limitados a los que hay en el parque ,los hoteles están cerca del parque excepto el paso y el del Caribe ( que ahora no me acuerdo cómo se llama) pero están cerrados así que a los otros andando son tres minutos y con lo del tema de parking no hay problema los hoteles tienen , metes el coche y hasta que no te vas no lo sacas , la tarjeta que te dan es la llave del hotel y la entrada del parque el día que te vas también sirve para entrar y salir para ir a buscar el coche sin problemas
Espero haberte ayudado
Última edición por chisum el 10 Jul 2020, 09:28, editado 1 vez en total.
Abby7
Join us tonight

Mensaje por Abby7 »

Buenos dias!

La verdad nosotros somos muy fans de P.A. solemos ir en hotel 4-5 veces al año, y tengo 2 niños de 7 años aunque vamos desde que tenian 2! ahora temos reserva para los últimos dias de Julio, 25-26-27-28
A ver si puedo ser de ayuda con las preguntas:

- si en la web pone que se puede hacer la anulación gratuita hasta dos días antes, sabéis si lo cumplen? Si, lo cumplen y es el sito donde mas segura estoy de hacer una reserva

- que web es la más barata para comprar entradas más hotel? a mi siempre me ha salido muy bien de precio en Quierohotel, aunque ahora le he hecho un passe anual a uno de los niños para que me salga mas barato.

- si cogemos media pensión, entra la cena o podemos elegir que entre la comida y así cenar en el parque? Y la comida que entra hay que hacerla obligatoriamente en el hotel o se puede hacer en el parque? eso no lo se.... cuando he ido en media pension, siempre hemos comido en el buffet del hotel, ahora siempre voy solo desayuno, me sale mas a cuenta y podemos comer donde queramos, sin colas ni horarios, creo que sale incluso mejor aun si vas a restaurante con servicio de mesa, pero tambien depende de cuanto coman tus niños.... los mios con un menu infantil tienen bastante, y en el buffet era bastante caotico.

- en los hoteles hay mucho follón hasta tarde? Me molesta mucho el ruido para dormir y no sé si hay disco hasta tarde o algo así. No hay disco para adultos, y el infantil empiezan normamente sobre las nueve, yo no he tenido nunca ningun problema o ruido en la habitación, la verdad es que siempre hemos estado muy tranquilos.

- estamos dudando entre ir el jueves 3 de septiembre y viernes 4, o ir viernes 4 y sábado 5. Cuando creéis que habrá menos gente? yo iria jueves y viernes

- ahora hay el aforo limitado y parece que se está muy bien en el parque, pero en septiembre seguirá así? Habrán espectáculos? eso si que es para tener una bola de cristal.... no lo se, aunque dudo que hayan espectaculos...

- en que momento de los dos días recomendáis ir a Ferrari land? Hay cosas para niños? Ferrari land es el sitio preferido de mis hijos, todo es para niños excepto 2 atracciones, el Red Force y las torres, aparte de eso, pueden subir solos a todas las atracciones y como es un sitio pequeño no hay problema para que vayan de aqui para allà, de los dos dias creo que es indiferente, auque recomendable ir despues de comer, o comer ahí que se come muy bien, la peor hora es por la mañana, pero luego no hay mucha gente y casi no hay colas.

- la opción de roulette de los hoteles está bien? Los hoteles están cerca del parque? Hay aparcamiento disponible? Y el día que dejas el hotel, donde aparcas el coche? La roulette esta muy bien, simplemente no sabes que hotel te toca hasta el dia anterior, pero todos los hoteles son bonitos, de todas maneras como parece que solo estan abiertos esta temporada, el Gold River y el Port Aventura, te toque donde te toque estaras dentro del hotel y es muy practico, el dia de salida de la habitación no tienes que sacar el coche, simplemente quando tengas que dejar-la llevas las maletas al coche y lo dejas ahi todo el dia hasta la hora de irte.

Espero haberte ayudado y que lo passeis muy bien!! una vez pruebas ir en hotel, ya no cojeras mas entrada para un solo dia!
Sugarbabe
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Sugarbabe »

A mi donde me ha salido mejor de precio es en travel club , con 1250 puntos puedes reservar y te sale más o menos un 20%?menos
Maurotiti

Mensaje por Maurotiti »

noelia83 escribió: 10 Jul 2020, 07:14 Buenos días,
Viendo los precios que hay actualmente, nos estamos planteando hacer una reserva de hotel y entradas para la primera semana de septiembre. No hemos ido nunca con hotel, siempre hemos ido solo a pasar el día, así que tenemos muchas dudas. Somos una pareja con dos niñas de 8 y 5 años. Si alguien que haya ido puede explicarme un poco, aquí pongo algunas de las dudas:
- si cogemos media pensión, entra la cena o podemos elegir que entre la comida y así cenar en el parque? Y la comida que entra hay que hacerla obligatoriamente en el hotel o se puede hacer en el parque?
- en los hoteles hay mucho follón hasta tarde? Me molesta mucho el ruido para dormir y no sé si hay disco hasta tarde o algo así.
- estamos dudando entre ir el jueves 3 de septiembre y viernes 4, o ir viernes 4 y sábado 5. Cuando creéis que habrá menos gente?

Perdonad por todas las preguntas, pero al no haber ido nunca dos días seguidos y con la situación actual, tengo un montón de dudas. Y seguro que me dejo más. Toda información que pueda ayudar, bienvenida sea!!😉

Gracias!!!

Noelia
Hola!!
Pues si lo cumplen lo de la cancelación.
Sobre la media pensión es cena... Tienes que hacerla en el hotel puesto que el parque actualmente cierra a las 22 y no hay para hacer la cena, si vas en en septiembre depende que día ya cerrara entre 19:30 u 20. Lo que si se podía hacer.. Ahora no lo sé con el covid si querrán tanto tráfico entre unos y otros.. Es cenar en otro hotel portaventura con el dinner arround. La comida solo sería si coges pensión completa, entonces si que sería en el parque.
Sobre los ruidos en el hotel (si nulos hasta sin pamdemia). Al no ser que te toque unos vecinos ruidosos. La minidisco es a las 21 y actualmente no hay animación que básicamente era eso y poco más, no hay discotecas, ni espectáculos como en hoteles de costa... Solo e visto algo más de animación y era poco poco.. En paso que hace todo incluido en verano y van muchos turistas a larga estancia. En la fecha que estás barajando aún estará como ahora. Al no ser que todo mejore y lo pongan antes, teorícamente al acabar la temporada alta sobre mediados de septiembre es cuando tendrian que volver los espectaculos.
Los hoteles que vas a tener disponibles están todos cerca del Parque. Porque los dos únicos que tienen fuera estarán cerrados hasta la próxima temporada.
noelia83
¡Hola PortAventura!

Mensaje por noelia83 »

Gracias por las respuestas!!! Me encanta esta web, siempre que voy a PA la consulto.
Me habéis aclarado mucho, aunque tengo algunas dudas más.
Lo de ir a Ferrari land, se comenta que es mejor ir por la tarde, pero actualmente el horario es de 11 a 17h así que por la tarde no hay mucha opción... Supongo que iremos el segundo día por la mañana, así también podemos levantarnos y desayunar con más tranquilidad, etc, que estaremos cansados del día anterior (sobretodo las niñas). Se dice que es un parque muy pequeño. En cuanto rato se visita Ferrari land? (Entiendo que dependerá de la gente que haya, etc).
Referente al hotel, si no puedes entrar a la habitación hasta las 15h, como se hace con las maletas? Las dejas en el coche y a esa hora va alguno de la familia a llevarlas (se tiene que escapar del parque) o ya se hace cuando hayamos acabado la visita y vayamos a cenar?
Las familias que vais de hotel, aprovecháis las piscinas, etc? Supongo que si vas más días si, pero yendo solo dos, no veo el momento de ello, porque entonces es tiempo que no estás en el parque.
También he leído que no funcionan las fuentes. Pero no sé si se refieren a las fuentes que hay en los WC para beber o a las ornamentales... Siempre llevamos botellas de agua y las vamos rellenando porque con lo que cobran por todo...
Y por último ya (de momento 😅🤭) en Ferrari land hay algún sitio que esté bien para comer y que no sea excesivamente caro? No sé si se pueden ver en algún sitio las cartas de los restaurantes del parque...

Muchísimas gracias!!!!

Noelia
chisum
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por chisum »

noelia83 escribió: 11 Jul 2020, 08:36 Gracias por las respuestas!!! Me encanta esta web, siempre que voy a PA la consulto.
Lo de ir a Ferrari land, se comenta que es mejor ir por la tarde, pero actualmente el horario es de 11 a 17h así que por la tarde no hay mucha opción... Supongo que iremos el segundo día por la mañana, así también podemos levantarnos y desayunar con más tranquilidad, etc, que estaremos cansados del día anterior (sobretodo las niñas). Se dice que es un parque muy pequeño. En cuanto rato se visita Ferrari land? (Entiendo que dependerá de la gente que haya, etc).
Referente al hotel, si no puedes entrar a la habitación hasta las 15h, como se hace con las maletas? Las dejas en el coche y a esa hora va alguno de la familia a llevarlas (se tiene que escapar del parque) o ya se hace cuando hayamos acabado la visita y vayamos a cenar?
Las familias que vais de hotel, aprovecháis las piscinas, etc? Supongo que si vas más días si, pero yendo solo dos, no veo el momento de ello, porque entonces es tiempo que no estás en el parque.
También he leído que no funcionan las fuentes. Pero no sé si se refieren a las fuentes que hay en los WC para beber o a las ornamentales... Siempre llevamos botellas de agua y las vamos rellenando porque con lo que cobran por todo...
Y por último ya (de momento 😅🤭) en Ferrari land hay algún sitio que esté bien para comer y que no sea excesivamente caro? No sé si se pueden ver en algún sitio las cartas de los restaurantes del parque...

Muchísimas gracias!!!!

Noelia
Te cuento lo que hacemos nosotros el primer día solemos llegar sobre las 10:30 al hotel ha hacer el cheking dejando las maletas en el coche hasta la hora de ir volver al hotel que suele ser para la cena, ten en cuenta que las tarjetas que te dan son al mismo tiempo la entrada al parque y la llave de la habitación , puedes entrar y salir las veces que quieras y cuando quieras , el pàrquing està justo al lado del hotel ,nosotros solemos ir 4 días y nunca hemos aprovechado las piscinas , efectivamente las fuentes que están cerradas son las de suministro de agua potable , mi consejo es que justo enfrente del parque ( yo iría en coche ) en el otro lado de la carretera hay un pequeño centro comercial con creo que es un Eroski , yo compro el agua allí cargando lo suficiente para todos los días y las llevo a la habitación, me llevo unas botellas al parque , al medio día después de comer si veo que ya no queda mucha agua vuelvo al hotel a buscar más, si no hay mucha gente ferrari land en un par de horas lo tienes listo , no te puedo aconsejar en el tema comida por qué nunca he comido en Ferrari
dbc121
Sing with Elmo!

Mensaje por dbc121 »

chisum escribió: 11 Jul 2020, 10:47
noelia83 escribió: 11 Jul 2020, 08:36 Gracias por las respuestas!!! Me encanta esta web, siempre que voy a PA la consulto.

Muchísimas gracias!!!!

Noelia
Te cuento lo que hacemos nosotros el primer día solemos llegar sobre las 10:30 al hotel ha hacer el cheking dejando las maletas en el coche hasta la hora de ir volver al hotel que suele ser para la cena, ten en cuenta que las tarjetas que te dan son al mismo tiempo la entrada al parque y la llave de la habitación , puedes entrar y salir las veces que quieras y cuando quieras , el pàrquing està justo al lado del hotel ,nosotros solemos ir 4 días y nunca hemos aprovechado las piscinas , efectivamente las fuentes que están cerradas son las de suministro de agua potable , mi consejo es que justo enfrente del parque ( yo iría en coche ) en el otro lado de la carretera hay un pequeño centro comercial con creo que es un Eroski , yo compro el agua allí cargando lo suficiente para todos los días y las llevo a la habitación, me llevo unas botellas al parque , al medio día después de comer si veo que ya no queda mucha agua vuelvo al hotel a buscar más, si no hay mucha gente ferrari land en un par de horas lo tienes listo , no te puedo aconsejar en el tema comida por qué nunca he comido en Ferrari
Si hay centro comercial,es el Mercadona y mucha gente hace eso se compra enseres allá.Las fuentes no están habilitadas la menos el jueves no las vi abiertas
ea1hje

Mensaje por ea1hje »

dbc121 escribió: 11 Jul 2020, 12:36
chisum escribió: 11 Jul 2020, 10:47

Muchísimas gracias!!!!

Noelia
Si hay centro comercial,es el Mercadona y mucha gente hace eso se compra enseres allá.Las fuentes no están habilitadas la menos el jueves no las vi abiertas
Yo llevo una botella de litro y la dejo en la nevera de la habitación.
Tengo otra botella de la marca britta que tiene filtro así que no hay problema por usar el grifo.
Por la mañana la llevo llena y dejo otra normal enfriando por lo que amé dio día me acerco a pegarme un chapuzón en la piscina y cambio el agua de la britta.
noelia83
¡Hola PortAventura!

Mensaje por noelia83 »

Me han dicho que este año no dejan entrar botellas de agua. Sabéis si es así?

Gracias

Noèlia
Kukulkan
Join us tonight

Mensaje por Kukulkan »

Este año no se, pero el año pasado por lo menos en Gold River te registraban al acceder al parque y si no llevabas una botella de su marca y decias que la habias comprado alli te la retiraban.
Maurotiti

Mensaje por Maurotiti »

Yo e llevado siempre en la mochilita botellas de agua pequeñas para los niños , pasando por los tornos de gold River o portaventura y nunca me han dicho nada ni de comida ni de bebida .. lo de que dicen de este año que no se pueden entrar ... pues ni idea porque justamente se me olvidó y tuve que comprar una dentro que iba rellenado en los baños
Lauquer
Join us tonight

Mensaje por Lauquer »

Si llevas niños, te dejan entrar agua galletas etc... por lo menos a mi me han dejado siempre tanto entrando por gold rivera como por la entrada normal.
wyfe

Mensaje por wyfe »

Kukulkan escribió: 16 Jul 2020, 19:26 Este año no se, pero el año pasado por lo menos en Gold River te registraban al acceder al parque y si no llevabas una botella de su marca y decias que la habias comprado alli te la retiraban.
Yo metí el miercoles una caja entera de botellas de litro y medio de Mercadona,y estaba lo primero nada más abrir el maletero y no dijeron ni pio.
rapipa
¡Hola PortAventura!

Mensaje por rapipa »

¿Las metiste después a los parques? creo que el problema está en meter el agua al parque no al hotel.
Maurotiti

Mensaje por Maurotiti »

Yo si las meto... Pero claro no se tiene algo que ver ahora con las medidas... O una nueva norma este año la única vez que e ido se me olvidó llevármela y las compré. Quizás han cambiado las normas...
dbc121
Sing with Elmo!

Mensaje por dbc121 »

Maurotiti escribió: 17 Jul 2020, 10:04 Yo si las meto... Pero claro no se tiene algo que ver ahora con las medidas... O una nueva norma este año la única vez que e ido se me olvidó llevármela y las compré. Quizás han cambiado las normas...
Nosotros fuimos el día 8de julio,y llevaba botella de litro en la mochila y en ningún controlme la miraron
wyfe

Mensaje por wyfe »

rapipa escribió: 17 Jul 2020, 09:59 ¿Las metiste después a los parques? creo que el problema está en meter el agua al parque no al hotel.
Nos registraron las dos mochilas enteras y llevabamos 2 botellas de litro y medio y un termo,ningún problema en ningún momento.