Temporada 2021

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Elecornia
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2021, 11:48

Re: Temporada 2021

Mensaje por Elecornia »

Muchas gracias por la info! Sí que tenemos descuento de la travel club, 20 euros para las entradas de adulto y 14 para la del niño. A las atracciones fuertes no vamos a subir porque este año es todo por y para mi hijo, y tiene 7 años, así que lo máximo es Stampida y el tren de la mina, pero vamos, contentísimos solo por poder ir.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1722
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Temporada 2021

Mensaje por hawernut »

Elecornia escribió: 02 Ago 2021, 14:46 Muchas gracias por la info! Sí que tenemos descuento de la travel club, 20 euros para las entradas de adulto y 14 para la del niño. A las atracciones fuertes no vamos a subir porque este año es todo por y para mi hijo, y tiene 7 años, así que lo máximo es Stampida y el tren de la mina, pero vamos, contentísimos solo por poder ir.
Miráte el hilo de los descuentos a ver si puedes conseguir uno de colectivosvip o de la caixa o alguno parecido que ahora ya hay el descuento del 50% en lugar del de los 20 euros 33 vs 26'5 precio por entrada. Además así guardas los puntos de la travel para una cosa que puedas aprovechar más. Como te han dicho, si puedes llega muy pronto y de allí directo a disfrutar. No empieces por furius baco.
saludos!
Jo sóc de UMWEBSITE
Elecornia
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2021, 11:48

Re: Temporada 2021

Mensaje por Elecornia »

Gracias, tenemos 2 horas y media de camino, así que saldremos a las 7 de casa para llegar bien pronto. A Furius baco seguro que no subimos porque mi hijo no da la altura (snifff)

La travel la tengo con un montón de puntos que nunca me acuerdo de usar, y oye, 54 euros euros, pues ni tan mal, con eso comemos.

Muchas gracias por los consejos!
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

Mirar hoy como está!
Adjuntos
Screenshot_20210803-112450.png
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: Temporada 2021

Mensaje por superloka82 »

dbc121 escribió: 03 Ago 2021, 10:25 Mirar hoy como está!
¿Eso era a la hora que has escrito el mensaje? :shock:

¿Entiendo que es la entrada al parking normal?
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

superloka82 escribió: 03 Ago 2021, 15:39
dbc121 escribió: 03 Ago 2021, 10:25 Mirar hoy como está!
¿Eso era a la hora que has escrito el mensaje? :shock:

¿Entiendo que es la entrada al parking normal?
lo han colgado en el canal de Telegram,me ha sorprendido por la hora pq a esa hora se suele ya entrar bien al parking ,excepto cuando es temporada de Halloween que si q lo he visto en los puentes
Raf79
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 86
Registrado: 27 Jun 2018, 19:53

Re: Temporada 2021

Mensaje por Raf79 »

Hola! ya volvi ayer de pasar unos dias..

Mi experiencia este año ha sido positiva, ya que sabia de antemano lo que me iba a encontrar.

Como bien dijo otro forero, la diferencia entre una buena o mala experiencia esta en tener pase express.
Saqué el de 4 dias consecutivos ilimitado, para clientes de los hoteles.

Me he alojado en el portaventura, la otra vez que me quedé dentro del parque fue en el gold River, bueno, en el callaghan. Les veo muy parecidos en tema de lo que es el hotel, habitaciones, servicios y demas...
Me quedo con el Portaventura por situación, muy cerca de la entrada del parque, de Ferrari, o del parque acuatico.

Me esperaba mas descontrol en tema de covid por los comentarios que habian dejado otros foreros, pero en relación al tema de mascarilla, casi todo el mundo ha hecho uso correcto de ella y apenas se veia gente con ella bajada, algun caso puntual. La separacion de colas mas complicado ver que se respete.
Tema de aforo, pues no se la limitación, pero a primera hora se me hace mucha gente, y si, colas exageradas en las atracciones sobre todo furius bacco, y en la express tambien, una exageración. A partir de mediodia para mi es cuando se disfruta mas del parque en ese sentido. Lo de los marcadores de tiempos de espera es como si no tuvieses nada, no funcionan bien.

El parque acuatico si que se nota el limite de aforo, llevo muchos años yendo y es la primera vez que pillo tumbonas a las 12 de la mañana. ademas de notarse en las colas de las atracciones.

En relación a las medidas del parque, pues muchas de ellas absurdas e incongruentes, al igual que las que toman los politicos en las comunidades, hacer por hacer.
Esta bien lo del gel hidroalcoholico que este disponible en muchos puntos y tengas que echartelo para atracciones, tiendas y demas...ya cada uno si se lo quiere echar o no segun lo vea necesario...yo no lo veo necesario, mucho menos tener que ponerse guantes de plastico en el street mision.
Si pones sentidos de circulacion de la gente por la derecha para evitar que se cruce la gente por ¿riesgo? de contagios, pero luego si entro por la entrada express de los rapidos por ejemplo, y me cruzo a toda la gente que sale, pues no le veo logica. Tampoco que te sienten al lado de alguien desconocido en el dragon kahn o en huracan condor, pues no es congruente. A mi no me importa, pero si pones empeño en una situacion y dejas otras de lado...

Lo mas ridiculo de todo, es el tema de cerrar a las 8 casi todas las zonas, esta claro que es por ahorrarse personal, no por medidas covid.
La gente luego se agolpa toda en el far west.
Que no esten en funcionamiento los barcos del lago tambien, absurdo.
Que no esten abiertos todos los puestos de restauración, pues otra mas, todos amontonados en las colas para los pocos que estan abiertos.

Donde he notado mucho descontrol es en le buffet del hotel, gente agolpada en los mostradores por el medio, por un lado , por el otro...creo que se solucionaria con cintas al lado de los mostradores y por un lado enrada y por otro salida..las marcas del suelo no las ve nadie.

Hay una cosa que he notado y otros años no, es mucho personal que se les nota falta de experiencia, tardaban muchisimo en atender/servir, en puestos de restauracion, dulces, etc...tanto en el parque como en el aquatic o en el propio hotel...

Ese es un poco mi experiencia de este año, como digo positiva por que ya sabia a lo que iba, pero la situacion es muy mejorable, aunque no interesa mejorar porque ya se gana mucho dinero asi.

saludos
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

Raf79 escribió: 03 Ago 2021, 20:55 Hola! ya volvi ayer de pasar unos dias..

Mi experiencia este año ha sido positiva, ya que sabia de antemano lo que me iba a encontrar.

Como bien dijo otro forero, la diferencia entre una buena o mala experiencia esta en tener pase express.
Saqué el de 4 dias consecutivos ilimitado, para clientes de los hoteles.

Me he alojado en el portaventura, la otra vez que me quedé dentro del parque fue en el gold River, bueno, en el callaghan. Les veo muy parecidos en tema de lo que es el hotel, habitaciones, servicios y demas...
Me quedo con el Portaventura por situación, muy cerca de la entrada del parque, de Ferrari, o del parque acuatico.

Me esperaba mas descontrol en tema de covid por los comentarios que habian dejado otros foreros, pero en relación al tema de mascarilla, casi todo el mundo ha hecho uso correcto de ella y apenas se veia gente con ella bajada, algun caso puntual. La separacion de colas mas complicado ver que se respete.
Tema de aforo, pues no se la limitación, pero a primera hora se me hace mucha gente, y si, colas exageradas en las atracciones sobre todo furius bacco, y en la express tambien, una exageración. A partir de mediodia para mi es cuando se disfruta mas del parque en ese sentido. Lo de los marcadores de tiempos de espera es como si no tuvieses nada, no funcionan bien.

El parque acuatico si que se nota el limite de aforo, llevo muchos años yendo y es la primera vez que pillo tumbonas a las 12 de la mañana. ademas de notarse en las colas de las atracciones.

En relación a las medidas del parque, pues muchas de ellas absurdas e incongruentes, al igual que las que toman los politicos en las comunidades, hacer por hacer.
Esta bien lo del gel hidroalcoholico que este disponible en muchos puntos y tengas que echartelo para atracciones, tiendas y demas...ya cada uno si se lo quiere echar o no segun lo vea necesario...yo no lo veo necesario, mucho menos tener que ponerse guantes de plastico en el street mision.
Si pones sentidos de circulacion de la gente por la derecha para evitar que se cruce la gente por ¿riesgo? de contagios, pero luego si entro por la entrada express de los rapidos por ejemplo, y me cruzo a toda la gente que sale, pues no le veo logica. Tampoco que te sienten al lado de alguien desconocido en el dragon kahn o en huracan condor, pues no es congruente. A mi no me importa, pero si pones empeño en una situacion y dejas otras de lado...

Lo mas ridiculo de todo, es el tema de cerrar a las 8 casi todas las zonas, esta claro que es por ahorrarse personal, no por medidas covid.
La gente luego se agolpa toda en el far west.
Que no esten en funcionamiento los barcos del lago tambien, absurdo.
Que no esten abiertos todos los puestos de restauración, pues otra mas, todos amontonados en las colas para los pocos que estan abiertos.

Donde he notado mucho descontrol es en le buffet del hotel, gente agolpada en los mostradores por el medio, por un lado , por el otro...creo que se solucionaria con cintas al lado de los mostradores y por un lado enrada y por otro salida..las marcas del suelo no las ve nadie.

Hay una cosa que he notado y otros años no, es mucho personal que se les nota falta de experiencia, tardaban muchisimo en atender/servir, en puestos de restauracion, dulces, etc...tanto en el parque como en el aquatic o en el propio hotel...

Ese es un poco mi experiencia de este año, como digo positiva por que ya sabia a lo que iba, pero la situacion es muy mejorable, aunque no interesa mejorar porque ya se gana mucho dinero asi.

saludos
Así costa caribe no hay muchas colas?y la tumbona dices q la cojiste a lasc12h...que día fuiste?
Raf79
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 86
Registrado: 27 Jun 2018, 19:53

Re: Temporada 2021

Mensaje por Raf79 »

A costa Caribe fui el viernes, 5 tumbonas libres cogimos al lado del barco de toboganes de los niños, y habia mas libres y el cesped sin gente todavia...colas habia, pero nada que ver con otros años.
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Temporada 2021

Mensaje por wyfe »

Sabemos algo de la afluencia en lo que va de Agosto?
Quicky83
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 54
Registrado: 16 May 2021, 19:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por Quicky83 »

Pues para ser las 6 de la tarde, acabo de aparcar y el parking está a mas de la mitad. No lo he visto así en todo el verano
Portasturianos
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jun 2020, 11:47

Re: Temporada 2021

Mensaje por Portasturianos »

Sabemos la hora de cierre de septiembre? Gracias
Apollo
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2020, 13:59

Re: Temporada 2021

Mensaje por Apollo »

Ayer domingo:

-Colas de alrededor de 1:50 en Furius Baco, 50 minutos en Hurakan Condor/Street Mission/Dragon Khan

Yo fui con express y lo máximo que tuve que esperar fueron unos 5 minutos o así en el Furius
Rramirez9
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 28 May 2021, 15:31

Re: Temporada 2021

Mensaje por Rramirez9 »

Buenos días, alguien que me diga cómo está la afluencia de gente dentro de Ferrari land?
Sería para ir mañana miércoles solo allí, es agobiante o se está bien?
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Temporada 2021

Mensaje por dbc121 »

Rramirez9 escribió: 10 Ago 2021, 10:50 Buenos días, alguien que me diga cómo está la afluencia de gente dentro de Ferrari land?
Sería para ir mañana miércoles solo allí, es agobiante o se está bien?
En esta página te indican las colas de espera.
Veo que hoy parezca que esté más trankilo pero como ves rondan la 1h en la mayoría detracciones
https://queue-times.com/es/parks/277
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Temporada 2021

Mensaje por wyfe »

Nadie está por el parque últimamente? He visto fotos de hoy y vaya tela,colas del express kilométricas y muchos en ella sin mascarilla. Ha sido algo puntual o está siendo la tónica habitual en agosto?
albertbbmm
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2021, 08:57

Re: Temporada 2021

Mensaje por albertbbmm »

Cuento mi experiencia rápidamente del dia 10 de agosto de 2021, y contesto algunas dudas de vosotros. (No express)

Entrada antes del parking, A7 Colapsada a las 11 de la mañana, tramo de 1 km. 30m o 45m para llegar a los peajes del parking. Taquillas 0 colas. Fuí con carnet jove 2x1 con miedo ya que solo otorgan ciertas entradas de este tipo a causa de aforo limitado. Siempre empiezo por Far West y termino en Polynesia. Grand Canyon 40m. Vimos que el dia seria complicado, que aunque en la otra punta del parque hibiera algo de 30 min no valdria la pena. Decidimos ir en orden y que pasase lo que fuera. Luego bufalo rodeo (autos de choque), muy divertido. Más tarde Silver River Flume, con muchas ganas de ir, 2h de cola, la dejamos (siempre que hay muchas colas és la que intento dejarme, el tutuki convalida jeje). Vamos a Stampida, 1.30h, bien, divertida como siempre. Primer cabreo con los del express. Llenan un tren de express y otro de no express, algo exagerado, normal que tardemos tanto. Eran casi las 14.00 y solo habiamos subido a Donuts i Stampida y me empiezo a preocupar. Vamos a Huracán Cóndor, 1.30h, se empieza a notar la cantidad de gente que han dejado entrar. Con 23 años que tengo he venido unas 14 veces, nunca habia visto tanta gente y cola. Terminamos Huracàn, y se nota el cansancio de la insolación y las colas. Fuimos a ver un pequeño show de Shreck, bastante bien, enfocado a las criaturas, pero entretenido para desconectar. Ya son casi las 5 y vamos a Draghon Khan, la cola se sale de la entrada de la atracción, y aproximadamente són 2h. Cansancio, con zonas de la cola donde cae el sol y solucionable, finalmente subimos, y divertido. Luego Shambhala, preocupados, sabemos que ahún que sean las 19.00, será la última que subiremos ya que cierran todas a las 20.00h menos Far West y Furius Baco, cosa que no se entiende. (Shambhala), la cola empieza fuera, a unos 100m de la entrada de escaleras, aproximadamente donde empieza la temàtica de shambhala después de Dragon Khan. 2h pone. El express también cola por fuera de la entrada, calcularia aproximadamente 40-50 min, me divertía ver-los allí puteados como yo jeje. Sinceramente una barbaridad. desolador, cientos de personar haciendo cola allí, todos juntos y con la mascarilla por la nariz, que al final és inevitable, te ahogas. Muy mal Port Aventura por poner maquinas exprendedoras de agua / cocacola, a 3€ y 4€. Mínimo el agua deberia ser gratuita en cada atracción poniendo una fuentecilla tipica que hay en las oficinas, o en mismo PA que recuerdo en la entrada de los baños, no hay excusa de covid ya que el año pasado estaban. Después de la cola, con gente cantando, aplausos cada x tiempo y varios momentos divertidos, subimos. Al bajar són más de las 8, me puedo ir despidiendo de mi querido TUTUKI, cierran a las 20.00h. Decidimos ir casi de paseo por polynesia cruzando puentes y temàtica exòtica, con el foco en furius baco, que hasta las 23.00 esta abierta. Furius Baco 2h más, eterno, se nos hace de noche, colas en espacios que nunca habia pisado. Suerte me que comprado un cucurucho de chocolate que me da algo de fuerza en la cola. No hace calor, és de noche, subimos al Furius y contento, terminamos el dia. De creer que no subiriamos a nada, solo dejamos Tren de la Mina, tronquitos y tutuki. Me da pena ya que las 3 siempre me subo. Finalmente salimos al parking, con el objetivo cumplido.
Aquariuz
Join us tonight
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2019, 06:19

Re: Temporada 2021

Mensaje por Aquariuz »

:shock: Muchas gracias por tu informe detallado. Por lo que he leído parece que está bastante "imposible" el parque este mes.
A ver si más foreros nos cuentan cómo está el panorama estos días.
Juanishambala
Join us tonight
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2020, 13:50

Re: Temporada 2021

Mensaje por Juanishambala »

Bueno, es Agosto, vayamos donde vayamos esta todo con muchisima gente.

El aforo se respeta, otra cosa es que haya acumulaciones en determinadas atracciones.

Referente al agua, ya el año pasado estaban cerradas y si no al principio si que acabó por cerrarse todas las fuentes, no tardarían mucho, es por tema covid, tambien es cierto que el agua te la dejan entrar de fuera, obvio que no entrarás un garrafon de 5 litros.
Mcvega
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 152
Registrado: 17 Ago 2017, 15:48

Re: Temporada 2021

Mensaje por Mcvega »

Madre del amor hermoso que miedito. Vamos la semana que viene y solo leo colas y colas y colas y no se puede subir a nada y El express también colas, no se como puede ser que hasta el exprés que es carisimo se permitan tener colas. Es de vergüenza
Cerrado