Aforo!

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1082
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Aforo!

Mensaje por reusenc »

LoliRomanos escribió: 16 Jun 2021, 12:21 He estado este lunes 14 y martes 15 y lo del aforo ya os puedo decir que se lo pasan por el forro. Entre colegios, institutos, chavales que vienen por su propia cuenta... Un completo caos. Atracciones con 2 horas de espera de media (tutuki, Flume y las típicas FB, DK y Shambala), los trabajadores bastante saturados, mucha gente respeta las medidas pero con tantísima gente hay cosas que no se pueden evitar como la distancia de seguridad inexistente, chicos con la mascarilla bajada...
Sinceramente tendrían que centrarse únicamente en la venta de entradas online y cerrar taquillas, así controlarían mucho mejor el aforo.
Yo, sin estar vacunada aún, he tomado todas las medidas exigidas, pero sinceramente, si no he pillado nada viniendo aquí, dudo mucho que lo vaya a pillar. Es triste pero cierto.
Con datos en la mano, ningún día se han saltado el aforo. Es más, por lo que se, los días que más ha habido aún quedaba margen para que entrara bastante más gente... Así que no, no se lo pasan por el forro.
Deberíamos ir asumiendo que el aforo técnico del parque, ese del que no quieren decir la cifra por no espantarnos, es tan grande que tanto un 30 como un 50% supone una gran cantidad de gente y largas colas. Sin que eso signifique que se lo estén saltando.
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
LoliRomanos
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2021, 12:41

Re: Aforo!

Mensaje por LoliRomanos »

reusenc escribió: 16 Jun 2021, 14:43
LoliRomanos escribió: 16 Jun 2021, 12:21 He estado este lunes 14 y martes 15 y lo del aforo ya os puedo decir que se lo pasan por el forro. Entre colegios, institutos, chavales que vienen por su propia cuenta... Un completo caos. Atracciones con 2 horas de espera de media (tutuki, Flume y las típicas FB, DK y Shambala), los trabajadores bastante saturados, mucha gente respeta las medidas pero con tantísima gente hay cosas que no se pueden evitar como la distancia de seguridad inexistente, chicos con la mascarilla bajada...
Sinceramente tendrían que centrarse únicamente en la venta de entradas online y cerrar taquillas, así controlarían mucho mejor el aforo.
Yo, sin estar vacunada aún, he tomado todas las medidas exigidas, pero sinceramente, si no he pillado nada viniendo aquí, dudo mucho que lo vaya a pillar. Es triste pero cierto.
Con datos en la mano, ningún día se han saltado el aforo. Es más, por lo que se, los días que más ha habido aún quedaba margen para que entrara bastante más gente... Así que no, no se lo pasan por el forro.
Deberíamos ir asumiendo que el aforo técnico del parque, ese del que no quieren decir la cifra por no espantarnos, es tan grande que tanto un 30 como un 50% supone una gran cantidad de gente y largas colas. Sin que eso signifique que se lo estén saltando.
Ya, entiendo lo que quieres decir.
Las medidas y precauciones tomadas por el parque las he visto correctas y como comento, los trabajadores, a pesar del trabajazo que tienen, son muy firmes con el lavado de manos y la mascarilla. A ellos chapó.
Pero como os digo, preparaos para mucha gente. Yo me esperaba menos la verdad. Cuando esté vacunada iré más segura.
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1082
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Aforo!

Mensaje por reusenc »

LoliRomanos escribió: 16 Jun 2021, 22:21 Pero como os digo, preparaos para mucha gente. Yo me esperaba menos la verdad. Cuando esté vacunada iré más segura.
Por eso digo que hay que asumir que el 30 o el 50% del aforo del parque es mucha gente y muchas colas.
Todo el mundo cree que por tener el aforo reducido va a tener el parque para el solo, sin colas ni nada... De ahí el montón de mensajes preocupados por si no van a poder entrar y/o a la vuelta de que había mucha gente y no se respetaba el aforo.
Cuando la realidad es que esos porcentajes permiten una asistencia muy elevada, ya que el porcentaje del 100% debe ser una barbaridad
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Aforo!

Mensaje por Antonio1234 »

reusenc escribió: 16 Jun 2021, 23:52
LoliRomanos escribió: 16 Jun 2021, 22:21 Pero como os digo, preparaos para mucha gente. Yo me esperaba menos la verdad. Cuando esté vacunada iré más segura.
Por eso digo que hay que asumir que el 30 o el 50% del aforo del parque es mucha gente y muchas colas.
Todo el mundo cree que por tener el aforo reducido va a tener el parque para el solo, sin colas ni nada... De ahí el montón de mensajes preocupados por si no van a poder entrar y/o a la vuelta de que había mucha gente y no se respetaba el aforo.
Cuando la realidad es que esos porcentajes permiten una asistencia muy elevada, ya que el porcentaje del 100% debe ser una barbaridad
Hola! Se sabe algo de si ampliarán los horarios a partir del 21, vuelve el ocio nocturno pero el parque, lleno hasta la bandera, seguirá cerrando a las 20h?
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 913
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Aforo!

Mensaje por Kukulkan »

Antonio1234 escribió: 17 Jun 2021, 08:13
reusenc escribió: 16 Jun 2021, 23:52
LoliRomanos escribió: 16 Jun 2021, 22:21 Pero como os digo, preparaos para mucha gente. Yo me esperaba menos la verdad. Cuando esté vacunada iré más segura.
Por eso digo que hay que asumir que el 30 o el 50% del aforo del parque es mucha gente y muchas colas.
Todo el mundo cree que por tener el aforo reducido va a tener el parque para el solo, sin colas ni nada... De ahí el montón de mensajes preocupados por si no van a poder entrar y/o a la vuelta de que había mucha gente y no se respetaba el aforo.
Cuando la realidad es que esos porcentajes permiten una asistencia muy elevada, ya que el porcentaje del 100% debe ser una barbaridad
Hola! Se sabe algo de si ampliarán los horarios a partir del 21, vuelve el ocio nocturno pero el parque, lleno hasta la bandera, seguirá cerrando a las 20h?
Extraoficialmente se comentaba que ampliarian hasta las 23h en temporada alta, repito nada oficial pero espero que se de.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Aforo!

Mensaje por dbc121 »

Ostras pues si hacen eso quizás sí que me renuevo el pase en julio e ir por la tarde noche al parque q se está de lujo
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Aforo!

Mensaje por Antonio1234 »

dbc121 escribió: 17 Jun 2021, 09:03 Ostras pues si hacen eso quizás sí que me renuevo el pase en julio e ir por la tarde noche al parque q se está de lujo
La verdad que si, es cuando mejor se está, llde 12 a 16 es insoportable el calor, esperemos que a partir de san juan ya emoiezen a cerrar a las 23. Además ganarían el turno de cenas en el parque
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Aforo!

Mensaje por hawernut »

Es que el aforo, hay gente se piensa que es el 30% o 50% de lo mismo que había ese día el año pasado o en 2019.
Y no, es el 30% o 50% del día que más gente ha habido en la historia del parque, o de incluso un día que nunca ha existido, y hay gente repartida en toda la superficie de los viales, colas, restaurantes, atracciones y espectáculos del parque.

Un día "tipico" de verano en 2019 había entre 22-30 mil personas, y eso eran colas de lo lindo con todo a tutiplen. Ahora, quizás 30 mil personas no pueden poner, pero sí un numero no muy alejado de 22mil por tanto, eso sigue siendo mucha gente y muchas colas.
Y los días de coles, hay muchas colas, porque todos van a las mismas cosas, las atracciones "pequeñas" o no adrenalíticas, están vacias, así que aunque haya 10 mil personas se ve muy lleno por ese motivo. Pero al final, solo hace falta mirar datos "objetivos" como es el parquing, o los hoteles abiertos.

En definitiva, hay que seguir apretando para que se mejoren las operativas YA, porque el parque tiene capacidad para poder servir a muchíssima gente, pero ahora, tal y como están planteado no lo hace (del todo)
Jo sóc de UMWEBSITE