review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
petardaza
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2007, 13:07

review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por petardaza »

hola amigos les voy a contar mi última visita al parque...lo de última no se si es por ahora o para siempre.

mi sobrina hace este año la comunión y mi regalo para ella era este fin de semana del sabado al lunes en p.a.
ibamos 5 adultos y 4 niños de entre 8 la mayor y 2 el mas pequeño.

la reserva la tramite en el corte ingles xq no pude hacerlo directamente a traves de p.a. y en la agencia que normalmente viajamos (eroski) no disponia de la oferta (48 E).
asi que después de intentarlo con p.a y no contestarme ni funcionar la reserva por internet me dirigi al corte ingles un 27/2 alli tramite mi reserva para el sabado hasta el lunes, que era cuando podiamos ir, ya que dos personas que venian trabajaban a la mañana del sabado.

total al asunto salimos de pamplona a las 8 de la mañana, 3 adultos con 4 niños. El viaje muy bien... dentro de que los niños preguntan quinientas veces cuando vamos a llegar.
llegamos hacia las 12:30 al hotel caribe, donde nos habian derivado desde el paso, bajamos las maletas y subimos a recepción allí entregamos nuestro bono y nos miran en el ordenador, dicen si estamos seguro que nos derivaron al caribe, si .
miran el bono y dicen que nuestra reserva era para el 9 al 11, digo que no puede ser que tienen que ser un error.
La verdad que el bono ni lo habia leido desde que nos lo dieron.
Total que digo un error ya lo solucionaran no me parecio en principio tan grabe. Total yo por mi lado llamo al corte ingles y ellos siguen mirandolo por su cuenta.
Los niños ...... cuando vamos al parque?.... un momento que lo solucionen .... total que como pague por adelantado creo que ahi debia de estar el problema, si no seguro se soluciona antes.
a la 1:30 lllamamos a pamplona para que las dos personas que salian de trabajan no saldrian, quizas nos teniamos que volver.
en el hotel no nos querian dar ni las entradas del día que se supone estaban pagadAS.
A la 2:00 aproximadamente nos dicen desde el corte ingles que se ha solucionado al menos la primera noche que el corte ingles se hace cargo del esa primera noche y hay sitio en el hotel, nos dan entradas al parque, las maletas al coche xq todavia no saben que habitación, llamamos a pamplona para que salgan las 2 personas que ya esta solucionado.

nos vamos al parte hacia las 2:30 después del sofocon, un poco de relajo a las 6:30 mas o menos llegan las dos personas que faltaban .
todo bien. a las 7 aproximadamente me llama la responsable del corte ingles de viajes pamplona y me dice que tenemos las habitaciones para la noche si pagamos 900 euros. si no no tenemos donde dormir. Le digo que Cristina que es la que me habia hecho la reserva me dijo que esa noche estaba solucionada, y me dice que ella es la responsable y la otra chica no sabia como funcionaba el asunto.
yo casi me muero, pero como es posible? un corte ingles? un port aventura? y no pueden solucionarnos un error, que por supuesto todos nos dicen que es culpa nuestra.
dicen desde c.i que en port aventura es sábado y no hay ningún responsable en el port aventura para resolver el problema. Que no hay responsable y nadie se hace responsable de darnos la noche que hasta el martes no sabremos si nos devuelven la reserva o algo , que de momento paguemos 900 euros..

Afortunadamente nos encontramos en el parque con unos amigos que nos ofrecen entradas para el día siguiente que les sobran, decidimos seguir por nuestra cuenta buscandonos la vida, ya que nadie nos lo soluciona.
Nos vamos al hotel nos dicen que tenemos habitación si pagamos 900 euros (osea precio normal ni oferta ni nada)
Cuando nuestras habitaciones seguro las ocuparón por que han tenido "overbukin". Total el chico de recepción de la tarde bastante amable nos da un folleto con telefonos de hoteles.
Nos vamos al camping de nuestros amigos y allí nos reservaban pero sólo para dos noches un poco caro. Nos dierón entradas para el día siguiente que no las iban a usar.
Llamamos a varios hoteles y al final nos ofreciendo en el solarius park muy cerca del hotel caribe una habitación 95 euros y otro 125 euros.
llegamos al hotel y nos dicen que hay un pequeño problema que nos habian dicho que tenian habitaciones familiares y que nos les quedan..... pero nos dan dos junior suites al mismo precio. (pedazo jacuzzi ... mas grande que mi baño)
Nos tratamos super amable, un hotel maravilloso, muy cerca de port aventura, muy recomendable... y desde luego con sus responsables en su sitio.
Nota leer bien los datos de la reserva no fiaros de nadie, yo dije sabado lunes y a falta de 2 meses yo no se en que dia cae me fio de la persona que me hace es la reserva.
Y port aventura ... vergonzoso ... cuando somos como quien dice clientes habituales, vamos unas dos veces al año a sus hoteles y nos dejan con tres niños pequeños durmiendo en un coche a las 9 de la noche sin alojamiento con la mayor sin su regalo .
el domingo pasamos un día bastante decente y nos volvimos a casa a las 1:30 llegamos a casa. y mañana ya os contaré que me cuentan.
Avatar de Usuario
worm
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 440
Registrado: 26 Mar 2008, 15:44
Ubicación: Logroño

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por worm »

Yo tambiñen he tenido mis problemas con los hoteles, pero nada que no se solucionara al momento. Te invito a que pongas un par de demandas tanto al CI como a PA, no perderás nada y puede que incluso te paguen el hotel o las molestias.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por HaRmAn »

Creo que en este caso el gran problema fue de ECI (El Corte Ingles), ya que te puedo asegurar y más que asegurar y reasegurar que sea el día de la semana que sea y sea la hora que sea del día del año que sea, SIEMPRE hay un responsable de guardia de cada departamento completamente operativo y localizable.
Otra cosa es que los de ECI se dieran cuenta de que el error fue suyo y quisieron colarle el muerto a PA.
De todas formas siento decirte que en una pequeña parte fue culpa tuya por no revisar bien las fechas, yo también reservé un viaje a Disney con ECI y si no me llego a fijar bien en los papeles el avión lo hubiera cogido un día después de mi entrada al hotel Disney....
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
kampirrin
Sing with Elmo!
Mensajes: 533
Registrado: 12 Jul 2006, 19:56
Ubicación: Guadalajara

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por kampirrin »

Coincido con Harman, creo que el problema es del ECI, que lo hicieron mal y se lo intentaron colar a PA.

De todas formas, tanto te fias como para no mirar los papeles antes de salir?!! Eso es algo que se debe mirar 200 veces antes de salir.

Yo siempre que he ido a PA lo he echo por el ECI y no he tenido problemas, pero siempre lo miro un monton de veces, es mas... suelo llamar con una semana de antelacion a la persona de contacto de la agencia para que me de el OK antes de salir ... Desde luego es un papelon enorme...

Supongo que te habran devuelto lo que pagastes con antelacion, no? ya que no has disfrutado del HCR

Saludos.
petardaza
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2007, 13:07

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por petardaza »

Hola otra vez:

Comentaros lo de que el responsable de port aventura es cierto que no habia ninguno. Ya que tenemos una amiga que trabaja en viajes el c.i en otra agencia. Ella pidio permiso a la persona que nos hizo la reserva para intentarlo ella por su cuenta. Hablo con P.A. y efectivamente no habia nadie responsable y de las que estaban nadie se hacia responsable (alucina en la epoca de las comunicaciones no pueden contactar con el responsable) ella me confirmo ayer esa conversación.

Osea port aventura te cambia del paso al caribe cuando le da la gana pero cuando tenemos un problema los demás se lava las manos, y encima les hechaban en cara al c.i que nos habian dado entradas para ese día..... (como que no estaban pagadas.... 720 euros que me costarón)

Lo de la reclamacion a p.a, alquien sabe como la tengo que tramitar? donde? xq desde luego los e-mail que tengo, mande antes de hacer la reserva en el c.i para hacerla con ellos directamente y todavia estoy esperando la contestación.

un saludo y gracias a todos.
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por Dream »

Como ya te han dicho algunos y habiendo trabajado en varias agencias de viajes:

Eximo a PortAventura de toda culpabilidad sobre lo que te ha pasado y en este caso de verdad.

Toda la culpa es de El Corte Inglés y en parte vuestra por varias razones:

- Cualquier agencia de viajes, cuando hace el bono, ha de comprobar si lo que hay reservado es lo que tiene en el expediente apuntado en sucio o en cualquier papel para hacer los primeros cálculos
- Cualquier agencia de viajes, al entregar la documentación ha de explicar al cliente de arriba a abajo toooodo el bono desde la primera palabra hasta la última
- Es una obligación del cliente, revisar todos los datos del bono antes de salir de la agencia! Y sobretodo antes de salir de viaje claro, pero sobretodo antes de salir de la agencia y pagar todo el resto.

Como que digamos que la culpa la tuvo el ECI al hacer la reserva y equivocarse de fecha... pues PortAventura no ofrece noches gratis asi porque si. Es todo lo contrario, tendría que ser todo un detalle por parte de la agencia pagar esa noche ya sea en el Resort o en un hotel de Salou.

Yo personalmente no pondría reclamación alguna a PA, sino que iría a por ECI con todas las ganas del mundo!

Por el resto, el Salaurius Park es un muy buen hotel donde los haya por la zona (los que hay a su lado tambien lo están) y me alegro que al final el tema alojamiento se solucionase de alguna manera... aunque el ECI no hizo nada de nada, ya que siendo un grupo tan grande y teniendo acuerdos buenos con PA, me parece que algun responsable de reservas podría haber negociado con el hotel. Me explico

En Marsans por ejemplo nos cansamos de tantas subidas de carburante por parte de Pullmantur, hasta 3 veces! Total, que nos plantamos, hablamos con nuestros jefes de zona y decidimos no pagarlos. Vamos, que si el responsable de la oficina de Viajes ECI o un superior hubiese hablado con alguien de reservas (aunque no sea responsable) o con el jefe de recepción... Algo se hubiese hecho. Que el trabajador que está detrás del mostrador le pusiese ganas para hacer todo lo posible... ya es otra cosa.

Lo dicho, ves a por el ECI
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
petardaza
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2007, 13:07

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por petardaza »

Hola otra vez:

Esta tarde voy al c.i. para ver que me cuentan. Ya os dire.

El problema a parte de no fijarme en las fechas es que la reserva pago y recepción de documentación la hice toda a la vez. Es decir el mismo día todo seguido.
Luego a la maleta.
Yo llevaba una semana intentando reservar en la pagina oficial de port aventura, y cuando metias los datos de la tarjeta daba error, estube hablado directamente con reservas y me dijeron que era un problema que creian solucionado, informatico. que en breve los solucionaban.
Les dije me corria prisa por que era para el fin de semana de semana santa y no queria quedarme sin plazas, me comentarón amablemente que no habia ningún problema, que no habia problema con el sitio y que si no me hacia una reserva previa o algo asi, pero que no hacia falta.

A los dos días me pongo a mirar en internet y me dicen que no hay plazas para el paso para esas fechas, intento ponerme en contacto con reservas y no cojen el telefono lo intento por e-mail, y aun estoy esperando la respuesta.
me dirijo a viajes eroski que es con quien viajo habitualmente y me dicen que ellos no disponen de esa oferta. Se la han debido adjudicar entera al c.i. (no hay que ver mas que la publicidad), entonces ya desesperada me dirijo a el c.i. hago la reserva para sabado al lunes incluso vemos en el calendario (a saber de que año o mes) y me hacen la reserva, para quedarme tranquila de no perder dicha reserva después de tanto que me habia costado, la pago completa.

Creo que el mayor problema fue ese el pago completo.

Por otra parte me parece vergonzoso que en portaventura no habria ningún responsable, por muy fin de semana que seria, es que no habia nadie responsable, y eso lo se porque llamó directamente la persona que yo conozco y le dijerón lo mismo que hasta el lunes o marte no estaba el reponsable y ellos no tenian autoridad para validar el bono.

Posiblemente la culpa mia por no mirar bien las fechas, pero como vas a dudar de quien te tramita la reserva? yo se claro que le dije de sabado a lunes y no las fechas xq a falta de dos meses no se en que toca el sabado de semana santa.
RESULTADO MI DINERO SE LO HA QUEDADO PORT AVENTURA Y EL REGALO DE MI SOBRINA TAMBIEN.
y encima te dicen que ellos han perdido las habitaciones, ..... despues de pagarlas yo sera. y te hechan en cara que te dan las entradas del sábado, como que no son mias ...
Bueno ya os contaré.
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por Mairk »

Opino como Dream.

Tu contrataste un servicio a Viajes El Corte Ingles (y no a PortAventura), con lo cual debes quejarte a ellos.

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
Dawlad
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 254
Registrado: 15 Mar 2009, 19:06

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por Dawlad »

A ver , yo creo que poco vas a tener que rascar en ninguno de los dos lados , salvo tu derecho a patalear que no te lo quita nadie.

Tu compras un servicio a ECI , que es un intermediario con PA. Por lo tanto PA no es tu proveedor.
ECI que es tu proveedor , comete un error. Pero para eso firmas en tu reserva , para dar conformidad a los datos que pone alli.
Si te pones cabezon y denuncias , ellos diran que al figurar tu firma en una reserva para esos dias , das tu conformidad a que es lo que quieres y punto. Que luego si tu pensabas que era un dia u otro no es su problema, ellos te dan lo que firmaste.

Ahora bien que tanto PA como ECI podian haber hecho mejor als cosas para solucionarte la situacion , desde luego, pero me temo que la culpa es tuya por no mirar bien lo que firmas. Te lo dice alguien que antes de firmar contratos , reservas o cualquier cosa lo lee 15 veces y pregunta todo lo preguntable, deformacion profesional de los que trabajamos con grandes sumas de dinero (Ojala fuesen mias las sumas con las que trabajo)
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por Dream »

Mairk escribió:Opino como Dream.

Tu contrataste un servicio a Viajes El Corte Ingles (y no a PortAventura), con lo cual debes quejarte a ellos.

Saludos!
Mairk
RESULTADO MI DINERO SE LO HA QUEDADO PORT AVENTURA Y EL REGALO DE MI SOBRINA TAMBIEN.
De acuerdo, ya que ECI tan solo se queda una comisión de lo que tu les pagastes, pero no pudiste hacer la reserva directamente con el resort por "x" motivos, por lo tanto, es ECI y PortAventura quienes tienen que acordar de quien es la culpa:

- Si ECI paso las fechas correctas y PA paso la confirmación con el bono mal
- Si ECI paso las fechas ya incorrectas por lo tanto PA hace caso a lo que le piden desde ECI
- Si PA al hacer el cambio de hotel se cambiaron fechas y ECI no se dio cuenta
- Etc...

Por ejemplo.

Siempre será ECI quien te tendría que indemnizar económicamente y no PA. Tu pon la reclamación y que sea ECI quien la gestione con PA directamente. (Según mi opinión)

Ya nos irás contando ;)
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
Dawlad
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 254
Registrado: 15 Mar 2009, 19:06

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por Dawlad »

¿Ibas esta tarde a ECI?
Esperamos noticias sobre esa reunion
arri
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2009, 10:45

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por arri »

yo creo que la culpa es todita de ECI, lo primero que he hecho a sido mirar mi reserva, y esta todo ok :wink: , porque menuda faena no tener donde dormir viajando con niños, PA podia haberos dado una solucion aunque solo hubiera sido para esa noche :enfado:
petardaza
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2007, 13:07

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por petardaza »

Hola:

Siento no poder contestaros hasta ahora, ya que estoy días tengo mucho trabajo.
El martes fui al c.i. hacia las 8 o algo asi, después de esperar un rato me pasarón con la encargada de la oficina.
Fue muy amable, la verdad, aunque nos dejo claro que teniamos el documento firmado y con eso ellos estan cubiertos.
Yo le lleve unos e-mail del mismo día que hice la reserva, unas horas antes, en el que yo me intentaba poner en contacto con p.a. para hacer la reserva, en la cual las fechas eran las correctas,(yo tenia mi calendario delante).
Me dijo que parecia que eso justificaba un poco que yo realmente queria esos días y podia haber sido un error. (en ningún momento lo aseguro, desde luego).
Al final dijo que lo mejor era tramitar una reclamación directamente a atención al cliente, con el número de tarjeta de clientes etc...
dijimos que si al menos no nos devolvian el dinero, nos lo cambiaran por otro fin de semana.
Me dijerón que tardaran en resolver unas 3 o 4 semanas.
Asi que ya os contaré.

Yo tengo esperanzas... ya que para mi esta muy claro que el error es de ellos.... pero si quieren ir a mal.... tienen la firma y todo (incluido mi dinero).

Saludos.
Avatar de Usuario
Dawlad
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 254
Registrado: 15 Mar 2009, 19:06

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por Dawlad »

El problema para ti es que tu firma aparece en una reserva con unos dias y tu dices que pediste otros. Eso es dificil de probar a pesar de tus mails.

Veo dificil que les saques algo , pero por probar no pierdes nada
Avatar de Usuario
Frankie
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1130
Registrado: 16 Jun 2005, 09:26
Ubicación: Cantabria

Re: review 11/04 al 12/04 historias para no dormir....en port av

Mensaje por Frankie »

Aparte de lo ya dicho, sólo quiero añadir una cosa: en los hoteles de PA tienen la pu**tera costumbre de no tener ningún responsable en el momento que tú los necesitas, y además tienen la cara dura de decirte que "está cenando" y cosas así, cuando a tí no te importa lo más mínimo dónde está, salvo que no está donde debería, en la recepción.
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!