Minireview - Novedades/Estado del parque Semana Santa

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Minireview - Novedades/Estado del parque Semana Santa

Mensaje por DjJavi5x »

A las buenas!

Hace mucho que no posteo por aquí, así que hoy voy a romper la regla y voy a plantear una minireview de estos días en Port para ver las contraopiniones de ésta. (hago copypaste!)

Lo primero aclarar que he estado desde el jueves hasta el domingo.

La primera sorpresa vino el jueves cuando fui a renovar el pase de temporada: Tras pagar, hay que esperar la friolera de... ¡¡30 días!!. ¡¡Y eso que es pase oro!! La madre que... ¿Tanto les cuesta imprimir una puñetera tarjeta?

Estoy a la espera de ponerme en contacto para que aceleren el proceso, pero vamos, que como vaya antes de esos 30 días y no pueda conseguir los "maravillosos descuentos" entresemana... verán... de momento alguna queja les va a caer, y ya veremos el año que viene que pasa con este aspecto.

Al margen de esto, la afluencia del parque era bastante grande, el parking preferente el jueves estaba bastante lleno, durante el resto de días algo menos. El sábado creo que ha sido el día que ha habido un poco menos de gente.

Respecto a novedades, empezaré con espectáculos:

En Polynesia, Aloha Tahití tiene novedades (show llamado a partir de ahora como "Aloha Ruiz de la Prada". Han traido tropecientos trajes, y se están cambiando constantemente.

Tambié hay algunas nuevas coreografías y cambio de algunas canciones. El espectáculo se mantiene, aunque a mi personalmente solo me gusta en su versión de "noches de fuego".

Como momento chungo del día vimos un pase en el que había un par de graciosos en primera fila (gorro del oeste rosa, pantalones rosas), que empezaron a liarla y uno terminó sacando al otro a mitad del escenario cuando los polynesios intimidaban. Se pusieron a hacerles la burla... y aún tardaron un par de asistentes en bajar a echarles la cantada (se veía venir que la iban a liar).

Imagen

Eso sí, parece ser que la borrachera se les bajó pocos minutos despues. Los Polynesios les devolvieron la tomadura de pelo, y estos se largaron mientras todo el mundo les perseguía con varias miradas intimidatorias). Lamentable el espectáculo de estos dos tipos, y lamentable que no les hubieran echado del parque a la primera..

Aves del Paraíso se mantiene también. ¿Es cosa mia o a Paco Navarro le ha crecido el pelo? :lol: :lol: :lol:

Fué la primera vez que vi a "Maynor" fallar el truco de los aros, aunque con el viento que hacía y entre que empezó a llover, puede ser comprensible. El mismo show, humor y frescura de siempre. El Zopilote Rey impresionante como siempre, un pajaro precioso.

Bubblebou ha sido retocado, mejorando el show en sí. Se ha cambiado el vestuario (eso de poner la gorra con la típica coleta me parece super cutre), y se ha cambiado la parte de las burbujas con humo, volviendo a usar la mesa y en lugar de fumar, se ha comprado una "vaporeto".

A pesar de eso y de sus mejoras, sigo pensando que si los trucos salen a la primera, se hace una parte aburrida (sobre todo cuando se pega mas de 6 minutos haciendo burbujas de la misma forma). No obstante, y en general, creo que ha mejorado la calidad.

Chinatown se mantiene con los cambios del año pasado y cambios de algunos acrobatas. Creo que hay una china nueva este año, y aún está ganando agilidaz en el número del bar. Poco a poco.

Jarana Mexicana no deja de ser el mismo show de antes, pero cambiando algunas canciones e instrumentos. A mi me gusta más, creo que tiene mas variedad de estilos (y eso que odio los mariachis), pero el show tiene mucha potencia y puesta en escena para no resultar aburrido. Show a mejor.

Fort Frenzee va a peor en cuanto a efectos se refiere: Desde hace ya tiempo siguen saliendo por la puerta en lugar de por la chimenea, la colchoneta ya no tiene adherencia (con lo cual ya no dan la voltereta y se quedan boca abajo, han quitado el trampolín a lo cutre), junto con algún detalle más. No obstante, creo que en general el show se mantiene mas o menos, pero sin duda esos pequeños detalles son los que se tendrían que cuidar, que no cuesta tanto mantenerlos.

La gran decepción sin lugar a duda ha sido el We Can Can, el nuevo bodrio absoluto. Una historía absurda, sin sentido, monótona, con dialogos pésimos ("soy el minero que salió por un agujero...").

Hay opiniones tanto de que el show fracasa por parte de los actores que no ponen ganas, tanto como que la culpa es solamente del guión. Mi opinión personal es que es una mezcla de ambas: Los actores no lo hacen mal, son normalitos y pasables. El problema está en que esto mezclado con un guión escaso y mal pensado (casi todo son canciones seguidas, muy juntas, sin interacción) hace que el resultado sea insuficiente.

... y por ideas no serán, ya que por ejemplo, hacen un truco de Jack Seller que bien hecho puede dar mucho de sí, conseguir risas y hacer ameno un show, pero mal hecho como es el caso hace que el público (el cual para colmo tiene que consumir) se quede indiferente.

Sin duda una gran cagada por parte de Port, aunque dicen que ya están tomando medidas. Veremos en que queda (hay que recordar también que algunos shows fueron muy malos en sus inicios, como por ejemplo Bubblebou. Port no está acostumbrado a cambiar shows, y eso se nota, sobre todo por parte de la persona que tendría que dar el visto bueno e indicar que un show tiene la calidad suficiente para ser representado, que no es el caso).

Y finalmente, Maverick El Tahur que como siempre está brillante. Estos días pude observar diversos trucos: La serpiente valentina (truco muy muy muy divertido, aunque ya lleva tiempo), la desaparición del champán (divertido), la bolsa de doble fondo (opino que el espectáculo no tiene por que ser 100% familiar, ya se ve en su totalidad algunas frases algo picantonas. El problema está que en este truco quizás se abusa, habiendo un par de comentarios demasiado brutos que en el pase que vi causaron el silencio absoluto y la incomodidad), y finalmente el truco de la pistola, truco que también da bastante juego, aunque es un clásico.

Nuevos chistes, nuevas historias, nuevos gags y alguna que otra improvisación como siempre por parte de Morrison garantizan risas aseguradas en todos los pases.

Finalmente, fue la primera vez que fuí al hotel Caribe a ver el show de La cenicienta, y vaya show!

Las partes musicales son lentas y cutrosas (Port intentando ser Disney? No gracias). No obstante, si se quitan esas partes (que se podría hacer un show de 30 minutos), las partes protagonizadas por las hermanastras son buenisimas (en realidad son tíos :lol :lol :lol :lol :lol ). Curioso show, para pasar el rato y echarse unas risas vamos.

Respecto a Atracciones, apenas he montado, dado que por la gran afluencia de gente y por que ibamos en plan tranquilos, hemos ido mejor a ver espectáculos.

A destacar Furius Baco que como pro, la aceleración vuelve a ser intensa, mucho mas que en navidad acercandose a la intensidad con la que la probé en el preestreno, pero que en su contra sigue estando fuera de servicio con mucha frecuencia (jueves y casi todo el domingo).

En las filas traseras y sobre todo en el exterior se sigue haciendo presente las vibraciones del tren que incomodan.

Diablo se mantiene como está, al igual que Dragon Khan, como siempre suave en todo el recorrido. Los años que tiene y lo bien que se conserva, la joya de B&M.

Sea Oddysey ha cambiado a peor: Si bien han reparado a octobot y en la primera sala vuelve a haber movimiento del agua, se nota el cambio en el nuevo proyector tanto de Sami (mas pequeño!) como en el teatro 1 (puertas 3). La calidad de la película es pésima, viendose entrelazada (con lineas horizontales) así como con una impresionante estela y emborronamiento.

Es urgente que la revisen ya (y más sabiendo que el teatro 2 (puertas 4) está con problemas).

Los efectos de agua estaban desactivados también, y el sonido estaba algo bajo. El tema de la calidad del video es urgente que sea revisado, parece que sea de youtube, ultra-pixelado!.

... y mas o menos esto es todo, en restauración ha habido también algunos cambios a peor (sobre todo en Bora), aunque hay algunas cosas nuevas en Cantina.

La impresion general es extraña, atracciones se mantienen, y espectáculos que intentan vender como nuevos a pesar de que solo sean remodelaciones (que por otro lado se agradecen).

Tocará esperar al """traslado del Can Can""" en temporada alta :mrgreen:

¿Alguna otra opinión respecto a espectáculos y demás?
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
dragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 218
Registrado: 09 Abr 2007, 19:04
Ubicación: VNG

Re: Minireview - Novedades/Estado del parque Semana Santa

Mensaje por dragon »

Yo fui a hacerme el pase de temp. (plata), y me dijeron solo 15 días... Por cierto, los descuentos los tienes igual, solo hace falta presentar factura + D.N.I y listo.
PD: En Warner el mismo día te dan el pase, e incluso ellos te hacen la foto!
PortuAbuela.
L0L!
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: Minireview - Novedades/Estado del parque Semana Santa

Mensaje por Dream »

Me parece increible eso. Cuando fui el 28 de Marzo, no tenían el de jmarc hecho (renovación hecha el 05/01/09) cosa que me tocó la moral... pero bueno ya se sabe, se ponen un día o dos antes y ale... y se lo hicieron en 2 minutos!!!! 3 días? Impresionante...

La review... GENIAL!
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3998
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Minireview - Novedades/Estado del parque Semana Santa

Mensaje por Mairk »

Que bien volverte a ver por aquí.

Sobre el Pase de Temporada, la oficina del Club ya lleva años con problemas. Es pequeña, con poco personal, poco eficaces...

Se tendria que renovar completamente... quizá seria una buena solución hacer como en Disneyland Paris, y poner la oficina en el interior del parque. Así si quieres hacerte el pase, primero compras la entrada normal, y luego dentro del parque te haces el pase, pagando la diferencia. Sobre lo de tardar 30 días para hacerte el pase, no lo veo normal... Yo creo que no tendrian que tener ningún problema en dartelo al instante (o en el mismo dia).

Sobre el resto de la review, estoy de acuerdo.

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Minireview - Novedades/Estado del parque Semana Santa

Mensaje por DjJavi5x »

Bueno! Comentar un par de cosillas:

1) Los elevadores de Hurakan Condor intermedios... han desaparecido?
2) Tras llamar a Atención al cliente (en esta ocasión no pongo des, la chica que me atendió fue muy muy muy amable, simpática y competente :D), han conseguido hacer el pase al momento.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
gerardnll
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 93
Registrado: 31 Ene 2006, 19:21

Re: Minireview - Novedades/Estado del parque Semana Santa

Mensaje por gerardnll »

bueno pos estoy de acuerdo con todos los fallos que citas y lo del sea oddisey, que me lo habia dejado... se ve fatal..

horroroso pa.