PortAventura Noche Blanca (Junio 2012) + Fotos

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

PortAventura Noche Blanca (Junio 2012) + Fotos

Mensaje por DjJavi5x »

Aquí va una pequeña review de PortAventura en temporada alta, primera edición de las Noches Blancas (30 de Junio de 2012), donde contaré no sólo la experiencia de la noche sino cómo se desarrolló en el parque desde primera hora.

---------------------
PortAventura: Noches Blancas 2012 (Junio) - PortAventura 2012



Sobre las 11 menos algo llegué al parque. Entrada desde poco después de salir de la autovía colapsada de coches, cerca de Port Halley coches aparcados por todos lados (hubo “plan b” para evitar los atascos).

El día empezaba muy fuerte, por la mañana se podía ver una cola desde las taquillas hasta pasada la fuente.

Nada mas pasar los tornos (bastante control con el tema de las mochilas), se encontraba tanto la guía del parque como el “suplemento” de Noches Blancas, donde se encontraban todos los horarios. Algunos espectáculos, como “Atraco al Saloon”, tenían programados 10 pases.

Sobre las 12 y poco, los tiempos de espera eran desde 1h para Grand Canyon hasta 1h 45min para Dragon Khan o Tutuki Splash. Shambhala se mantenía “teóricamente” en 1h 15 min.

Haciendo una pequeña ronda de espectáculos, primero un Bang Bang West, un actor adicional en el primer pase, algún pequeño cambio en cuanto a gags.

También “estrené” por primera vez esta temporada Templo del Fuego (entramos poco después de su apertura, es decir, a las 13h, apenas 10 minutos para acceder). Parecido a otros años, un poco más “express” el preshow. Buena recepción del público como siempre. El actor, correcto sin más.

Una pequeña-gran pausa para comer. Pasadas las 16h, hora que Furius Baco debería de tener menor afluencia, hubo un gran tiempo de espera en dicha atracción. Una foto donde se ve, simplemente, el acceso Express:

Imagen

Me imagino que a dicha hora, empezó a llegar gente al parque (primera tanda de gente con pases, gente de hoteles que fueron a descansar al medio día etc.)

De camino a China (alta), Canta con Woody (edición Patri)

Imagen

Imagen

Sobre las 17h los tiempos de espera eran desde 45min hasta 1h 30min

Siguiente pase, Music Generation. Cabe destacar que en los pases nocturnos, hubo un pequeño cambio en el espectáculo (empezando con el jingle de Noches Mágicas)

Ya que últimamente puse que hubo un cambio en cuanto a iluminación con nuevas tiras LED’s, cuelgo algunas fotos donde se puede ver el cambio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este pase hubo buena reacción del público al momento, en pie en menos de 10 segundos. Poquita novedad al respecto.

A la salida fuimos a ver la Espuma Party

Imagen

Si bien el día empezó un poco extraño (bruma), a la tarde se nubló completamente (con lo cual hubo más fresquete), pero aguantó bien la noche.

Imagen

Como se puede ver, había bastante buen ambiente en la plaza de china.

Imagen

Y … ¡Arranca la Espuma Party!

Imagen

Al menos en esta ocasión en concreto, la música de fondo era la misma que suena en Gran Teatre Imperial antes de Music Generation

Imagen

Empezaron los más pequeños y poco a poco la gente se animó.

Imagen

Más espuma

Imagen

La plaza de China alta

Imagen

Y casi al final de la fiesta de la espuma (cada pase no dura demasiado)

Imagen

Shambhala seguía con la estación completa de gente, así que simplemente disfrutamos de las vistas mientras hacíamos algo de tiempo,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

… aunque tampoco nos olvidamos de nuestro “pequeño” Dragon Khan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos acercamos a ver los Shaolin de Shambhala, y en esta ocasión sí que vimos un problema con el stand de Flaix (justo al lado) puesto que al empezar los Shaolin (música pre-show) se escuchaba todo el rato la música e impidió disfrutar del espectáculo (acabó siendo un “Party Shaolin Anthem”)

En este caso, quizás sí que hubiera sido necesario bajar el volumen de Flaix (aunque seguramente si estuvieron haciendo el programa en ese momento, sería necesario, pero quizás deberían de haber dejado sólo monitores orientados hacia ellos o cascos, ya que por otro lado no había nadie mirando el stand en ese momento).

Quizás también el problema estuvo en ubicarlos durante el día en la plaza de china alta, puesto que coincidía a la vez también con la fiesta de la espuma (mismo problema, al menos al medio día tenia su audio propio).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegados a este punto, fuimos a cenar tranquilamente en Racó de Mar (el servicio a mesa fue muy amable).

A esta hora, las 21h, fue el segundo punto de variación de gente. Mucha gente se retiraba ya, mientras que otros (usuarios de pase “rácanos” que vienen comidos y cenados para no consumir ni una botella de agua, gente con entrada de tarde, gente que se retiró anteriormente a los hoteles) volvían a entrar. El tiempo de espera era desde 15min hasta 1h (Shambhala, etc)

A las 22h comenzó un poco la marcha con Flamenco en Mediterrànea. Parece que justo a esa hora hubo saturación en la zona de tornos para entrar. Foto de Ukume:

Imagen



La verdad que tenía mis dudas al respecto (de hecho, hasta daba la sensación de estar en Isla Mágica en lugar de en PortAventura), pero la verdad que el ambiente fue bueno, entretenido, animado, y para nada pesado. Mucho ritmo.

Imagen

Pusimos rumbo a Shambhala un poco más tarde, y fue alucinante. ¡La cola de Shambhala llegaba fuera del propio área! Es decir, edificio de estación lleno y luego rodeando las rocas nevadas hasta la entrada. Según los carteles, 2h. Según la realidad ... algo más.

Así que con tranquilidad, a ver un poco la fiesta de la espuma de noche y a disfrutar de un helado en la Happiness Station

Imagen

Imagen

Imagen

Por el parque se podía distinguir entre aquellos clientes que habían estado todo el día en el parque o que venían a disfrutar de el en general, de aquellas personas que debían creer que en PortAventura había algún botellón o una fiesta “rave” (parece que terminaron en la zona Flaix)

Afortunadamente, no tuve ningún incidente de importancia (salvo un momento surrealista en el que una persona totalmente desconocida me quitó la gorra así por que sí, alucinante!)

En el otro lado, en la zona de Flaix comenzó la sesión de música electrónica.

Imagen

Pusimos rumbo a Polynesia, no sin antes hacer algunas fotos nocturnas de Shambhala

Imagen

Imagen

Imagen

De camino, se veía a alguno que otro que venía en dirección china alta bien “alegre” y con alguna cerveza.

Respecto a Noches de Fuego en Tahití, he de decir que honestamente este año, me ha dejado un sabor de boca … regulero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El mayor problema que le he visto este año es el tema de la música. ¡Ojo! No lo ligo a la falta de músicos (algo que parece que mucha gente sí lo tiene en cuenta) sino a la selección musical (si bien los músicos aportaban un extra al espectáculo).

Años anteriores se optó por introducir algunas músicas ya pregrabadas, jugando un poco con el estilo de la electrónica. A mi no me desagradó dicho cambio, sino al revés, me sorprendió. Era una forma de intentar modernizar un poco parte de la música, dándole un toque de misterio más divertido.

Sin embargo este año, se ha sobrepasado. La parte principal del espectáculo (malabares con fuego) se realiza con una canción house-electro prácticamente de radiofórmula.

Jugar con modernizar la música dentro del ámbito electrónico es algo interesante, pero se ha de intentar mantener cierta compostura, algo que mantenga unido el espectáculo con el área, con la ubicación, con el momento.

La música utilizada este año es tan excesivamente comercial que, por desgracia, la parte de los malabares con fuego me parecieron estar más a la altura de un número de animación nocturna en una discoteca. Dicha selección musical le quitó esa clase, magia, y conexión que tenía el espectáculo (y que pienso que siempre debería de mantener).

Me cuesta hablar mal de un espectáculo tan veterano.

Por Mediterrànea pudimos ver otra animación, Rodafonio: Factoria Circular. Sin duda algo curioso de ver, una orquesta completa montada en un armatoste de metal que va girando conforme se mueve.

Imagen
Imagen

Rumbo a México, varias personas quisieron montarse en Hurakan Condor (45min). En mi caso, preferí quedarme abajo y ver un poquito más de animación.

Pude ver, entre otros, Street Soul Machine (orquesta y voces con un megáfono)

Imagen

Imagen

Batukada (consiguieron animar el ambiente y hubo muy buena reacción del público)

Imagen

Imagen

Imagen

Y finalmente, algo de animación por parte de los mexicanos

Imagen

Se puede ver en las fotos que, a pesar de ser medianamente tarde (sobre las 2am) había ambiente por el parque.

Para terminar, Sesamo Parade a las 3:15 am …

Imagen

… y FiestAventura a las 3:30 am, con buena pirotecnia en mi opinión. Disfrutad de estas últimas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

… y con esto terminó la jornada más larga que he tenido ocasión de pasar en el parque :-)

Conclusiones

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estábamos ante la primera Noche Blanca que celebra PortAventura. El año pasado parece que se comentó, pero no ha sido hasta este año cuando se han atrevido a realizarlo, así que de entrada, el reconocimiento de intentar buscar una oferta y experiencia alternativa asumiendo los riesgos que ello dispone.

En mi opinión personal, lo hemos disfrutado y pasado estupendamente.

No obstante, algo que veníamos ya mentalizados era la alta afluencia.

Por otro lado en nuestro caso, al no ser visitante particular que viene una vez al año, ha sido tan fácil como usar la totalidad de la oferta de Noche Blanca para pasar un buen rato: desde atracciones con tiempo de espera aceptable, espectáculos, animación, todo ello por supuesto con mucha calma.

Desde mi punto de vista, las Noches Blancas las considero como tiempo “extra” dentro del parque. Comentarios que pude escuchar fueron que estas horas son, efectivamente, “venir ahora por la noche es para dar una vuelta y ver el ambiente del parque y de la animación”.

Pienso que todo el que quiera aprovechar el parque al 100% debe estar antes en el, y si se va a venir un único día, puede ser mejor opción elegir un día normal.

Está claro que nadie regala nada, con lo que por una entrada de 6 horas que cuesta 15 € tampoco se está en disposición de pedir colas de 15 minutos, y por lo que se ha visto estaba claro que más de uno ha ido de propio a probar Shambhala únicamente.

Por lo demás, la animación la he visto bien. Quizás me plantearía el tema de DJ para las siguientes ocasiones en vista del “mal ambiente” que algunas personas han manifestado en las distintas redes (Facebook) y un poco por lo que sí que pude ver (gente arreglada de propio), e intentaría orientarlo hacia animación más general. Otra posible opción podría ser el tema de DJ intentarlo realizar en algún sitio muy cercano a la entrada y de forma más restringida y aislada al resto del parque.

Algún otro punto que por ejemplo no lo he terminado de ver, es el tema de SésamoAventura tan tarde (por lo general los más pequeños no aguantan tanto), o por ejemplo el tema de la SésamoParade tan tarde (la mayoría eran jóvenes a los que, sinceramente, pienso que les importaba mas bien poco). Por otro lado, también veo difícil adelantar la parade por disponibilidad. Parece complicado.

Podría ser interesante buscar alguna opción de realizar la parade y FiestAventura antes, con el fin de destinar las últimas horas exclusivamente a atracciones.

También algún problema con el tema de taquillas (por lo que he podido leer) que quizás para la próxima ocasión pueda tenerse más previsión. Me parece bien que se mantenga el tema del control de mochilas, y más especialmente por la noche.

Estoy seguro de que estos detalles, junto a muchos más, los tendrán en cuenta para las próximas ocasiones, al igual que posibles malas experiencias (Facebook del parque). Cada uno tiene su experiencia en función de sus expectativas, y al menos la nuestra ha sido favorable.

Finalmente para terminar, mencionar también el esfuerzo adicional que ha supuesto para muchos trabajadores del parque terminar tan tarde, tantas horas, tanta gente, y tantos pases. Desde aquí el reconocimiento. Nosotros hemos podido disfrutar de lo lindo debido a su trabajo. ¡Gracias por ello!
Última edición por DjJavi5x el 03 Jul 2012, 14:57, editado 3 veces en total.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
siki.
Sing with Elmo!
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2008, 17:49

Re: Noche Blanca (Junio 2012) + Fotos

Mensaje por siki. »

Coincido 100% y ademas constructivo, ojalá tomen nota. Más seguridad y más empleados. Por lo demás, larga vida a las noches blancas.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Noche Blanca (Junio 2012) + Fotos

Mensaje por HaRmAn »

Primera edición y como es lógico primeros fallos, que seguro se corrigen en posteriores noches blancas.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
jesusvinalesa
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jun 2012, 09:28

Re: PortAventura Noche Blanca (Junio 2012) + Fotos

Mensaje por jesusvinalesa »

Gracias dj javi por la fantástica review de la Noche Blanca,me hubiera gustado asistir ni que fuera desde las 22:00 h pero coge la moto y 3 horas de ida y 3 de vuelta al final me dio pereza...a ver si este año o el que viene vuelven a hacerla y podemos asistir...
entonces como comenta mucha gente...tema de botellón,chavalillos pasados y demas hubo mucho?o algunos pero un porcentaje muy bajo...??
:dedo
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: PortAventura Noche Blanca (Junio 2012) + Fotos

Mensaje por DjJavi5x »

Añadido video al principio del post
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
Miqui
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 134
Registrado: 01 May 2007, 13:08
Ubicación: Igualada

Re: PortAventura Noche Blanca (Junio 2012) + Fotos

Mensaje por Miqui »

Fantastica review..
La millor diversió......