Duda pase Express

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
- Hotel PortAventura
- Hotel El Paso
- Hotel Caribe
- Hotel Gold River
- Hotel Lucy's Mansion
- Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados:
- Hotel Vila Centric
- Hotel Piramide Salou
- Hotel Dorada Palace
Cerrado
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Duda pase Express

Mensaje por Woody »

Marguich escribió: 17 Jun 2019, 09:29 Hombre, sí, más caro, claro. Pero en el 99 yo cobraba de sueldo 30000 pesetas y ahora cobro de sueldo 1300€! Digo yo q sí a los trabajadores de portaventura les quieren subir el sueldo, Tb tendrán q subir los precios, no? Y aparte de eso, mi viaje a portaventura este año me sale AD en el colorado a 605€. Si quisiera alojarme en Salou, se me puede abaratar los mismos días a menos de 300. No es lo mismo, no? Todo eso hay q pagarlo, no se puede comparar con un precio de hace 20 años y encima dentro del parque. Dicho eso, estor de acuerdo contigo en q todo es cada día más caro! 😅
Cierto lo que dices respecto a @Ganbea. Pero yo he comparado diferentes tipologías de alojamiento del propio Resort, no de fuera. Y con un inicio de tendencia de hace menos de 10 años, no de 20. Y ya no hablo solo de precios, que todo sube, sino también de servicios y prestaciones incluídos.

¡Woody os saluda!
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: Duda pase Express

Mensaje por Ganbea »

Es sólo que antes tenía la sensación de que podías ir, más o menos sin pensarlo mucho (entonces no existía la posibilidad de hotel dentro del parque), y ahora hay que ahorrar, pero bien!!!
Disneyland París por ejemplo, es caro, y ha sido caro siempre.
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Duda pase Express

Mensaje por route66 »

Y un poco antes que eso, con la misma llave del hotel entrabas siempre que quisieras por la cola de express. La llave del hotel hacía de pulsera express premium, y luego lo bajaron a express max. Y efectivamente muchos más recortes en servicios y privilegios. El último gordo que recuerdo ha sido hacer de pago el desayuno sin bajar los precios, al revés subiéndolos más :roll:
Bueno suma y sigue. Yo sigo pensando que al cliente de hotel que va varios días habría que fidelizarlo mejor
Woody escribió: 17 Jun 2019, 07:02
route66 escribió: 16 Jun 2019, 23:22 y hace unos años el express nos lo regalaban a los clientes de los hoteles... por todo lo que han ido recortando lo veo genial
Es verdad, parece que queda muy lejos y a veces nos olvidamos pero hace nada de esto... Antes, a todos los clientes de las habitaciones standard se incluía un PortAventura Xpress Max. Ahora para tener este beneficio... tienes que alojarte en una Deluxe. Que es un invento, porque antes estas Deluxe ya eran el alojamiento top, donde tenías ya incluido el PortAventura Xpress Premium. No olvidemos que, por ejemplo, el invento de hacer la Mansión de Lucy un hotel a parte 5* es, de nuevo, querer sacar más y más dinero sin hacer nada nuevo: antes era lo mismo pero más barato, siendo una tipología de habitación superior-Deluxe del hotel Gold River.
No se si me he explicado. Resumen:
Antes habían dos tipologías de habitación:
- Las standard (que ahora serían las Deluxe como Callaghan's y las cabañas).
- Las Deluxe (que ahora serían los alojamientos Premium como la Mansión de Lucy, Club Woody, San Juan y Suite).
Ahora tenemos tres tipologías, sin recorte de precios, sino manteniendo o aumentando el precio de las standard pero quitando los beneficios Deluxe que tenían asociado. Ahora hay que pagar aún más para tener el beneficio de las Deluxe (que antes ya tenían las standard por un precio mucho inferior) y, creando la nueva tipología Premium, con precios desorbitados, para lo que antes ya tenían asociado las Deluxe con un precio mucho inferior.

Todo esto ha sido una evolución paulatina, pero no llega a 10 años del cambio de tendencia.

¡Woody os saluda!
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Duda pase Express

Mensaje por palitos18 »

route66 escribió: 17 Jun 2019, 13:40 Y un poco antes que eso, con la misma llave del hotel entrabas siempre que quisieras por la cola de express. La llave del hotel hacía de pulsera express premium, y luego lo bajaron a express max. Y efectivamente muchos más recortes en servicios y privilegios. El último gordo que recuerdo ha sido hacer de pago el desayuno sin bajar los precios, al revés subiéndolos más :roll:
Bueno suma y sigue. Yo sigo pensando que al cliente de hotel que va varios días habría que fidelizarlo mejor
Woody escribió: 17 Jun 2019, 07:02
route66 escribió: 16 Jun 2019, 23:22 y hace unos años el express nos lo regalaban a los clientes de los hoteles... por todo lo que han ido recortando lo veo genial
Es verdad, parece que queda muy lejos y a veces nos olvidamos pero hace nada de esto... Antes, a todos los clientes de las habitaciones standard se incluía un PortAventura Xpress Max. Ahora para tener este beneficio... tienes que alojarte en una Deluxe. Que es un invento, porque antes estas Deluxe ya eran el alojamiento top, donde tenías ya incluido el PortAventura Xpress Premium. No olvidemos que, por ejemplo, el invento de hacer la Mansión de Lucy un hotel a parte 5* es, de nuevo, querer sacar más y más dinero sin hacer nada nuevo: antes era lo mismo pero más barato, siendo una tipología de habitación superior-Deluxe del hotel Gold River.
No se si me he explicado. Resumen:
Antes habían dos tipologías de habitación:
- Las standard (que ahora serían las Deluxe como Callaghan's y las cabañas).
- Las Deluxe (que ahora serían los alojamientos Premium como la Mansión de Lucy, Club Woody, San Juan y Suite).
Ahora tenemos tres tipologías, sin recorte de precios, sino manteniendo o aumentando el precio de las standard pero quitando los beneficios Deluxe que tenían asociado. Ahora hay que pagar aún más para tener el beneficio de las Deluxe (que antes ya tenían las standard por un precio mucho inferior) y, creando la nueva tipología Premium, con precios desorbitados, para lo que antes ya tenían asociado las Deluxe con un precio mucho inferior.

Todo esto ha sido una evolución paulatina, pero no llega a 10 años del cambio de tendencia.

¡Woody os saluda!
Es cierto que habria que fidelizar a los clientes de hoteles pero mas abria que fidelizar a los de pase de temporada que a parte del pase cada año nos dejamos una pasta en comidas, bebidas etc que si lo sumas todo a lo largo del año....
Y lo ultimo en quitarnos ha sido la primera semana gratis en costa caribe.
Por otro lado que los hoteles y los pases express suban cada año de precio no deja de ser oferta y demanda, cada año suben el express 5€ y cada año venden mas express y con los hoteles igual, cada año suben los precios y cada año tienen igual o mas demanda.
Conclusion subo los precios pq la demanda no se resiente pese a la subida de precios esto es el ABC del capitalismo.
Llegará un momento que la burbuja de los express explotará y la gente dejará de comprarlos pq el precio sera una barbaridad pero hasta entonces seguiran subiendo. No dudeis que el año que viene el express premium de los hoteles alcanzará los 80€ y sino ya me direis la temporada que viene.
Siento ir en contra de lo que querria la gente pero por mucho que digamos que el express es un sacacuartos que no les cuesta nada la verdad (cosa que es verdad) la realidad es que es la gallina de los huevos de oro y uno nunca mata a las gallinas hasta que se ha asegurado de que ya no ponen huevos.

Espero haberme explicado.
Saludos.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Duda pase Express

Mensaje por bed1am »

El Beach Club también era gratis alojándote en los hoteles hasta 2010, con transporte gratuito. Pero para mí el principal saqueo ha sido el tema horarios, recortes brutales en horas de apertura del parque, aperturas graduales de zonas, concentración de espectáculos principalmente a partir del mediodía, que te obliga a que no lo puedas ver todo en un día (antes si te organizabas bien sí) y que te cueste lo mismo esté abierto el parque hasta las 19:00 o hasta las 00:00...
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Duda pase Express

Mensaje por Woody »

bed1am escribió: 17 Jun 2019, 18:57 El Beach Club también era gratis alojándote en los hoteles hasta 2010, con transporte gratuito. Pero para mí el principal saqueo ha sido el tema horarios, recortes brutales en horas de apertura del parque, aperturas graduales de zonas, concentración de espectáculos principalmente a partir del mediodía, que te obliga a que no lo puedas ver todo en un día (antes si te organizabas bien sí) y que te cueste lo mismo esté abierto el parque hasta las 19:00 o hasta las 00:00...
Oishhh el Beach Club es verdad, ¡qué recuerdos! Era muy bonito como el trenecito te hacía un paseo por el camí de mar, hasta llegar a la otra punta del Resort, pasando por el centro de convenciones, los campos de golf... hasta llegar al Beach Club. Incluso algún verano organizaron barbacoa por la noche con vistas al mar...
¡Y ahora que me acuerdo! No hace tanto, excepto en los meses de julio y agosto... ¡EL ACCESO A COSTA CARIBE ESTABA INCLUIDO PARA TODAS LAS TIPOLOGÍAS DE ALOJAMIENTO DEL RESORT!

Claro que es la ley de la oferta y la demanda todo esto. Sino, para muestra un botón: como iniciaron la oferta para el acceso a Ferrariland y como se ha quedado finalmente. Regalado para los hoteles... pudiendo adquirir entradas independientes...
Simplemente me ha parecido pertinente traer a colación, visto desde la distancia, la evolución de los servicios incluidos en las diversas tipologías de alojamiento del Resort.

¡Woody os saluda!
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Duda pase Express

Mensaje por route66 »

es verdad, no recordaba el beach club y estaba chulo, tenía buen nivel. Ahora ya no pertenece al parque creo no?
y lo de los horarios pues otra que tal, cerrar a las 19:00 habiendo atracciones que hasta las 11:00 o 12:00 no las abren... Da rabia pensar que tienen una joya de parque y han ido descuidando muchas cosas que nos gustaban.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Duda pase Express

Mensaje por TarraAventura »

route66 escribió: 17 Jun 2019, 22:17 es verdad, no recordaba el beach club y estaba chulo, tenía buen nivel. Ahora ya no pertenece al parque creo no?
y lo de los horarios pues otra que tal, cerrar a las 19:00 habiendo atracciones que hasta las 11:00 o 12:00 no las abren... Da rabia pensar que tienen una joya de parque y han ido descuidando muchas cosas que nos gustaban.
Lo de la apertura progresiva no es nada nuevo. Se lleva haciendo desde que abrió el parque, de hecho, anteriormente no podías ni empezar a hacer cola antes de la apertura, a primera hora del día te encontrabas con un cordón progresivo de apertura de áreas. Ahora ya no es así, puedes empezar a hacer cola antes de la hora en la que abra la atracción.
El Beach Club ahora mismo pertenece al grupo Criteria La Caixa, aunque sigue siendo un asociado al parque.
Este es mi sueño!
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Duda pase Express

Mensaje por route66 »

Si no era una queja de la apertura progresiva, eso lo puedo medio entender. Es más bien el recorte del horario. Si abres a las 11 y cierras a las 19:00 al final "solo" son 6 horas de parque. Te limita bastante el disfrute de todo lo que ofrece PA.
TarraAventura escribió: 18 Jun 2019, 10:29
route66 escribió: 17 Jun 2019, 22:17 es verdad, no recordaba el beach club y estaba chulo, tenía buen nivel. Ahora ya no pertenece al parque creo no?
y lo de los horarios pues otra que tal, cerrar a las 19:00 habiendo atracciones que hasta las 11:00 o 12:00 no las abren... Da rabia pensar que tienen una joya de parque y han ido descuidando muchas cosas que nos gustaban.
Lo de la apertura progresiva no es nada nuevo. Se lleva haciendo desde que abrió el parque, de hecho, anteriormente no podías ni empezar a hacer cola antes de la apertura, a primera hora del día te encontrabas con un cordón progresivo de apertura de áreas. Ahora ya no es así, puedes empezar a hacer cola antes de la hora en la que abra la atracción.
El Beach Club ahora mismo pertenece al grupo Criteria La Caixa, aunque sigue siendo un asociado al parque.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Duda pase Express

Mensaje por TarraAventura »

Yo lo veo un buen horario, sin ir muy lejos hacía el norte te cierran a las 19h perfectamente en pleno verano.
Este es mi sueño!
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Duda pase Express

Mensaje por dbc121 »

Si però en Francia,disney en mayo ya están cerrando a las 22h
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Duda pase Express

Mensaje por route66 »

Y aquí ahora se hace de noche a las 22:00. Más horas más contentos todos los clientes
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Duda pase Express

Mensaje por bed1am »

Y muchos de los parques que cierran pronto, también aprovechan y abren pronto por la mañana. Disney con las extra magic hours a las 8:00 ya está funcionando. Los horarios de Port Aventura fuera de temporada alta son ridiculos. Para mí ningún sábado del año se debería cerrar antes de las 10 de la noche. Por ejemplo en 2007, en temporada media-baja, el parque cerraba sobre las 20:00, pero los sábados cerraba a las 00:00 y la oferta de espectáculos era más amplia y con más pases.
Maryjo
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 55
Registrado: 11 Jun 2019, 08:38

Re: Duda pase Express

Mensaje por Maryjo »

bed1am escribió: 18 Jun 2019, 21:24 Y muchos de los parques que cierran pronto, también aprovechan y abren pronto por la mañana. Disney con las extra magic hours a las 8:00 ya está funcionando. Los horarios de Port Aventura fuera de temporada alta son ridiculos. Para mí ningún sábado del año se debería cerrar antes de las 10 de la noche. Por ejemplo en 2007, en temporada media-baja, el parque cerraba sobre las 20:00, pero los sábados cerraba a las 00:00 y la oferta de espectáculos era más amplia y con más pases.
Cierto, en Disney con las Magic Hours puedes pasear y hacerte fotos por el parque con tranquilidad, además de poder hacerte fotos con un par de personajes con mucha menos cola y montar en alguna atracción sin tener que hacer practicamente cola.

Creo que en Port Aventura cada vez cuidan menos a los clientes de hotel. Yo estuve hace 5 años en el Gold River con el pase express y si pedias montar en primera fila no te ponían pegas, aunque hubiera que esperar algún viaje más. Pero hace dos años estuve en el hotel Port Aventura y con el mismo pase no te dejaban hacer eso, ni aunque esperases más viajes :(

Vamos en Agosto otra vez, al Gold River (nos encantó la decoración, la temática por todo el recorrido a la entrada del parque, la situación de la entrada....) y creo que ni por asomo nos dejarán la primera fila, porque ya han sacado el pase gold, por 5 euritos más jajaja Todo lo que sea recaudar, y la gente lo pague....

Pero creo que deberían cuidar algo más a los clientes de hotel, porque al fin y al cabo, creo que dejan más rentabilidad que la gente que va solo al parque a pasar el día.
MonsterCoasters
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2019, 14:43

Re: Duda pase Express

Mensaje por MonsterCoasters »

Maryjo escribió: 20 Jun 2019, 15:48
bed1am escribió: 18 Jun 2019, 21:24 Y muchos de los parques que cierran pronto, también aprovechan y abren pronto por la mañana. Disney con las extra magic hours a las 8:00 ya está funcionando. Los horarios de Port Aventura fuera de temporada alta son ridiculos. Para mí ningún sábado del año se debería cerrar antes de las 10 de la noche. Por ejemplo en 2007, en temporada media-baja, el parque cerraba sobre las 20:00, pero los sábados cerraba a las 00:00 y la oferta de espectáculos era más amplia y con más pases.
Cierto, en Disney con las Magic Hours puedes pasear y hacerte fotos por el parque con tranquilidad, además de poder hacerte fotos con un par de personajes con mucha menos cola y montar en alguna atracción sin tener que hacer practicamente cola.

Creo que en Port Aventura cada vez cuidan menos a los clientes de hotel. Yo estuve hace 5 años en el Gold River con el pase express y si pedias montar en primera fila no te ponían pegas, aunque hubiera que esperar algún viaje más. Pero hace dos años estuve en el hotel Port Aventura y con el mismo pase no te dejaban hacer eso, ni aunque esperases más viajes :(

Vamos en Agosto otra vez, al Gold River (nos encantó la decoración, la temática por todo el recorrido a la entrada del parque, la situación de la entrada....) y creo que ni por asomo nos dejarán la primera fila, porque ya han sacado el pase gold, por 5 euritos más jajaja Todo lo que sea recaudar, y la gente lo pague....

Pero creo que deberían cuidar algo más a los clientes de hotel, porque al fin y al cabo, creo que dejan más rentabilidad que la gente que va solo al parque a pasar el día.
Hola a todos !!!
Este es mi primer comentario :D
Yo fui en Julio del año pasado, y es según si el operario de la atracción es majo o no y depende también de si en la cola del express hay alguien que lo lleve, y otro factor es la cola que haya aquel dia porque si hay mucha gente normalmente no te dejarán para así agilizar el proceso.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1723
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Duda pase Express

Mensaje por hawernut »

Pero es que precisamente, el capitalismo del pase express ya ha dado respuesta a esa pregunta. 5 euros y montas en primera fila. Si entras en el juego de pagar por las cosas todo tiene un precio. No hay mas tu tia. Lo que no puede ser es que la gente que hace la cola, no tenga ya derecho ni a montarse en todas las filas.
Siempre podeis esperar toda la cola, y mirar a ver si os toca
Jo sóc de UMWEBSITE
Cerrado