Una gran experiencia y muchas oportunidades

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
- Hotel PortAventura
- Hotel El Paso
- Hotel Caribe
- Hotel Gold River
- Hotel Lucy's Mansion
- Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados:
- Hotel Vila Centric
- Hotel Piramide Salou
- Hotel Dorada Palace
Pinku
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 85
Registrado: 19 Jun 2019, 14:26

Una gran experiencia y muchas oportunidades

Mensaje por Pinku »

Buenas tardes a tod@s,

Primera escapada familiar a Portaventura con mi mujer y mi hijo de 2 años.
Os resumo mis impresiones:
  • El parque es una gran experiencia familiar
SésamoAventura fue un acierto y en todo el parque hay experiencias para todas las edades. Sin embargo el parque pide inversión, no solo en nuevas atracciones, pero especialmente en el mantenimiento y -en especial- en la tematización. Hay potencial y la rentabilidad puede mejorar.
  • Las operaciones deben mejorar
Es un sin sentido tener la gente haciendo cola en lugar de gastar. El express aporta valor en una experiencia premium... pero las atracciones estrella deberían tener un sistema parecido al fastpass de Disney. Mejoraría la experiencia de los clientes y las ventas en restauración y tiendas.
  • Falta personalidad
Cual es el sentido del show estrella We Dance on Movies? No estoy cuestionando su calidad pero esta fuera de contexto. Situación parecida con las tiendas... Porque encontramos Desigual en el Far West o China? Es una marca vinculada a Barcelona / Mediterráneo... Deben crear un relato entre las Marcas y el mundo dónde se encuentra.
  • Premium es el futuro
Más allá de la Mansión de Lucy o el Colorado, hay un claro esfuerzo para ofrecer experiencias más premium. Desayuno VIP con personajes, restaurantes a la carta, photopass... con el desarrollo del CRT el parque necesita captar estos clientes con más poder adquisitivo.
  • Ejem Ferrari Land
Merece mención específica... se suponía que debía atraer un público más exclusivo y sinceramente han creado un parque a medio gas... probablemente la inversión fue insuficiente y necesita un revulsivo urgente o se irá apagando lentamente.

Finalmente agradecer a Maurotiti por sus buenos consejos y precios. Os la recomiendo para reservar vuestra estancia.

Un saludo a tod@s!