ESTANCIA EN TERRA MITICA, 15 AL 18 AGOSTO 2021

Somos apasionados de PortAventura y también del resto de parques temáticos del mundo. En este foro podrás debatir y compartir experiencias sobre cualquier otro parque temático o resort del mundo.
pepe4444
Join us tonight
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2021, 12:28

ESTANCIA EN TERRA MITICA, 15 AL 18 AGOSTO 2021

Mensaje por pepe4444 »

Tenía pendiente escribir una reseña de nuestra visita a Terra Mítica hace un par de semanas, pero he preferido esperar a llegar a casa y escribir desde el PC, que desde el móvil estos textos largos no se me dan bien.
Empezamos por lo mejor, el Hotel. Hemos estado alojados durante 3 noches en el hotel Grand Luxor, 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 años, en Media Pensión. El hotel no está tematizado como por ejemplo el Gold River del PA, tiene algo de inspiración en Egipto por ciertos adornos en la entrada principal, en la recepción y en una de las piscinas, pero solo es eso, no es el concepto de tematización de Disney o del PA. Pero es un hotelazo; en todos los sentidos: las habitaciones simplemente espectaculares (todo el mobiliario muy nuevo, 2 camas enormes, la propia habitación enorme, fácilmente 35-40 metros cuadrados, cafetera con cápsulas, 4 aguas de cortesía/día, caja fuerte “gratis”, tetera con varios tipos de tés, barra de bar con 2 taburetes…), los buffets impresionantes, las vistas… tanto para el lado de Terra Mítica como para el “skyline” de Benidorm, son muy bonitas. Incluye garaje subterráneo en el precio. De los buffets, aparte de lo habitual en un hotel de 4 estrellas, decir que cada noche hemos tenido una mesa completa temática: el primer día México -fajitas, burritos, nachos, chiles…-, el segundo día Chino (varios tipos de arroces, varios tipos de terneras, noodles, pato laqueado, varios tipos de pollo, rollitos…) y el tercero EEUU con barbacoa (hamburguesas, costillas, perritos…). Si no le damos un 10 en el tema comida es porque nos gustó mucho más el servicio de buffet asistido que habíamos probado en el Gold River de PA la semana anterior: Lo de meter la cuchara cada persona cada día me gusta menos… y menos en pandemia, es mucho más limpio como lo hacen en el PA. De los desayunos… imaginadlo, simplemente de todo; por poner un ejemplo, no he visto donuts de más colores en mi vida! 😊
En cuanto a los parques, decir que al hacer el check-in te dicen que las habitaciones las entregan sobre las 3-4 de la tarde, pero te dan unos pases que te valen para todos los parques que ya desde ese momento puedes disfrutar:
-Aqualandia: un aquático, que no valoro porque no fuimos, ya que no nos gusta ese tipo de parques)
-Mundomar: es una especie de zoo, pequeño y todo en cuesta. Por comparar, diría que es una especie de SelvoMarina (Malaga), mucho más pequeño que Faunia (Madrid). No nos gustó porque salvo delfines, no tiene más animales que impacten a los pequeños, acostumbrados a parques “mejores”. Al menos se veía limpio, no masificado y con las instalaciones adecuadas a los animales.
…y llegamos al punto crítico: TERRA MITICA. Uff, qué difícil… decir que venía de estar en PA, alojado en las callahans del gol driver la semana anterior. No es comparable. Nada comparable. Entiendo perfectamente a una pareja de jóvenes de 25 años que vayan a Terra y se sientan timados, porque para adultos o jóvenes que les gusten las emociones fuertes, tienes los rápidos, la caída libre (lanzadera), una pequeña montaña rusa bastante cutre aunque divertida, las sillas voladoras y una especie de barco pirata que gira en redondo (una cosa rara). Y punto, nada más. Absolutamente nada más de atracciones. Entiendo que pongan críticas aberrantes en tripadvisor, Google o donde sea, porque es perfectamente entendible. En cambio, desde el punto de vista de un padre casi cincuentón, con dos nenes pequeños, decir que aquello fue el paraíso: los peques se podían montar en unas 10 atracciones para enanos (ojo con las alturas, que aquí son más restrictivos que en otros parques) indefinidamente: mi hijo de 5 años estuvo en los coches de choque unas 15 veces seguidas… sin bajarse del coche, salió mareado!!! Minilanzadera, mininoria, dos coches de choque, rotor, barco pirata, tazas, globos, carrusel y supongo que me dejo alguno. Los propios chicos de las atracciones les piden que se queden sentados si se quieren dar otra vuelta, porque es habitual que estén en las atracciones solos o con 1-2 críos más. Y esto en agosto…
Tienen abiertas 3 zonas: las Islas, Iberia (que básicamente es una piscina grande) y Roma (mucha parte de Roma no funciona, como el coliseo o la montaña rusa de madera). El resto de zonas, totalmente en abandono. Lo de la piscina de iberia, con el calor que hacía, venía bien darte un chapuzón, aunque la gente que va al parque como no puede montar en nada, se queda allí y para mi gusto era la parte masificada del parque. Comentar que a los alojados en los hoteles, te permiten acceder justo por la parte de la piscina cuando el parque cierra, y hay espectáculos para niños, números de minidisco, magia y cosas así. Y te llevan desde el hotel en un trenecito a esa zona de iberia por la noche, desde las 9 a las 10, creo.
Luego tienen 2 espectáculos, Iroko (al aire libre) y Fantasía (teatro cerrado). El de fantasía nos gusto mucho, y repetimos. Muy bien llevada “la trama” y con espectáculos circenses quizá no tan espectaculares como los de “Around the world” de PA, pero interesantes. En el caso de Iroko, la trama muy mal llevada y los espectáculos circenses, salvo la natación sincronizada que sorprende, el resto muy por debajo del nivel del Around the world de PA. En cualquier caso, viendo la ocupación, es de agradecer que los hagan, que los mantengan y que la intención es muy buena.
De comer, arriba en Roma hay un restaurante cubierto enorme que tiene de todo. De precio más barato que PA, y por todas las zonas un montón de kioskos y bares para picar, perritos, pizzas o lo que quieras.
Tiendas 1, a la entrada, fuera del parque (se puede acceder sin entrar al parque).
Como resumen, si queréis entretener a niños pequeños y pasar un puente o fin de semana, os lo aconsejo; si buscáis emociones fuertes, NO vayáis.
Cualquier cosa que queráis saber, preguntad que lo tenemos fresco.