Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por beleta »

Aquí os dejo un “pequeño” resumen de mi experiencia en PortAventura en Navidad.

Hasta el momento siempre había ido en primavera al parque (temporada baja) y estando alojada en unos de los hoteles ya que por precio me salía más a cuenta como hicimos en Abril de este año, pero me apetecía mucho vivir la Navidad del parque (aunque fuera por adelantado). Estuvimos mirando para ir a un hotel 1 noche pero al estar el parque cerrado entre semana tan solo te dan la opción de hacer noche el sábado cosa que hace que suba bastante de precio (siempre he hecho noche de viernes) así que decidimos ir tan solo un día con entrada “normal”. Siguiendo consejos del foro me decidí por ir ayer 25/11 y fue un gran acierto.

Para empezar llegamos al parking a las 9:40 y no había ningún coche esperando para pagar ni nada, cosa que me sorprendió mucho y pensé bueno será muy pronto. La siguiente sorpresa fue que la chica de la garita nos preguntó que donde queríamos aparcar…y nos explicó que había un parking muy cerca de la puerta que valía 14,5€ y el parking normal que eran 12€, mi marido sin pensarlo dijo el más cercano…cercano era poco, si salimos del coche y veía enfrente de mi las taquillas para sacar las entradas, para flipar…lo que me sorprendió es que cuando fuimos en julio al parque acuático del Caribe no nos lo preguntaron pero bueno estuvo muy guay tener el coche tan cerquita sobre todo después cuando te vas a casa….

Llevaba el cupón impreso de colectivos vip y ningún problema, eso si me pidieron el DNI pero me aplicaron el 50% de dto. en las tres entradas. Habíamos decidido que comeríamos en el parque en cualquier sitio pero de todas formas llevaba alguna cosa de picoteo y la verdad que ni me pidieron que abriera la mochila…nada de nada, supongo que depende del día o la persona que te toque, las otras veces que entrabamos desde el hotel siempre habían mirado aunque fuera por encima…esta vez ni eso. Entramos en el parque y deciros que las áreas no estaban abiertas, había un cordón que cerraba el paso en el mediterráneo hasta que no fueron las 10 en punto. Como quitando 2 o 3 atracciones todo estaba cerrado decidimos a primera hora dar un paseo por todo para ver cómo estaba ambientado en navidad. Deciros que me parece descompensada la decoración…en el Mediterráneo y el Far West muy bien y el resto la verdad que bajo mi opinión bastante pobre. Después del “primer reconocimiento” empezamos a subir a todo lo que pillamos sin nada de cola, como mucho 10 minutos y pensé bueno será porque es primera hora, que va…. estuvo todo el día súper bien, incluso el Furius Bacco que no he podido subir nunca porque siempre había mínimo 1hora de cola, en las últimas horas del día a 10 minutos así que nos cansamos de subir por todo.

Llevaba en mente ver dos espectáculos, y fue un gran acierto. Vimos el espectáculo PortAventura Christmas World y el de Cuento de Navidad (pista de hielo). Sin duda me quedo con el de PortAventura Christmas World, me pareció espectacular sin desmerecer a los patinadores de Cuento de Navidad que estuvo también muy bien…la verdad que siento debilidad por los espectáculos del Dance Revolucion, son los que más me gustan.

La comida la hicimos en Sichuan ya que era uno de los pocos sitios que estaba abierto. Casi todos los puestos del parque que venden perritos y cosas así estaban cerrados. Que yo viera abiertos estaba el Iron Horse, el Sichuan, L’Estacio, La Cantina, Cactus, y alguno más. Sí que me fije que el Marco Polo ponía que abrían el 1/12. Cogimos en Sichuan un menú que era entrante (ensalada, ensaladilla, rollitos, arroz 3 delicias…) un plato principal (fideos con verduras, fideos con pollo, ternera con arroz…) bebida y postre por 17.50€. No fue de lo mejorcito pero bueno para algo rápido y seguir no estuvo mal del todo…Comimos pronto para poder empezar a ver los espectáculos a las 14 y fue genial porque no habia nadie, luego se llenó.

A partir de las 16.30 hasta la hora del cierre no paramos de subirnos en atracciones sin apenas cola, la mayoría marcaba 0 minutos o como mucho 10 minutos… Alrededor de las 17h estábamos en la zona de Mediterráneo y veo Furious Bacco 10 min y pensé o me subo hoy o ya no me subiré y me lance… Madre mía, no me dio tiempo de pensármelo porque a la que hice todo el recorrido ya estaba sentada y ya no había vuelta atrás….que impresión con la aceleración, me quede sin respirar….pero molo muchooooo ahora entiendo porque siempre hay tanta cola jajaja… Alrededor de las 18h todo el mundo ya bajaba dirección el lago del Mediterráneo para ver el espectáculo final y nosotros decidimos hacer lo contrario y recorrimos todo el parque de noche prácticamente vacío con todo iluminado y la verdad que fue un acierto fue súper chulo. Llegamos a tiempo para ver la llegada de los Emisarios Reales, un verdadero espectáculo muy muy chulo…

Por cierto como el restaurante mexicano La Hacienda está cerrado, han aprovechado y han puesto una pista de hielo en la que puedes patinar por 5€ y está Woody también patinando, a mi hija le hizo mucha ilusión. El Sesamoventura no lo pisamos apenas, solo una vez de paso mi hija se quiso subir en el Fish … y hicimos 5 min de cola y listo, pero no vi tampoco mucha gente así que muy bien. Ahhh… el Gran Cañon sí que estaba abierto que yo pensaba que no por ser de agua…menos mal que iba preparada porque nos subimos un montón de veces porque nos encanta y acabamos mojados. El resto de atracciones de agua estaban cerradas. Eso si, os aconsejo a la gente que vaya a partir de ahora que no se corte en echar ropa de abrigo en la mochila, porque sobre las 17h cuando se va el sol hace bastante frio, y en nuestro caso que se levantó una pizca de viento más todavía. Creo que no me dejo nada pero quien quiera preguntarme algo ya sabéis…

Fue un día genial, que pudimos aprovechar a tope, más que en temporada baja y con el encanto de la Navidad. Ahora solo nos queda contar los días para la próxima aventura… :lol:
Sonrisas Portaventureras.. :P
Rotemburgo
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 192
Registrado: 23 May 2018, 00:30

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por Rotemburgo »

Gran resumen :D :D :D
Fumanchu!!
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por Aiss13 »

¡Ayyyy Beleta!!!!!! Que alegría ver que os lo pasasteis genial y sin colas!!!

Si es verdad lo de la decoración, debería decorar todo por igual aunque sean otras zonas... eso si les falla.

Nosotros esperamos el mes que nos queda por ir.... y me ha encantado leerte!! Un abrazo guapísima!

Aiss
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por beleta »

Aiss13 escribió: 26 Nov 2018, 16:34 ¡Ayyyy Beleta!!!!!! Que alegría ver que os lo pasasteis genial y sin colas!!!

Si es verdad lo de la decoración, debería decorar todo por igual aunque sean otras zonas... eso si les falla.

Nosotros esperamos el mes que nos queda por ir.... y me ha encantado leerte!! Un abrazo guapísima!

Aiss
Espero que vosotros os lo paseis igual de bien y disfruteis a tope de esos dias en el parque!!
Sonrisas Portaventureras.. :P
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por atina »

beleta escribió: 26 Nov 2018, 15:18 Ahhh… el Gran Cañon sí que estaba abierto que yo pensaba que no por ser de agua…menos mal que iba preparada porque nos subimos un montón de veces porque nos encanta y acabamos mojados. El resto de atracciones de agua estaban cerradas.
Hola, beleta. Me alegro de que os fuera tan bien :) :) :)
Respecto a la preparación para estas atracciones de agua que siguen abiertas... ¿qué recomiendas que metamos en la mochila? ¿un chubasquero normal es suficiente? ¿se moja el calzado también?
Muchas gracias por contar tus experiencias tan detalladamente. A los novatos nos ayuda un montón :wink:
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por Zigur »

Muy buen resumen.

Y me apunto este fin de semana para un futuro si es que quisiera ir en Navidad. Cuando fui un 2, 3 y 4 de enero recuerdo mucha, pero mucha cola en Sesamo y en general de atracciones infantiles, no así en las de adultos.

Gracias.
Rotemburgo
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 192
Registrado: 23 May 2018, 00:30

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por Rotemburgo »

De agua solo encontraras abierta la del Grand Canyon...un chubasquero normal suele ser suficiente...y mas en esta época, imagino que el agua no estará mas alla del 50/60% de su potencia...eso si al llegar al final siempre hay que ir con cuidado por si el chorro asesino lo tienen encendido.
Fumanchu!!
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por beleta »

atina escribió: 26 Nov 2018, 23:10
beleta escribió: 26 Nov 2018, 15:18 Ahhh… el Gran Cañon sí que estaba abierto que yo pensaba que no por ser de agua…menos mal que iba preparada porque nos subimos un montón de veces porque nos encanta y acabamos mojados. El resto de atracciones de agua estaban cerradas.
Hola, beleta. Me alegro de que os fuera tan bien :) :) :)
Respecto a la preparación para estas atracciones de agua que siguen abiertas... ¿qué recomiendas que metamos en la mochila? ¿un chubasquero normal es suficiente? ¿se moja el calzado también?
Muchas gracias por contar tus experiencias tan detalladamente. A los novatos nos ayuda un montón :wink:
Yo llevaba una muda de recambio para la nena y chubaqueros... lo que hicimos fue montarnos unas cuantas veces seguidas y asi ya luego si te has mojado mucho te cambias. Yo calzado no llevaba pero si calcetines de recambio.
Cualquier duda ya sabeis
Sonrisas Portaventureras.. :P
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por beleta »

Rotemburgo escribió: 27 Nov 2018, 02:12 De agua solo encontraras abierta la del Grand Canyon...un chubasquero normal suele ser suficiente...y mas en esta época, imagino que el agua no estará mas alla del 50/60% de su potencia...eso si al llegar al final siempre hay que ir con cuidado por si el chorro asesino lo tienen encendido.
Yo tambien esperaba el chorro asesino pero no salio, eso si, los chorros asesinos del puente de la gente que paga si que iban asi que cuidadin jajajaja.... yo no note que fuera mucho mas despacio, intentamos no sentarnos apoyando la espalda nos sentamos mas bien en la punta del banco para tener algo de margen pero vamos que si te toca ni margen ni nada jajaja
Sonrisas Portaventureras.. :P
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por beleta »

Zigur escribió: 26 Nov 2018, 23:55 Muy buen resumen.

Y me apunto este fin de semana para un futuro si es que quisiera ir en Navidad. Cuando fui un 2, 3 y 4 de enero recuerdo mucha, pero mucha cola en Sesamo y en general de atracciones infantiles, no así en las de adultos.

Gracias.
La verdad que fue genial porque nosotros al ir el temporada baja normalmente siempre hemos tenido la suerte de encontrar colas razonables, de 0 a 30 minutos que son soportables pero es que esta vez era de 0 a 10 min, en algun momento puntual 40 min en el Furius o en el Shambala pero es que bajaba en seguida... Y en en Sesamo si puede que hubiera algo mas de gente pero ya te digo que nos subimos en el Fish y 5-10 min como mucho de cola y no vi mucha cola mas en las otras atracciones...

Mi otra opcion que tenia de ir si no era este domingo pasado era ir el dia 5 o 6 de enero pero no me quise arriesgar a que hubiera mucha gente ...
Sonrisas Portaventureras.. :P
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por atina »

Gracias Rotemburgo y beleta!!! Y estaré al tanto de los chorros inesperados... :confundido: :confundido: :confundido:
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por palitos18 »

Yo tambien fui el dia 25 y como dice beleta las colas eran inexistentes.
en el paseja de el tesoro de navidad de tadeo solo espere a que entrara un grupo o sea 5 min.
En el bosque encantado que siempre esta a petar solo 20min y eso que llegue solo 15 min antes o sea que en realidad fueron 35min que no es nada increible para lo que suele tener de cola.
en el resto de espectaculos sin problema y en las atracciones de sesamo por ejemplo en tami tami entre 7 y 8 min y era la que mas tenia pq en mariposas saltarinas monte sin cola.
En resumen un dia genial, eso si tambien como dice beleta a la que se marcha el sol la humedad que padecemos en la zona hace estragos y te cala un poco asi que os recomiendo que llebeis ropa mas que para el frio para el frio humedo.
Saludos y pasadlo bien.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por dbc121 »

Por una lesion,no podre ir al parque hasta creo el finde del 22,23de dciiembre...acostimbrsmos a ir para el dia de misanto 29 de diciembre y algún día el 2 de enero,pero como bien dicen las atracciones de pekes están hasta arriba y lo que solemos hacer es espectáculos...viendo las opiniones de este donde...creéis que el domingo 23 seria como el de este domingo a nivel de colas?o mejor el sábado 22 de diciembre?que opinais?
Marcus
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2017, 14:31

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por Marcus »

Yo te recomendaría el 23, yo imagino que estará tranquilo, yo todos los años voy el 24 de diciembre y los tiempos de espera marcaban que en TODO estaba a 0 minutos y el parque vacío no lo siguiente, el 23 no creo que haya mucho más, en definitiva si vas ya nos contarás :wink:
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por dbc121 »

Ostras,a ver...llevo mes y medio con yeso y me lo quitan de aki unos días,así q espero el 23 poder ir,al menos para ver los espectáculos y pasar el dia ,ya se montara el papi con el peke...jejeje
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por beleta »

dbc121 escribió: 27 Nov 2018, 21:07 Ostras,a ver...llevo mes y medio con yeso y me lo quitan de aki unos días,así q espero el 23 poder ir,al menos para ver los espectáculos y pasar el dia ,ya se montara el papi con el peke...jejeje
Animo, ya veras que te recuperas a tiempo!!!!
Sonrisas Portaventureras.. :P
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por atina »

beleta escribió: 27 Nov 2018, 08:40
Rotemburgo escribió: 27 Nov 2018, 02:12 De agua solo encontraras abierta la del Grand Canyon...un chubasquero normal suele ser suficiente...y mas en esta época, imagino que el agua no estará mas alla del 50/60% de su potencia...eso si al llegar al final siempre hay que ir con cuidado por si el chorro asesino lo tienen encendido.
Yo tambien esperaba el chorro asesino pero no salio, eso si, los chorros asesinos del puente de la gente que paga si que iban asi que cuidadin jajajaja.... yo no note que fuera mucho mas despacio, intentamos no sentarnos apoyando la espalda nos sentamos mas bien en la punta del banco para tener algo de margen pero vamos que si te toca ni margen ni nada jajaja
Hola! Hemos visto «los secadores de personas» a 2€... ¿Alguien sabe si están funcionando y qué resultado dan? Estaban en una de las atracciones de agua cerradas y no laa hemos visto en funcionamiento...
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por beleta »

atina escribió: 06 Dic 2018, 23:41
beleta escribió: 27 Nov 2018, 08:40
Rotemburgo escribió: 27 Nov 2018, 02:12 De agua solo encontraras abierta la del Grand Canyon...un chubasquero normal suele ser suficiente...y mas en esta época, imagino que el agua no estará mas alla del 50/60% de su potencia...eso si al llegar al final siempre hay que ir con cuidado por si el chorro asesino lo tienen encendido.
Yo tambien esperaba el chorro asesino pero no salio, eso si, los chorros asesinos del puente de la gente que paga si que iban asi que cuidadin jajajaja.... yo no note que fuera mucho mas despacio, intentamos no sentarnos apoyando la espalda nos sentamos mas bien en la punta del banco para tener algo de margen pero vamos que si te toca ni margen ni nada jajaja
Hola! Hemos visto «los secadores de personas» a 2€... ¿Alguien sabe si están funcionando y qué resultado dan? Estaban en una de las atracciones de agua cerradas y no laa hemos visto en funcionamiento...
El dia que fui, vi a una familia que los utilizaba los secadores pero oi que decian que no salia mucho aire caliente.... yo no los he probado la verdad....
Sonrisas Portaventureras.. :P
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por atina »

Vale, gracias. Es que estamos valorando no ir cargados con chubasqueros y mudas... Y no sabemos exactamente el grado de humedad con el que bajaremos del Gran canyon.. :D :D
atina
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Jun 2018, 09:56

Re: Mi primera experiencia Navideña en PortAventura

Mensaje por atina »

Ya hemos probado los secadores, y la verdad es que no secan demasiado (y cuestan 2€...). Eso sí nos hemos metido los 5 que íbamos en la barca :D :D
Creo que es mejor irse al cuarto de baño y probar a secar la ropa en los secamanos...
El Grand Canyon, súperdivertido!!! Eso sí, te puedes mojar y bastante... sobretodo de la cintura para abajo. Nada más sentarte, si pillas el asiento mojado ya te mojas el trasero :mrgreen:
Los chubasqueros «normales» no te sirven demasiado, es mejor llevar de esos tipo capa...
En fin! Ya veremos si repetimos mañana
Cerrado