Ayuda a novato

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
chimb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2019, 14:21

Ayuda a novato

Mensaje por chimb »

Hola,

soy nuevo en el tema Port Aventura. No he ido nunca y por eso os pido ayuda. Veo que aquí hay gente con mucha experiencia :)
La cosa es que mi hijo me ha pedido de ir un fin de semana y quiero llevarlo.
Os cuento un poco, somos tres, mi mujer, mi hijo de 16 años y yo. Vamos con unos amigos que están igual que nosotros.
Queremos ir en temporada baja, abril o mayo, la fecha exacta no importa, sería llegar el sábado por la mañana y marchar el domingo, o sea, dormir una noche. Vivimos en Barcelona.
En lo referente a las atracciones, algunos no nos montamos prácticamente en nada y los otros tres prácticamente en todo, sobre todo en las grandes o rápidas.

Pido consejo sobre en qué hotel alojarnos y qué modalidad coger, solo desayuno, media pensión...
También está el tema de las entradas, qué pulsera "especial" coger para los que se subirán a todo.
¿Daría tiempo también de ir a Ferrary land?
Ofertas, bonos, cupones o similar que buscar/recolectar para conseguir algún descuento?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
C.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda a novato

Mensaje por TarraAventura »

chimb escribió: 12 Mar 2019, 14:46 Hola,

soy nuevo en el tema Port Aventura. No he ido nunca y por eso os pido ayuda. Veo que aquí hay gente con mucha experiencia :)
La cosa es que mi hijo me ha pedido de ir un fin de semana y quiero llevarlo.
Os cuento un poco, somos tres, mi mujer, mi hijo de 16 años y yo. Vamos con unos amigos que están igual que nosotros.
Queremos ir en temporada baja, abril o mayo, la fecha exacta no importa, sería llegar el sábado por la mañana y marchar el domingo, o sea, dormir una noche. Vivimos en Barcelona.
En lo referente a las atracciones, algunos no nos montamos prácticamente en nada y los otros tres prácticamente en todo, sobre todo en las grandes o rápidas.

Pido consejo sobre en qué hotel alojarnos y qué modalidad coger, solo desayuno, media pensión...
También está el tema de las entradas, qué pulsera "especial" coger para los que se subirán a todo.
¿Daría tiempo también de ir a Ferrary land?
Ofertas, bonos, cupones o similar que buscar/recolectar para conseguir algún descuento?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
C.
Recomiendo coger el Hotel Gold River o PortAventura, ya que no son de los mejores hoteles del parque, pero tampoco son de los peores. Sería una calidad media. Además, tienen acceso directo al parque.

Os recomiendo visitar el último dia de vuestra estancia Ferrari Land, que vayáis a comer allí y disfrutéis el parque de 14h a 17h que cierre el parque, que es cuando hay menos colas.

Recomendaría que los que se suben a todo cojan las tarjetas Express Max y vosotros la Express Max Fun, (esta última hay que cogerla directamente en el parque en uno de los puntos de venta, Furius Baco, Shambhala y Plaça Major de Mediterránia).
Este es mi sueño!
relojero
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2015, 22:19

Re: Ayuda a novato

Mensaje por relojero »

No hace falta comprar el xpress max fun en el parque lo venden en recepcion de los hoteles por el modico precio de 23E .Lo que supone un ahorro de 2 E con relacion a comprarlas en el parque . En fin si es que estan que lo tiran eso si solo podreis entrar por la cola xpress de la nueva atraccion con este xpress los otros no sirven .
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda a novato

Mensaje por TarraAventura »

relojero escribió: 12 Mar 2019, 19:41 No hace falta comprar el xpress max fun en el parque lo venden en recepcion de los hoteles por el modico precio de 23E .Lo que supone un ahorro de 2 E con relacion a comprarlas en el parque . En fin si es que estan que lo tiran eso si solo podreis entrar por la cola xpress de la nueva atraccion con este xpress los otros no sirven .
Express Max Fun no sólo incluye Street Mission, también incluye El Diablo-Tren de la Mina, Angkor, Silver River Flume y Grand Canyon Rapids.

Como indica relojero, tenéis un 8% de descuento por alojaros en Hotel.
Este es mi sueño!
chimb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2019, 14:21

Re: Ayuda a novato

Mensaje por chimb »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora ya tengo mucho más acotado el tema.

En lo referente a la modalidad del hotel, solo desayuno, media pensión o pensión completa, ¿qué opinais?

Un saludo.
MLOPEZSA
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Abr 2015, 13:40

Re: Ayuda a novato

Mensaje por MLOPEZSA »

Hola, Yo suelo coger media pensión, porque en temporada baja cierra antes el parque y ya te vas a duchar y luego cenas en tu hotel.

La comida la hacemos sin pensión contratada, en la zona del parque donde estemos en ese momento.
siki.
Sing with Elmo!
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2008, 17:49

Re: Ayuda a novato

Mensaje por siki. »

Yo tambien te recomiendo media pensión. Buen desayuno y buena cena y para mediodía te apañas con cualquier cosa y no pierdes mucho tiempo de parques.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda a novato

Mensaje por rosa_gv »

en abril y mayo yo te aconsejo media pensión.

Referente al hotel, Gold River o Port Aventura, si es la primera vez, tal vez mejor Gold River que os hará más gracia dar un paseo por allí cuando cierre el parque (cierra temprano en esta época.. asique ducha... paseo y a cenar).

Sobre los express, todo depende del hotel que cojas!!! ojo!!! que por ejemplo el Colorado Creek viene con el pase express ya... asique tened eso en cuenta.

Ferrariland nosotros siempre vamos el último día.

Sobre descuentos, NO cojáis el hotel directamente con PortAventura ya que hay webs online donde os saldrá más barato con diferencia.

El día de entrada: id temprano, como para estar a las 9:15h aprox. porque hacéis el check in y os vais al parque que abre a las 10h ya y aprovecháis el día entero jeje...
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Ayuda a novato

Mensaje por Mairk »

Sobre el hotel, como decís de ir en abril o mayo, tened en cuenta que el Hotel Colorado Creek aun no se habrá inaugurado, y el Hotel PortAventura está en reformas. Así que si queréis tener acceso directo al parque os recomiendo el Hotel Gold River, si no el Hotel El Paso o el Hotel Caribe están bien.

Como te han dicho, no hace falta coger pensión completa, ya que la comida es un menú muy completo, y en unos restaurantes en concreto, y quizá os apetezca comer en otro sitio y no un menú cerrado.

Saludos!
Mairk
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Ayuda a novato

Mensaje por beleta »

Yo siempre he cogido media pension y eso que he ido en temporada baja...

Hay gente que aprovechando que el parque cierra a las 19-20 ceba fuera del parque pero despues del tute de todo el dia coger el coche a mi no me merece la pena y si encuentras buenas oferatas hay muy poca diferencia entre desayuno y MP. La comida siempre la hago en el parque y si puedo siempre reservo previamente mesa en aquellos sitio que se pueda...que el primer año tuvimos que esperar un ratito...
Sonrisas Portaventureras.. :P
chimb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2019, 14:21

Re: Ayuda a novato

Mensaje por chimb »

Pues de nuevo, muchísimas gracias a todos/as por vuestra ayuda e información.
Con esto ya tengo más claro el "plan de actuación".

Un saludo.
Elsdragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 237
Registrado: 11 Ene 2019, 10:37

Re: Ayuda a novato

Mensaje por Elsdragon »

En abril o mayo creo que el hotel Portaventura sigue de reformas y el nuevo el Colorado todavía no ha abierto. A parte de los hoteles que os han dicho tenéis la mansion lucy.

Yo te recomiendo que busques en páginas de fuera, nautalia, roomsday, hotelopia, hotelius, etc... muchas veces tienen mejores ofertas que las web de portaventura.

El parque cierra pronto y si vais dos días yo cogería MP en el hotel y comer según os apetezca, en estos casos soy de aprovechar el día y comer algo más rápido ya cenaré más fuerte. Cuando cierra mas tarde sin embargo como más tranquila para recuperar fuerzas y aguantar luego mejor. Cada uno tiene sus estrategias según sus intereses.

Mira a ver habitaciones u hoteles que os incluyan las pulseras o los pases max y cuanto costaria sumarlo a parte. Puedes pillar precios donde todos tengais las pulseras por el mismo precio que sumarles solo los que queréis y para toda la estancia.

La mansion es más cara, pero en el hotel Caribe las san juan y las woody son algo mas baratas.

Te voy a poner un ejemplo los pulseras que son las mas caras serian 75€ cada uno supon tu familia sois 3 225,
Precio mp en club san juan Juan las fechas que voy yo 3 adultos MP 315€ en su página.
Una normal 245€ supon que sumas un pase solo premium ya pagas mas. Pagas sólo las max de una sola subida para los 3 ya pagas lo mismo y tienes todas las ventajas de las habitaciones vip en las anteriores.

Suma y valora en tus fechas.

En enero nosotros pillamos una oferta en el 5 estrellas mansion lucy 2 adultos y un niño 360 MP.

No se si me he explicado o te he liado mas