¿Semana Santa lluvia?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Mariajo109
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2019, 06:59

¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Mariajo109 »

Buenos días.

Después de 13 añazos vuelvo a Port Aventura este fin de semana 19 al 21 Abril. Mi pareja va por primera vez y nos quedamos en el Hotel Gold River.😊

Estoy viendo que el jueves llega una nueva borrasca y en todas las páginas donde miro el tiempo en Vila Seca aparece 80 y 90% de lluvia, ¿En serio? 😔😔😔😔😔

Los que viven en esa zona...¿es cierto? ¿Tan probable es que caiga agua todo el finde?
Kalsu
Join us tonight
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2019, 14:07

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Kalsu »

No he mirado las previsiones en Tarragona, pero si se que en general no pinta muy bien la semana Santa.
Voy bastante por Tarragona y la verdad que el clima suele ser bueno, no suele estar lloviendo el día entero. Llueve, sale el sol, se nubla... Y de lo que den hoy a lo que haga finalmente suele variar.
Tampoco suele hacer un frío excesivo aunque está primavera está siendo más fresca de lo normal por estas fechas.
Pero vamos que nunca se sabe...
Rafaelmp69
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2018, 11:31

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Rafaelmp69 »

pues si esta dando lluvia desde el viernes hasta el martes, íbamos a salir de viaje al monasterio de piedra, pero esta dando lluvia también. Asi que nos quedaremos en casa. Nosotros vivimos en Tarragona, y si dicen que va a llover en diferentes aplicaciones de moviles, es que lo va a hacer. Lo que hay que desear a quien se crea, es que solo sea que este nublado y a punto de caer, pero que no caiga.
Esthertxu
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2018, 07:16

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Esthertxu »

Pues yo estoy igual, vamos este finde y las previsiones no son muy buenas la verdad😒. Nosotros vamos con un niño de 7 años y ya veremos como nos lo montamos si se pasa los 3 días lloviendo..... Solo hemos estado una vez y nos hizo buenísimo así que ahora mismo estoy perdida en como hacer dentro del parque con lluvia.
Me imagino que las atracciones a no ser que venga una tormenta muy fuerte estarán abiertas no?
Escucho todo tipo de ideas, además del chubasquero que ya lo tengo en la maleta 😬
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por TarraAventura »

La lluvia no afecta a la operativa del parque por lo que no se devuelve el precio de la entrada. Asimismo, podrás seguir disfrutando de los espectáculos y servicios aunque llueva. Si bien, en caso de lluvia muy intensa, tormenta eléctrica o viento muy fuerte, podría verse afectado el funcionamiento de alguna atracción, una vez que las condiciones adversas hayan cesado, el funcionamiento del parque volverá a la normalidad.
Este es mi sueño!
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por palitos18 »

Hola a tod@s.
Deciros que vivo en reus y soy un optimista por naturaleza pero tambien realista y ya os digo que si llueve sera bien poca cosa y eso de que esta siendo un primavera fresquita no se yo, yo fui al parque el domingo y estuve en manga corta hasta las 6 de la tarde sin problemas. En fin no os preocupeis por el tiempo que las empresas quimicas que hay alrededor ya se encargan de tirar suficiente contaminacion para que las nuves no se queden en la zona. :lol: :lol: :lol: :lol: .
Mariajo109
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2019, 06:59

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Mariajo109 »

Dios os escuche porque viajo desde Murcia en coche y lo veo todo muy negro. Me da igual si chispea, pero mi miedo es que sea tormentoso viernes sabado y domingo :(

Veremos que pasa de aquí al jueves que ya la prediccion será más segura
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por TarraAventura »

En PortAventura no suele nunca llover.

Hay una leyenda esparcida que cuenta que PortAventura altera el ecosistema y va tirando con una avioneta nitrato de pole, substancia que altera el ecosistema y hace que no llueva en el parque ya que para ellos supondría una gran cantidad de pérdidas que llueva. Entonces, se dice que por ello en PortAventura nunca llueve.
Este es mi sueño!
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 290
Registrado: 20 May 2012, 16:31

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por topo9216 »

TarraAventura escribió: 16 Abr 2019, 07:07 En PortAventura no suele nunca llover.

Hay una leyenda esparcida que cuenta que PortAventura altera el ecosistema y va tirando con una avioneta nitrato de pole, substancia que altera el ecosistema y hace que no llueva en el parque ya que para ellos supondría una gran cantidad de pérdidas que llueva. Entonces, se dice que por ello en PortAventura nunca llueve.
Pues el 6 de septiembre del año pasado se les olvido echar, porque casí salimos en barca ese día.
Esthertxu
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2018, 07:16

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Esthertxu »

TarraAventura me lo apunto 😂😂😂😂😂. Miro que nosotros viajamos desde Bilbao y aquí estamos acostumbrados a la lluvia.... Pero espero no tener que sacar la barca🤪🤪😝😝😝
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Ganbea »

Eh, Esthertxu, yo también voy desde Bilbao. Cuando vas tu? Yo en julio.
Mariajo109
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2019, 06:59

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Mariajo109 »

Pues parece ser que la previsión está cambiando, se supone que es más fiable cuanto más te acercas a la fecha.

Después de analizar 13 páginas del tiempo (incluyendo AEMET) :lol: :lol: :lol: , llego a la conclusión de que Viernes 19 Lloverá por la mañana y a partir de ahí estará nublado y no lloverá (quizás chispee en algún momento)

Estoy un poco más tranquila, veremos qué ocurre en las próximas horas/días

¡Gracias!
Esthertxu
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2018, 07:16

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Esthertxu »

Ganbea nosotros vamos esta semana y también iremos en Julio el finde del 13 y 14. Así a lo locooooo 😂😂😂🤣🤣🤣
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Ganbea »

Tomaaaaaa, y vais en coche? Eso es lo más habitual. Pero yo como no tengo voy en bus. Mucha gente no sabe y por eso lo digo aquí, por si a alguien le puede ayudar, que en verano hay bus Alsa directo Bilbao Salou, lo cual es muy práctico.
conchi31
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2017, 11:07

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por conchi31 »

bueno, visto las predicciones para esta semana santa, parece que la cosa mejora... tambien depende de donde lo mires, espero que sea así y no llueva porque sino 3 días con niños en el parque lloviendo me da algo
Monaka
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019, 15:28

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Monaka »

Pues pinta mal para este fin de semana. Empieza la fiesta mañana
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por Porteatro »

Y en caso de lluvia en Ferrari Land ¿Hay algún lugar en el que se realizarían las animaciones de calle que no sea al aire libre?
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por TarraAventura »

Porteatro escribió: 18 Abr 2019, 15:24 Y en caso de lluvia en Ferrari Land ¿Hay algún lugar en el que se realizarían las animaciones de calle que no sea al aire libre?
No, se suspenden.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por wyfe »

Adivinar el tiempo esta Semana Santa es cosa de milagros,en Sevilla esta granizando,en Barcelona hace sol y esta lloviendo...
Avatar de Usuario
rollback
Join us tonight
Mensajes: 44
Registrado: 16 Ago 2018, 18:02

Re: ¿Semana Santa lluvia?

Mensaje por rollback »

La lluvia no te tiene que preocupar, incluso los días "feos" son de lo mejor ya que la gente se tira para atrás y el parque se suele quedar más vacío...

El viento es lo más preocupante siempre en el parque, (mañana dan rachas de 40KM/H) en general con rachas de viento ya las operativas de las atracciones del parque se reducen mucho,(sobretodo las más altas, Shambala y dragón khan no operan con rachas de 50km/H)

Es decir el tiempo entre las salidas de trenes es mucho más lento, el año pasado fui justo en estas fechas y pasaba lo mismo, shambala tenías que esperar sentado en el tren hasta que las condiciones estaban ok para que saliese, a las 12 de la mañana dejo de estar operativa, Huracán no funcionó en todo el día, dragón khan trabajó bien a ratos, estampida a ratos abierta y cerrada, supongo que red force le pasará lo mismo pero multiplicado por 10 ya que es una atracción sensible al viento, y cualquier cambio puede hacer que el tren nisiquiera llegue a la cima y caiga de vuelta (rollback) hay que sentirse afortunado si te pasa haha es muy guay!!!