Mejoras en el Parque

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
Frodo Bolsón
Join us tonight
Mensajes: 19
Registrado: 02 Sep 2012, 19:22

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Frodo Bolsón »

Lo que necesita PortAventura Park con urgencia es una renovación completa de Tutuki Splash ya mismo. Hace muchos años que lo está pidiendo a gritos.
Al principio del recorrido le falta un montón de vegetación. A mi no me da la sensación de selva espesa que quiere dar. Además, se ve perfectamente una estructura de hierro ajena a la decoración que te saca de la inmersión temática. Las cuevas que vienen a continuación mejor ni mencionarlas...
La cascada hace años que no funciona y el volcán da verdadera lástima. ¿Tanto cuesta arreglarlo? ¿Tan dificil es cambiar esos tubos tan feos y recuperar el efecto de la lava hirviendo?
Digo todo esto porque es una atracción que personalmente me encanta y me da mucha pena verla en este estado. La gente únicamente se sube "porque moja y es guay". Pero a mi me gustaría que la gente se subiera a la atracción por su buena temática y su decoración cuidada. Si además te mojas ¡pues mejor! Me refiero a que el objetivo de un parque temático es hacerte olvidar tu entorno y transportarte en un mundo fantástico. Y para mi un mundo fantástico no es una cueva llena de chicles asquerosos y cuadros eléctricos sin disimular o el "cráter" seco de un volcán con unos tubos podridos de hace años. Todos estos detalles me sacan totalmente de la historia. Además, la gente conoce las cuevas de Tutuki Splash directamente como "las cuevas de los chicles" y esto no tiene perdón.
No sé si los responsables del parque leen estos foros, pero si por casualidad lo hacen, les pido por favor que hagan algo al respeto. PortAventura Park es un parque con una temática y una decoración increíble y no se merece tener atracciones tan abandonadas.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por dbc121 »

Reclamación al poder...yo hice varias reclamaciones y en algunas han solucionado varias cosas
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por TarraAventura »

Este año han limpiado el túnel de los chicles de Tutuki.

Se esta trabajando en recuperar el efecto de humo saliendo de la cima del volcán.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por wyfe »

TarraAventura escribió: 11 Abr 2019, 20:48 Este año han limpiado el túnel de los chicles de Tutuki.

Se esta trabajando en recuperar el efecto de humo saliendo de la cima del volcán.
La limpieza es lo mismo a no hacer nada,en un par de semanas la tienes petada ya,yo recuerdo cuando era más joven que la gente iba con chicles solo por esto,lo se porque he ido con amigos que iban a esto,pero te encuentras que en la barca van así más personas,no se como se puede arreglar esto,pero solo limpiándolo una vez al año desde luego que no.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por bed1am »

Lo de los chicles no dura nada limpio. Incluso algún año en lugar de quitarlos, han pintado encima de ellos... La única manera de evitar esto es limpiarlo todos los días después del cierre, en el momento que la gente vea que no los hay, o que no quedan allí puestos, dejarán de hacerlo.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por TarraAventura »

Otra opción es llamar la atención a la gente que lo haga, porqué sinó no hay manera de pararlos. Y luego, como última opción, cambiar el sistema de barras por uno individual que no permita alzarse a pegar un chicle, porqué la barra normalmente sobra un poco.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
Frodo Bolsón
Join us tonight
Mensajes: 19
Registrado: 02 Sep 2012, 19:22

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Frodo Bolsón »

Yo creo que la mejor opción sería la barra individual. Incluso por la seguridad en las bajadas iría bien un sistema de seguridad más ajustado.
Lo de limipar las cuevas a diario no lo veo muy factible.
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Turena »

Jo es verdad, la de cosas que se pueden mejorar y no nos fijamos.
Me he sentido super identificado con lo que ha dicho Frodo de que la mayoría de la gente se sube ¨Porque moja y es guay¨ :lol:
Yo ni me había dado cuenta de lo del volcán y los chicles es verdad pero ni te importa cuando vas a lo que vas, es una pena. A ver si consiguen arreglar lo del volcán y esos tubos tan feos que comenta, Humo y algo que parezca lava no debería ser muy difícil de conseguir con las tecnologías actuales de leds o cualquier otro tipo, he visto llamas falsas en restaurantes y bares ardiendo en mitad de la zona de mesas y no pasa nada.
La vegetación tropical también ayudaría que duda cabe. Control de chicles en las bocas de los clientes ya ;) o las barras individuales que dicen.
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Turena »

Bueno ahora que hay algunos suertudos que están por PortAventura, imagino que habrá un montón de gente subiendo en Estampida, a ver si alguien me puede contar si han vuelto a funcionar unos cubos que echaban un chorrito de agua, colgados de unos postes de madera a la salida de la atracción (Por donde entran los de las pulseras express ).
Es una chorrada lo se, pero es un detalle que nos hacia ilusión, somos así.
Avatar de Usuario
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 249
Registrado: 05 Sep 2009, 19:51

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Pedro1982 »

Turena escribió: 16 Abr 2019, 18:51 Bueno ahora que hay algunos suertudos que están por PortAventura, imagino que habrá un montón de gente subiendo en Estampida, a ver si alguien me puede contar si han vuelto a funcionar unos cubos que echaban un chorrito de agua, colgados de unos postes de madera a la salida de la atracción (Por donde entran los de las pulseras express ).
Es una chorrada lo se, pero es un detalle que nos hacia ilusión, somos así.
Estuve la semana pasada 3 días y no funciona, está de adorno..
www.publiparques.com
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por TarraAventura »

Turena escribió: 16 Abr 2019, 18:51 Bueno ahora que hay algunos suertudos que están por PortAventura, imagino que habrá un montón de gente subiendo en Estampida, a ver si alguien me puede contar si han vuelto a funcionar unos cubos que echaban un chorrito de agua, colgados de unos postes de madera a la salida de la atracción (Por donde entran los de las pulseras express ).
Es una chorrada lo se, pero es un detalle que nos hacia ilusión, somos así.
Los chorros sólo funcionan en Temporada Alta.
Este es mi sueño!
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Turena »

Gracias por las respuestas, veremos la próxima vez que vayamos.
El año pasado em temporada alta (finales de Agosto) estuvieron sin funcionar todos los días que estuvimos.
Monaka
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2019, 15:28

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Monaka »

Los chorros dejaron de funcionar para no propagar la legionela
EduardSP
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2018, 16:12

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por EduardSP »

Turena escribió: 22 Mar 2019, 13:23 Hola que ganas de que empiece la nueva temporada para ver las opiniones sobre la dark ride.
Pero a mi me gustaría comentar los fallos que ocurren en algunos sitios del parque para que se solucionen y este parque siga siendo el lugar divertido, familiar y mágico que tanto nos ha gustado.
Llevo viniendo al parque tres años seguidos siempre en las mismas fechas mas o menos, la semana final de Agosto y se agradecen mucho la cantidad de lugares para hidratarse que tiene el parque jeje ¡¡Birras!!, pero me apena mucho que los chorros de agua del Shambala sean cada vez mas pobres, ¿Qué pasa con ellos estos estos últimos años?¿No piensan arreglarlos? da una sensación de abandono cada vez que ves pasar el carro y solo salen unos ridículos escupitajos, decepcionante.
También me fijé el año pasado que los cubos que soltaban agua en la salida de Estampida no funcionaban el agosto pasado, ¿cual es la razón? era un motivo más para hacer el payaso con los chavales y refrescarse un poco.
He leído críticas también a la falta de potencia de las pistolas de Angkor y el deficiente funcionamiento de algunos animatronics del mismo. Bueno ¿alguien puede aportar algo, se solucionaron algunas de estas cosas al final de la temporada? Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=r8iPm1m9FyY <--- los chorros de shambhala 2019
¡Vivo por PortAventura!
EduardSP
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2018, 16:12

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por EduardSP »

Frodo Bolsón escribió: 11 Abr 2019, 19:51 Lo que necesita PortAventura Park con urgencia es una renovación completa de Tutuki Splash ya mismo. Hace muchos años que lo está pidiendo a gritos.
Al principio del recorrido le falta un montón de vegetación. A mi no me da la sensación de selva espesa que quiere dar. Además, se ve perfectamente una estructura de hierro ajena a la decoración que te saca de la inmersión temática. Las cuevas que vienen a continuación mejor ni mencionarlas...
La cascada hace años que no funciona y el volcán da verdadera lástima. ¿Tanto cuesta arreglarlo? ¿Tan dificil es cambiar esos tubos tan feos y recuperar el efecto de la lava hirviendo?
Digo todo esto porque es una atracción que personalmente me encanta y me da mucha pena verla en este estado. La gente únicamente se sube "porque moja y es guay". Pero a mi me gustaría que la gente se subiera a la atracción por su buena temática y su decoración cuidada. Si además te mojas ¡pues mejor! Me refiero a que el objetivo de un parque temático es hacerte olvidar tu entorno y transportarte en un mundo fantástico. Y para mi un mundo fantástico no es una cueva llena de chicles asquerosos y cuadros eléctricos sin disimular o el "cráter" seco de un volcán con unos tubos podridos de hace años. Todos estos detalles me sacan totalmente de la historia. Además, la gente conoce las cuevas de Tutuki Splash directamente como "las cuevas de los chicles" y esto no tiene perdón.
No sé si los responsables del parque leen estos foros, pero si por casualidad lo hacen, les pido por favor que hagan algo al respeto. PortAventura Park es un parque con una temática y una decoración increíble y no se merece tener atracciones tan abandonadas.
hola el humo de tutuki splash dejo de funcionar ya que el humo tenia que salir constantemente y gastaban mucho dinero en liquido de maquina de humo a parte a de que la maquina tiene un tope y se sobre calienta lo que les llevo a dejar de hacer este efecto por todo el mantenimiento que necesitaba es decir cambio/rellenado de liquidos cada 5 min, parada de maquina por sobrecalentamiento u otros (informacion extraida de la unidad de mantenimiento del parque)
¡Vivo por PortAventura!
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por TarraAventura »

EduardSP escribió: 18 Abr 2019, 00:38 hola el humo de tutuki splash dejo de funcionar ya que el humo tenia que salir constantemente y gastaban mucho dinero en liquido de maquina de humo a parte a de que la maquina tiene un tope y se sobre calienta lo que les llevo a dejar de hacer este efecto por todo el mantenimiento que necesitaba es decir cambio/rellenado de liquidos cada 5 min, parada de maquina por sobrecalentamiento u otros (informacion extraida de la unidad de mantenimiento del parque)
Ahora desde hace 3 años a veces lo encienden el humo. Lo que pasa es lo que dices, como gasta mucho no suelen ponerlo muy frecuentemente.
Este es mi sueño!
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Turena »

Monaka escribió: 17 Abr 2019, 21:43 Los chorros dejaron de funcionar para no propagar la legionela
Lo de la Legionela me ha dejado flipado, ¿Va en serio?
¿Ha habido algún brote de Legionela en el parque recientemente?. j**** con la de veces que hemos pasado por debajo.
eso de la Legionela me pegaría mas en los cubos que hay en una especie de fuentes o abrevaderos que hay por la zona del Far West,para mojarse la cabeza o así.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por TarraAventura »

Turena escribió: 19 Abr 2019, 15:05
Monaka escribió: 17 Abr 2019, 21:43 Los chorros dejaron de funcionar para no propagar la legionela
Lo de la Legionela me ha dejado flipado, ¿Va en serio?
¿Ha habido algún brote de Legionela en el parque recientemente?. j**** con la de veces que hemos pasado por debajo.
eso de la Legionela me pegaría mas en los cubos que hay en una especie de fuentes o abrevaderos que hay por la zona del Far West,para mojarse la cabeza o así.
Desconozco lo de la Legionela pero sobre los cubos recomiendo vaciarlos y esperar a que se llenen. Siempre está el tonto que hace la gracia escupiendo sobre los cubos, y no creo que sea del agrado de alguien que se le caiga en la cabeza.
Este es mi sueño!
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Turena »

Si vaya p******,ahora no recuerdo donde estaban esos cubos.He estado mirando en Google Earth por el Far west y no los encuentro,puede que también estuvieran por otras zonas del parque.
Sobre las reformas en las habitaciones de algunos hoteles, en el Paso he visto que han introducido las habitaciones Woody and Friends e incluyen las pulseras express premium para toda la estancia, ¿compensa ? porque más allá de eso y algunos detalles más ,tienen los mismos metros y la misma tele de 40 pulgadas. ¿Puede que antes las teles de las habitaciones standard fueran más pequeñas? .Además recuerdo que El Paso tenia maquinas dispensadoras de refrescos en el Buffet y en los bares del hotel ,cosa que no había en el Gold River ni en el Caribe.
Turena
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 12:55

Re: Mejoras en el Parque

Mensaje por Turena »

las pulseras Express Premium me costaban alrededor de 240 € para 4 personas , a unos 60 € por cabeza. Me imagino que algo habrán subido este año. No tan caro si piensas que te valen para toda la estancia, en mi caso cuatro días de acceso al Parque.