Descontentos pases express

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
woodys
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2019, 12:11

Descontentos pases express

Mensaje por woodys »

Hola, llevamos muchos años yendo a P.A y vemos que la metodología de los pases no mejora y no vemos que vaya a mejorar. Es por eso que aprovecho este foro para hacer una reflexión a ver si hay más gente que piensa como nosotros y hasta con un poco de suerte podamos hacer ruido.
Veamos:
pase express Premium -55€
pase expres Max- 34€
Pq pagando más por un Premium tengo que hacer la misma cola que el que ha pagado un Max? Sin mencionar los que pagan 60€ por un pase Premium Gold que tienen que hacer la mima cola pagando casi el doble.

Creo que sería de vital importancia que si pago el máximo es para tener la máxima comodidad y no tener que "comerme" el mismo tiempo de espera que el que ha pagado menos,no?

Salut portaventureros!
Avatar de Usuario
rollback
Join us tonight
Mensajes: 44
Registrado: 16 Ago 2018, 18:02

Re: Descontentos pases express

Mensaje por rollback »

No tiene que ver con el derecho que te dan a no hacer la cola, si no en el derecho a cuantas veces puedes usar dicho pase en cada atracción y si puedes subirte en primera fila.
La express max podrás usar ese beneficioso una vez por atracción, la premiun te da acceso ilimitado.

Lo que no puede hacer el parque es tener 50 colas para cada uno de los diferentes tipos de cliente, es inviable, en la mayoría de parques( sin contar disney) hay tres colas, normal, single, y express. Si la gestión de las operativas de las atracciones es buena son más que suficientes.

Los pases express como el cualquier parque están diseñados para sacar dinero de manera muy fácil a los clientes. Las colas son una parte intrínseca de un parque de atracciones y en portaventura no son malas, no es raro ver colas de 30/15 min, hay parques que ni pueden soñar con eso en temporada baja.
woodys
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2019, 12:11

Re: Descontentos pases express

Mensaje por woodys »

Si , si conozco las ventajas de cada pase, pero no sería mejor que solo hubiera el Premium? como bien has dicho, normal single y express, solo un express. Sigo pensando que si pago más no es solo para que sea ilimitado sino para no hacer tantas colas. Si acostumbras a la gente a uno, todo será más equitativo. Y si hay mejores parques estructurados seguro que este tb puede mejorar.
Avatar de Usuario
rollback
Join us tonight
Mensajes: 44
Registrado: 16 Ago 2018, 18:02

Re: Descontentos pases express

Mensaje por rollback »

Totalmente, debería de existir un solo pase, el problema es que el dinero que le sacan a esos pases es brutal, es el dinero más fácil que hace el parque, y tal y como están las cosas en PA hacer caja manda.
Marguich
Join us tonight
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2019, 02:09

Re: Descontentos pases express

Mensaje por Marguich »

Yo no estoy de acuerdo con lo de un solo pase. Cada uno paga lo q elige. Si yo solo quiero subir una vez en cada atracción, no sé pq tengo q pagar lo mismo q tú, q tienes acceso ilimitado. Como bien han dicho antes, pagas las veces, no las colas.
Lo que veo fatal son la cantidad de pases express q se venden, q aún habiéndolo pagado, dicen q haces unas colas larguísimas. Y ahora, q las 150 habitaciones del Colorado creek Tb tienen ese pase incluido, pues más colas todavía con el express.
Avatar de Usuario
rollback
Join us tonight
Mensajes: 44
Registrado: 16 Ago 2018, 18:02

Re: Descontentos pases express

Mensaje por rollback »

El pase express en cualquiera de sus modalidades esta hecho para sacar dinero, (nunca lo he pagado) es dinero gratis que le regalas al parque, simplemente no lo hacen de otra manera por el rendimiento económico brutal que le sacan, europa park no tiene ningún tipo de fastpass ni líneas adicionales, nada, y les va bastante mejor.
Marguich
Join us tonight
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2019, 02:09

Re: Descontentos pases express

Mensaje por Marguich »

Claro, si no quisieran sacar dinero, harían como en Disney París, un fast pasa gratuito. Pero Tb es verdad q nadie te obliga a pagarlo. Te lo ofrecen. Si lo quieres coger y pagarlo, ya es tu problema. No t obligan con la entrada.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1723
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Descontentos pases express

Mensaje por hawernut »

Si hay un pase el que debería de haber es el max, y no el premium.
Si las colas del pase express se colapsan, es que es claramente demasiado barato para esos dias. Oferta y demanda y capitalismo.
De hecho creo que el pase premium sólo tiene sentido ligado a una estancia en el hotel.

Pero también estaría bien reflexionar el derecho que tiene la entrada normal, en montar en las atracciones eh!
Y puestos a querer montar sin hacer cola, pagando un pastón, quizás se podrían aviones y hoteles en otros parques que gestionan mejor las colas que pa. Esto si que les haría reflexionar
Jo sóc de UMWEBSITE
woodys
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2019, 12:11

Re: Descontentos pases express

Mensaje por woodys »

Veo comentarios de todo tipo... estoy de acuerdo en el comentario anárquico que habla de quitar todos los pases. Como en Europa Park, el problema és que P.A en el tramo de vacaciones estivales multiplica por unos cuantos números la afluencia de gente y las colas van desde 40min a 2h en colas normales y de 20a 40min en premium/Max.
Y en esas fechas és donde tendremos el problema con los pases Max o premium. Hagamos números teniendo en cuenta que el horario será de 10 a 24.

Conclusión: en todas las horas que abre el parque, en meses de mucha afluencia, no hay diferencia en llevar el premium o el Max, vas a subir practicamente el mismo número de atracciones por el tiempo de las colas.

Pongamos un ejemplo:
Con un premium y una media de 30min de cola por atracción y 15min entre atracción y desplazamiento, tenemos 45min por cada atracción. Lo dividimos entre las 14h que abre el parque, pero le descontamos 3h de descansos (comidas, cafés, WC etc.. ) nos da
un total de 14 atracciones. Y si contamos las que incluye el Max, son 11 atracciones.

Estoy de acuerdo en que la diferencia és poder repetir en la atracción, pero en los meses de más afluencia, és una pena ir, tenemos el pase anual y vamos más a pasar el día. Siendo madrugadores podemos hacer un Furius a 1a hora, nada de Cóndor que no abre hasta las 11, y despues a pasear, ver algún espectáculo y a casa.

Saludos a tod@s y agradezco toooodas las opiniones, en todas hay algo de verdad.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Descontentos pases express

Mensaje por bed1am »

Las colas que hay en PA son “provocadas” para vender express y no hay que darle más vueltas. El año pasado en el puente de noviembre estaba el parque a reventar; por poner un ejemplo, en Shambala había por la mañana 2 horas y media de cola en la normal y 45 minutos en el express, y tenían a 3 personas lanzando trenes... Por la tarde, despues que la gente ya ha visto las colas y todo el mundo Ha comprado su express, de repente en Shambala había ya 7 operarios lanzando trenes por debajo del minuto que les marca el reloj y la cola en el express no llegaba a 5 minutos y la normal 1 hora... Conclusión, el parque está preparado para tener colas bajas si se ponen los medios suficientes, pero lo que interesa es vender express.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Descontentos pases express

Mensaje por dbc121 »

Yo sigo diciendo,fuera express ...
Txofi
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 126
Registrado: 16 May 2019, 16:59

Re: Descontentos pases express

Mensaje por Txofi »

Esos pases en teoría dicen que hay un limite que pueden vender al día, cosa que me estraña, ya que se dinero sin esfuerzo.
La solución a todo esto sería quitar la express y todos a la cola, pero el parque ya no sería tan viable y no veríamos novedades todos los años.
Y encima ahora otro pase a mayores solo para el street misión que no es compatible con las pulseras....
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Descontentos pases express

Mensaje por palitos18 »

La realidad de q haya tantas colas es q ahora hay menos trabajadores q cuando trabaje yo en el año 1999 o almenos tengo esa sensación y eso q ahora el parque es mucho más grande y con más atracciones.
Además de externalizar servicios como el de la limpieza.
Avatar de Usuario
jomorea
My magic... mi magia...
Mensajes: 456
Registrado: 03 Jul 2007, 10:51

Re: Descontentos pases express

Mensaje por jomorea »

Esto ya es lo que me faltaba por leer. Pues ya puestos, que hagan un express emperador, y un séquito de súbditos te lleve en brazos en las zonas en las que haya escaleras. ¿Por qué me tengo que esforzar lo mismo que los demás, si yo he pagado más?

Fuera los express ya. Estos clasismos son lamentables.
Jajima2
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2019, 14:22

Re: Descontentos pases express

Mensaje por Jajima2 »

Y este año, quien tenga las pulseras premium, tendrá que pagar otro express para acceder a street mission, o sea pagar 25€ y solo te da acceso a 1 atracción de las que no te incluye tu premium. Un auténtico chollo (para portaventura)
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Descontentos pases express

Mensaje por dbc121 »

Jajima2 escribió: 12 Jun 2019, 14:21 Y este año, quien tenga las pulseras premium, tendrá que pagar otro express para acceder a street mission, o sea pagar 25€ y solo te da acceso a 1 atracción de las que no te incluye tu premium. Un auténtico chollo (para portaventura)
Las veces que he ido estos meses al parque (4en total )en la nueva atracción apenas he visto gente con express...te diría una familia que tenía un peke,que no haría más de 1.10m...
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Descontentos pases express

Mensaje por bed1am »

Es que lo han puesto así en Street Misión para no saturar la cola express y formar colas larguísimas en la cola normal, pero en cuanto pase la aglomeración por ser la novedad, bajará la afluencia de gente en esa atracción y acabarán incluyéndola en el express premium. No será este año, pero en 2 años como mucho pasará.
Jajima2
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2019, 14:22

Re: Descontentos pases express

Mensaje por Jajima2 »

Me parece muy bien que no quieran colapsar la cola, pero no es normal tener que pagar 25€ solo por 1 atracción teniendo pulseras express. Podrían hacer algo similar al gold (5€ más) aunque sólo te dejen 1 vez subir. Lo que no es normal pagar 25€ por 1 sola atracción.
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Descontentos pases express

Mensaje por route66 »

yo dejaría express premium para los hoteles solo o a un precio prohibitivo en taquillas, y el max de venta en el parque para todo el público.
Del express para el street mission prefiero ni pronunciarme porque vamos...
Eso sería cuidar al cliente habitual y fidelizarlo
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Descontentos pases express

Mensaje por palitos18 »

route66 escribió: 16 Jun 2019, 22:50 yo dejaría express premium para los hoteles solo o a un precio prohibitivo en taquillas, y el max de venta en el parque para todo el público.
Del express para el street mission prefiero ni pronunciarme porque vamos...
Eso sería cuidar al cliente habitual y fidelizarlo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero port aventura no es una empresa para fidelizar al cliente, os recuerdo que los propietarios son si no estoy equivocado: Investindustrial y un fondo buitre que se llama KKR.
Los 2 propietarios pero especialmente el segundo solo estan para ganar el maximo en el menor tiempo posible y al primer indicio de posible venta con gran plusvalia salir corriendo.
Asi que mientras los express se vendan como churros ya podemos patalear como queramos que seguiran vendiendolos y ademas a precio de oro, no dudeis que el año que viene seran mas caros que este año.
Saludos.
Cerrado