Terra mitica

Somos apasionados de PortAventura y también del resto de parques temáticos del mundo. En este foro podrás debatir y compartir experiencias sobre cualquier otro parque temático o resort del mundo.
Dorotea
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2019, 13:16

Re: Terra mitica

Mensaje por Dorotea »

Los que habéis estado en el hotel Grand Luxor, qué tal la experiencia? Ya os conté hace tiempo que el año pasado redescubrí TM y nos llevamos una grata sorpresa; de manera que queremos repetir este año y probar el hotel que tiene muy buena pinta.

Otra duda, sabéis si con las entradas del hotel tenemos acceso a Terra Mítica Plus ( con el acceso a las islas incluido)?
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Terra mitica

Mensaje por Woody »

Dorotea escribió: 25 Jul 2019, 12:55 Los que habéis estado en el hotel Grand Luxor, qué tal la experiencia? Ya os conté hace tiempo que el año pasado redescubrí TM y nos llevamos una grata sorpresa; de manera que queremos repetir este año y probar el hotel que tiene muy buena pinta.

Otra duda, sabéis si con las entradas del hotel tenemos acceso a Terra Mítica Plus ( con el acceso a las islas incluido)?
Yo voy en nada, ¡la semana que viene por fin! Ya os contaré por si os sirve de ayuda.
Pero sí, con la estancia en Grand Luxor se incluye el acceso a Terra Mítica park, también a Iberia park (Iberia y las Islas), Aqualandia y Mundo Mar. Obviamente cuando estos abren, hay que mirar el calendario de cada instalación.
Última edición por Woody el 25 Jul 2019, 20:47, editado 1 vez en total.
Sergih
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2015, 09:08

Re: Terra mitica

Mensaje por Sergih »

Terra Natura?....sera Mundomar,no?

Saludos
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Terra mitica

Mensaje por Woody »

Sergih escribió: 25 Jul 2019, 17:17 Terra Natura?....sera Mundomar,no?

Saludos
Todo la razón, ya lo he rectificado. Hay tantos lugares en Benidorm que al final me lío con los nombres.
Gracias y saludos.
Luninka
Join us tonight
Mensajes: 46
Registrado: 24 Feb 2019, 15:20
Ubicación: Alicante

Re: Terra mitica

Mensaje por Luninka »

Woody cuéntanos que tal fue la experiencia. Estamos ansiosos de saber!! :D :D :D
:roll: Luninka :roll:
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Terra mitica

Mensaje por Woody »

@Luninka efectivamente ya hemos vuelto de pasar 3 magníficos días por los parques de Benidorm y alojarnos en el Grand Luxor.
A modo de resumen decir que la experiencia ha sido buena. El hotel es espectacular, hay poca gente y tienes incluido el acceso a Terra Mítica que está justo delante (con el parque/zonas de Iberia Park cuando abren), a Aqualandia y Mundomar.
Os explico el 1r día:
Llegamos con el Euromed a Alicante y fuimos directos hasta el Tram, que está a 5 minutos andando con el que llegas a Benidorm y tienes el billete gratuito con el AVE/Euromed. También creo que hay promociones de billete gratis al comprar la entrada a los parques si no vas con hotel. Decir que justo la parada anterior de Benidorm es Terra Mítica, pero no te deja en la entrada del parque, sino que a unos 25 minutos andando y con cuesta, por lo que es impracticable. Un punto negativo es este, el transporte. Si bien en temporada alta el parque pone a disposición de los clientes una lanzadera entre la estación del Tram y la entrada, es a unas horas determinadas y que nosotros no pudimos aprovechar: por lo que no queda más remedio que pagar taxi o cabify. Otra opción es llegar con un bus urbano desde el centro de Benidorm... pero no os puedo hablar de ello porque no lo hicimos, lo que sí se es que no todas las expediciones llegan hasta el parque y son buses urbanos que cruzan toda la ciudad.
Pero bueno, deciros que justo la parada anterior a Terra Mítica es el Centro Cormercial la Marina Finestrat. Y esto me parece un aliciente para Terra Mítica: tienen un outlet inmenso, muchas tiendas y restaurantes al lado. Nosotros antes de llegar al hotel hicimos una parada para comprar y comer (eran sobre las 14h) porque así además nos asegurábamos que al hacer el check in ya tuviéramos la habitación.
Una vez con fuerzas (y con las maletas aún más llenas después de unas cuantas gangas) pedimos un taxi y hacia el Grand Luxor. La entrada es espectacular: se nota aún muy muy nuevo, es majestuoso, con paredes altísimas, luminoso y tienen un ambientador que te evoca relajación... Al llegar no había cola para hacer el check in (de hecho, casi nunca hicimos ninguna cola. A excepción de Aqualandia). El recepcionista fue correcto pero escueto. Poca información y sin gracia. Pero bueno, en nuestro caso al estar tan informados de todo tampoco nos resultó problemático, pero no es de recibo. Rumbo hacia la habitación: ¡nos había tocado la planta más alta y con vistas al skyline de Benidorm! Qué ilusión al entrar, bien decorada y con muchos amenities, dos botellitas de agua y calentador para hacer café y té, ¡siendo la modalidad standard! Eran sobre las 16h, así que decidimos explorar el hotel. Fuimos a las piscinas: tienen dos, a cual más bonita. Ambas son de tipo infinity, de agua salina (más agradable y sostenible que el cloro), con todo tipo de hamacas y camas balinesas, música de fondo, jardincitos... ¡y toallas de playa incluidas siempre limpias tantas veces como quieras! Disfrutanos hasta que nos cansamos sin ningún tipo de aglomeración. Había gente pero correcto.
Decidimos aprovechar para ver tres espectáculos antes de que cerraran el parque: Barbaroja, villa tristona y Cleopatra. Uno seguido detrás de otro. Y decir que, aunque no sean de grandes dimensiones, sin muchos efectos especiales ni grandiosas cantidades de actores, todos ellos nos gustaron más que la mayoría que realizan en PortAventura, porque están muy currados, se nota el mimo con el que están trabajados y ¡siguen una temática! Transmiten conocimiento histórico y te transportan a otra época, justo lo que buscamos en un parque TEMÁTICO. Barbarroja es a mayor formato, se hace en un teatro al aire libre de mucha capacidad con más actores, un barco a escala real y algunos efectos. Villa Tristona es una pequeña representación teatral con solo dos actores en un pequeño teatro al aire libre muy mono. Mención especial a los dos pedazos de profesionales, qué bien lo hacen y como transmiten. Y Cleopatra se realiza en la entrada del parque, espectáculo final con animación, historia y bailes. Decir que cuidan todos los detalles. Por ejemplo, en este último caso, justo antes del show, hacen una especie de batucada que se escucha desde todo el parque a modo de "llamada" hacia la salida para empezar la despedida del día, y hacer inicio de la unión entre Cleopatra y Marco Antonio.
Unu vez acabado, ¡nos vamos a hacer una ducha y al buffete a cenar! Qué lujo esto de que el parque esté al lado del hotel. El comedor es amplio, aunque podría tener un poco más de luz. La variedad de comida es inmensa. Aunque la calidad... debería de mejorar por ser de 4*. Se agradecería menos variedad pero que todo lo que cojas esté rico rico. Mientras los quesos estaban buenísimos y tenías de todos los tipos, varios platos calientes como ciertas carnes ni fu ni fa. Otras, en cambio, muy ricas. También pusieron sushi que, de nuevo, no mataba. Y los postres igual: unos helados riquísimos, una fondue de fresa que impresionaba pero el gusto dejaba frío, mil y un pastelitos, fruta y ¡hasta chuches!. Algo negativo es que ninguna bebida está incluida en el buffete. ¡No te dan ni agua!
Para terminar de explicaros este 1r día, deciros que no todo es oro lo que reluce. Si bien la habitación os he dicho que era genial, resulta que hacían cada noche un concierto de 22:30h a 00h en la terraza del bar que tienen, que da vistas al skyline de Benidor, es decir, a la banda que nos había tocado nuestra habitación. Así que se escuchaba muchísimo la música. No nos quejamos de que hagan animaciones, pero sí que imposibiliten dormir a medio hotel hasta altas horas. Eso está fatal.

En próximos días os explicaré las dos jornadas que pasamos, explicando como lo pasamos en la parque Terra Mítica así como en Aqualandia. Intentaré ir más al grano.

¡Woody os saluda!
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: Terra mitica

Mensaje por Ganbea »

No, no, tu explica todo, por favor. Esta genial así. Espero impaciente tu review.
Dorotea
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2019, 13:16

Re: Terra mitica

Mensaje por Dorotea »

Yo al final también me alojé en el Grand Luxor de TM y la experiencia fue genial. Un hotel muy nuevo, grande y cuidado. La recepción correcta, pero el botones muy atento y amable , estaba pendiente de los detalles y a nuestro peque le daba globos y chuches.

Nosotros tb nos alojamos en la habitación estándar con vistas a Benidorm y al mar. Las vistas son espectaculares, la habitación cómoda y muy grande con sus dos botellas de agua de cortesía.

Tienen un spa ( que no utilizamos) y mini club ( tipo parque de bolas para los niños y mini disco por las noches en la terraza.

Las piscinas chulisimas con camas balinesas, música de fondo, bar donde servían todo tipo de cócteles ...

El fin de semana que fuimos nosotros hizo mucho calor, así que fue genial hacer una parada y volver al hotel para bañarse ( a pesar de que TM está lleno de piscinas y jacuzzis).

Lo bueno es que no hay mucha gente y puedes subir y repetir las veces que te dé la gana sin bajarte de las atracciones . Nosotros no somos de atracciones fuertes, sino que vamos en plan familiar y la verdad es que el peque y los papis nos lo pasamos genial!

Ya expliqué hace tiempo mi experiencia del verano pasado, que fuimos por primera vez después de muchos años y nos sorprendió gratamente.

De hecho, es el único parque temático al que pensamos ir en verano, porque PA está saturado y no lo disfrutas igual con tanta cola, además de loa precios.

Así que ya tenemos decidido que en verano solo TM al Grand Luxor y septiembre/octubre o pascua PA, jejej, hay que organizarse.
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Terra mitica

Mensaje por Woody »

Jornada 2:
Nos despertamos y directos al buffete a desayunar. Como en la cena, muchísima variedad pero poca calidad en la mayoría de platos. Los embutidos, eso sí, buenísimos. Incluso más que en la cena. Por ejemplo, el jamón, en este caso, era ibérico. Igual que el chorizo. Todo tipo de panes, tostadora, tomate ya machacado y aceite mezclado para ponértelo en la pan... Y destacar en el bando contrario, que los platos calientes son un "ni fu ni fa", como el bacon, huevos revueltos, tortilla, salchichas, patatas pallison... Y de dulces, de todo pero te deja frío: churros, creppes, nutella, pastelitos... La fruta fresca muy buena y... ¡CAFÉ NESPRESSO! Durante el postre pusieron música del parque y salieron los personajes. Punto positivo ya que alegra mucho.

Este día nos fuimos a Aqualandia Benidorm. Punto negativo como ya os comenté referente al transporte: o tienes coche o tienes que ir en taxi... Ya que en algunas franjas horarias sube algún bus urbano hasta Terra Mítica, pero para ir a Aqualandia cruzas toooodo Benidorm. Así que taxi y hasta el parque acuático. La verdad es que tendrían que disponer de lanzaderas por parte del hotel al ofrecer las entradas a Aqualandia, estar conectados de alguna manera...

Rápidamente respecto al parque acuático: llegas y puedes ir directo a los torniquetes con el tiquete que te dan en el hotel el día de llegada. Es una entrada de cartón que te dan con un código de barras impreso que te sirve para entrar todos los días de estancia (incluído el día del check in y check out) a todos los parques ilimitadamente. (A parte te dan la llave del hotel que solo es para la habitación, a diferencia que en PortAventura).

Bueno, al entrar a Aqualandia están los personajes del parque (sí, tienen varias mascotas propias al igual que canción). Tiene mucho éxito, había bastanta gente a diferencia que en el hotel y Terra Mítica.

Fuimos directos a atención al cliente porque, para personas con discapacidad (a partir del 33%), ponen un brazalete para acceder de forma prioritaria a las atracciones con 1 acompañante. Punto muy positivo, es de agradecer, ya que esto no lo suelen hacer en los parque acuáticos. Es un poco difícil de gestionar ya que los toboganes no tienen salida a diferencia de las atracciones de un parque temático... Así que el acceso prioritario es para no hacer cola al coger el flotador, o para pasar rápido en la nueva atracción Cyclón de 2019. Ya que en esta se accede de forma muy lenta, en grupos de 4 una vez calculado el peso del grupo en una báscula abajo de las escaleras (porque se tiene que llenar todo el flotador, que es de 4 ocupantes. Pero te las tienes que apañar tu para montarte un grupo de 4, no lo dinamizan ellos). Si bien esta nueva atracción es inmensa (el embudo más largo del mundo) y muy espectacular visualmente, hemos probado toboganes de tipo embudo que dan más emoción. Pero bueno, creemos que vale la pena y ha sido una buena inversión.

En general el parque se nota cuidado, limpio y con buen mantenimiento. Con mucha vegetación, palmeras... Y lo mejor de todo: ¡el agua es salada y se obtiene directamente del mar! El personal se nota formado y es agradable y simpático. Y tienen un servicio que me parece súper útil en un parque acuático, que son las pulseras prepago, que se pueden mojar y así puedes pagar donde y cuando quieras sin tener que ir a buscar la cartera.

Las pistas blandas son muy divertidas ya que son bastante empinadas y haces varios giros y demás, la piscina de olas llega a ser muy profunda y... ¡VertiGo! Son dos toboganes kamikaze con trampilla, siendo uno de ellos el tobogán cápsula más alto del mundo. Son realmente espectaculares, coges una velocidad impresionante... tanto que recomiendo tirarse con una camiseta de nylon tipo surfera porque puede llegar a doler en la espalda el roce con el agua por la velocidad que llegas a alcanzar. Vas como un rayo. Esto de tirarse en los toboganes que no precisan flotador con este tipo de camisetas, lo recomiendo siempre en todos los parques. Porque te protege la espalda de rozaduras causadas por la velocidad o por las juntas del tobogán.

Siguiendo con las atracciones, también tienen un río rápido muy curioso, en el que bajas por diferentes rámpas en un flotador más rígido tipo pneumático, es muy divertido. También hay unos toboganes en los que te tiras con una esterilla para hacer carreras: este tiene unas bajadas muy pronunciadas por lo que coges más velocidad de lo normal. Y bien, tienen dos toboganes black hole típicos para tirarse en flotador doble, una zona muy divertida con una tirolina, acantilados para hacer saltados... zona jacuzzi, varios kamikazes más típicos... En general, un parque acuático muy correcto pero que tampoco es que nos enamorase. No difiere demasiado, a nuestra opinión, de otros que tenemos más cercanos. Y porque tienen este servicio para personas con discapacidad, que sino estaba realmente repleto de gente el parque. Tienen varios puntos de restauración con sombra, tienda, servicio de taquillas previo pago y depósito... Y algo negativo: hay que alquilar las hamacas... Los parque que hacen esto me parecen muy rastreros.

Eran sobre las 17h y, después de pasar el día con solazo, ser acercaba un nubarrón gigante por lo que decidimos volver al hotel. Ya habiamos aprovechado bastante Aqualandia.

Después de una ducha, como en el día anterior, decidimos aprovechar las últimas horas del parque (cerraba a las 21h). Primero de todo, pasamos por atención al cliente porque aquí también ponen una pulsera para dar acceso prioritario para las personas con necesidades especiales, como en cualquier parque temático (o lugar en general con aglomeraciones de gente o con grandes distancias) que se precie y tenga un mínimo de responsabilidad empresarial; cosa que NO tiene actualmente PortAventura. En esta ocasión, hicimos atracciones: dimos la vuelta al parque entero desde Egipto, montándonos en aquellas que nos hacía más ilusión y teníamos ganas. A todas no nos daba tiempo y queríamos hacernos una impresión general del parque ya que, ayer solo estuvimos en la zona de Iberia y la entrada para los tres espectáculos que mencioné.

En general: Terra Mítica está en muy buen estado: la tematización es impresionante (en mi opinión, en ocasiones parece ser más inmersivo que en PortAventura), está todo muy bien cuidado, con multitud de detalles... Música temática en cada área, duchas por si hace calor, ¡piscinas y SPA para refrescarte en cualquier momento! Pero no cualquier piscina, sino bien adaptadas a las diferentes zonas.

Si bien es cierto que el parque no estaba vacío, en ocasiones daba un poco de pena que, con lo conseguido que está y lo que nos estaba gustando, hubiera tan tan poca gente. (Recordad que era última hora, eso también influye en el attendance. Al día siguiente, que lo pasamos entero en el parque, el ambiente desde por la mañana era muy distinto).

Después de Egipto viene Grecia. Nos montamos primero de todo en el laberinto del minotauro. Qué atracción tan bien hecha. En ocasiones asusta un poco y dura bastante. Nos pareció un buen inicio. Es una dark ride interactiva tematizada en la leyenda de Teseo y el Minotauro.

Después fuimos a Titánide, la montaña rusa inverted del parque. A mi me encanta, considero que tiene un recorrido muy bien diseñado y, por el tipo de coaster del que hablamos, no es excesivamente brusca.

Después SYNKOPE. Nos gustó mucho ya que genera una sensación muy agradable, un cosquilleo en el estómago, te ríes mucho... ¡y casi no marea!

Al bajar vimos que hay una réplica de dos fachadas del templo griego Erecteión. ¡Qué nivel de detalles!

Ya faltaba poco para que cerrase el parque, se escuchaba la batukada que os comenté del inicio del espectáculo final. Así que fuimos a Roma y... qué tristeza. Ver Magnus Colossus ahí, tan majestuosa, y cerrada... Ojalá pronto inviertan y hagan algo. En fin, me monté en El Vuelo del Fénix, una caída libre muy normal que se situa al lado del precioso coliseo, todo con una temática cuidadísima. Hay incluso una réplica de la escultura de Rómulo y Remo.

Y ya cruzamos unos torniquetes para entrar a la otra mitad de Terra Mítica, que lo han "convertido" en otro parque diferente, Iberia Park, que no dejan de ser las áreas Iberia y las Islas de Terra Mítica.

Ya cerraban así que fuímos rápido hacia la salida, pasando por dichas áreas, donde nos quedamos impresionados con la réplica del Caballo de Troya.

Aún nos dio tiempo de visitar una de las tiendas principales de la entrada del parque, y decir que realmente tienen merchandising chulo: hay lo típico (imanes, llaveros, tazas, ropa...) pero con modelos y diseños bien trabajados, tanto del parque en general, como de las atracciones como de la temática de las áreas. Por poner un pero, diré que podrían tener algo más de variedad.

¡Hora de cenar en el buffete del hotel! Habían platos distintos que en la noche anterior, pero seguía el mismo patrón: muchísima variedad pero poca calidad. Diferentes carnes, diferentes pescados; si la noche pasada pusieron paella, esta arroz negro, la fondue no era de fresa sino que de chocolate blanco...

Y esta noche estábamos tan cansados, que no aguantamos el ruído del concierto en nuestra habitación. La noche pasada como era la novedad, aún lo "soportamos" pero esta vez decidimos quejarnos. Esque se escucha muchísimo, te imposibilita conciliar el sueño. Y como el hotel digamos que se divide en dos: la mitad de las habitaciones dan cara al skyline de Benidorm y al mar, y la otra mitad dan cara al parque, como el concierto lo hacen en la terraza del bar que da a Benidorm, es decir, justo debajo de nuestra habitación, lo explicamos en recepción y nos hicieron un cambio a las que dan al parque. Aunque el señor de recepción fue eficaz, de nuevo como en el check in, que era el mismo hombre, es algo seco y callado; hasta tal punto que tuvimos que volver a contactar con recepción porque no nos habíamos entendido sobre como nos confirmaba la nueva habitación. Al tardar en darnos el número, llamé y nos dijo que ya estaba lista hace rato, que él esperaba a que "dijéramos si la queriamos visitar". En fin, una vez resuelto esto, deciros que menosmal que solicitamos una nueva habitación... A parte de dormir súper bien y antes de las 00h (cuando acaba el concierto)... vaya vistas a Terra Mítica, parecía un sueño y nunca mejor dicho.

En mi próximo mensaje os explicaré esto y más cosas del parque, donde pasamos toda la última jornada del viaje.

¡Woody os saluda!
Luninka
Join us tonight
Mensajes: 46
Registrado: 24 Feb 2019, 15:20
Ubicación: Alicante

Re: Terra mitica

Mensaje por Luninka »

Me está encantando lo que cuentas con todo tipo de detalles. Dan muchísimas ganas de ir 👏👏👏👏
:roll: Luninka :roll:
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: Terra mitica

Mensaje por Ganbea »

Yaaa, a mi me están entrando muchas ganas de volver, he estado 2 veces pero entonces no estaba el Gran Luxor , ni había piscinas ni spas por el parque, ni estaba dividido en 2...Casi no lo reconozco al leerte...
Por cierto...Que ocurrió con Magnus Colosus?
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Terra mitica

Mensaje por TarraAventura »

Ganbea escribió: 20 Ago 2019, 12:22 Yaaa, a mi me están entrando muchas ganas de volver, he estado 2 veces pero entonces no estaba el Gran Luxor , ni había piscinas ni spas por el parque, ni estaba dividido en 2...Casi no lo reconozco al leerte...
Por cierto...Que ocurrió con Magnus Colosus?
La cerraron hace 3 años porque necesita una reforma muy importante que el parque no puede asumir, y así está, allí muerta de asco porque el parque no la quiere arreglar.

Lo de las pulseras prepago también está en Caribe Aquatic Park desde 2015.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Terra mitica

Mensaje por Woody »

Tercer y último día.
Nos despertamos en la nueva habitación, que os dije que esta era con vistas al parque. Si por la noche ya era bonito lo que se veía: el famoso gran logo de Terra Mítica en la montaña iluminado, varias atracciones con sus luces de seguridad... Por la mañana con el sol era mil veces mejor. ¿Os imagináis despertaros y salir al balcón teniendo justo en frente vistas panorámicas de un parque temático? Pues esto es lo que se ve desde estas habitaciones del Grand Luxor: prácticamente TODO el parque; y se escucha la bonita banda sonora que ponen en la entrada. Pero esque hay más. Después de desayunar, que había lo mismo que el día anterior (pero que con tanta variedad puedes probar cosas diferentes cada día), al volver a subir a la habitación para preparar las maletas y dejarlas en consigna, el parque ya había abierto por lo que... ¡En la habitación se podían escuchar los gritos de fondo de la gente montada en algunas de las atracciones! Todo ello si sales al balcón o dejas la cristalera abierta (quiero decir, no es desagradable ni molesto como lo era la música a tope del conciertos de la noche en la otra habitación). Esta fue la imagen que se me quedó grabada del viaje; os adjunto un pequeño video que grabé.

https://vimeo.com/355152314

Bien, fuimos a recepción del hotel para dejar las maletas en consigna. Tuvimos que hacer un poco de cola, pero nada del otro mundo. Como os dije, el hotel tiene éxito pero no se hace agobiante: está preparado para alojar aún más gente de la que suele haber.
Ya sin habitación y con las maletas a buen recaudo, raudos y veloces hacia el parque (que no os lo había dicho aún, se accede por una puertecita justo delante del hotel, no por la entrada principal que da al parquing del parque. Aunque ambas dan al mismo sitio, a la fuente y arcos de Egipto donde también está Atención al Cliente).
Ese día repetimos en algunos atracciones y hicimos las que nos quedaban. Destaco Inferno: una montaña rusa muy peculiar en la que depende donde te pongas, tendrás una sensación distinta ya que gira toda la estructura y tiene asientos a ambos lados de la vía y tanto de cara como de espaldas. Me gustó mucho, repetí un par de veces.
De atracciones de agua tenemos los Rápidos de Argos, los típicos "donuts" que están bastante bien, pasas por una zona con unas cascadas inmensas que mojan bastante. Luego la Furia de Tritón, que vendría a ser un Tutuki Splash, con dos bajadas más pronunciadas y divertidas que esta, muy bien tematizado, aunque moja menos que su homóloga de PortAventura. Y no pueden faltar los "tronquitos", las Cataratas del Nilo, que sorprenden y mucho ya que, una de sus bajadas es marcha atrás y el "tronquito" es un sarcófago. Aunque mojan bastante poco, todo hay que decirlo. Y para terminar, hay el Rescate de Ulises, una especie de "donuts" que van por un circuito tanto interior como exterior en el que te explican el viaje de Ulises. No te mojan y está currado, aunque la narración se escuchaba demasiado flojo y no se podía seguir el hilo de la explicación...
El primer día, entre espectáculos, se me olvidó deciros que nos montamos en Infinnito, un torre mirador que alcanza los 100 metros desde donde ver todo el parque, el hotel y Benidorm. Y esque se me ha venido el recuerdo de esta atracción porque durante todo el día, por el viento, esta estuvo cerrada, igual que los Ícaros (las típicas sillitas) como Tornado. Menos mal que nos subimos el primer día a Infinnito, porque nos dio mucha rabia perdernos Tornado, otras sillas voladors pero, estas, suben hasta una gran altura. Que le vamos a hacer, ¡para la próxima visita!
Teniamos que coger el Tram de vuelta a las 16h, por lo que tampoco teniamos todo el tiempo del mundo. Hoy, al ser por la mañana, el parque se notaba más lleno. En algún punto en concreto podían haber colas de hasta 30 minutos, para que os hagáis una idea de lo que es que "haya gente" en Terra Mítica.
Decidimos aprovechar y montarnos en lo que nos dio tiempo, y no ver ningún espectáculo, aunque el reperterio es extenso pero solo hacen un pase por día.
Nos montamos en Alucinakis, una coaster de tipo infantil/familiar de esas que no son intensas pero que hacen disfrutar a todos.
La cólera de akiles, una flat que, la verdad, no aporta demasiado y puede llegar a marear. Y, para terminar, nos montamos en los autos de choques, Arietes.
Dejo anotado que, para peques, ¡hay bastantes cosas! Desde el Jabato, que es el hermano pequeño de los Arietes, así como Synkopín, la versión en mini de Synkope, también unos mini tronquitos, toda una mini área de estilo feria (desentona bastante... pero es divertida) que se llama Cuca Park, etc.
Cerca de los autos de choques, en el área de Iberia, está la mayor zona de piscina y jacuzzis. Entre un poblado costero de lo más hermoso, currado, logrado, agradable... surge una piscina inmensa llena de chorros, cascadas, camas de agua... Todo muy bien integrado. Teníamos pensado comer en el restaurante Vía Apia, para justo después irnos ya pero... esa pedazo de zona acuática nos pudo y aprovechamos hasta el último minuto. Fuimos previsores y, en vistas de un previsible remojón, nos trajimos una mochila para cambiarnos.
Destacar dos cosas de esta zona del área de Iberia:
Primero, pedazo de baños/vestuarios hay, ¡esque tematizan hasta el último detalle! Recuerdan a los baños árabes, con una entrada cuadrada con bancos a cielo descubierto y luego, tras unas cortinas, unos vestuarios individuales para poder ponerte el bañador, secarte tranquilamente, etc.
Y la segunda cosa: este poblado tan bonito donde de encuentra esta zona de aguas me causó una mezcla de felicidad y tristeza. Ya he expresado bastante la alegría que genera, sobretodo por su temática, que en principio representa una típica costa levantina con sus casas blancas y el agua, pero perfectamente te puede dar la impresión que mezcla, además, otras varias zonas costeras del sur de España como Andalucía, Cataluña.. también del sur de Italia... y, como os he dicho, ¡incluso árabes! Pero se nota que lo intentan mantener como pueden y ofrecen hasta donde llegan. Porque tienen calles barradas y solo 1 tienda y 1 cafetería. Cuando todo está lleno de casitas para abrir y poder tener decenas de tiendecitas varias y bares de todo tipo. Me he informado al respecto y antaño era justo así, una plaza y callejuelas llenas de vida. Ahora he visto que usan parte de estas zonas para organizar varios eventos y convenciones bajo el nombre de Eventos Iberia Village.
En fin, una vez bien relajados y fresquitos nos quedaba lo último: disfrutar del mejor restaurante de Terra Mítica, Vía Apia, que está en Roma. Justo al lado de estos vestuarios de los que os he hablado, enfila un vial que da a Roma. Pero está barrado... así que tuvimos que andar bastante... y rapidito porque, culpa nuestra, apuramos demasiado. Al tener el parque dividido en dos, supongo que es por eso, no abren todos los viales porque hacen control de acceso y se aseguran que tengas entrada para ambos.
Qué decir de Vía Apia: ESPECTACULAR. Un local auténtico, muy tematizado y lo mejor... Nos pedimos una paella valenciana y no pudimos tener un mejor colofón. Se me escapan las lágrimas al pensar en ese momento. Vivíamos una mezcla, de nuevo, de felicidad extrema y a la vez tristeza porque sabiamos que esta aventura se estaba acabando. Ya nos alertaron que la paella tardaría unos 25 minutos: buena señal. Eso indicaba que era casera, y así fue. Una arrocera bien hermosa, con productos de la tierra y con ese sabor tan auténtico y que tanto cuesta de conseguir (ejem igualito que en Racó de Mar EJEM EJEM! *ironía*). Para ser justos, esto tampoco se encuentra ni en la mitad de locales típicos turísticos... Es una paella de restaurante que suele costar un ojo de la cara. También, comer así en los parques Disney no baja de los 40-50€ por persona. Aquí, costaba unos 15€ por persona. Vamos, una comida de 10 que no te la esperas encontrar en un parque ni de lejos, y menos a ese precio. Añadir también que el trato recibido por el camarero fue excelente: muy profesional y nos hizo sentir genial en todo momento.
Con toda la pena del mundo, nos dirijimos rumbo a recoger las maletas al hotel.

No me quiero despedir sin antes mencionar a la forera @Maurotiti que una vez más nos consiguió un precio imbatible en la reserva del hotel.

Y también espero con ilusión que Terra Mítica vaya resurgiendo porque tiene un potencial inmenso. ¡Muchas de sus malas críticas no se entienden! Ojalá pronto puedan hacer frente a una inversión con Magnus Colossus o para alguna coaster que impacte y atraiga a más público... Me alegró ver el parque más lleno por la mañana del último día la verdad, había vida. Y muchos de los trabajadores, nos dio la impresión, les gusta el parque: entre ellos hablaban de qué les parecían los espectáculos, qué modificarían... daban su opinión... y solían ser, a grosso modo, bastante atentos. Aunque siempre hay de todo, esta es la sensación general que nos llevamos, cosa que en absoluto se puede decir de otros parques. Y tener un personal así, es una joya a preservar (así como al chef de Vía Apia).

Por último, si queréis ir, mirad muy bien el calendario... porque tienen horarios muy muy limitados ya que no hay demasiada afluencia. Yo solo recomendaría ir en temporada alta, para ellos julio y agosto, que es cuando abren Iberia Park y el parque cierra algo más tarde haciendo todos los espectáculos. Así tenéis la experiencia completa, pudiendo aprovechas las piscinas y SPA; las piscinas del hotel si os alojáis en él (tienen también un balneario por 20€ y minigolf por unos 5€) y, porque no, Aqualandia (y Mundomar si os llama la atención).

¡VIVA TERRA MÍTICA!
¡Woody os saluda!
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: Terra mitica

Mensaje por Ganbea »

Muy bien contado Woody, con mucha pasión, se nota que lo viviste con mucha ilusión y eso nos lo has sabido transmitir. Da gusto leerte. Sigue así siempre, un beso.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Terra mitica

Mensaje por hawernut »

Que bien!
Es que Terra Mítica la verdad es que es un gran parque grande. El parque es tan grande y tooodo es tan grande que siempre se ve vacio. Pero la tematización como bien dices es espectacular y además en alguna partes está muy bien hecha y con materiales nobles. El rollo de hacer el parque "mas pequeño" es un poco handicap, porque siembre se ve el pegote, pero en realidad algo había que hacer para sobrevivir. Realmente espero que el parque remonte y sepa encontrar su punto de equilibrio para mantenerse y crecer. La lástima, es que el inicio y la história del parque está marcada por una maldición del dios de los mangantes y todo estaba sobredimensionado por todos lados, pero por lo que hace al parque, a mi en todas las visitas me he llevado un grato recuerdo.
Sobre lo del transporte, creo que sigue siendo el principal problema del parque. Para mi, sigo pensando inconcebible como un parque en una ciudad con tantíssimos visitantes no se llena, pero realmente si te alojas a primera línea de playa, subir a terra mítica se hace muuuy complicado.
Gracias por la review!
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
Woody
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 247
Registrado: 27 May 2018, 18:23

Re: Terra mitica

Mensaje por Woody »

Dorotea escribió: 25 Jul 2019, 12:55
¡Qué bien! Veo que tuvimos experiencias similares. Me alegra que os animarais con el Grand Luxor y vosotros también os lo pasarais tan bien. :D
Luninka escribió: 20 Ago 2019, 12:05 Me está encantando lo que cuentas con todo tipo de detalles. Dan muchísimas ganas de ir 👏👏👏👏
Me alegro, ¡gracias!
Ganbea escribió: 21 Ago 2019, 23:24 Muy bien contado Woody, con mucha pasión, se nota que lo viviste con mucha ilusión y eso nos lo has sabido transmitir. Da gusto leerte. Sigue así siempre, un beso.
Te lo agradezco. ¡Un beso para ti también!
hawernut escribió: 22 Ago 2019, 01:13
¡Estoy 100% de acuerdo con tu análisis! Gracias.
Maryjo
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 55
Registrado: 11 Jun 2019, 08:38

Re: Terra mitica

Mensaje por Maryjo »

Me ha encantado tu review con tantos detalles, jjj Casi parece que estás allí cuando lees.

Yo estuve en Terra Mitica hace como 8-9 años y lo recuerdo con muchos detalles, todo super bien decorado, las atracciones guays, los espectáculos también muy currados, y por lo que leo en ese aspecto sigue igual de bien.

El hotel estará genial por dentro, pero la verdad que cuando pasas por la carretera pega un cante.....demasiado blanco ahí en medio de la montaña. Para mi gusto deberían haberlo hecho con otro tipo de fachada más integrada en el entorno, nose. Lo ví hace un par de semanas que pasé y me chocó mucho el pedazo edificio ahí plantao jjjj Las atracciones del parque parece que quedan más disimuladas.
seembala
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2019, 20:02

Re: Terra mitica

Mensaje por seembala »

Lo mejor del parque sin duda alguna es que hay pocas colas.
Las atracciones no están a la altura de PA pero no están mal (una pena lo de la montaña de madera cerrada).
Lo que pasa es que el hecho de que haya menos gente también te da esa sensación de tristeza, no hay tanta vida como en PA o en el Warner, y eso hace que la experiencia no sea tan buena.
Vero255
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2020, 03:51

Re: Terra mitica

Mensaje por Vero255 »

Muy buenos los consejos y vuestras historias, chicos. Los voy a tener en cuenta.