Disfrutando de Port Aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por chisum »

Hola ha todos, hoy he querido escribir este post no para contar mi viaje a port aventura, pero si para explicar mis sensaciones.
Este año he tenido la suerte de poder visitar Disneyland Paris durante 5 dias ( fue mi primera vez) durante la ultima semana de Junio y este Septiembre Port Aventura durante 4 dias, mi experiencia en Disney fue nefasta sinceramente me siento estafado, es como si hubiera cojido todo ese dinero y lo hubiera tirado a la basura, os quejais de colas de una hora en Port Aventura? en Disney no bajo la cola de 2 horas en ningún momento y ninguna atracción, había colas de media hora para sacar el fast pass de algunas atracciones , y no hablemos de la cola para hacer la foto con los personajes a pleno sol con 40º, solo diré que al 2º día de esta allí mi hija de 8 años me decía que porque no habíamos ido a Por aventura y aun nos quedaban 3 dias mas de estancia
Este año no teníamos intención de ir a Port Aventura, pero lo habíamos pasado tan mal ( creo que fueron las peores vacaciones de mi vida ) que necesitábamos quitarnos el mal sabor de boca y organice el viaje a Port Aventura
viendo el foro, comentarios en la pagina de facebook del parque etc, llegue a pensar que el parque se estaba hundiendo, que las cosas iban muy mal allí incluso pensé que me volvería a pasar lo de Disney, pero nada mas lejos de la realidad, han sido 4 dias fantásticos, excepto en el furius, misión y en algún momento Shambala superaron la hora de cola, el resto de atracciones eran colas asumibles, el parque lo encontré limpio, zonas a las que le han hecho una limpieza de cara y otras que me imagino que se las harán este invierno, los espectáculos como siempre en su línea, con mención especial a we dance on movies ¡ fantástico!, el personal de todo el complejo ( hotel, restaurantes, operarios del parque etc) amables y con ganas de ayudarte en todo momento, es verdad que ha alguno se les nota que estan algo quemados o por situación laboral o porque ya la temporada les esta pasando factura, pero a la hora de atenderte solo obtuve amabilidad,
Con todo esto quiero decir que todo es mejorable y tienen que hacerlo, pero lo que la gente tiene que entender es donde va, Port Aventura es una empresa y van a ganar todo el dinero que puedan, es caro ? si y mucho, pero mas caro es Disney y a mi forma de ver no hay tanta diferencia, de hecho por mi experiencia Disney no vale la pena por los precios que tienen,el que va a un sitio de estos tiene que tener claro lo que hay
Port Aventura no debería de dormirse e intentar seguir creciendo, deberian arreglar lo que es para mi la cagada de Ferrariland, quiero pensar que tarde o temprano o acabara siendo parte del parque madre o haran algo muy gordo para que sea un parque visitable
Por ultimo si que quiero comentar que en alguna atracciones el personal no era suficiente, vi a operarios hacer dos o tres funciones al mismo tiempo y eso quieras o no repercute en tiempos de espera, satisfacción del usuario y rendimiento del trabajador
Ya estoy ansioso de que llegue el año que viene para volver
Saludos a todos
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Aiss13 »

Touché chisum! Nosotros hemos estado dos veces en Disney y es precioso, super bonito y limpio pero lo mismo, colas inmensas para todo, hasta para comprar un crépe... Tanto que mi hijo también pedía volverse y sin embargo le chifla Portaventura, disfruta muchísimo más! Y si es verdad, que tienen algunos fallos grandes pero también tienen cosas muy buenas y nosotros estamos a punto de repetir este año!!!!!!!!!!!!
Ganbea
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2018, 04:21
Ubicación: Bilbao

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Ganbea »

Yo he estado 4 veces en cada uno de los dos parques y os diré que ME ENCANTAN ambos!!! De Disneyland me entusiasma como te envuelve su magia (x Dios a veces no encuentras ni una papelera de bien mimetizadas que están), los desfiles y los personajes tantos y tan bien caracterizados. De Portaventura me alucinan los espectáculos y las atracciones cañeras.
Por mi parte voy a seguir yendo todo lo que pueda a los dos y a disfrutarlos lo mas posible
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Aiss13 »

Ayyy Ganbea! Eso si! Disney tiene una tematización super currada, es verdad. Lo que nos pasa es que la primera vez que fuimos, el peque tenia 5 años y nuestro gran fallo fue no coger el carro y claro el 4 día estaba muerto pero muerto muerto.

Y el segundo viaje, fue durante el fin de semana de Reyes del 2018 y estaba a topeeeeeeeeeeeee, casi no podíamos ni caminar y además el avión salió a las 6 de la mañana y el madrugon fue demasiado para los 3 y al final, todas esas cosillas suman y suman para que digas "prefiero irme al otro, jeje". Eso sí, en Disney no hemos visto nunca ningún espectáculo pero si he de reconocer que la Parade es chulísima!!!!! y en Navidades se lo curran un montón con la decoración pero tampoco hay que obviar que sólo decoran la zona de Main Street (vamos la entrada) el resto de zonas no están tematizadas navideñas... Sólo digo esto porque a veces nos quejamos de que en Portaventura sólo se tematiza una parte y se compara con otros y realmente alguno de esos otros tampoco tematizan todo el parque.
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Zigur »

No es la primera vez que en el foro se habla de Disneyland Paris para hacer la comparación con PortAventura. Voy a dar mi punto de vista.

Lo primero diría que todas las personas y niños no son iguales y la experiencia en las mismas condiciones pueden variar para uno y para otro. Dicho esto, a mí me gustó mucho Disney y me gusta mucho PortAventura, pero hay muchas diferencias.

A Disney fuimos dos veces, una en Agosto de 2017 7 días y otra en 2018 4 días. Las dos con los niños que entonces tenían 6 y 4 años. A PortAventura vamos una vez al año aprox. Si a los niños les preguntáramos dónde quieren ir, dirían a Disney pero saben que es mucho más caro y por supuesto que se conforman con PortAventura.

En Disney hicimos colas, muchas colas. Nos chupamos muchas colas de personajes y de princesas. El niño estaba cansado de hacer esas colas, y eso que muchas veces era yo quien se ponía en ellas para que posteriormente acudieran ellos. Pero digamos que asumíamos que era un precio que debíamos de pagar.
En general, es absolutamente cierto que las colas de Disney superan a las de PortAventura. Pero también que el Fast pass gratuito de Disney hace más llevadero ese suplicio, compensando las otras colas que debes hacer sí o sí. Por supuesto, si en PortAventura llevas pulsera la experiencia es mucho más gratificante.

Yo diría que lo que hace a Disney "distinto" es la tipología de las atracciones. Son de tipo más familiar. Quitando la de Indiana Jones y Space Mountain y alguna más de Disney Studios en todas pudimos subir los padres con los niños. En PortAventura y otros parques hay una clara diferenciación entre atracciones de adultos y de niños, siendo las de niños en muchos casos, sólo para niños y similares a atracciones de feria. Este año han puesto Street Mission, que sería lo que yo llamo atracción familiar.

Luego está el tema de los personajes y el merchandising, donde aquí gana por goleada Disney. Por muchos personajes que tenga PortAventura de Barrio Sesamo, Woody, Betty Boop, o similares, es imposible competir con Disney en este aspecto. Los personajes Disney son una atracción (muchas atracciones) más, donde se hacen colas de una hora, hora y media... Tiendas, a casporro. Y las tiendas también suponen otro punto de "atracción", en el sentido que hay tanta gente en las tiendas y colas de personajes que en las atracciones, lo que supone muchos más beneficios empresarialmente hablando.
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Aiss13 »

Ya, entiendo lo de las diferencias y nosotros también vamos 1 vez al año a Portaventura y a Disney sólo hemos ido 2 veces, depende de las temporadas y los días los precios también varían muchísimo. Se compara mucho lo del FastPass en Disney como si fuera lo más top del top y creo que tampoco es así, porque igual a las 11 de la mañana ya te dan turno para las 4 de la tarde y hasta que no llegue la hora o hayan pasado, creo que unas 2-3 horas desde la hora que lo has cogido, no puedes sacar otro y no, lo siento, pero a nosotros, personalmente, no nos compensa que nos den una entrada rápida en una atracción y luego me quede conforme porque en todas las demás me tenga que comer 2 horas de cola, que, hablamos de Disney y lo asumimos y hablamos de Portaventura y es super horrible y super mal esas horas de colas.

En Disney si hay atracciones "familiares" si por familiares es porque, en muchas, a partir de 1,05 cm pueden subir los peques pero de familiares no tienen nada ni SPACE MOUNTAIN, ni Indiana Jones, ni TOT, ni Aerosmith, etc... de niños son las de niños y en Portaventura, en Sesamo nosotros nos hemos subido a todo con el peque, desde Coco Piloto, a la Granja de Elmo y a Tami Tami... luego puede haber algunas muy muy infantiles y no se puede pero no sé...

El tema de personajes si hay diferencia, es verdad, pero volvemos a lo mismo, en Disney se comen 2 horas de colas por una firma y una foto de un personaje o una princesa y aquí, en Portaventura, si alguien tuviera que hacer 2 horas de cola por una foto con Woody o con Betty nos pondríamos las manos a la cabeza y diríamos que sólo les interesa el dinero y no los clientes.

Con esto quiero decir, que, a nosotros nos gustan los dos parques pero también es verdad que las experiencias son muy diferentes y es que, por ejemplo, los hoteles en Disney están a tomar viento de la entrada y todos lo asumen y te comes de 20 a 30 minutos para llegar caminando desde algunos hoteles Disney hasta la entrada del parque por no decir que, en los de más baja categoría sólo tienes un desayuno frío y una cena buffet más bien escasa en variedad y aquí eso no ocurre pero no lo ponemos en alza con el valor que eso tiene.

Y si, aunque no lo parezca nos gustaría volver a Disney pero entre semana, cuando no hay vacaciones escolares francesas y sea temporada baja porque si no, es mucho peor que Portaventura.
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Aiss13 »

¡ah! y por cierto... ¿conocéis el nuevo sistema que ha instaurado Disney de fastpass? pues entrad en la web y os quedareis alucinados! Vale que no nos movemos al mismo nivel pero aquí si estás en el hotel la pulsera express te cuesta 75 € para todos los días de la estancia y en Disney hice una simulación con ese nuevo sistema y el coste para 4 días de estancia, fastpass express para todos los días de tu estancia para 3 personas, ascendía a... 1.350 € (150 € por día y persona!)
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Toni10 »

Siempre he pensado que la gente tiene idealizado Disneyland, y que muchas veces se le perdonan cosas que en otros parques se ven como imperdonables.

Por ejemplo, si en PA decidiesen cargarse la historia de Furius Baco para tematizarla de Star Wars, se consideraría inaceptable entre los aficionados del mundillo. Sin embargo, en Disneyland París se han pasado por el forro dos veces la temática Julio Verne de Space Mountain para acabar metiendo con calzador a Star Wars, y la gente tan feliz.
Mismo con Rock'n'roller Coaster, donde tras 17 años, la temática rockera y Aerosmith se van a paseo para dar paso a la dichosa moda de los superhéroes, lo cual a mi me parece una herejía, pero por lo visto, al público en general no.

Y todo esto sin mencionar que muchas de esas franquicias que ahora decoran las atracciones, no son originales de Disney. Al final tienen montado un pastiche de franquicias, donde conviven desde los clásicos de la compañía, a la ciencia ficción, los superhéroes de Marvel, e incluso Indiana Jones. Muy currado todo, pero no es el concepto Disneyland que yo concibo.
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Zigur »

No quisiera que se me interpretara como un defensor a ultranza de Disney, aunque entiendo que lo puede parecer, pero me gusta decir las cosas como creo que son.

El fastpass gratuito de Disney no es la panacea. Para Big Thunder Mountain tienes que ir pronto porque a las 11:30 de la mañana ya se han acabado todos los turnos del fastpass del día. Y sí, tienes que esperar 2 horas para el siguiente fastpass, lo que en realidad significa que puedes sacar unos 4 al día, difícilmente más. Pero que no tengas que hacer cola en esas atracciones es de agradecer si lo comparamos con la cola que tienes que hacer en el Furius, Dragon Khan o Shambala. Esto en el caso de que comparemos las entradas "normales", sin pagar más.

En el caso del fastpass de pago, pues obviamente no hay color. La nueva modalidad de Disney es un saca dinero brutal que para mí no tiene sentido.

Pero sí, en el resto de atracciones las colas que tienes que hacer en Disney son bastantes superiores a las de Portaventura.

Por atracciones familiares quería decir atracciones en las que puede subir la familia entera y no es tan infantil o insustancial para los adultos y divertida para los niños. Por ejemplo, mi hija con poco más de un metro se pudo subir con nosotros a Big Thunder Mountain, Peter Pan, Blancanieves, Pinochio, It's a small world, Buzz Lightyear, Ratatuille, y unas cuantas más, que son atracciones en los que el adulto (al menos en mi caso) puede disfrutar también de ello y no es un simple acompañante. Algo como Street Mission, que sin haber ido aún y haberla probado, creo que es a lo que está enfocado.

Y sobre los personajes, más allá del número de ellos y de las colas que tienes que hacer, me refería al interés que tienen los niños por ellos. En Disney puedes estar una o dos horas por hacerte una foto o que te firmen un autógrafo, o al menos lo hacen los padres por los hijos. ¿Pero quién hace más de una hora por una foto con Woody?. ¿Hay el mismo interés?. No sé, igual me equivoco, porque hace más de un año que no voy, pero ¿cuanta cola hay para ver a Woody en su casa?. ¿Y puedes hacerte una foto con tu móvil o cámara o no te dejan y tienes que comprar la foto de rigor? Porque en Disney sí puedes hacer las fotos que quieras sin tener que comprar la foto o el photopass. Ya digo, diferencias.

Y sí, la distancia de los hoteles al parque Disney es en muchos casos muy grande, por mucho que puedas acceder a los buses generalmente colapsados de gente.
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Toni10 »

En Furius si que es verdad que casi siempre va a tocar hacer un mínimo de 30-40 minutos de cola, pero en Dragon Khan depende de la hora, la cola es mínima, y en Shambhala muy lentos tienen que ir con la operativa para que la cola se haga larga, y en la fila single a veces es llegar y montar en cinco minutos.

En cuanto a los personajes de Disney, pues son los personajes más conocidos del mundo y generan atracción por sí mismos, pero esto ya no es cosa del parque, sino de la marca que hay detrás. Fuera de Disney, apenas hay personajes que tengan la inmensa fama que tienen Mickey y compañía. Woody vino de la mano de Universal, y sus derechos se firmaron para muchos años, que no sé si han vencido o están cerca de hacerlo, pero pese a que no pueden competir con personajes Disney, queda claro que forman ya parte de la historia de PA, y que suma más que resta.
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por chisum »

Nunca quise hacer una comparación de parques entre port aventura y disney, ni de atracciones, ni personajes etc, simplemente quise romper una lanza en favor de port aventura ya que siempre salen muchas criticas, que si hay mucha gente, que si es caro , que si falta algo en no se donde... Lo que quiero expresar es que ni Disney es tan bueno , ni port aventura tan malo, como comente en el post de inicio he estado este año en los dos y Disney no nos gusto quizas tuvimos mala suerte no lo se, pero en cambio port Aventura lo disfrutamos, siempre cuando estaba en port aventura pensaba, si consiguen hacer esto aqui que no sera disney? nos moriamos de ganas de ir alli y nos desilusionamos, pero eso no significa que no haya ha alguien que no le ocurra lo contrario o alguien que realmente sepa diferencial la clase de parques diferentes que son y les encante los dos, por lo que vi y he leido en los proximos dos años disney va a tener una apliacion bestial y si port aventura quiere seguir manteniendo su nivel no le va a quedar otro remedio que hacer una gran inversion, espero que lo haga y nos sorprenda
Daryl
Join us tonight
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2011, 11:44

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Daryl »

Como decís mucho se ha comentado ya sobre la comparación entre Disneyland París y PortAventura. Yo estuve una única vez en Disney París hace unos pocos años y este 2019 ha sido mi quinta vez en PortAventura. ¿Mi opinión? Sí, son dos parques de atracciones, pero no resulta fácil compararlos. Yo he disfrutado en los dos, a pesar del mal tiempo que tuve prácticamente todos los días que estuve en París. Disney tiene la ventaja de su larga historia detrás y unos personajes muy carismáticos, PortAventura tiene una diversidad de ambientes que posiblemente no tiene Disney París. Luego está la ubicación, el “apellido” “París” da mucho glamour. También es cierto que a PortAventura lo vemos como algo más nuestro, más cercano, y eso facilita la crítica. Sin embargo para mí lo que está haciendo Disney acoplando todo el tema de superhéroes, Star Wars y demás me parece que es una pérdida de identidad tremenda, y eso que son temas y películas que a mí me gustan, pero un parque Disney para mí no es eso. Además Disneyland París es una parque que acumula pérdidas año tras año, y que sobrevive porque desde otras “secciones” de su enorme imperio le inyectan dinero, algo que PortAventura no podría hacer, y porque, además, no pueden ofrecer de cara al exterior la mala imagen de cerrar uno de sus parques, además en París. Imaginemos lo que supondría eso.

En referencia un poco a todo esto de la elección final de la ubicación de Disney en Europa, aunque sea en paralelo, hay que decir que pocas cosas se han escrito más claras y más de primera mano que un artículo publicado en 2017 escrito por Ignacio Vasallo, Director General de Promoción del Turismo en 1982, cuando se iniciaron las conversaciones con Disney en el momento en el que buscaban ubicación en Europa. Él llevó directamente las negociaciones con la gente de Disney cuando España era una más que posible elección como hogar para el parque. Es muy interesante porque pocas veces se han conocido detalles tan concretos y, directamente, de una persona que estuvo en el epicentro de todo aquello. La frase final de su artículo lo dice todo: “Durante sus 25 años de existencia Disneyland París ha sido una máquina de perder dinero, mientras que el más modesto Port Aventura está consiguiendo llegar a final de mes”.

Al final tenemos que dar gracias, tenemos relativamente cerca (para unos más que para otros) a PortAventura, uno de los mejores parques de atracciones de Europa. ¿Disney?, pues sí, es lo que es y todo lo que significa, es de esas cosas que al menos una vez en la vida hay que ver.

Tenéis el artículo completo al que me refería en este enlace, vale la pena:
https://www.preferente.com/opinion/igna ... 66645.html
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Zigur »

Gracias por compartir el artículo. Muy interesante.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por FuriusBaco81 »

También me uno a dar las gracias por este gran articulo!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por hawernut »

Bueno, desde que vi este post me han entrado ganas de contestar, pero no he tenido el tiempo para hacerlo como se merece.
Para empezar el tema sensaciones, muchas veces idealizamos el pasado, y no sabemos valorar el presente. Evidentemente el presente de PortAventura tiene muchos claros y algunos oscuros, pero el pasado muchas veces brillo menos de lo que ahora recordamos. Y en general a nivel de parque, hay detalles ahora bastante más cuidados que hace unos años, creo que si portaventura se dedicara a mejorar las operativas y las ventas de express infinito mejoraría mucho la experencia global de la mayoría de clientes.
Lo mismo nos pasa con DisneyParis, es una lotería (en realidad no tanto), pero siempre que podemos ir, suelen ser puentes y vacaciones, y evidentemente está lleno, muy lleno. El parque Disneyland hace lo más grande que no tiene una atracción nueva, y bueno, el parque de los Studios, pues sigue faltando mucho. Es evidente que la mágia lo envuelve todo, disneyland factura 10 veces más que PortAventura, y con eso ya podemos ver que las comparaciones són odiosas.

A todo esto la reflexión que quería dar en este post es, VIAJAD! ahora que tenéis niños pequeños o no tan pequeños, o no tenéis, es el momento ideal. A menos de dos horas de avión hay parques maravillosos en Europa. Desde EuropaPark, a Efteling, Gardaland, Miravilandia, Bobjeeland, Tripsdrill, Phantasialand, Parc Asterix, Heide park, Alton Towers...(y evidentemente todos los españoles eh!) Todos ellos tienen una gran ciudad "muy cerca" y estoy seguro que en todos viviréis aventuras extraordinarias. Entiendo que es genial hacer cada año un viaje al mismo sitio, pero, si por el mismo precio podéis explorar sitios nuevos?
No sé, es un poco brindis al sol, pero creo que hay bastante gente que hace cada x tiempo un gran viaje a disney paris, y me parece estupendo, pero creo que sacrificar un poco la "comodidad" del pack disney por un viaje un poco menos empaquetado en un parque temático más "regional" (y que muchos tienen hoteles y ofrecen packs con igualdad de comodidades) debería ser una opción a tener en cuenta más a menudo.

Buff, bueno creo que ha quedado un poco raro, pero me voy a dormir!
Jo sóc de UMWEBSITE
Daryl
Join us tonight
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2011, 11:44

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Daryl »

Zigur escribió: 18 Sep 2019, 11:27 Gracias por compartir el artículo. Muy interesante.
FuriusBaco81 escribió: 18 Sep 2019, 11:59 También me uno a dar las gracias por este gran articulo!
De nada, un placer compartirlo. Leí al artículo hace ya bastante y me pareció extraordinario conocer todos esos detalles tan de primera mano. A continuación me picó la curiosidad por saber algo más sobre Ignacio Vasallo, así que me puse a buscar. Este hombre lo ha sido todo en el mundo del turismo en España, y también de su visión de cara al exterior, de hecho recibió la gran Cruz de Isabel la Católica por su contribución a la mejora de la imagen de España en el mundo. Como dato curioso Joan Miró le cedió a él, personalmente, el famoso logo que ha servido de símbolo de todas las campañas de la marca España.
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Aiss13 »

hawernut escribió: 19 Sep 2019, 01:07 Bueno, desde que vi este post me han entrado ganas de contestar, pero no he tenido el tiempo para hacerlo como se merece.
Para empezar el tema sensaciones, muchas veces idealizamos el pasado, y no sabemos valorar el presente. Evidentemente el presente de PortAventura tiene muchos claros y algunos oscuros, pero el pasado muchas veces brillo menos de lo que ahora recordamos. Y en general a nivel de parque, hay detalles ahora bastante más cuidados que hace unos años, creo que si portaventura se dedicara a mejorar las operativas y las ventas de express infinito mejoraría mucho la experencia global de la mayoría de clientes.
Lo mismo nos pasa con DisneyParis, es una lotería (en realidad no tanto), pero siempre que podemos ir, suelen ser puentes y vacaciones, y evidentemente está lleno, muy lleno. El parque Disneyland hace lo más grande que no tiene una atracción nueva, y bueno, el parque de los Studios, pues sigue faltando mucho. Es evidente que la mágia lo envuelve todo, disneyland factura 10 veces más que PortAventura, y con eso ya podemos ver que las comparaciones són odiosas.

A todo esto la reflexión que quería dar en este post es, VIAJAD! ahora que tenéis niños pequeños o no tan pequeños, o no tenéis, es el momento ideal. A menos de dos horas de avión hay parques maravillosos en Europa. Desde EuropaPark, a Efteling, Gardaland, Miravilandia, Bobjeeland, Tripsdrill, Phantasialand, Parc Asterix, Heide park, Alton Towers...(y evidentemente todos los españoles eh!) Todos ellos tienen una gran ciudad "muy cerca" y estoy seguro que en todos viviréis aventuras extraordinarias. Entiendo que es genial hacer cada año un viaje al mismo sitio, pero, si por el mismo precio podéis explorar sitios nuevos?
No sé, es un poco brindis al sol, pero creo que hay bastante gente que hace cada x tiempo un gran viaje a disney paris, y me parece estupendo, pero creo que sacrificar un poco la "comodidad" del pack disney por un viaje un poco menos empaquetado en un parque temático más "regional" (y que muchos tienen hoteles y ofrecen packs con igualdad de comodidades) debería ser una opción a tener en cuenta más a menudo.

Buff, bueno creo que ha quedado un poco raro, pero me voy a dormir!

Me ha gustado leer tu post, es verdad que a veces nos puede la comodidad de tener algo cerca... A nosotros nos encanta Portaventura y solemos ir 1 vez al año, también es verdad que muchas veces he pensado que con lo que me cuestan esos 3/4 días podríamos ir a otro sitio pero acabamos yendo. En mi mente esta visitar Europapark, no sé, me apetece mucho conocer este parque. Los otros que has puesto no los conozco, tendré que buscarlos y ver en qué parte de Europa están y a lo mejor aprovechar nuestro próximo viaje para visitar una zona y aprovechar y conocer ese parque.
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Disfrutando de Port Aventura

Mensaje por Aiss13 »

Daryl escribió: 18 Sep 2019, 10:39 Como decís mucho se ha comentado ya sobre la comparación entre Disneyland París y PortAventura. Yo estuve una única vez en Disney París hace unos pocos años y este 2019 ha sido mi quinta vez en PortAventura. ¿Mi opinión? Sí, son dos parques de atracciones, pero no resulta fácil compararlos. Yo he disfrutado en los dos, a pesar del mal tiempo que tuve prácticamente todos los días que estuve en París. Disney tiene la ventaja de su larga historia detrás y unos personajes muy carismáticos, PortAventura tiene una diversidad de ambientes que posiblemente no tiene Disney París. Luego está la ubicación, el “apellido” “París” da mucho glamour. También es cierto que a PortAventura lo vemos como algo más nuestro, más cercano, y eso facilita la crítica. Sin embargo para mí lo que está haciendo Disney acoplando todo el tema de superhéroes, Star Wars y demás me parece que es una pérdida de identidad tremenda, y eso que son temas y películas que a mí me gustan, pero un parque Disney para mí no es eso. Además Disneyland París es una parque que acumula pérdidas año tras año, y que sobrevive porque desde otras “secciones” de su enorme imperio le inyectan dinero, algo que PortAventura no podría hacer, y porque, además, no pueden ofrecer de cara al exterior la mala imagen de cerrar uno de sus parques, además en París. Imaginemos lo que supondría eso.

En referencia un poco a todo esto de la elección final de la ubicación de Disney en Europa, aunque sea en paralelo, hay que decir que pocas cosas se han escrito más claras y más de primera mano que un artículo publicado en 2017 escrito por Ignacio Vasallo, Director General de Promoción del Turismo en 1982, cuando se iniciaron las conversaciones con Disney en el momento en el que buscaban ubicación en Europa. Él llevó directamente las negociaciones con la gente de Disney cuando España era una más que posible elección como hogar para el parque. Es muy interesante porque pocas veces se han conocido detalles tan concretos y, directamente, de una persona que estuvo en el epicentro de todo aquello. La frase final de su artículo lo dice todo: “Durante sus 25 años de existencia Disneyland París ha sido una máquina de perder dinero, mientras que el más modesto Port Aventura está consiguiendo llegar a final de mes”.

Al final tenemos que dar gracias, tenemos relativamente cerca (para unos más que para otros) a PortAventura, uno de los mejores parques de atracciones de Europa. ¿Disney?, pues sí, es lo que es y todo lo que significa, es de esas cosas que al menos una vez en la vida hay que ver.

Tenéis el artículo completo al que me refería en este enlace, vale la pena:
https://www.preferente.com/opinion/igna ... 66645.html

Gracias! Voy a leer el artículo que dices!!! Yo vivo en una de las zonas donde se propuso crear el parque Disney y eso sí, mejor clima y temperatura si tenemos!! jajajja