Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por TarraAventura »

¡Hola a todos!

Me complace el orgullo presentaros a todos los foreros el nuevo Calendario de Afluencias 2020, el cuál muchos estabais esperando. Cómo podréis observar, los días verdes están prácticamente contados, ya que últimamente la afluencia ha subido mucho y esos días de colas 0 son prácticamente ya historia.

Como el año pasado, el calendario está basado en mis predicciones, debido a que visitó regularmente el resort ya que soy poseedor del pase anual desde hace bastantes años. Con todos estos años, ya me voy conociendo las tendencias de cuando suele visitar la gente el parque, y en base a ello, desde el año pasado ya comparto todas mis predicciones con todos vosotros. Esto os puede servir tanto para planificar vuestras fechas como para planificar vuestra visita.

08B1C653-68B3-4BAC-8090-1C200C99D7CD.jpeg

-El parque suele ir planificando a lo largo del año numerosos eventos solidarios los cuáles pueden afectar a la afluencia general del parque, por lo que conforme vayan apareciendo editando este post iré añadiéndolos aquí debajo:



¡Espero que os ayude mucho!

*Los días destacados por encima de color violeta son días que pueden estar amenazados por fuertes vientos que pueden afectar gravemente a la operativa general del parque.
**Según informa PASpace, se está a la espera de noche blanca el día 1 de Mayo, tenedlo en cuenta si finalmente se realiza a la hora de planificar vuestra visita.
Última edición por TarraAventura el 31 Ene 2020, 20:53, editado 1 vez en total.
Este es mi sueño!
Colorado
Join us tonight
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2020, 20:48

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Colorado »

Gracias por el trabajazo!
Ójala sea veradad lo de la noche Blanca para el aniversario del parque el 1 de mayo, pero de momento no lo indican.
Hoy he visto los horarios oficiales en la web para toda la temporada, incluidas las noches blancas de verano y las noches de vampiros y Halloween, pero por desgracia no dice nada de una fecha de Aniversario.

Esperaremos unos días por si se guardan la sorpresa.
Nos vemos en Portaventura :D
brutuspotter
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 181
Registrado: 07 Jun 2017, 12:43

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por brutuspotter »

Mil gracias, siempre es de ayuda
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por FuriusBaco81 »

Mil gracias @tarraAventura!
Ya me he dado cuenta en la temporada de Navidad ha dejado de ser verde :lol: :lol:
Cada año supongo que tendrá menos verdes ya que a PA eso no les interesa (a nosotros si he!) y ellos estimularán con ofertas para que siempre esté lleno el parque
Chincheta para este post!
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por noelazaro699 »

Muchas gracias como siempre TarraAventura. Ayuda un montón para planificar las escapadas
Sandrajo
Join us tonight
Mensajes: 21
Registrado: 28 May 2019, 12:30

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Sandrajo »

Muchas gracias por la información. Se agradece mucho.
Nuestra idea es ir un sábado de mayo y parece buena opción.
juacons
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 18 Jun 2012, 18:13

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por juacons »

Esto necesita chincheta YA, si no miré el de 2019 100 veces, serían 99.
Muchas gracias por el currazo, creo que voy 8,9 y 10 de mayo este año.
Teresa222
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2020, 00:02

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Teresa222 »

Hola. Ante todo, muchas gracias por el trabajazo que te has pegado!

Tenía una duda. Resulta que voy a ir el día 21 de abril al parque (martes). Elegí justo este día porque las vacaciones de Semana santa ya quedaron lejos, y el 1 de mayo tampoco está cerca...

Pero veo que aparece en azul. O sea que va a haber más gente que la segunda semana de semana santa y la misma que la primera... A que se debe? A escolares? Porque luego en mayo entre semana está todo en verde. Gracias
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por TarraAventura »

Teresa222 escribió: 30 Ene 2020, 00:06 Hola. Ante todo, muchas gracias por el trabajazo que te has pegado!

Tenía una duda. Resulta que voy a ir el día 21 de abril al parque (martes). Elegí justo este día porque las vacaciones de Semana santa ya quedaron lejos, y el 1 de mayo tampoco está cerca...

Pero veo que aparece en azul. O sea que va a haber más gente que la segunda semana de semana santa y la misma que la primera... A que se debe? A escolares? Porque luego en mayo entre semana está todo en verde. Gracias
Por colonias de escolares. Algunos colegios de la zona programan sus viajes de fin de curso justo después de Semana Santa para que luego la excurisión no vuelva a influir en el curso y porque es más barato. Esa semana sube un poco por eso, pero no se espera tantos colegios como las primeras semanas de Junio cuando es la temporada fuerte de colegios y escolares. Además, coincide con la Diada de Sant Jordi, que aumenta un poco la afluencia.
Este es mi sueño!
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por beleta »

Muchas gracias por el currazo porque la verdad que es super util esta GRAN calendario de afluencia.

Por suerte este temporada pasada he podido visitar el parque en varias ocasiones en diferentes temporadas (baja, halloween, navidad) y la tendencia bajo mi punto de vista ha cambiado. En navidad la afluencia es mucho mayor que el anterior año y en Halloween sigue habiendo un "horror" de gente...

Para la temporada que viene ya tengo hecho una reserva con hotel y me quedaran las entradas sueltas del Black Friday que intentare ir un dia de esos de color verdecitoooooooooooooooooooooo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sonrisas Portaventureras.. :P
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por noelazaro699 »

Imagino TarraAventura que será algún tipo de error ofimático, pero la última semana de julio no aparece marcada. Entiendo que la previsión será como las dos anteriores semanas no? Más menos
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por TarraAventura »

noelazaro699 escribió: 31 Ene 2020, 20:02 Imagino TarraAventura que será algún tipo de error ofimático, pero la última semana de julio no aparece marcada. Entiendo que la previsión será como las dos anteriores semanas no? Más menos
¡Corregido!
Este es mi sueño!
salvor70
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2020, 14:17

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por salvor70 »

Hola !

Teníamos intención de ir a Port Aventura los días 13, 14 y 15 de abril, en la semana posterior a semana santa, que aquí en Euskadi tienen vacaciones y hemos podido sacar algún día.
Teníamos la idea que en la semana de pascua iba ser de alta afluencia, pero veo que en la previsión puede ser baja, por lo que igual no nos compensa pillar pase para la estancia.

¿En el caso que luego haya gente, se puede pillar la pulsera en el hotel al mismo precio que en la reserva?

Gracias por la atención, un saludo
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55
Contactar:

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Mairk »

salvor70 escribió: 05 Feb 2020, 17:28 Hola !

Teníamos intención de ir a Port Aventura los días 13, 14 y 15 de abril, en la semana posterior a semana santa, que aquí en Euskadi tienen vacaciones y hemos podido sacar algún día.
Teníamos la idea que en la semana de pascua iba ser de alta afluencia, pero veo que en la previsión puede ser baja, por lo que igual no nos compensa pillar pase para la estancia.

¿En el caso que luego haya gente, se puede pillar la pulsera en el hotel al mismo precio que en la reserva?

Gracias por la atención, un saludo
Hola,

Si, la pulsera Express se puede comprar en recepción del hotel al mismo precio que en la reserva. :) Importante comprarla en la recepción del Hotel, si la compras en el parque será el precio normal.

Saludos!
Mairk
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Tatydud »

Hola buenas! Quería hacer una pregunta.... Me parece curioso... En septiembre pone que todos los domingos del mes estarán en azul,todos menos el 27/09 ,existe alguna explicación del porqué? Vamos esos días,27-28 y así vamos ya al tanto....saludos y gracias
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por hawernut »

Empieza halloween ese finde.
Jo sóc de UMWEBSITE
SoniaTwin
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2020, 11:34

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por SoniaTwin »

Gracias por el calendario! Yo lo tenía hecho, pero no tan completo, jejejeje. La semana después de Semana Santa, al no ser fiesta en todas las Comunidades, es ideal para ir.
salvor70
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2020, 14:17

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por salvor70 »

Mairk escribió: 06 Feb 2020, 00:13
Hola,

Si, la pulsera Express se puede comprar en recepción del hotel al mismo precio que en la reserva. :) Importante comprarla en la recepción del Hotel, si la compras en el parque será el precio normal.

Saludos!
Mairk
Gracias por la respuesta, leyendo en otro post del foro voy a llamar a ver si tienen algún buen precio para habitaciones que incluyan la pulsera, que igual merece la pena.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Tatydud »

hawernut escribió: 06 Feb 2020, 09:02 Empieza halloween ese finde.
Aaaaaaaaa valeeee!! Super importante esoooo!!
Cuando reservé hace unas semanas lo hice tan emocionada que reserve el 21 y luego caí en que aún no era Halloween asique lo anule y cogí este finde....que tonta que no caí en que por eso ahí las afluencia ese finde!!!
Graciasssss por la info!!😁
txomin75
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2020, 12:55

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por txomin75 »

Buenas a todos: Antes de nada agradecer el trabajo de TarraAventura. He reservado para el segundo fin de semana de julio pensando que habría menos afluencia en domingo y al reservar me salía que ese fin de semana estaban todos los hoteles llenos en la página de Portaventura y entre semana había habitaciones. Intuyo que va a ser un fin de semana movidito en el parque. ¿Alguien ha comprobado que los domingos de julio hay menos afluencia? Gracias!!
Cerrado