Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Txofi
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 126
Registrado: 16 May 2019, 16:59

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Txofi »

Prueba otra vez. Acabo de hacer una simulación del 10 al 12 de julio para 2 adultos y dos niños y salen todos disponibles.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Tatydud »

Hoy he notado que la web de Port Aventura va mal,sobre todo con las fechas.... Probablemente te haya pasado eso?
txomin75
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2020, 12:55

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por txomin75 »

Pues ha debido de ser eso. Ahora me salen plazas en todos los hoteles para ese fin de semana. Un millón de gracias!
Olatz
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 80
Registrado: 10 Abr 2018, 20:41

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Olatz »

Nosotros siempre vamos una semana en julio y si,en domingo siempre se nota menos afluencia.
ChavalitoPA
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2020, 12:42

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por ChavalitoPA »

TarraAventura escribió: 21 Ene 2020, 19:51 ¡Hola a todos!

Me complace el orgullo presentaros a todos los foreros el nuevo Calendario de Afluencias 2020, el cuál muchos estabais esperando. Cómo podréis observar, los días verdes están prácticamente contados, ya que últimamente la afluencia ha subido mucho y esos días de colas 0 son prácticamente ya historia.

Como el año pasado, el calendario está basado en mis predicciones, debido a que visitó regularmente el resort ya que soy poseedor del pase anual desde hace bastantes años. Con todos estos años, ya me voy conociendo las tendencias de cuando suele visitar la gente el parque, y en base a ello, desde el año pasado ya comparto todas mis predicciones con todos vosotros. Esto os puede servir tanto para planificar vuestras fechas como para planificar vuestra visita.


08B1C653-68B3-4BAC-8090-1C200C99D7CD.jpeg


-El parque suele ir planificando a lo largo del año numerosos eventos solidarios los cuáles pueden afectar a la afluencia general del parque, por lo que conforme vayan apareciendo editando este post iré añadiéndolos aquí debajo:



¡Espero que os ayude mucho!

*Los días destacados por encima de color violeta son días que pueden estar amenazados por fuertes vientos que pueden afectar gravemente a la operativa general del parque.
**Según informa PASpace, se está a la espera de noche blanca el día 1 de Mayo, tenedlo en cuenta si finalmente se realiza a la hora de planificar vuestra visita.
Lo primero de todo, gracias TarraAventura por tu trabajo, se valora un montón y este calendario siempre ayuda a cualquiera que quiera visitar el parque!
Simplemente me gustaría hacerte una pequeña “crítica” o sugerencia totalmente constructiva que, en mi opinión, podría mejorar la lectura a simple vista del calendario, y no es otra que aplicar un código de colores más claro.
0 a 10 mins – COLOR VERDE (este color está bien elegido. Verde para los días de menor afluencia en los cuales es conveniente ir al parque)
10 a 30 mins – AMARILLO CLARO (esta franja debería tener un tono amarillo claro tipo al que utilizas actualmente para la franja siguiente, considero que el azul no ayuda demasiado)
30 mins a 1h – NARANJA INTENSO (con un tono tipo ambar o un punto más cercano al rojo. Termino medio entre amarillo y rojo)
1h a 2h – ROJO (bien elegido)
+2h – NEGRO MUERTE (sin duda una buena elección para esos días en los cuales si vas al parque ya sabes a lo que te atienes)
Para los días amenazados con fuerte viento el violeta no considero que se entienda mal, puedes probar también con un azul intenso ahora que ya no va a ser usado para la segunda franja.
En resumen mi propuesta se basa en utilizar los colores “tipo semáforo” que representan un código que cualquiera entiende prácticamente sin necesidad de leyenda y facilitará la lectura del calendario!
Perdonad por el párrafo, espero que mi aportación sirva para mejorar!
Gracias.
salvor70
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 05 Feb 2020, 14:17

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por salvor70 »

Al final hemos reservado habitación Woody en El Paso, que ofrecían un buen precio incluyendo las pulsera, así no nos complicamos la vida XD
elisabetThreepwood
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 18 Jun 2019, 16:23

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por elisabetThreepwood »

las navdiades empiezan a llenarse mucho jaja
papiosan
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2020, 16:20

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por papiosan »

Estoy mirando el calendario de Agosto y el último sábado (día 29) está en rojo, cuando casi todos los sábados de verano están en amarillo. Es por algún motivo?
Cómo quiero alojarme 1 noche en un hotel del parque, me estoy planteando ir sábado y domingo. O domingo y lunes???
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por TarraAventura »

Porque el parque cierra más tarde de lo habitual y habrán espectáculos especiales exclusivos, en este caso cerrará a las 2 de la madrugada.
Este es mi sueño!
papiosan
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2020, 16:20

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por papiosan »

Vale, muchas gracias
Pues entonces mejor aprovechado domingo y lunes. Porque si nos quedamos hasta las 2 de la mañana con una niña de 9 años, a ver quien se levanta al día siguiente para ir al parque...
eveliodg
Join us tonight
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2019, 12:31

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por eveliodg »

muchas gracias por la gran currada. siempre util el calendario
si te caes 7 veces, levantate 8
María007
Join us tonight
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2019, 15:31

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por María007 »

Hola
Veo que el 27/28 marzo a pesar de ser inauguración está verde, tan poco gente va siendo el primer fin de semana que abren?
Me estoy planteando ir entonces
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por TarraAventura »

María007 escribió: 23 Feb 2020, 11:26 Hola
Veo que el 27/28 marzo a pesar de ser inauguración está verde, tan poco gente va siendo el primer fin de semana que abren?
Me estoy planteando ir entonces
El primer fin de semana no es verde, es azul (10-30min).
Este es mi sueño!
66600
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2020, 09:31

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por 66600 »

Hola buenas. Soy nuevo. Muchas gracias por este calendario. Muy interesante. Con ganas ya de que empiece la temporada.
re4re5
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2020, 14:31

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por re4re5 »

Hola a todo el mundo!!! Soy nuevo usuario pero llevo como lector años, jajaja. Quiero dar las gracias a todo el que aporta cualquier tipo de información del parque, como este gran calendario de afluencia. Quiero pensar que es un esfuerzo que lleva su tiempo y se hace por amor al arte con el fin de ayudar a otros.

Ahora, quiero exponeros mi tema. El primer fin de semana que abre el parque voy a ir con dos amigos más. Sólo me da miedo una cosa... El tiempo! Alguien sabe, aproximadamente, qué temperaturas y qué tiempo hace a finales de marzo en port aventura???? Muchas gracias.


Edito!! Suelen estar todas las atracciones abiertas este fin de semana o habrá alguna cerrada?
Marta7825
Join us tonight
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2020, 07:44

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Marta7825 »

Hola a tod@s, si tienes la pulsera express, ya que me alojo en La mansion Lucy, tambien son estas colas? O el tiempo de espera es orientativo sin pulsera expres?. Ya me contais, gracias!!!!

Ferrariland en agosto tiene muchas colas si tienes la pulsera express?
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por TarraAventura »

El tiempo de espera con el servicio Express en teoría es de menos de 15 minutos siempre (en días de alta afluencia no se cumple pero bueno).

En Ferrari Land con el servicio Express no encontrarás prácticamente nada de colas.
Este es mi sueño!
Marta7825
Join us tonight
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2020, 07:44

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Marta7825 »

TarraAventura incluso si es agosto?

Mucjas gracias
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por bed1am »

Marta7825 escribió: 26 Mar 2020, 14:20 TarraAventura incluso si es agosto?

Mucjas gracias
Sí, en agosto el express funciona bastante bien. Y este año funcionará mejor porque se han limitado mucho las habitaciones en las que se incluye la pulsera.
El express se satura en días de mucha mucha afluencia, por ejemplo los puentes de Halloween.
Marta7825
Join us tonight
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2020, 07:44

Re: Calendario de Afluencia - Previsión de visitantes 2020

Mensaje por Marta7825 »

Bed1am muchas gracias!!!!
Me decanto agosto, creo que tendre que coger un fin de semana con noche blanca, espero no equivocarme. Muchas gracias a tod@s.
Cerrado