Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
nailu
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jun 2016, 09:30

Re: Tema Coronavirus (COVID-19)

Mensaje por nailu »

Hola
Nosotros vamos el día 3 de abril ( si la cosa no se pone peor ), pero llamaré para ver si me bajan el precio y cambian política de cancelación de dos días ( tengo 14 ). Dios no quiera pero la cosa puede cambiar por momentos.
Aunque en la provincia no haya ningún caso, hay que tener en cuenta la afluencia de gente de distintas ciudades y países...

A ver si hay suerte!!
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Coronavirus

Mensaje por PAFANS »

Hola,

Desde Pafans.com queremos aclarar, que a día de hoy la apertura del parque será el 27 de marzo como está previsto, solo se va a retrasar la apertura si las autoridades así lo deciden (hecho que afectaría a muchos más sitios y no solo a PortAventura).

Sobre las fechas de espectáculos, cada espectáculo tiene su propio calendario, como decís algunos espectáculos empiezan más tarde, como Around the World empezará el 4 de abril, Shrek y la aldea encantada el 1 de mayo o Fiestaventura el 20 de junio.

Atentamente,
Pafans.com
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
re4re5
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2020, 14:31

Re: Coronavirus

Mensaje por re4re5 »

j***** alarmismo de los cojones. Entiendo que sea algo de lo que sentir preocupación, no queremos tener que convivir con un virus más que, a lo más tardar, así será. Pero es para tanto?? Creéis que es para ponerse así?? Y sinceramente, creéis que no cerrarán el parque?? Cruzo los dedos para que no cunda más el pánico...
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Coronavirus

Mensaje por wyfe »

re4re5 escribió: 10 Mar 2020, 00:13 j***** alarmismo de los cojones. Entiendo que sea algo de lo que sentir preocupación, no queremos tener que convivir con un virus más que, a lo más tardar, así será. Pero es para tanto?? Creéis que es para ponerse así?? Y sinceramente, creéis que no cerrarán el parque?? Cruzo los dedos para que no cunda más el pánico...
Pues tiene toda la pinta que van a cerrar los estadios de fútbol,así que no me extrañaría nada.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

re4re5 escribió: 10 Mar 2020, 00:13 j***** alarmismo de los cojones. Entiendo que sea algo de lo que sentir preocupación, no queremos tener que convivir con un virus más que, a lo más tardar, así será. Pero es para tanto?? Creéis que es para ponerse así?? Y sinceramente, creéis que no cerrarán el parque?? Cruzo los dedos para que no cunda más el pánico...

El virus en sí no es para tanto salvo para las personas de riesgo.... Y claro... Todos tenemos familiares o amigos mayores de 70 años, inmunodeficientes (enfermos de cáncer por ejemplo), personas con patologías previas (como una asma incontrolada, neumonía..) u otras más comunes y habituales como la diabetes (que quien no lo sepa los resfriados y demases les afectan al nivel de azúcar y les puede meter un subidón peligroso incluso la muerte).. Etc...

Y claro... Tú puedes contagiarte, pasas el resfriado guay. Peero... ¿Y los que están a tu alrededor? Creo que se debe seguir con nuestro día a día pero con cabeza y de aquí a que sea final de mes habrán tomado una decisión sanidad sobre sitios de tal magnitud, tendremos más certeza de la evolución del virus y cada uno que decida llegado el momento.

Que me enrollo jajaja en cuanto salga una buena vacuna este virus pasará como con la gripe A. Ahora el miedo es más por proteger a seres queridos de riesgo que por cogerlo y pasarlo. España está en contención asique tranquilidad. Si todo sigue como hasta ahora, abrirán y pondrán geles desinfectantes en la entrada de cada restaurante y del wc, medidas así... Creo... :P
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

wyfe escribió: 10 Mar 2020, 00:53
re4re5 escribió: 10 Mar 2020, 00:13 j***** alarmismo de los cojones. Entiendo que sea algo de lo que sentir preocupación, no queremos tener que convivir con un virus más que, a lo más tardar, así será. Pero es para tanto?? Creéis que es para ponerse así?? Y sinceramente, creéis que no cerrarán el parque?? Cruzo los dedos para que no cunda más el pánico...
Pues tiene toda la pinta que van a cerrar los estadios de fútbol,así que no me extrañaría nada.
Si no cierran unas fallas o una semana santa que atrae muchísimo turismo también... Dudo que cierren PortAventura (al no ser que la cosa evolucione a mayores a final de mes).
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Coronavirus

Mensaje por Jambuky »

Aquí en Salou se oyen cada vez más rumores de que no abrirá el 27 como estaba previsto.
brutuspotter
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 181
Registrado: 07 Jun 2017, 12:43

Re: Tema Coronavirus (COVID-19)

Mensaje por brutuspotter »

TarraAventura escribió: 07 Mar 2020, 18:43 Puedo actualizar información del tema.

Según informan a través de PAC, el sindicato UGT ha tenido una reunión con la dirección de PortAventura y no pueden garantizar que el día de apertura vaya a ser el próximo 27 de Marzo. De momento, se mantienen a la espera de cómo evoluciona el tema en los próximos días antes de tomar medidas.
Ante esta incertidumbre, tenéis alguna novedad o aportación algo más oficial, que nuestros propios comentarios u opiniones????
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coronavirus

Mensaje por FuriusBaco81 »

Sinceramente cogía y cerraba este post porque se esta creando cada vez mas confusión sobre el tema,que han dicho....que tu has dicho...que ellos dicen,etc...
Parece mentira que sigamos dando bombo al tema cuando el mismo Administrador del foro nos ha aclarado de como esta el asunto y aquí erre que erre,parece que estemos deseando que no abran el 27 para echarnos al cuello,lo estoy viendo venir
Yo cerra este post....

Un saludo!
re4re5
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2020, 14:31

Re: Coronavirus

Mensaje por re4re5 »

Voto también para que se cierre. Ya nos veremos allí el 27 y chillaremos como locos
Philips
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2020, 01:21

Re: Coronavirus

Mensaje por Philips »

Depende de como vaya evolucionando el tema, pero Port Aventura de momento mantiene abrir el 27.
Albertrf
Join us tonight
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2020, 12:44

Re: Coronavirus

Mensaje por Albertrf »

Cómo que cerrar el post? Esa es forma de censurar a la gente? Esto es un grupo entonces o que es? Yo alucino... El que tiene miedo que se quede con su miedo,que importa ,si tú no lo tienes? Porque ofende tanto que otros tengan miedo? No se tiene que hacer caso a quien no se quiere....
Yo no tengo miedo ,tengo respeto,no escandalizo pero entiendo quien pueda estar aterrado...en fin...
re4re5
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2020, 14:31

Re: Coronavirus

Mensaje por re4re5 »

Yo tampoco tengo miedo pero considero que este tema es llamar al mal tiempo, aunque no me importa si está cerrado o abierto. Pero considero que así no estaremos comiéndonos el tarro (hablo en mi caso).

Acabo de llamar a PortAventura y me han dicho que el parque abrirá el día 27 como está previsto para su 25 aniversario. Salvo algo excepcional, seguirá así. Si ocurriera tal cosa, me ha dicho que también se respondería de manera excepcional (no lo entiendo bien).

La verdad que me ha dejado más tranquilo.
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Coronavirus

Mensaje por Jambuky »

Dejando a un lado el miedo o alarma social que se pueda generar... vivo en Salou, aquí hay mucha gente que trabaja en Port Aventura y a día de hoy no tienen confirmado que entran a trabajar el 27 de Marzo. Hay que entender que los trabajadores también tienen miedo de contagiarse.
No es un tema fácil. No te afecta a ti, que eres joven y sano pero en casa puedes tener padres o abuelos que si están en riesgo si les contagias.

Ojalá llegue pronto el calor y se disminuya esto hasta que lo controlen del todo.
Parece el fin del mundo.
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Coronavirus

Mensaje por chisum »

En mi humilde opinión creo que este hilo se debería de mantener con el fin de mantenernos informados sobre las novedades que nos puedan afectar como clientes del parque sobre el tema en cuestión, creo que deberían escribirse solo noticias contrastadas e intentar evitar alarma o incertidumbre , estamos en unos momentos en la que cualquier cosa puede pasar, si el parque abre seguro que sera por que entienden que pueden hacerlo con garantías, y pondrá los medios que estime oportunos y si no abre será por todo lo contrario, tened en cuenta que se juega la confianza de la gente y no creo que se quiera jugar que la gente desconfíe de lo que hacen,
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Coronavirus

Mensaje por pipiolo84 »

re4re5
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2020, 14:31

Re: Coronavirus

Mensaje por re4re5 »

Muchísimas gracias por aportar la información.
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Coronavirus

Mensaje por pipiolo84 »

Sé lo que han dicho los administradores y no quiero llevarles la contraria. Yo soy de vila-seca y, como comprenderéis, en mi circulo familiar y de amistades hay algunas personas que trabajan en el parque en diversos deparatamentos. A día de hoy, se que hay personal de RRHH que no sabe si deben empezar a llamar gente o no puesto que la apertura para el dia 27 está más que en cuestión por la crisis del coronavirus. Hay trabajadores que tampoco saben si empiezan el día 27.
De hecho, también se están anulando algunas reservas. No me han sabido decir fechas.
A día de hoy, hay muchos dimes y diretes en las oficinas del resort y port aventura no se pronuncia contundentemente (imagino porque con la que tenemos encima, nadie se puede aventurar a confirmar nada).
La situación real es está. Ojalá todo se normalice y realmente abra el parque el día 27 pero tiene pinta de que no. Ojalá me equivoque

Un saludo
Nabiki
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2020, 10:47

Re: Coronavirus

Mensaje por Nabiki »

Hola a todos:

Yo tengo hecha una reserva para el día 28 en el hotel Caribe y tengo hasta el día 14 para poderla cancelar sin coste (la hice en hotelius.com no en la pagina oficial de Port Aventura) alguien sabe si en el caso de que el parque no abra devolverían el importe de la reserva aunque esté fuera del plazo de cancelación? yo imagino que es como un vuelo que cancelan, si lo cancelan te devuelven el dinero o te buscan otro vuelo otro día pero no se, no me fío, en atención al cliente de hotelius no me han dado una respuesta satisfactoria, dicen que no saben nada. No se si cancelarla directamente pero me da rabia porque había pillado una muy buena oferta en el Club San Juan y si cancelo y luego abre el parque tendré que pagarla más cara, pero si no cancelo me arriesgo a perder el dinero.

Por favor si alguien me puede ayudar o darme su opinión...

Gracias de antemano y feliz martes
Albertrf
Join us tonight
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2020, 12:44

Re: Coronavirus

Mensaje por Albertrf »

Yo tengo reserva con quierohotel y les he dicho que me igualen la política de cancelación que tiene actualmente Port aventura,haz lo mismo sino cancelas,yo lo haría sin duda y más tan encima ya