Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Coronavirus

Mensaje por Toni10 »

Era de esperar, en un principio parecía que no tenían por qué actuar, ya que aún quedan tres semanas y puede cambiar mucho la situación. Pero la situación de alarma se ha disparado de tal manera que era cuestión de horas que anunciasen la no apertura para la fecha prevista.
Rafaelmp69
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2018, 11:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Rafaelmp69 »

en la web de port aventura aun pone que la fecha de apertura es el 27.... Bueno, me esperare lo que sea para conseguir los pases anuales. Pero mi hija esta que trina, muy enfadada con el coronavirus. Por no poder ir al parque (yo también). Pero hay que aguantar, por la salud de todos, incluida la nuestra por supuesto.
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Coronavirus

Mensaje por Zigur »

Pues sí, como dice Toni, era de esperar.

Ayer estuve hablando con una amiga que vive en Italia y me contó cómo estaban las cosas... una historia. Y me acabé convenciendo que vamos siguiendo los pasos de Italia con 12 o 15 días de retraso.

Así que vayamos pensando que van a decretar el estado de alarma en breve, y, por ejemplo, comercios y restaurantes cerrarán. Primero en Madrid y luego en toda España.

No sabría decir cuándo se normalizará todo, en realidad dudo que alguien pueda hacer una estimación, pero va para largo... Ahora es cuando empezamos lo grave. China se empieza a recuperar.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por hawernut »

Id haciendoos la idea que esto no serán 15 días. Y que lo peor de nuestra vida no será que PortAventura abra unos meses tarde. Toca cuidarse, y cuidar de nuestros seres queridos. Si abren en Mayo, ya nos podremos dar una buena celebración. Pensad que china lleva paralizada 50 días, y ahora la cosa remite, y aquí, no vamos a ser menos.
Ánimos y a cuidarse!
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Coronavirus

Mensaje por wyfe »

hawernut escribió: 14 Mar 2020, 00:34 Id haciendoos la idea que esto no serán 15 días. Y que lo peor de nuestra vida no será que PortAventura abra unos meses tarde. Toca cuidarse, y cuidar de nuestros seres queridos. Si abren en Mayo, ya nos podremos dar una buena celebración. Pensad que china lleva paralizada 50 días, y ahora la cosa remite, y aquí, no vamos a ser menos.
Ánimos y a cuidarse!
Aquí sera más que en China,allí si dicen que no vayan a trabajar se meten en casa de primeras,aquí tienen que obligar a cerrar bares,centros comerciales... Para que la gente no vaya,en fin,ya veremos. Pero opino como tu,con suerte en Mayo.
Albertrf
Join us tonight
Mensajes: 32
Registrado: 16 Feb 2020, 12:44

Re: Coronavirus

Mensaje por Albertrf »

Yo estoy en un foro de Disney land y la gente hasta ayer se iba al parque( a Francia) alegando que sino perdían dinero en hacer cambios.... Pero vamos a ver...en que mundo vivimos? Que importa el dinero? Dios mío! Y nuestros niños? Están diciendo que porfavor no viajemos y todos a los aeropuertos,estaciones,coches.... Madrileños en las playas,todos corriendo,franceses en las pistas de ski en Andorra ( vivo en la frontera de Andorra)
El problema es que nosotros no queremos hacer lo que se debe por las buenas,hasta que no sea por las malas...esto empeorará más aún....nosotros ya tenemos Cataluña cerrada,menos mal! Los madrileños siguen de vacaciones y de tapas y discotecas,haber cómo termina esto....
Ojalá el parque abra próximamente y sobre todo lo demás....
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 290
Registrado: 20 May 2012, 16:31

Re: Coronavirus

Mensaje por topo9216 »

No es por quitar hierro al asunto, pero por reírnos un poco de la estupidez humana. Si en vez del coronavirus, hubiera sido el virus de "The Walking Dead", no hubiéramos llegado ninguno a la segunda temporada.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

Ando pensando en lo que ha puesto port aventura sobre las cancelaciones que las cambia de fecha hasta el 1 de mayo.. es una pu...da porque mi reserva conseguí un chollazo de precio y claro, pasarla a otra fecha que coincidamos en casa de fiesta supondrá más dinero obviamente esa noche... 😔 ya que ya hasta finales de mayo no volvemos a tener un fin de semana libre y luego ya julio en vacaciones (que también tengo la reserva hecha ya).

Yo aún tengo tiempo para cancelarla y dudo mucho que para abril la cosa cambie... Pero me esperaré a ver como evoluciona todo para cancelar definitivamente.

Creo que esto les va aportar pérdidas/anulaciones y lo notaremos aposteriori en la subida de precios que meterán para temporada media-baja.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

No he dicho nada!!! Son geniales!!! Antes lo digo... Hacen cambio de fechas sin costes adicionales!!
Fuente: PortAventura
Fuente: PortAventura
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Tatydud »

rosa_gv escribió: 15 Mar 2020, 20:51 No he dicho nada!!! Son geniales!!! Antes lo digo... Hacen cambio de fechas sin costes adicionales!!

FB_IMG_1584300958412.jpg
Al final que as echo? Estoy un poco igual, reserva para mayo y me fastidiaba cambiarla porque me subirían mucho el precio pero si no me lo suben pues bueno,como a quedado tu reserva al final?
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

Tatydud escribió: 17 Mar 2020, 13:22
rosa_gv escribió: 15 Mar 2020, 20:51 No he dicho nada!!! Son geniales!!! Antes lo digo... Hacen cambio de fechas sin costes adicionales!!

FB_IMG_1584300958412.jpg
Al final que as echo? Estoy un poco igual, reserva para mayo y me fastidiaba cambiarla porque me subirían mucho el precio pero si no me lo suben pues bueno,como a quedado tu reserva al final?
Batallando aún... Porque los de la agencia ni se enteran ni saben nada de eso... Primero me dicen que anule mejor y luego haga otra reserva... Y total.. me mira la fecha que querría cambiar para saber como quedaría los días de cancelación y me dice que el parque cerrars esa fecha porque no le deja acceder.... (El parque está abierto). Como no saben como proceder me dicen que ya me volveran a llamar con un superior que sepa como mirarlo....

Escribí a PortAventura sugiriéndoles que porfavor si habría la posibilidad que los comunicados oficiales los explicaran a las agencias porque me veía en la tesitura que la agencia no sabe como hacerlo y desconocían supongo que el comunicado... Y tampoco se enteran, me mandan un copiado y pegado de que pregunte a mi agencia.... Aaaiisshhh...

Están desbordados... O no sé... Asique sigo a la espera de la agencia y de esa llamada.
Abby7
Join us tonight
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2019, 18:34

Re: Coronavirus

Mensaje por Abby7 »

Yo tenia una reserva para el 27 y 28, un chollazo.... escrivi al parque para la cancelación de la reserva y me han contestado esto:




Buenos días,

Desde PortAventura World le ofrecemos la posibilidad de no dejar de visitarnos y vivir una experiencia llena de emociones durante la Temporada 2020.

Si disponen de reserva en nuestros Hoteles, le ofrecemos flexibilidad absoluta de modificar sin gastos ni coste adicional para cualquier fecha de la Temporada 2020 (excepto 31/12) manteniendo la tarifa inicialmente contratada. Solo debe decírnoslo antes del 24/05/2020, cuando disponga de las nuevas fechas en las que quieren alojarse.

Cancelaciones GRATUITAS hasta 2 días antes de la llegada.

Si finalmente desean cancelar su reserva, por favor, indíquenos los datos de la tarjeta con la que efectuaron el pago para proceder a la devolución (numeración completa y fecha de caducidad).

Si han reservado a través de una agencia de viajes, por favor, gestione los cambios a través de la misma.

Estamos aquí para ponérselo fácil.

Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros.

Muchas gracias y saludo



Entiendo que puedo escojer cualquier dia! menos fin de año! incluso si es un fin de semana de verano, con lo que me vale mucho la pena!
Supongo que serà lo mismo para todos...
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Tatydud »

Son estupendos!!
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Coronavirus

Mensaje por Kukulkan »

Me parece una gran iniciativa
marietanm
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2020, 12:06

Re: Coronavirus

Mensaje por marietanm »

Buenas a todos!
¿Alguien que haya conseguido ya cambiar de fecha manteniendo precio por agencia? En mi caso tenía reserva para el 14 y 15 de abril, deseando estaba sabiendo que no se esperaba micha afluencia para esas fechas, pero bueno. Lo primero es lo primero.
Total que después de madurarlo hemos decidido “arriesgar” (y digo arriesgar xq no sé como estará el asunto) y modificar para el primer fin de semana de junio, y mi agencia me dice que ellos tienen que cancelar y ya me apaño a hacer una reserva nueva. Claro, hay que pagar casi 80€ más, y entiendo que Port Aventura mantiene precio para todos. Les he mandado pantallazo de la web de PA y dicen que tienen que consultarlo. A ver al final como queda la cosa.
Antonioprioro
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2020, 16:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Antonioprioro »

A mí me la han cambiado del 24 de abril al 11 de julio y me mantienen el precio en la mansión y lo tengo con agencia
marietanm
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2020, 12:06

Re: Coronavirus

Mensaje por marietanm »

Ok gracias por tu respuesta. Seguiré insistiendo.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

Pues a nosotros la agencia fatal.contacté para el cambio de fechas el día 16 y nadie se entera... Se han pasado unos a otros mi caso y sin respuesta más allá de: lo tengo que consultar con un superior o está en el departamento pertinente en trámite.

Esta semana pasada me llega un mensaje tipo automático que ANULABAN mi reserva por el coronavirus, les pido explicaciones porque pedí desde hacía 10 días una modificación y me la anulaban.

Obviamente nadie me ha contestado... No atienden el teléfono, el mail tampoco... Desde luego NO os aconsejo a TUI jamás! Solo espero recuperar mi dinero porque ni eso me han ingresado... Y ahora mismo con la confinación ni sé como proceder...

En fin... TUI nunca mais.. siempre hemos reservado con Quierohotel y la diferencia es enoorme en trato.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Tatydud »

Yo con quierohotel estoy más que encantada! Me han mejorado el precio varias veces en estos meses,ya antes del dichoso virus,luego me han modificado la política de cancelación y por último cambio de fechas sin costes,aún sabiendo que lo mismo que contraté costaba 300 euros más en las fechas nuevas,aún así todo genial! Sin costes y sin excusas,solo que tardan un par de días en confirmar todo porque primero tienen que pasar todo a Port Aventura,pero aún estando en esta situación 2 días me parece super poco asique genial...
He oído hablar de TUI fatal,estoy en un foro de Disney y buf tienen problemones con esa agencia...
Porque no pruebas en mandar a PA captura de la oferta que tenías y que te la igualen y ya desde ahí antes del 1 de mayo cambiar las fechas? Ellos no te van a poner ningún problema y ahora les interesa igualarte la oferta.
Saludos y suerte!! Ya nos cuentas que tal
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por rosa_gv »

Tatydud escribió: 31 Mar 2020, 04:30 Yo con quierohotel estoy más que encantada! Me han mejorado el precio varias veces en estos meses,ya antes del dichoso virus,luego me han modificado la política de cancelación y por último cambio de fechas sin costes,aún sabiendo que lo mismo que contraté costaba 300 euros más en las fechas nuevas,aún así todo genial! Sin costes y sin excusas,solo que tardan un par de días en confirmar todo porque primero tienen que pasar todo a Port Aventura,pero aún estando en esta situación 2 días me parece super poco asique genial...
He oído hablar de TUI fatal,estoy en un foro de Disney y buf tienen problemones con esa agencia...
Porque no pruebas en mandar a PA captura de la oferta que tenías y que te la igualen y ya desde ahí antes del 1 de mayo cambiar las fechas? Ellos no te van a poner ningún problema y ahora les interesa igualarte la oferta.
Saludos y suerte!! Ya nos cuentas que tal
Lo intenté, escribí a PortAventura identificándome con dni para que vieran que voy 4-5 veces/año a los hoteles y explicándoles que mi agencia no se aclaraban con lo de su comunicado... etc. Y me mandaron un proforma de que para cualquier gestión consultase con mi agencia....
Cerrado