Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por hawernut »

Viva el capitalismo! permitidme que me ría xD
Si las escuelas no dan dinero, no sé porqué están abierto los hospitales! que encima nos cuestan dinero...
Abren los bares, las tiendas, y todo lo que pueden, porque el estado no tiene un duro, tiene una deuda de caballo y no se puede permitir seguir pagando subsidios a la mitad de la población. En fin, dejando de lado, el delírio político.

El parque abrirá cuando le permitan. De eso también estoy seguro. Quizás no es rentable el día 1, ni el mes 1, pero ellos necesitan aparentar normalidad para que la ocupación se normalice (evidentemente el 2020 es un año perdido) pero hay que pensar que hay unos costes asociados que son fijos, esté el parque abierto o cerrado. Y los costes laborales aunque són importantes "se amortizan" casi el 100% de los dias que el parque está abierto. Y de hecho, podemos llegar a ver un parque con una apertura reducida o "adaptada a las necesidades actuales" para no tener tanto coste fijo de empleados.
Pero si, mayo ni de coña, y junio lo veo casi imposible. Si están dejando cambiar hasta el 30 de junio será por algo.
En fin, a partir del dia 2 ya podremos salir a pasear a la calle, así que ánimos a todos!
Jo sóc de UMWEBSITE
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Coronavirus

Mensaje por TarraAventura »

hawernut escribió: 30 Abr 2020, 12:01 Viva el capitalismo! permitidme que me ría xD
Si las escuelas no dan dinero, no sé porqué están abierto los hospitales! que encima nos cuestan dinero...
Hombre tampoco me refería a eso xD jajajajaja
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por yo mismo »

Yo también creo que abrirán en cuanto puedan. Las primeras semanas no habrá mucha gente, pero puede ir dando sensación de normalidad y sembrando confianza en los que estén pensando ir o reservar hoteles para el resto de la temporada.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Puede dar toda la sensación de normalidad que queráis, pero para ir desde otra comunidad a gastarte la pasta que vale y que esté la cosa a medio gas, o tirarte el día haciendo colas, te quedas en casa... eso o hacen una bajada fuerte de los precios para compensar.
Ahora bien, para los que tengan el pase y vivan cerca ya es diferente, pueden ir con más calma y no necesitan tener todo operativo para pasar el día. Además me imagino que tendrán que aprovechar porque a partir del día que abran les empezará a contar otra vez el plazo del pase.
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Coronavirus

Mensaje por beleta »

Yo creo que la apertura no depende propiamente del Parque sino del Gobierno, en cuanto le den el visto bueno abrirán y con las condiciones que les pidan... por mucho negocio que sea. Que el año 2020 esta perdido es seguro por mucho plan de choque que lleguen a ofrecer (precio bajos, ofertas...). Nosotros teníamos una reserva para mayo por un evento que se iba a realizar allí y ha sido anulado (no nos han propuesto nueva fecha...)

Por otra parte, yo compre entradas on line con el blackfriday, con validez para el 10 de enero del 2021, no se que pasare con esto...si las perderé o alargaran el plazo....

Bueno esperemos que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad y en las mejores condiciones.

Salud@s a tod@s, espero que estéis bien
Sonrisas Portaventureras.. :P
Maria4
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 13 Jun 2019, 09:55

Re: Coronavirus

Mensaje por Maria4 »

Hola a todos! Yo tenía reservado para el hotel el paso el 1de julio en las habitaciones woody por el tema de las pulseras. Voy a cambiar la reserva para agosto a otro hotel porque no creo que sirvan para nada las pulseras express. Que opináis?
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

Maria4 escribió: 30 Abr 2020, 17:25 Hola a todos! Yo tenía reservado para el hotel el paso el 1de julio en las habitaciones woody por el tema de las pulseras. Voy a cambiar la reserva para agosto a otro hotel porque no creo que sirvan para nada las pulseras express. Que opináis?
Un poquito más arriba en este hilo estuvimos hablando de las pulseras y parece que estamos de acuerdo que no van a servir ...
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Coronavirus

Mensaje por chisum »

Sugarbabe escribió: 30 Abr 2020, 18:29 [quote=Maria4 post_id=108533 time=1588263909 user_id=8285

Un poquito más arriba en este hilo estuvimos hablando de las pulseras y parece que estamos de acuerdo que no van a servir ...
No sé por qué no tienen que servir , repartir los asientos como lo hacen hasta ahora teniendo en cuenta que no podrán ocuparse todos , por otro lado los pases express que se venden son otra manera de aumentar aumentar caja puesto que solo con las entradas dudo que puedan mantenerse y por otro lado el poder adquirir un pase express por toda tu estancia en un hotel de PA es prácticamente la única ventaja de hospedarse en ellos , es solo un pensamiento en voz alta
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

chisum escribió: 01 May 2020, 14:17
Sugarbabe escribió: 30 Abr 2020, 18:29 [quote=Maria4 post_id=108533 time=1588263909 user_id=8285

Un poquito más arriba en este hilo estuvimos hablando de las pulseras y parece que estamos de acuerdo que no van a servir ...
No sé por qué no tienen que servir , repartir los asientos como lo hacen hasta ahora teniendo en cuenta que no podrán ocuparse todos , por otro lado los pases express que se venden son otra manera de aumentar aumentar caja puesto que solo con las entradas dudo que puedan mantenerse y por otro lado el poder adquirir un pase express por toda tu estancia en un hotel de PA es prácticamente la única ventaja de hospedarse en ellos , es solo un pensamiento en voz alta
Los pases express dejaran de tener sentido ya que el aforo ya será lo suficiente bajo para esperar un tiempo de espera aceptable en todas las atracciones, pero solo es una opinión evidentemente
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Si es cierto que bajará el aforo, pero también van a estar limitadas las zonas en las que poder estar en el parque. No esperéis el parque al 100% de rendimiento con una limitación del 30% del aforo... al final va a ir todo en proporción.
Si tienes menos cosas para hacer, la gente se va a seguir concentrando igualmente. Salvo que vayas a pasear por el parque...
Baja el aforo de las zonas de restauración... habrá que guardar más distancias en las colas... las atracciones no irán completamente cargadas... las operativas serán más lentas... habrá atracciones cerradas... los teatros, habrá alguno cerrado y otros con limitaciones de aforo...
Otra cosa es que decidan ellos eliminar el servicio express durante los primeros meses para no ralentizar las cosas, o limitarlo mucho, pero no esperéis pocas colas porque el aforo sea menor, al contrario, yo esperaría igual o más que lo normal... Yo si fuese, y estuviese disponible, tendría claro tener el express.
Última edición por bed1am el 01 May 2020, 18:49, editado 1 vez en total.
tuoneudaina
Join us tonight
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2019, 14:16

Re: Coronavirus

Mensaje por tuoneudaina »

Yo acabo de realizar una reserva para principios de septiembre. Sé que las probabilidades de ir son bajas, aunque espero que la cosa mejore. Esperemos que haya suerte.
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Coronavirus

Mensaje por Pochola »

Hasta que no se abra el turismo extranjero dudo que abran el parque. Vive de los franceses e ingleses, además de los colegios e institutos que lo inundan en mayo/junio. Lo siento, pero los pases no les supone nada. Además, tenéis fama entre los trabadores de tacaños, que no compráis nunca nada, así que abrir sólo para que se paseen los de pase por el parque... Además, que lo del turismo nacional con todo lo de no poder moverse entre provincias sin problema...
Si abren será para aparentar normalidad, como ha comentado alguien, y celebrar los 25 años.
Pero ¿qué van a hacer? ¿Test a la entrada a todos? En las atracciones, ¿montar uno solo en cada fila? ¿O si son familia vale que monten juntos? Entonces, ¿hay que mostrar el libro de familia para saber que venís de la misma casa y no os habéis juntado en plan amigos para ir al parque? No sé, como las condiciones cambian cada día lo mismo me estoy comiendo la cabeza con tonterías, perdonad.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por hawernut »

Pochola escribió: 01 May 2020, 23:37 . Además, tenéis fama entre los trabadores de tacaños, que no compráis nunca nada, así que abrir sólo para que se paseen los de pase por el parque...
Comentario más que desafortunado, y además falso.

Puede que el ratio gasto/visita sea bajo para la gente que va varias veces por semana, pero te sorprendería la cantidad de familias que tienen el pase y van los domingos a comer a portAventura, o del gasto que se hacen en determinadas fechas. Por otro lado es un visitante que cómo mínimo se gasta 160 euros al año en el parque. Dime cualquier otro visitante que gaste esta cantidad de dinero en entradas. Por no nombrar la cantidad innumerable de consumiciones que se hacen dentro del parque. En fin es ridículo pensar (y más decir) que la gente de pase es tacaña, cuando precisamente es parte del publico que más dinero neto aporta en las cuentas relativas a entradas.

Y evidentemente tampoco se puede comparar el gasto que se haga en una visita de 2-4h a alguien que se pasa 14h o incluso varios dias sin salir del resort. Pero vamos, que no lo digo yo. Si el pase fuera una ruina, no existiría.
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por hawernut »

Ah, y antes de que me comentéis la cantidad ingesta de dinero que os dejáis en los hoteles de PortAventura. Os sugiero mirar el precio de otros hoteles de 4 estrellas en la misma zona y fechas para poder comparar todo lo de más que se adquiere en una estancia en un hotel, respecto a una visita en él.

En fin, que aunque el parque dependa de muchos mercados, abrirá cuando le dejen, y estén todas las pautas y procedimientos definidos. Y sea seguro para los trabajadores y visitantes
Jo sóc de UMWEBSITE
Maurotiti
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 218
Registrado: 23 Sep 2013, 21:44

Re: Coronavirus

Mensaje por Maurotiti »

Maria4 escribió: 30 Abr 2020, 17:25 Hola a todos! Yo tenía reservado para el hotel el paso el 1de julio en las habitaciones woody por el tema de las pulseras. Voy a cambiar la reserva para agosto a otro hotel porque no creo que sirvan para nada las pulseras express. Que opináis?

Míratelo todo bien, porque quizás el precio que tienes ahora es mejor con pulsera que cuando quieres ir y merece la pena mantenerlo. También comentarte que han reducido el cupo de habitaciones a la mitad con lo que hay muchas fechas de agosto que ya no Dan disponibilidad en todos los hoteles, no porque este lleno.. , pero en mi opinión creo que de algo han de servir las pulseras. No tengo muchos detalles aún porque nos van informando con cuentagotas que nos van dando los proveedores.
Maria4
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 13 Jun 2019, 09:55

Re: Coronavirus

Mensaje por Maria4 »

Muchas gracias por vuestras opiniones! Al final intentaré cambiar la fecha para agosto pero en el mismo hotel.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Coronavirus

Mensaje por TarraAventura »

Pochola escribió: 01 May 2020, 23:37 Lo siento, pero los pases no les supone nada. Además, tenéis fama entre los trabadores de tacaños, que no compráis nunca nada, así que abrir sólo para que se paseen los de pase por el parque... Además, que lo del turismo nacional con todo lo de no poder moverse entre provincias sin problema...
Lo siento, discrepo absolutamente de tus palabras. Los de pase anual, realmente somos al fin y al cabo los que más dinero damos al parque. Somos el público que siempre cuando vamos hacemos más gasto en el parque, la mayoría de este público siempre come en el parque, compramos merchandising, o fijo que al terminar cada día en el parque si vamos por la tarde siempre acabamos con un gofre, crep, helado o con un cubilete de palomitas o algodón de azúcar, al contrario del visitante usual que compra entrada que el 75% son incivícos, que muchas veces destrozan el parque (sobretodo ingleses y franceses) que se creen que por haber pagado una entrada pueden hacer lo que les dé la gana y son los que siempre intentan colar los típicos bocadillos de casa. Además, los de pase somos los primeros en comprar las chorradas que sacan cada temporada, que si pasajes, servicios de pago, los juegos de Far West y China... Y con todo ello, añadir que el pase no es gratis ni lo regalan, en mi caso, me desembolso cada año 260 euros de pase y 25 euros de Digipass, en total, 285 euros + todo el gasto anual, tengo que decir que no somos para nada los tacaños, y a diferencia de los de hoteles, a nosotros no nos regalan nunca nada. Por lo que si los de hotel os sale más caro, es porqué os entran los servicios de poder comer allí, dormir...etc.

Por lo que PortAventura, SI es rentable sólo con visitante de pase y de la provincia. Y también es rentable con turismo nacional.

Y no me digáis que el parque no es rentable sin ingleses, franceses y rusos, porqué en los primeros años todo este público no venía y seguía siendo más rentable que nunca.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Como dice @TarraAventura, los de pase SÍ son rentables, no hay que fijarse en si gastan más o menos en un solo día, hay que fijarse en que van muchos días y casi todos los días algo gastan , y todo eso al final de temporada suma más que cualquier otro visitante puntual.
Los que se quedan en los hoteles del parque SÍ son rentables, porque la mayoría al venir de fuera tiene que hacer todo el gasto dentro del parque.
Los que NO son rentables son los muchos extranjeros que se quedan en hoteles de fuera del parque, a precios tirados, compran entradas con descuentos y a la hora de comer o cenar se vuelven a sus hoteles porque tienen el todo incluido o la pensión completa...
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Coronavirus

Mensaje por Pochola »

Trabajo en tiendas del parque y para que alguien de pase compre algo debe ser Navidad o un capricho bestia del niño. Obvio que cae algo en chuches y algo de restauración barata, pero en juegos/tiendas/fotos los de pase encima ponéis cara de asco si ofrecemos algo (que estamos obligados a hacerlo) y contestáis algo como "sí hombre, con lo que cuesta el pase ya podríais regalar este muñeco o la foto" de malas maneras.
Y no podemos comparar el parque al principio con cómo funciona ahora. Franceses, ingleses y rusos son la base, aunque los franceses son todavía más tacaños para comprar. A los ingleses parece que les sobra el dinero porque gastan felizmente. Los rusos que llegan ahora son de clase media y prefieren gastar en Ferrari Land para fardar de logotipo en camisetas y demás.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Pero tampoco puedes generalizar con que todo el que tiene pase hace eso... Siempre hay excepciones; también hay gente va al hotel del parque, se queda una noche porque le dan la entradas para dos dias, y se llevan la comida y todo porque he visto gente comiendo en el parking de los hoteles... y al final con esos también pierdes dinero. El del pase, encima de pagar el pase, solo hace uso del parque y todo lo que gaste es beneficio que te genera.