Nuestra primera vez

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Nuestra primera vez

Mensaje por oriol1986 »

Suena un poco raro, pero nada más lejos de la realidad.

Ahora que estamos celebrando los 25 años de PortAventura Park, ¿qué os parece si subimos la primera foto que tenemos del parque y explicamos un poco la historia que hay detrás de esa imagen?

Yo os adjunto mi primera visita al parque: 3 de agosto de 1995.
Lamentablemente no he encontrado más fotos ni vídeos en VHS de la visita al parque con mis padres, pero por suerte compraron algún PhotoRide, y este es el de Silver River Flume.
Como veis en la foto, estoy en la parte trasera del tronco, detrás de un señor de azul, que es el padre del primer niño (JM). Pues me acuerdo muchísimo de ir chillándole todo el rato: "¡JM! ¿Hay alguna bajada ahora?", y él "¡Nooo! Ahora vamos rectos un rato"...y así hasta el momento de la caída final, que bueno, ya se puede ver la intensidad con lo que la viví 😂

¡Qué ganas de leer vuestras historias!

Un saludo,
Oriol 😋
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por TarraAventura »

Aunque no tengo ninguna imagen del momento, os parecerá curioso, pero recuerdo pasarme todo el día en la área infantil de China sin salir de allí.
Me pasé prácticamente todo el día en globos y subiendo y bajando de los toboganes. No recuerdo nada más, era muy muy pequeño y no subí a prácticamente ninguna ride. Probablemente, mis padres me llevaron porque podía entrar gratis.

Oriol, me encanta la anécdota de Silver River Flume, me representa mucho la primera vez que subí a la atracción. Me dijeron que no había ninguna caída y casi me da un ataque de pánico en el último drop 😂

Obviamente, años después me he ido dando cuenta que no era para tanto 😅
Este es mi sueño!
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por Sugarbabe »

Pues ya que estamos.... es muy fuerte la última caída? Es que no me he subido nunca porque soy muy muy cagona pero me gustaría....Vamos, que normalmente soy la que sujeta las mochilas ... imaginaros que me subí a Tomahawk y casi me bajo en marcha....
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por palitos18 »

Sugarbabe escribió: 03 May 2020, 19:52 Pues ya que estamos.... es muy fuerte la última caída? Es que no me he subido nunca porque soy muy muy cagona pero me gustaría....Vamos, que normalmente soy la que sujeta las mochilas ... imaginaros que me subí a Tomahawk y casi me bajo en marcha....
Hombre la hay un par de bajaditas que se soportan muy bien a modo de preparacion para la ultima que es la unica bajada fuerte pero tambien te digo que yo no soy de bajadas fuertes y entiendo lo que dices del tomahawk y la de los troncos aunque similar es un pelin menos, pero es que el resto del circuito es mucho menos intenso que tomahawk.
Te recomendaria antes los troncos que tomahawk ademas tiene el factor chapuzon que en verano le da un extra de diversion.
saludos y no tengas miedo a probarla.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por Sugarbabe »

palitos18 escribió: 03 May 2020, 20:02
Sugarbabe escribió: 03 May 2020, 19:52 Pues ya que estamos.... es muy fuerte la última caída? Es que no me he subido nunca porque soy muy muy cagona pero me gustaría....Vamos, que normalmente soy la que sujeta las mochilas ... imaginaros que me subí a Tomahawk y casi me bajo en marcha....
Hombre la hay un par de bajaditas que se soportan muy bien a modo de preparacion para la ultima que es la unica bajada fuerte pero tambien te digo que yo no soy de bajadas fuertes y entiendo lo que dices del tomahawk y la de los troncos aunque similar es un pelin menos, pero es que el resto del circuito es mucho menos intenso que tomahawk.
Te recomendaria antes los troncos que tomahawk ademas tiene el factor chapuzon que en verano le da un extra de diversion.
saludos y no tengas miedo a probarla.
En tutuki si me atrevo, como lo ves... es parecido?
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por Tatydud »

Sugarbabe escribió: 03 May 2020, 20:08
palitos18 escribió: 03 May 2020, 20:02
Sugarbabe escribió: 03 May 2020, 19:52 Pues ya que estamos.... es muy fuerte la última caída? Es que no me he subido nunca porque soy muy muy cagona pero me gustaría....Vamos, que normalmente soy la que sujeta las mochilas ... imaginaros que me subí a Tomahawk y casi me bajo en marcha....
Hombre la hay un par de bajaditas que se soportan muy bien a modo de preparacion para la ultima que es la unica bajada fuerte pero tambien te digo que yo no soy de bajadas fuertes y entiendo lo que dices del tomahawk y la de los troncos aunque similar es un pelin menos, pero es que el resto del circuito es mucho menos intenso que tomahawk.
Te recomendaria antes los troncos que tomahawk ademas tiene el factor chapuzon que en verano le da un extra de diversion.
saludos y no tengas miedo a probarla.
En tutuki si me atrevo, como lo ves... es parecido?
Mejor...a mí me gusta más que la tutiki,es más divertida y juraría que tiene más inclinación tutiki que esta...nose... Sea como sea son muy parecidas... Yo soy muy cagona pero las de agua no me dan ningún miedo y me lo paso bomba,yo subo con incluso mi hijo el pequeño que pobrete mío tenía 3 años la primera vez y tenías que verle la cara 🤣🤣
Avatar de Usuario
Martina
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 102
Registrado: 03 Ene 2017, 07:25

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por Martina »

Yo tampoco tengo foto pero justamente tengo un recuerdo buenísimo del Silver River Flume,cuando fui por primera vez tenía ya 16 años y fui con mi hermana y mi cuñado, siempre quería estar la primera en el tronco porque me alucinaba la última caída, yo con mis brazos al aire feliz de mojarme, en 2011, cuando volví, la caída ya me daba un poco más de respeto y aunque esa sensación me sigue encantando...con la edad me he vuelto más miedosa, solo de ver Shambala y Red Force desde abajo me da una impresión.....aunque no me quites mi Stampida y mi Tutuki!!!!
Donde el corazón me lleve :wink: .......
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por algalo84 »

Yo la primera vez que fui tenia 12 años, en 1996. No tengo foto de ese momento, estará en álbumes casa de mis padres. Ya pasaba con holgura el 1.40 y el primer dia no me atreví, pero al segundo si que me metí en el Dragon Kahn y fue muy emocionante, pero or lo que se ve me dejo el cuerpo centrifugando un buen rato y la comida en la cantina no me sentó muy bien...
Luego a la noche nos desquitamos, a eso de las 11 nadie se montaba en el Tutuki y al o haber cola nos metimos casi 10 veces seguidas, prácticamente salimos como pasas de arrugados de lo calados que estábamos.

La sensación que aun mantengo, es que el parque me parecía mas exótico (quizás porque la globalización no era tal en el 96), pero si que el área de China me parecía mas exótica que hoy en dia, y las tiendas de recuerdos me parecían mas originales en general...a mi impresión o quizás que de niño llama mas la atención, demasiado barrio sésamo hay ahora (pero de Epi poco, que es el que mas nos gusta).
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 290
Registrado: 20 May 2012, 16:31

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por topo9216 »

Yo fui la primera vez en el año 2008, con mis hijas de 4 y 2 años. No me monte en nada, solo fuí para que ellas se montaran y ver espectaculos. Pero recuerdo los espectaculos por la calle, un pequeño teatrillo para niños de una rana en China muy bonito y que todo tenía más magia, o eso me parecio.
Volví al año 2012, y lo primero que monte cuando mi hija mayor ya tenía 8 años y medía el 1,40 lo primero que nos montamos fue en Furius Baco.
Pero para mí, lo mejor en esa primera vez que sí me pude montar en algo las sensaciones de Shambala. Esa suavidad y al mismo tiempo esa emoción mezcla de velocidad y adrenalina.
Desde entonces, procuramos ir cada dos años más o menos.
RLC1983
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2020, 16:15

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por RLC1983 »

Todavia me acuerdo como si fuese ayer aquel verano del 95 cuando fueron a PortAventura los mejores amigos de mis padres con sus 2 hijas mas grandes que yo y llegaron a Calafell (donde estabamos veraneando nosotros) hablando maravillas del parque, sus hijas me contaban lo que habían disfrutado y eso se me quedó grabado... en el viaje de vuelta a nuestra casa vimos desde la autovía el skyline del parque y desde aquel momento no paré de pedirle a mis padres que "me llevasen a PortAventura para montar en el Dragon Khan".
Así me tiré hasta el siguiente verano, pidiendole a mi padre que "me llevasen a PortAventura para montar en el Dragon Khan", desde muy pronto mi padre me puso las reglas muy claras para ir y dependian de los resultados de mis estudios (12 años tenía yo).
Ninguno de los días de ese año se me pasó recordarle a mi padre que "me llevasen a PortAventura para montar en el Dragon Khan", al final lo conseguí... la visita sería a finales de septiembre de 1996 y conseguí que "me llevasen a PortAventura para montar en el Dragon Khan".
Recuerdo no poder dormir y nervios toda la noche anterior pero mi mayor recuerdo es subir la murralla china y ver como el Dragon Khan se me tiraba encima porque aquello era enorme para un chaval de 13 años y no podía recular porque llevaba un año pidiendole a mi padre que "me llevasen a PortAventura para montar en el Dragon Khan", sinceramente creo que mi padre me lo notó y justo delante de la atracción se cobró la justicia de mas de 300 días con la frase... "No querias subirte? Pues ahí tienes el Dragon Khan!!" :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por Kukulkan »

Mi primera vez también fue en el Silver River Flume, tenía 8 años y no era muy valiente en aquella época, recuerdo la última bajada como gigante y mi padre siempre recuerda cuando volvemos que me intente bajar andando por las escaleras laterales
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por Ixchell »

Mi primera vez, fue en el año 2002, yo solo tenia cuatro años, y solo recuerdo que de las atracciones estrellas del parque solo me podia subir al silver river flume y que cada vez que mis hermanos subian a otra atracción yo me quedaba a bajo con mi madre llorando porque tambien queria subir, pero obviamente no daba la altura.
Tambien recuerdo, bueno mas bien me lo han contado, que cuando entramos en el templo de fuego y se apagaron las luces, me entro el miedo y empeze a llorar y nos tuvieron que sacar a mi padre y a mi por la puerta de emergencia ya que no queria quedarme.
Edicarter
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2020, 10:44

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por Edicarter »

Buen post! En 1996 estuve por primera vez con mis padres, yo tenía 12 años, seguramente en casa de mis padres habrán fotos, el Dragon Khan fue lo más impactante, para mí fue algo mágico, era como entrar en otro mundo, y la zona del oeste... desde ese día el oeste es una mis zonas preferidas, literalmente me encanta. La verdad que después de ir incontables veces sigo disfrutándolo como el primer día.
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: Nuestra primera vez

Mensaje por oriol1986 »

¡Muy pocas fotos estoy viendo!
A ver si buscamos en el baúl de los recuerdos jejejeje

¡Un abrazo!
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.