Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Afectación del COVID-19 a PortAventura World

Mensaje por TarraAventura »

ea1hje escribió: 16 May 2020, 08:01 Eliiminado los calendarios ????
Acabo de mirar en esta web
https://www.portaventuraworld.com/horarios-calendario
Y si avanzas hasta julio sale que habré de echo te deja reservar
De echo si entras en
https://www.portaventuraworld.com/
Y reservas en julio te va a dejar PERO solo los 3 hoteles del complejo interior
PortAventura
Colorado y Lucy
En el resto no deja
Han eliminado los horarios de apertura, pero no los calendarios.
Este es mi sueño!
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Afectación del COVID-19 a PortAventura World

Mensaje por ea1hje »

TarraAventura escribió: 16 May 2020, 09:00
ea1hje escribió: 16 May 2020, 08:01 Eliiminado los calendarios ????
Acabo de mirar en esta web
https://www.portaventuraworld.com/horarios-calendario
Y si avanzas hasta julio sale que habré de echo te deja reservar
De echo si entras en
https://www.portaventuraworld.com/
Y reservas en julio te va a dejar PERO solo los 3 hoteles del complejo interior
PortAventura
Colorado y Lucy
En el resto no deja
Han eliminado los horarios de apertura, pero no los calendarios.
Salen hay también los horarios de apertura
Rectifico
Si miro en la tableta me sale horario
Si miro en el teléfono o en el PC solo sale abierto sin horario
:shock: :o
Última edición por ea1hje el 16 May 2020, 09:35, editado 1 vez en total.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

https://elfarodeceuta.es/wp-content/upl ... calada.jpg
En este plano por llamarlo de alguna manera pone como son las fases y en la 3 nombra los temáticos y ocio
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

hawernut escribió: 16 May 2020, 01:59 Viendo el follón absoluto que se ha montado en EuropaPark, ya me voy preparando para lo peor. Y es que el parque abrirá, pero no podremos ir xD
Básicamente nos podemos ir mentalizando de que en el parque la mayoría de visitantes sólo seran los que se queden alojados en los hoteles. Porque aqui todo el mundo habla de una restricción, pero la realidad es que según el BOE no hay restricción en cuanto a la capacidad de los hoteles en la fase 1. (Si la hay de espacios comunes, piscinas, y tal, que no se pueden usar, pero en las otras fases si las habrá)
En los hoteles caben unas 8000 personas, así que se pueden ocupar buena parte del aforo disponible.
De hecho veo mucho más factible algun "kit de emergencia" o de desayuno en la habitación, con un pack con cosas para que la gente desayune en las habitaciones.
De hecho en el parque es muucho más facil ampliar "ad infinitum" las terrazas para que haya distancia social. Me veo viales llenos de mesas para que la gente respete las distancias. Aunque hay zonas tipo sesamo que creo que es casi imposible.
Algun tipo de restricción para los pases de temporada, esperemos que no sea muy heavy, pero vamos yo ya me voy mentalizando.
Y las entradas compradas sólo via web. es decir, a precio completo. Suerte los que comprasteis entradas entradas durante el black friday, porque imagino que tendréis que cambiarlas por un dia en concreto, pero que se podrán usar durante este periodo. A ver que pasa. De momento, hasta que no lleguemos a la fase 3 dudo que digan algo en concreto, y más sabiendo que la zona de barcelona acabará saliendo de las fases mínimo con 15 de retraso, respecto la zona del parque
Pues yo lo del kit de desayuno en la habitación no lo entiendo, si se puede ir a un restaurante en ciertas condiciones, por que no en el restaurante del hotel?
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Sugarbabe escribió: 16 May 2020, 09:32
hawernut escribió: 16 May 2020, 01:59 Viendo el follón absoluto que se ha montado en EuropaPark, ya me voy preparando para lo peor. Y es que el parque abrirá, pero no podremos ir xD
Básicamente nos podemos ir mentalizando de que en el parque la mayoría de visitantes sólo seran los que se queden alojados en los hoteles. Porque aqui todo el mundo habla de una restricción, pero la realidad es que según el BOE no hay restricción en cuanto a la capacidad de los hoteles en la fase 1. (Si la hay de espacios comunes, piscinas, y tal, que no se pueden usar, pero en las otras fases si las habrá)
En los hoteles caben unas 8000 personas, así que se pueden ocupar buena parte del aforo disponible.
De hecho veo mucho más factible algun "kit de emergencia" o de desayuno en la habitación, con un pack con cosas para que la gente desayune en las habitaciones.
De hecho en el parque es muucho más facil ampliar "ad infinitum" las terrazas para que haya distancia social. Me veo viales llenos de mesas para que la gente respete las distancias. Aunque hay zonas tipo sesamo que creo que es casi imposible.
Algun tipo de restricción para los pases de temporada, esperemos que no sea muy heavy, pero vamos yo ya me voy mentalizando.
Y las entradas compradas sólo via web. es decir, a precio completo. Suerte los que comprasteis entradas entradas durante el black friday, porque imagino que tendréis que cambiarlas por un dia en concreto, pero que se podrán usar durante este periodo. A ver que pasa. De momento, hasta que no lleguemos a la fase 3 dudo que digan algo en concreto, y más sabiendo que la zona de barcelona acabará saliendo de las fases mínimo con 15 de retraso, respecto la zona del parque
Pues yo lo del kit de desayuno en la habitación no lo entiendo, si se puede ir a un restaurante en ciertas condiciones, por que no en el restaurante del hotel?
No hombre no.
Sería una opción pero imagínate repartir desayuno por habitación como en los hospitales el que le toque el último desayuno será la hora de comer ya.
Mira una miga mía trabaja en un hotel muy cerca de mi casa y si van a dar comidas en comedor.
De echo van a hacer por turnos como hace precisamente el Resort.
Y las mesas con distanciamiento y los platos te los dará los camareros
Tú pides y él te sirve
La Cubertería ya la tendrás puesta en la mesa en bolsitas tipo como los hospitales
Eso por lo menos en el hotel Principe de Asturias que está al lado de mi casa .
Y es más ya hay hoteles que hacen esto sin falta dé pandemia.
Las mesas listas con todo EXCEPTO platos que tienes que pedir al camarero con la comida que quieras del bufé.
Ejemplo el hotel ParqueSur de Leganés lo hacen así durante años ya que vamos mucho y siempre en los años que fuimos lo hacen.
Los cubiertos en bolsitas de plástico y los platos de comida te los dan ellos como si fuera un IKea
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por hawernut »

Depende de la ocupación. Si el objetivo es llegar a tener el 100% de ocupación de las habitaciones, es evidente que no podrían llegar a servir todos los desayunos tal y como preveen montar, y sería una forma de poder aliviar al servicio de restaurante. Pero vamos, es solo una idea, al final, lo que intentarán será repartir la gente al máximo
Jo sóc de UMWEBSITE
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

hawernut escribió: 16 May 2020, 10:17 Depende de la ocupación. Si el objetivo es llegar a tener el 100% de ocupación de las habitaciones, es evidente que no podrían llegar a servir todos los desayunos tal y como preveen montar, y sería una forma de poder aliviar al servicio de restaurante. Pero vamos, es solo una idea, al final, lo que intentarán será repartir la gente al máximo
De momento los hoteles de afuera
Roulette
Paso
Caribe
Y creck
No deja reservar y no creo que sea por ocupación.
PortAventura
River
Y Lucy
Si deja
Y como ya comenté la empresa ya nos informó que hay que dejarlo TODO terminado y listo para antes del 1 de julio INCLUIDO los mantenimientos, reformas y otras obras no terminadas para los 3 hoteles del complejo
Los 3 exteriores serán en la segunda fase de trabajos cuando digo fase no me refiero a la del coronavirus jejejeje...
Es a la segunda fase de trabajos a realizar.
El lunes ya tenemos curso de dos días de temas de seguridad enfocados en PRL virologicos.
Y la última semana viaje varios compañeros de aquí de Asturias a Tarragona para refuerzo a los que están allí de mantenimiento.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

El paso si se puede reservar a través de partners como travel o quiero hotel por lo menos en agosto . Y el colorado se ha estado reservando sin problemas, de hecho una amiga mía lo tiene reservado de antes para julio, lo que me hace pensar que entre las reservas que estaban para marzo/abril/mayo y se han retrasado y las reservas que hubieran puede ha llenado el cupo que tengan previsto. Quien quita que si en sucesivas fases se amplía el aforo se pueda reservar
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Sugarbabe escribió: 16 May 2020, 11:32 El paso si se puede reservar a través de partners como travel o quiero hotel por lo menos en agosto . Y el colorado se ha estado reservando sin problemas, de hecho una amiga mía lo tiene reservado de antes para julio, lo que me hace pensar que entre las reservas que estaban para marzo/abril/mayo y se han retrasado y las reservas que hubieran puede ha llenado el cupo que tengan previsto. Quien quita que si en sucesivas fases se amplía el aforo se pueda reservar
Ostras
Hablas de travel menudo hueso pinchas
Travel, triadvisor o la App hoteles si yo te contara la de veces que reserve y me encontré con anulaciones o llegar y de todo lo contratado la mitad o menos bufffffff.......
Mejor me abstengo de comentar de terceros
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

Pues yo la verdad hasta ahora nunca he tenido problemas en reservas con páginas externas y eso que casi el 100 % las hago así, utilizo mucho atrapalo, quierohotel y central de reservas y bien. Pero si que es verdad que siempre dias antes me gusta llamar y saber el estado de mi reserva y peticiones al hotel.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Tatydud »

Pues yo cambié la cabaña que se supone pertenece a colorado del 15 de mayo al 6 de julio y después la tuve que volver a cambiar de julio a septiembre y en ningún momento tuve ningún problema,yo tengo con quietohotel pero ellos siempre mandan la petición primero a PA y solo aceptan si PA acepta primero,asique yo mantengo mis reservas en Colorado con el ok de PA
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

Tatydud escribió: 16 May 2020, 16:32 Pues yo cambié la cabaña que se supone pertenece a colorado del 15 de mayo al 6 de julio y después la tuve que volver a cambiar de julio a septiembre y en ningún momento tuve ningún problema,yo tengo con quietohotel pero ellos siempre mandan la petición primero a PA y solo aceptan si PA acepta primero,asique yo mantengo mis reservas en Colorado con el ok de PA
Yo es que creo más que el colorado no da reservas en ciertas fechas porque ya se ha llenado lo que han marcado como cupo
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Sugarbabe escribió: 16 May 2020, 16:46
Tatydud escribió: 16 May 2020, 16:32 Pues yo cambié la cabaña que se supone pertenece a colorado del 15 de mayo al 6 de julio y después la tuve que volver a cambiar de julio a septiembre y en ningún momento tuve ningún problema,yo tengo con quietohotel pero ellos siempre mandan la petición primero a PA y solo aceptan si PA acepta primero,asique yo mantengo mis reservas en Colorado con el ok de PA
Yo es que creo más que el colorado no da reservas en ciertas fechas porque ya se ha llenado lo que han marcado como cupo
Ojo es posible
Yo es que mire el
La web y no deja
Pero haber lo que dices también puede ser cierto.
Yo sin ir más lejos ya lo reservado en diciembre y como yo mucha más gente puede que también y con esta historia de la pandemia pues la gente va cambiando y cambiando hasta el punto que no dejan reservar más porque no saben todavía al 100% que va pasar.
Todo es hipótesis y rumores
Lo que si puedo asegurar y garantizar de echo tengo hasta se puede decir documentación de la empresa con toda la documentación de los obras,reparaciones y mantenimientos en mi poder ya.
Y toda la documentación es para atacar todo con fin de tenerlo todo listo y operativo para antes de 1 de julio es más pone proyecto finalización mediador de junio.
El 25 de este mes yo junto con otros 5 operarios electrónicos tenemos que estar en el parque empezando a currar
Y el hotel donde nos vamos a hospedar es él Ciudad de Tarragona con fecha de entrada el domingo 24.
( la verdad es que no entiendo porque no hospedarnos en uno de los de parque que estamos hay mismo o de Salou no lo entiendo) 🤦
Tampoco es que esté muy lejos pero..... en fin donde manda patrón el marinero calla.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

Quizá es que estarán cerrados aún...
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Tatydud »

Que guay tener a alguien de dentro 🤣🤣🤣
Ya nos contarás cómo va todo ....yo apuesto a que si la cosa sigue bien abren en julio,a primeros... Yo ya estoy viendo para poder comprar entradas! Porque ya tengo las dos reservas con hotel,no puedo hacer reserva de otra 🤣🤣
pero esperar a septiembre me tendrá en un sinvivir!
De momento Tarragona lleva bastante controlado el virus,yo vivo en los Pirineos y somos junto con Tarragona los pocos lugares de Cataluña con esto bien controlado,crucemos los dedos y sigamos así,todos! Ya han propuesto hoy que Tarragona y Pirineos pasemos a fase 2,por lo tanto lo de las fases va bien,haber cómo seguimos....
haggis1234
Join us tonight
Mensajes: 35
Registrado: 09 May 2014, 09:17
Ubicación: Scotland

Re: Coronavirus

Mensaje por haggis1234 »

Hi I am from Scotland and supposed to be staying on the El Paso on the 3rd of July for 2 weeks. If and that's a big if I come. Would you think I would be moved hotel to hotel portaventura, gold River?. Hope this is OK in English. Thank you
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

If this is the hotel you like, dont change your hotel reservation. if portaventura want to change it let them do it.
haggis1234
Join us tonight
Mensajes: 35
Registrado: 09 May 2014, 09:17
Ubicación: Scotland

Re: Coronavirus

Mensaje por haggis1234 »

It's the one I have booked. Was booked last September. But I will have to see what portaventura do and if I have to self isolate for my whole holiday. Which means I can't enter the park 😭
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

I think the insulation will be short and maybe in July there will be touristics corridors between countries free of coronaviruses
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

haggis1234 escribió: 16 May 2020, 23:38 It's the one I have booked. Was booked last September. But I will have to see what portaventura do and if I have to self isolate for my whole holiday. Which means I can't enter the park 😭
For the moment the government here has said that the tourist from abroad will have to spend fifteen days confined to his house or accommodation and I don't think anyone likes paying for a fifteen-day stay at the hotel without being able to leave.
I do not think they will change hotels and if they had to, I suppose they would notify them by mail or by phone, which if possible is that they limit all the capacity of hotels to have more space in common areas.