Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
marcellus1971
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2020, 18:24

Re: Coronavirus

Mensaje por marcellus1971 »

Hola a todos, les escribo desde Italia. Espero que la situación para usted mejore claramente como lo es para nosotros. También tengo una reserva para tres noches en PortAventura para el 20 de julio. En cualquier caso, si tengo que cancelarlo, lo haré unos días antes solo cuando esté seguro de que no puedo venir a España. No sé si escuchó que nuestro gobierno reabrirá las fronteras con todos dentro de la Unión Europea el 3 de junio sin la cuarentena obligatoria, incluso si en realidad será de poca utilidad para nosotros los italianos porque muchos otros estados europeos importantes han cerrado fronteras para Italia y España como Alemania, Austria y Francia. Mientras que entre ellos los accesos serán gratuitos. Italia se ha visto obligada a reabrir desde el 3 de junio por dos razones importantes, sin embargo, relacionadas con el hecho de que el número de infecciones que hemos reducido ha disminuido mucho:
1. Turismo en el P.I.L. El italiano representa alrededor del 20-25%, mucho
2. Desde el 20 de mayo, naciones con muchas playas como Croacia y Grecia abrieron corredores para interceptar muchas reservas de turistas del norte de Europa, principalmente alemanes
Obviamente, aquellos que vengan a Italia tendrán que seguir muchas medidas de contención que, en cualquier caso, serán similares a las que se han seguido en Europa y también por usted (distanciamiento, máscaras, limpieza frecuente de las manos, etc.).
Volviendo a las reaperturas, desafortunadamente algunos estados europeos todavía nos ven como el virus se deshace y por esta razón todavía tienen miedo de abrirnos incluso si los números ahora lo niegan. Entonces, la mejor solución que espero se decidirá a nivel europeo con aperturas acordadas entre todos los estados sin que algunas se abran y otras causen crisis y posibles daños económicos a algunos Estados.
Hasta la fecha, su gobierno está hablando sobre la posible reapertura de las fronteras o es un tema que no es una prioridad por ahora? Supongo que el turismo en España también afecta mucho al producto nacional, ¿verdad?
Txofi
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 126
Registrado: 16 May 2019, 16:59

Re: Coronavirus

Mensaje por Txofi »

Yo a día de hoy, veo mas seguro los parques temáticos, que cualquier playa a lo largo de la costa. En estos recintos cerrados se puede controlar mas a la gente, siempre que haya un comportamiento cívico. Y es una de las cosas que mas valoro. De todos los años que he ido, nunca he visto problemas en colas y la gente es muy respetuosa. En las playas lo veo mucho más complicado, por mucho control que se ponga.
Yo tengo reserva para el 2 de Julio y hace unas semanas, tenía asumido ya la cancelación, pero leyendo ultimas noticias, puede que aun sea viable siempre que se pueda viajar desde mi comunidad (Castilla y Leon) que aun seguimos en fase 0.
Como se puede jugar con la reserva hasta 2 días antes, supongo que habrá noticias por parte de PA de aperturas y medidas a tomar.
Que pase pronto todo esto ya...
Un saludo
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

El problema que cuando lleguemos a lo que llamas nueva normalidad es que te dejarán moverte libremente pero hay un problema
No dejan atravesar comunidades que estén por debajo
Por ejemplo si Asturias está en la última fase y Madrid también PERO si leon está por debajo no prodri ir salvo haciendo un gran rodeo por otras provincia que estén al mismo nivel.
Salvo hacerlo por medio tren, autobús o avión
Pero personalmente no podremos atravesar provincias que estén por debajo del nivel.
Eso lo pone en el BOE
MLOPEZSA
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Abr 2015, 13:40

Re: Coronavirus

Mensaje por MLOPEZSA »

Hola. Yo ayer cambié mis fechas al 25 y 26 de julio en el colorado y sin problemas.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Tatydud escribió: 16 May 2020, 23:10 Que guay tener a alguien de dentro 🤣🤣🤣
Ya nos contarás cómo va todo ....yo apuesto a que si la cosa sigue bien abren en julio,a primeros... Yo ya estoy viendo para poder comprar entradas! Porque ya tengo las dos reservas con hotel,no puedo hacer reserva de otra 🤣🤣
pero esperar a septiembre me tendrá en un sinvivir!
De momento Tarragona lleva bastante controlado el virus,yo vivo en los Pirineos y somos junto con Tarragona los pocos lugares de Cataluña con esto bien controlado,crucemos los dedos y sigamos así,todos! Ya han propuesto hoy que Tarragona y Pirineos pasemos a fase 2,por lo tanto lo de las fases va bien,haber cómo seguimos....
Haber que yo dentro lo que se dice dentro no estoy.
Yo estuve en la última fase y cuando se inauguró.
También estuve en shambala ( de echo hay un tramo donde estamos firmados muchos de los que estuvimos en esa obra tanto operarios como jefes y directivos).
Yo estoy en la empresa que gestiona el mantenimiento COBRA pero yo realmente estoy y soy de Asturias.
En Cataluña trabaje mucho en la refinería y en PA.
Esta ves vamos en apoyo del personal que ya está hay de continuidad.
Poco sabremos obviamente si que hay cosas que nos cuentan y otras que sonsacamos pero en realidad es el propio PA el que decide y tiene la última palabra.
Tal y como están las cosas hoy te pueden decir una cosa y mañana otra.
Ahora vamos a terminar detalles que quedaron para el nuevo espectáculo del lago ( iluminación, pirotecnia y animatronica).
Con respecto a otras cosas pues mantenimiento general de atracciones y de más elementos.
También en los hoteles que quedaron muchas cosas pendientes sobre todo en el PortAventura que se reformó muy deprisa y quedaron muchas cosas en el tintero.
Yo solo sabré por mis jefes y por otras fuentes pero tampoco lo sabré todo.
haggis1234
Join us tonight
Mensajes: 35
Registrado: 09 May 2014, 09:17
Ubicación: Scotland

Re: Coronavirus

Mensaje por haggis1234 »

Thank you everyone for your replies. Stay safe and I hope I get to visit Salou and the wonderful PortAventura. Have been to the 5th 10th 15th and 20th anniversaries. Amongst the years in between ❤️😜. Don't want to miss the lovely staff of portaventura and community of Salou.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Algo que e leído hoy en un periódico digital.

Buenas noticias para los más apasionados seguidores de los parques temáticos, de atracciones y zoológicos, los niños y los jóvenes, en unos momentos inciertos para todo el sector del ocio como consecuencia del Covid 19. Es posible que Parques Reunidos, el más importante grupo de entretenimiento de este sector en España y de los principales del mundo, pueda abrir el 1 de julio.

Así nos lo ha contado Diego Gracia, director ejecutivo regional del Grupo Parques Reunidos, y propietario, entre otros, del Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoo Aquarium, Faunia o Aquopolis, en declaraciones exclusivas a Qué Hacer con los Niños.

«En estos momentos -explica Gracia- estamos preparando los protocolos operativos para ofrecer ocio en nuestras instalaciones de una forma absolutamente segura y con las medidas necesarias de distanciamiento social». Según nos dice, siempre y cuando se cumplan las fases de desescalada previstas del Gobierno (la tercera fase empezaría el 25 de junio), «tenemos como objetivo abrir nuestros parques temáticos el 1 de julio, aunque algunos, como en la Costa del Sol, quizás podrían adelantarse unos días».

«Por motivos de seguridad ciertos espectáculos masivos no se podrán realizar»

El ejecutivo de parques Reunidos insiste en la importancia de tener un ocio seguro y la necesidad de tener un aforo limitado. «Habrá ciertos espectáculos como los que se realizan en teatros, por ejemplo Loca Academia de Policía, en los cuales sí podemos garantizar el aforo restringido, aunque para compensar esta limitación realizaremos más pases. Sin embargo, en los grandes shows como los del lago y a los que asisten normalmente miles de personas esto sería inviable, por lo que quedarán cancelados».

La mayoría de las atracciones de los parques del grupo se abrirán, excepto una minoría en las que no sea posible establecer el necesario distanciamiento social. Igualmente, abrirán las terrazas y establecimientos de hostelería siempre según las medidas que vaya acordando el Gobierno.

Los bonos anuales se amplían a 2021

Diego Gracia quiere tranquilizar a todos los clientes que se acogieron a la oferta de bonos anuales, y anuncia que «se ampliarán en el año 2021». Pero además resalta que «se fomentará la venta on line», dando a entender que habrá descuentos por esta vía.
Teniendo en cuenta la reducción considerable que tendrá el aforo de los parques, es obvio que cuando se inicie la venta de entradas habrá una avalancha de peticiones. Habrá que estar atentos, aunque de momento no se ha abierto la taquilla.

Grupo Parques Reunidos: uno de los tres más importantes del mundo

Pero el grupo es más que el Parque de Atracciones o el Parque Warner. Es uno de los principales operadores globales de parques de ocio regionales y uno de los tres operadores internacionales más importantes.

Con una experiencia de 50 años, desde Parques Reunidos se gestiona una cartera diversificada de más de 60 parques de atracciones diferentes: temáticos, zoológicos, acuáticos, marinos, centros de ocio interior (IECs) y otras atracciones.

En términos de afluencia de público, es el segundo operador de parques de ocio en Europa y el octavo mayor en el mundo. Un total de aproximadamente 20 millones de personas visitan sus centros cada año en diversos países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.
Los planes de apertura de sus zoos (Zoo Aquarium, Faunia y Selwo Aventura) en principio será también el 1 de julio, aunque no está tan claro a pesar de que el distanciamiento social, salvo los shows, es relativamente fácil controlarlo. «Todo depende –señala Gracia- de la consideración que les otorgue el Gobierno, si como parques temáticos o como centros de actividades educativas al aire libre».

En este sentido, el directivo de Parques Reunidos apunta que a pesar del impacto que está afectando la pandemia en todos los centros, «es especialmente delicado en los zoos donde tiene que estar todo el personal aunque estén cerrada la entrada al público».

Curiosamente tanto los parques de atracciones como los zoos son los únicos sectores de ocio donde no se ha aplicado el IVA reducido y sigue siendo del 21 %. Seguro que una reducción sería especialmente bienvenida por las familias en esta época de crisis.
En cuanto a los parques acuáticos, como los Aquopolis de Villanueva de la Cañada, Cullera, Torrevieja, Huelva, Costa Dorada, San Fernando de Henares y Sevilla, no está tan claro cómo y cuándo se podrán abrir, y se está a la espera de la culminación de un estudio del Gobierno que defina el efecto del cloro en el virus –parece ser que no lo resiste- y la forma de distanciamiento social en los parques acuáticos.

Parques Reunidos lo tiene más fácil en Francia y Alemania donde sus parques temáticos abrirán antes que en España e Italia.

La única duda que no nos desvela Diego Gracia es si será necesario este verano ir al Parque de Atracciones con mascarilla o sin ella.
Dave
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 122
Registrado: 06 Mar 2006, 21:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por Dave »

¿Qué se sabe del nuevo espectáculo del lago @ea1hje? ¿Es realmente nuevo o es un refrito? ¿Tiene fuentes nuevas?
At this moment, Furius Baco ride..
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Dave escribió: 17 May 2020, 19:12 ¿Qué se sabe del nuevo espectáculo del lago @ea1hje? ¿Es realmente nuevo o es un refrito? ¿Tiene fuentes nuevas?
Lo que se es que la
Pirotecnia, iluminación y animatronica cambia.
Pirotecnia y iluminación si se que cambian cosas porque e visto los planos del tendido eléctrico y electrónico.
Y la animatronica es las lachas que tenían los monigotes de animación.
Yo realmente voy a revisión y mantenimiento de Ankor, shambala y a montar el sistema de control de accesos.
Otros a montar creo que aspersores de vapor para desinfección ( hablaban creo que algo parecido que había hace años en la Warner que eran unos tubos por los jardines que vaporizan para refrescar el ambiente pues lo mismo pero con desinfectante)
Y creo que ayudaremos a terminar trabajos pendientes del Hotel PortAventura.
Es lo más que se.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Al que me pregunto que ahora no le veo
Yo voy con la familia en agosto 20 a 23 en principio es posible que lo amplíe pero de momento esos días luego me voy a Madrid a ver a la familia y a la Warner 😜
asiergomez0
Join us tonight
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ago 2015, 14:31

Re: Coronavirus

Mensaje por asiergomez0 »

ea1hje escribió: 17 May 2020, 19:44
Dave escribió: 17 May 2020, 19:12 ¿Qué se sabe del nuevo espectáculo del lago @ea1hje? ¿Es realmente nuevo o es un refrito? ¿Tiene fuentes nuevas?
Lo que se es que la
Pirotecnia, iluminación y animatronica cambia.
Pirotecnia y iluminación si se que cambian cosas porque e visto los planos del tendido eléctrico y electrónico.
Y la animatronica es las lachas que tenían los monigotes de animación.
Yo realmente voy a revisión y mantenimiento de Ankor, shambala y a montar el sistema de control de accesos.
Otros a montar creo que aspersores de vapor para desinfección ( hablaban creo que algo parecido que había hace años en la Warner que eran unos tubos por los jardines que vaporizan para refrescar el ambiente pues lo mismo pero con desinfectante)
Y creo que ayudaremos a terminar trabajos pendientes del Hotel PortAventura.
Es lo más que se.
¿Pero si hacéis cosas a Fiestaventura significa que este año se hace? En caso de no realizarse me parece raro que se haga esto ahora
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Ni idea
Eso es decisión del parque
Supongo que habrá el fiesta o por lo menos dejarlo listo
Es más creo que está empezando algunos trabajos y se paralizaron por el confinamiento.
Pero ni idea
Nos dicen pon una bombilla y la bombilla ponemos sin rechistar.
Dave
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 122
Registrado: 06 Mar 2006, 21:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por Dave »

Gracias por la info

A qué nuevos trabajos te refieres? Cualquier pista nos ayuda a descubrir futuras novedades!
At this moment, Furius Baco ride..
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

¿Sabes si el lago estaba vacío? Porque a lo mejor el tema es que habían vaciado el lago, estaban trabajando en lo de fiestaventura y quieran terminarlo aunque después no se haga...
En principio en todos los parques las medidas son no hacer espectáculos en los que no se pueda controlar el aforo y las distancias; fiestaventura seria uno de esos casos en los que no se puede, así que dudo que se haga.
Si el lago estaba drenado, o aunque no lo estuviese, querrán dejarlo acabado y tenerlo listo para cuando se pueda hacer, sea este año o el siguiente.
Después de ver que han cancelado el show de Shrek, me da que pocas o ninguna novedad va a haber este año, y tiene pinta de que se pasará todo a la próxima temporada y alargarán el 25 aniversario...
Temporada de transición y perder lo menos posible.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Dave escribió: 17 May 2020, 20:51 Gracias por la info

A qué nuevos trabajos te refieres? Cualquier pista nos ayuda a descubrir futuras novedades!
Ya lo expliqué en anteriores post.
Cableado de iluminación y pirotecnia del lago así como remodelación de animatronica.
Revisión y puesta apunto de todas las atracciones y diversos mantenimientos del parque eso.
Obras pendientes sin terminar de los hoteles y sobre todo de la nueva reforma del hotel PortAventura que no se pudieron terminar en año pasado.
Todos estos trabajos tienen que estar terminados antes del 1 de julio.
Y lo que comentaron por oficina es que tienen previsto abrir en 1 julio y al 50% de aforo.
Y poco más.
No voy a ponerme a escribir todo de nuevo.
Migrar post anteriores.
Por lo demás poco más se.
El tema de abrir y que ponen y quitan eso ya depende de los gestores del parque.
Yo solo soy un operario oficial de primera en la categoría de eléctrico-Electronica y automatización industrial.
Que trabaja en la empresa COBRA que es la encargada del mantenimiento del parque.
De echo yo no soy de hay yo estuve en los últimos dos meses de obra del parque y en su inauguración.
Ahora vamos 5 compañeros de Asturias en apoyo i refuerzo para terminar todos los trabajos.
Es todo lo que puedo contar.
El resto mirar los demás post ya que si cada uno que entra tengo que andar explicando pues válgame Dios..... me largo.
Chao.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

bed1am escribió: 17 May 2020, 21:37 ¿Sabes si el lago estaba vacío? Porque a lo mejor el tema es que habían vaciado el lago, estaban trabajando en lo de fiestaventura y quieran terminarlo aunque después no se haga...
En principio en todos los parques las medidas son no hacer espectáculos en los que no se pueda controlar el aforo y las distancias; fiestaventura seria uno de esos casos en los que no se puede, así que dudo que se haga.
Si el lago estaba drenado, o aunque no lo estuviese, querrán dejarlo acabado y tenerlo listo para cuando se pueda hacer, sea este año o el siguiente.
Después de ver que han cancelado el show de Shrek, me da que pocas o ninguna novedad va a haber este año, y tiene pinta de que se pasará todo a la próxima temporada y alargarán el 25 aniversario...
Temporada de transición y perder lo menos posible.
Ni idea de lo que me voy a encontrar.
De momento estoy en mi casa en Asturias.
El lunes o sea mañana a las 9:00 y durante 2 días tenemos un curso muy especial de PRL con base de trabajos en temas virologicos y seguridad.
El domingo 24 marchamos al hotel ciudad de Tarragona a dormir y el lunes 25 y hasta finales de junio tenemos que estar hay trabajando.
Por lo demás no se que hay en el parque.
Si me preguntas si van a abrir ?
Eso es lo que comentarios por la oficina y jefes hablan, rumorean y pretenden para el día 1
Y cuando el rio suena es que agua lleva.
Se me olvidó comentar que hay un dicho que dice:
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Esto es lo que yo opino que si no hay espectáculo o si lo hay supongo que esos trabajos en el lago será para no dejar las cosas para luego y tenerlo todo listo para cuando lo echen o lo hagan y no dejar las cosas para última hora y luego vienen las prisas.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Una cosilla que no os comente y que recordé ahora.
Ya hay proyecto de nueva montaña sobre la mesa y lleva ya como unos meses o un año se habló de ella y será realizada pero no me preguntéis cuándo porque NI IDEA
Se que llamará Manutara y pasa parte de su recorrido por furiusBaco
Creo que estará cerca de Polinesia o eso creo que vi.
Pero eso lo vi hacia diciembre en una plano.
Hay por YouTube un vídeo creo.
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Tatydud »

Si abren con un 30% de aforo de cuánta gente más o menos estamos hablando? Llenando ese aforo me refiero...
Dave
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 122
Registrado: 06 Mar 2006, 21:00
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por Dave »

El vídeo de la coaster de Polynesia es un proyecto de un fan. Es fake
At this moment, Furius Baco ride..
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

@Tatydud, el aforo real no se sabe; está la cifra oficial de 35mil que había en 2010, pero aumentó con las ampliaciones y se dice que ahora puede estar en torno a 45mil.
Así que si hacemos una “media”, podríamos decir que ese 30% son unas 12mil personas.
Cerrado