Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

Todo depende de si finalmente se da validez al estudio de la OMS que dice que no se contagia por el contacto con superficies... de ser así todo sería mucho más facil
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Zigur escribió: 19 May 2020, 14:02 Sinceramente, ¿no pensáis que todas estas medidas de seguridad son de cara a la galería y porque tienen que hacerlo así, y que en la práctica será otra cosa muy diferente?

Y no pretendo minimizar el trabajo de nadie, ni empequeñecer el esfuerzo por seguir unas normas, ni restarle importancia al virus, es la opinión que tengo de todos estos días. No sólo por ver el comportamiento de la gente (sin entrar a valorar cuánta) frente a unas normas, sino también por ver la actitud de quienes deben hacer cumplir la ley e imponer sanciones (policía).

En Valencia ayer entramos en la fase 1. Pues no lo parece. Franjas horarias, aforo de terrazas, etc... qué os voy a contar. Y la policía circulando al lado sin inmutarse.

A nadie le parece importar que se cumplan las normas. Deben ponerse, pero su cumplimiento es otra cosa.

Y yo lo siento por aquellos que quieren sentirse seguros y protegidos frente al virus, porque verán alrededor que el resto no le da la misma importancia y se saltan normas que se quedan sin consecuencias.
Poneros a la cola porque aquí es para flipar.
En Asturias concretamente yo estoy en Gijón.
Yo el lunes de la que salía de trabajar me quede en un semáforo mirando la gente, los coches y la ciudad en si.
Y os juro que me dije a mi mismo OSTRAS ACABO DE DESPERTAR DEL SUEÑO.
Pero en cuanto vi a algunos con mascarillas ya la cosa cambio.
Pensaba que avisa sido un sueño porque parecía un día cualquiera de un lunes cualquiera.
Muchas personas caminando, coches, niños, ancianos como lo no hubiera pasado nada.
Vale que en Asturias lo llevamos bien muy bien si se me permite decirlo pero la cosa está hay todavía.
El fin de semana la gente por las terrazas, parques y playas como si nada.
Policía saludando a unos amigos que estaban paseando juntos con 2 sillas de bebé cada uno cuando se dijo que el paseo es la les los 4 unos
1 km
1 padre
1 una vez
Y no recuerdo el otro 1
Y estaba viendo padres, madres, abuelos, tíos, amigos y de más familia todos apiñados y paseando incluso gente que otro municipio paseando por Gijón.
Al final ves esto un día i otro i otro que llegas al tal punto que te dices.
A TOMAR POR EL *******
Vas quedarte en casa encerrado por que la gente no respeta???
Te vas que dar como una monja de clausura??
Al final ves que te das cuenta que el que lo coja mala suerte, el que la pase enhorabuena y el que no lo paso pues lo siento.
Vamos a estar así queramos o no y convivir con ello si o si abastá que saquen una vacuna como el sarampión, la viruela y el resto unos más malignos y otro no tanto.
En fin repito lo de HOMOSAPIENS este apelativo nos queda muy grande.
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Coronavirus

Mensaje por beleta »

rosa_gv escribió: 14 May 2020, 08:14
beleta escribió: 14 May 2020, 07:14 Yo tengo entradas compradas del Blackfriday para toda la temporada 2020 y no se si las perderé... estoy por enviar un email para ver que me contestan pero no creo que lo sepan ni ellos... son validas hasta el 10/01/2021 pero espero que me dan algo mas de plazo ya que nosotros siempre vamos en temporada baja o antes de verano o antes de Halloween o en alguna ocasión el primer fin de semana de la temporada de navidad pero ahora...bufff….

También estoy igual o peor de unas entradas de un parque acuático porque si no voy antes de finales de septiembre ya me diras...no me veo tirandome por un tobogán con bufanda y chubasquero jajaja ( rio por no llorar)

En fin, espero que poco a poco se vaya "normalidad", pero esta claro que ya no será lo mismo al menos en una buena temporada

Tanto las entradas como los pases si no recuerdo mal dijeron que el tiempo de cierre del parque ampliarían la validez en la temporada siguiente. No pierdes nada por mandarles un mail, pero verás que es así.
Bueno pues finalmente te hice caso y envie un email a PA para preguntar que pasaba con las entradas que habia comprado y me han contestado lo siguiente (por si alguien esta en mi misma situacion):


Las entradas de 1 día 2 parques son válidas durante toda la temporada, no hace falta que las cambien.
Les recordamos que promociones como la de Black Friday ya no están disponible actualmente. Si cancelan sus entradas ahora y después deciden venir a visitarnos no podrán beneficiarse de estos descuentos, les informamos por si prefieren esperar. Si creen que no van a poder venir a visitarnos esta temporada, procederemos con la cancelación y devolución.
O si lo prefieren, podemos esperar hasta disponer de más información sobre la evolución de la situación actual, ya que podrán efectuar la cancelación en cualquier momento.



Es decir que si antes del 10 de enero del 2021 no he podido canjear las entradas entiendo que me devolveran el dinero.. se me hace muy raro la verdad...pero bueno. Si que es cierto que antes de contestarme me pidieron que les enviara la referencia de la compra de las entradas supongo que para confirmar que fuera cierto... Esperemos que podamos canjearlas antes del 10 de Enero...
Sonrisas Portaventureras.. :P
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Coronavirus

Mensaje por Tatydud »

beleta escribió: 19 May 2020, 17:05
rosa_gv escribió: 14 May 2020, 08:14
beleta escribió: 14 May 2020, 07:14 Yo tengo entradas compradas del Blackfriday para toda la temporada 2020 y no se si las perderé... estoy por enviar un email para ver que me contestan pero no creo que lo sepan ni ellos... son validas hasta el 10/01/2021 pero espero que me dan algo mas de plazo ya que nosotros siempre vamos en temporada baja o antes de verano o antes de Halloween o en alguna ocasión el primer fin de semana de la temporada de navidad pero ahora...bufff….

También estoy igual o peor de unas entradas de un parque acuático porque si no voy antes de finales de septiembre ya me diras...no me veo tirandome por un tobogán con bufanda y chubasquero jajaja ( rio por no llorar)

En fin, espero que poco a poco se vaya "normalidad", pero esta claro que ya no será lo mismo al menos en una buena temporada

Tanto las entradas como los pases si no recuerdo mal dijeron que el tiempo de cierre del parque ampliarían la validez en la temporada siguiente. No pierdes nada por mandarles un mail, pero verás que es así.
Bueno pues finalmente te hice caso y envie un email a PA para preguntar que pasaba con las entradas que habia comprado y me han contestado lo siguiente (por si alguien esta en mi misma situacion):


Las entradas de 1 día 2 parques son válidas durante toda la temporada, no hace falta que las cambien.
Les recordamos que promociones como la de Black Friday ya no están disponible actualmente. Si cancelan sus entradas ahora y después deciden venir a visitarnos no podrán beneficiarse de estos descuentos, les informamos por si prefieren esperar. Si creen que no van a poder venir a visitarnos esta temporada, procederemos con la cancelación y devolución.
O si lo prefieren, podemos esperar hasta disponer de más información sobre la evolución de la situación actual, ya que podrán efectuar la cancelación en cualquier momento.



Es decir que si antes del 10 de enero del 2021 no he podido canjear las entradas entiendo que me devolveran el dinero.. se me hace muy raro la verdad...pero bueno. Si que es cierto que antes de contestarme me pidieron que les enviara la referencia de la compra de las entradas supongo que para confirmar que fuera cierto... Esperemos que podamos canjearlas antes del 10 de Enero...
Realmente de PA no me sorprende,de todas las reservas que tengo que son bastantes en diferentes lugares y espacios te puedo asegurar que los más claros y rápidos es PA,sin duda,cambios de fechas cuántas veces quieras sin costes, devolución de dinero al momento,nada de cambiar de opinión,si te contase lo que me responden los otros lugares...vamos,que de momento no he visto ni un duro de los demás lugares.
Natación niño : se quedan el dinero para el próximo curso en 2021
Colonias otro niño: se quedan el dinero para las colonias del año que viene.
Moto GP: de momento dicen que se devolverán cuando hagan una plataforma que nunca hacen.
Camping : primero decían que devolverían dinero si te infectabas y no podías ir,luego que lo devolverían o cambiarían de fecha sin costes,ahora que lo devuelven en un plazo de 18 meses o un bono,pero nada de cambio de fechas sin costes como antes decían.
Material escolar pagado y sin usar: se lo quedan para el año que viene...
Vamos,que ni un duro veremos ! En cambio PA ningún problema.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Bueno chic@s
Se termino el curso.
No hay nada nuevo salvo que que al final dormimos en uno de los hoteles del parque porque al final él ciudad de Tarragona no habré de momento al público.
Y lo dicho poco hay que contar de lo dicho.
El lunes de la semana que viene a empezar a trabajar en el parque.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

ea1hje escribió: 19 May 2020, 20:29 Bueno chic@s
Se termino el curso.
No hay nada nuevo salvo que que al final dormimos en uno de los hoteles del parque porque al final él ciudad de Tarragona no habré de momento al público.
Y lo dicho poco hay que contar de lo dicho.
El lunes de la semana que viene a empezar a trabajar en el parque.
Bueno pues ya nos contarás que se oye por allí, que planes hay tanto en el parque como en los hoteles y restaurantes! Suerte !
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Coronavirus

Mensaje por beleta »

ea1hje escribió: 19 May 2020, 20:29 Bueno chic@s
Se termino el curso.
No hay nada nuevo salvo que que al final dormimos en uno de los hoteles del parque porque al final él ciudad de Tarragona no habré de momento al público.
Y lo dicho poco hay que contar de lo dicho.
El lunes de la semana que viene a empezar a trabajar en el parque.
Espero que todo te vaya muy bien y muchas gracias por toda la información que nos has proporcionado. Animo!!!
Sonrisas Portaventureras.. :P
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Coronavirus

Mensaje por beleta »

Tatydud escribió: 19 May 2020, 17:19
beleta escribió: 19 May 2020, 17:05
rosa_gv escribió: 14 May 2020, 08:14


Tanto las entradas como los pases si no recuerdo mal dijeron que el tiempo de cierre del parque ampliarían la validez en la temporada siguiente. No pierdes nada por mandarles un mail, pero verás que es así.
Bueno pues finalmente te hice caso y envie un email a PA para preguntar que pasaba con las entradas que habia comprado y me han contestado lo siguiente (por si alguien esta en mi misma situacion):


Las entradas de 1 día 2 parques son válidas durante toda la temporada, no hace falta que las cambien.
Les recordamos que promociones como la de Black Friday ya no están disponible actualmente. Si cancelan sus entradas ahora y después deciden venir a visitarnos no podrán beneficiarse de estos descuentos, les informamos por si prefieren esperar. Si creen que no van a poder venir a visitarnos esta temporada, procederemos con la cancelación y devolución.
O si lo prefieren, podemos esperar hasta disponer de más información sobre la evolución de la situación actual, ya que podrán efectuar la cancelación en cualquier momento.



Es decir que si antes del 10 de enero del 2021 no he podido canjear las entradas entiendo que me devolveran el dinero.. se me hace muy raro la verdad...pero bueno. Si que es cierto que antes de contestarme me pidieron que les enviara la referencia de la compra de las entradas supongo que para confirmar que fuera cierto... Esperemos que podamos canjearlas antes del 10 de Enero...
Realmente de PA no me sorprende,de todas las reservas que tengo que son bastantes en diferentes lugares y espacios te puedo asegurar que los más claros y rápidos es PA,sin duda,cambios de fechas cuántas veces quieras sin costes, devolución de dinero al momento,nada de cambiar de opinión,si te contase lo que me responden los otros lugares...vamos,que de momento no he visto ni un duro de los demás lugares.
Natación niño : se quedan el dinero para el próximo curso en 2021
Colonias otro niño: se quedan el dinero para las colonias del año que viene.
Moto GP: de momento dicen que se devolverán cuando hagan una plataforma que nunca hacen.
Camping : primero decían que devolverían dinero si te infectabas y no podías ir,luego que lo devolverían o cambiarían de fecha sin costes,ahora que lo devuelven en un plazo de 18 meses o un bono,pero nada de cambio de fechas sin costes como antes decían.
Material escolar pagado y sin usar: se lo quedan para el año que viene...
Vamos,que ni un duro veremos ! En cambio PA ningún problema.
Si, supongo que es lo que tu dices que como estamos acostumbrados a que nos timen de esta manera de no devolver el dinero o te dan vales me sorprendió por eso...
A mi también me ha pasado lo mismo: billete de avión me han dado un bono después de reclamar el reembolso, las entradas de un parque acuático me han dicho que si no puedo ir este verano que serán validas para el 2021...y del colegio de los niños ni te cuento... En fin espero poder aprovechar las entradas antes del 10 de Enero...
Sonrisas Portaventureras.. :P
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Coronavirus

Mensaje por pipiolo84 »

ea1hje escribió: 19 May 2020, 20:29 Bueno chic@s
Se termino el curso.
No hay nada nuevo salvo que que al final dormimos en uno de los hoteles del parque porque al final él ciudad de Tarragona no habré de momento al público.
Y lo dicho poco hay que contar de lo dicho.
El lunes de la semana que viene a empezar a trabajar en el parque.
Los hoteles de SB, SB Ciutat de Tarragona y SB Express estan medicalizados para pacientes de la COVID-19. Tengo un amig oque trabaja en el express y no sabe cuando se va a reincorporar.
Avatar de Usuario
Martina
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 102
Registrado: 03 Ene 2017, 07:25

Re: Coronavirus

Mensaje por Martina »

Gracias ea1hje por tus aportaciones!!!
Donde el corazón me lleve :wink: .......
Edicarter
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2020, 10:44

Re: Coronavirus

Mensaje por Edicarter »

ea1hje escribió: 19 May 2020, 20:29 Bueno chic@s
Se termino el curso.
No hay nada nuevo salvo que que al final dormimos en uno de los hoteles del parque porque al final él ciudad de Tarragona no habré de momento al público.
Y lo dicho poco hay que contar de lo dicho.
El lunes de la semana que viene a empezar a trabajar en el parque.
Gracias por toda la información, y suerte con los trabajos de mantenimiento.
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Coronavirus

Mensaje por Jambuky »

Hoy se han visto funcionar Dragon Khan y Shambala!!!
Por fin empieza a verse movimiento en el parque.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coronavirus

Mensaje por FuriusBaco81 »

Jambuky escribió: 20 May 2020, 11:21 Hoy se han visto funcionar Dragon Khan y Shambala!!!
Por fin empieza a verse movimiento en el parque.
Vaya noticion!!! Guuuua
Esto empieza a rodar!!
Ojalá puedan abrir 1 de Julio
Aunque visto que ha pasado en las primeras salidas de los niños,deporte, etc...el primer fin de semana de apertura mucha precaucion.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Las primeras salidas de niñ@s y deporte es lógico ver tanta gente.
Son muchos días sin respirar si a esto le hacemos un cuello de botella con los horarios es lógico.
No todo el mundo hacía deporte a unas horas determinadas ni algun@s en la calle.
Lo mismo con los niñ@s a un solo km de sus casas.
Antes estaba todo disperso en tiempo y lugar.
Muchas fotografías de los periódicos son sacadas a lo largo de un paseo en el ángulo que parece mucha más gente y como que no respeta distancias.
Pero si sacamos o miramos a lo ancho de una imagen o en otro ángulo se verá que si se respeta.
Hombre si que es cierto que hay personas que no respetan ni a ellos mimos.
Es como salir a deporte a los que madrugan y lo que no lo hacen y se encuentran los que van por los que vienen como decía Jose Mota las que entran por las que salen.
Aquí en Gijón desde el primer día así se vieron las cosas exageradamente y resulta que estamos con 0 casos y 0 muertes en algunos días y otros no pasamos de 3 de echo esos tenido hasta 0 casos en más de 3 días.
Esto pasa en todos sitios uno más que otros.
Si analizamos esto pues observo que pasa más en zonas costeras porque resulta más agradable pasear por la playa.
Lo de ver PA funcionando algunas atracciones es lógico que de vez en cuando si algo está muy parado hacerse un test de funcionamiento.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Sugarbabe escribió: 01 May 2020, 16:01
chisum escribió: 01 May 2020, 14:17
Sugarbabe escribió: 30 Abr 2020, 18:29 [quote=Maria4 post_id=108533 time=1588263909 user_id=8285

Un poquito más arriba en este hilo estuvimos hablando de las pulseras y parece que estamos de acuerdo que no van a servir ...
No sé por qué no tienen que servir , repartir los asientos como lo hacen hasta ahora teniendo en cuenta que no podrán ocuparse todos , por otro lado los pases express que se venden son otra manera de aumentar aumentar caja puesto que solo con las entradas dudo que puedan mantenerse y por otro lado el poder adquirir un pase express por toda tu estancia en un hotel de PA es prácticamente la única ventaja de hospedarse en ellos , es solo un pensamiento en voz alta
Los pases express dejaran de tener sentido ya que el aforo ya será lo suficiente bajo para esperar un tiempo de espera aceptable en todas las atracciones, pero solo es una opinión evidentemente
Pues mira tú que lo pienso de otra manera muy distinta.
Me confirmaron de echo hace unos días que llame para interés propio por una reserva que tengo con las pulseras y me confirman que si sigue operativo y se venderán para ver caja pues claro tontos no son.
Pero mira tú que me meto en la piel de otros y pienso.
Si me compro la pulsera me evito colas por cortas que sean así como riesgos de estar en esas colas vigilando que se respete y me respeten mientras que de la otra manera al ver tan poca gente pues paso más rápido sin correr riesgo.
Es como la típica idea del que sale de vacaciones y dice salgo de madrugada y así me evito atascos pero lo mismo que el pensó los piensa uno y otro y otro y al final es como una célula que se duplica si misma.
En fin es mi manera de pensar que es lo que pasaría.
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por PAFANS »

Hemos movido algunos mensajes de este post que se salen de la temática del Covid-19, a dos nuevos posts:

Recordando las locomotoras de vapor
viewtopic.php?f=41&t=12416

El techo de Hurakan Condor
viewtopic.php?f=41&t=12417

Así, podemos seguir en este tema hablando de las afectaciones del Covid-19 en PortAventura World. :)

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: Coronavirus

Mensaje por Porteatro »

¿Cómo creeis que estará la situación con la apertura de Costa Caribe? ¿Creeis que abrirá o por el contrario no querrán arriesgarse el contagio por el agua o por las colchonetas de las atracciones del COVID-19?
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55
Contactar:

Re: Coronavirus

Mensaje por Mairk »

No parece que haya problemas de contagio en el agua, así que imagino que si que abrirá Costa Caribe.

Con nuevas normas y operativas, seguramente.

Saludos!
Mairk
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2015, 17:56
Ubicación: France _ Montpellier

Re: Coronavirus

Mensaje por Bruno34 »

Las playas de Francia están abiertas de nuevo : Se elimina la contaminación del agua. Para el parque caribe existe además el cloro que hace que el riesgo de contaminación sea casi inexistente...

Nuestra frontera debería abrirse nuevamente el 15 de junio para permitir la llegada de turistas.
En España, creo que lo seguirás rápidamente.
Creo que a principios de julio (máximo), el parque se abrirá nuevamente porque hay una disminución en el número de covid entre nosotros mientras abrimos escuelas durante una semana (fin del confinamiento desde el 11 de mayo).
El parque Asterix se está preparando para abrir de nuevo (no tenemos fecha): distancia de seguridad, la cancelación de espectáculos en interiores y desfiles, la congelación y el uso de una máscara no serían obligatorios (excepto en los paseos) .

Soy francés. Puede que haya hablado mal, pero esto es para mantenerlo informado de los desarrollos en Francia.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 769
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Coronavirus

Mensaje por beleta »

Porteatro escribió: 21 May 2020, 11:47 ¿Cómo creeis que estará la situación con la apertura de Costa Caribe? ¿Creeis que abrirá o por el contrario no querrán arriesgarse el contagio por el agua o por las colchonetas de las atracciones del COVID-19?
Yo creo que si que abriran. Los parques acuaticos de cataluña o almenos alguno tienen fecha apertura el 27 de junio asi que yo creo que el de Portaventura tb abrira para el mes de Julio. Seguramente con restricciones y aforo limitado pero bueno...
Sonrisas Portaventureras.. :P
Cerrado