El techo de Hurakan Condor

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

El techo de Hurakan Condor

Mensaje por Jambuky »

Por cierto, ea1hje, ya que vas a hacer mantenimiento, comenta lo del techo del Huracán Cóndor, que cada día lo veo más torcido. Jajajajaja
Da mala imagen.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Jambuky escribió: 20 May 2020, 20:41 Por cierto, ea1hje, ya que vas a hacer mantenimiento, comenta lo del techo del Huracán Cóndor, que cada día lo veo más torcido. Jajajajaja
Da mala imagen.
Ostras mira que pasan años jajajajajajajaja.
Es verdad cada vez da la sensación que si jajajajajaja.....
Tendrán miedo romper algo.
En la cumbre tienen cámaras de seguridad y todo es sistema de comunidades del parque.
Tienen el repetidor de los equipos de radio.
Será que aplican la ley de murphy que cuando algo funciona no lo toques o se j***.
Pero si que está torciendo si 🤣😂
Se comenta que si la bajas según está esa inclinación coincide justamente con el techo de la estructura.
Se cree que está temática es como que se arrancó del edificio para crear el palo alargado como si saliese despedido del edificio.
Ya estaba torcido cuando se creó y para mi que lo dejaron así para no volver a subir 😂.
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por TarraAventura »

El techo está puesto torcido aposta para dar aún más sensación de que son unas ruinas, pero tranquilos que está bien agarrado y que no se va caer 😂.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55
Contactar:

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por Mairk »

Exacto, estoy con TarraAventura, el diseño del techo ya es así. Así da más sensación de realismo. En los diseños originales ya estaba así, como se puede ver en este dibujo:

construccion-hurakan-condor-183.jpg
construccion-hurakan-condor-183.jpg (63.83 KiB) Visto 6723 veces

Saludos!
Mairk
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por hawernut »

De hecho las primeras semanas/meses que estuvo instalado llegaban muchas llamadas al 112 diciendo que el techo estaba torcido e iba a caer!
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por Kukulkan »

Hurakan Condor es la única que después de un montón de años montando me sigue haciendo pensármelo mucho, sobre todo en la subida. A alguien más le pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por chisum »

A mi el único pensamiento que me viene a la cabeza mientras sube es , frenará ? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por algalo84 »

Nosotros apenas montamos porque las colas suelen ser largas y no se porque no dan opción de acceso express. No se si de esto habeís hablado de por qué no lo hay
TarraAventura
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1093
Registrado: 04 Abr 2017, 18:18
Ubicación: Tarragona

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por TarraAventura »

algalo84 escribió: 21 May 2020, 13:18 Nosotros apenas montamos porque las colas suelen ser largas y no se porque no dan opción de acceso express. No se si de esto habeís hablado de por qué no lo hay
Hurakan Condor no cuenta con servicio Express porqué su operativa ya es lo suficientemente lenta como para tener que sumarle también la carga de funcionar con una cola prioritaria.

A todo esto, hay que sumar también que los días en los que funcionan las 5 góndolas a la vez son muy poquitos al año o nulos, por lo que no es viable aplicarle este servicio.
Este es mi sueño!
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2441
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por oriol1986 »

TarraAventura escribió: 21 May 2020, 14:11
algalo84 escribió: 21 May 2020, 13:18 Nosotros apenas montamos porque las colas suelen ser largas y no se porque no dan opción de acceso express. No se si de esto habeís hablado de por qué no lo hay
Hurakan Condor no cuenta con servicio Express porqué su operativa ya es lo suficientemente lenta como para tener que sumarle también la carga de funcionar con una cola prioritaria.

A todo esto, hay que sumar también que los días en los que funcionan las 5 góndolas a la vez son muy poquitos al año o nulos, por lo que no es viable aplicarle este servicio.
Pero es que estamos en las mismas de siempre: si tienes una atracción de poca capacidad/hora, me pones poco personal y encima mantenimiento no entrega todas las secciones (o Dirección no las quieres abrir), es normal.

Creo que se le puede sacar más rendimiento a la atracción poniéndola al 100%, pero bueno, no es algo que a la empresa le importe. Prefiera más segur su libro de "PortAventura. El Arte de Crear Colas" (que creo que se inventó hawernut en Twitter jajaja)

Saludos,
Oriol ☺️
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por hawernut »

Modo ironía ON: Es el libro de estilo de las operativas habituales del parque
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por algalo84 »

La verdad es que en temas de colas van mal la verdad.
El tema del express ya se ha hablado, pero jacw casi 10 años que visite uno cerca de Hamburgo y te daba la hora a la que tenias que ir...era como un tamagochi...creo que ya ha pasado tiempo como para que hubiesen evaluado su practica.
En cuanto a Huracan Condor, hace 5 años que no monto, desde que esta la pequeña, y recuerdo que era eterno, cargar individualmente...al final hacia que se esperase de mas, no se si seguirá asi, pero seria mas logico cargar todos de 1 y vaciarlos todos de 1 y eliminar las barreras interiores y que puedan comprobar sin dar tanto rodeo...

quizás lo tengan pensado así para que sus operarios lleguen a los 10000 pasos diarios que recomienda la OMS
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por Jambuky »

Pues yo no me había fijado en que había estado torcido siempre. Y por aquí, en Salou, siempre comentamos que parece que está más torcido cada día. Gracias por el aporte y la foto.

A mi me pasa que cuando va subiendo pienso... tampoco hacía falta que fuera tan arriba, no?
Jajajaja

Lo de no poner las atracciones al 100% y demás cosas es la marca de la casa de estos dueños.
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por Porteatro »

Yo lo primero que hago cuando voy a una atracción de PortAventura es decir "haber ¿Cuántos trenes están funcionando actualmente en la atracción?" Si shambhala tiene uno dos o tres porque por muy poca o mucha gente que haya si están con funcionando con los tres trenes de la atracción esto avanzará rápido. Pero nada. Siempre que voy están funcionando con dos e incluso con uno en muchos casos.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por algalo84 »

He leído en otro sitio y esta documentado con una foto, que parece ser que la forma del techo inclinado esta ambientada en una torre que existe llamada Torre de Palacio de la cultura maya, que también tiene el techo inclinado.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por bed1am »

Porteatro escribió: 22 May 2020, 06:31 Yo lo primero que hago cuando voy a una atracción de PortAventura es decir "haber ¿Cuántos trenes están funcionando actualmente en la atracción?" Si shambhala tiene uno dos o tres porque por muy poca o mucha gente que haya si están con funcionando con los tres trenes de la atracción esto avanzará rápido. Pero nada. Siempre que voy están funcionando con dos e incluso con uno en muchos casos.
Es cuestión de voluntad, cuando quieren pueden. En el puente de noviembre en 2018 en Halloween, estuve en el parque y estaba el parque lleno, incluso cerrando puertas en algún momento del día. En Shambala por la mañana y buena parte del día había 2 trenes y 3 asistentes en la estación, con cola de entre 2 y 3 horas, y cola de 45 minutos en el express. A lo largo del día metieron el tercer tren y por la tarde apareció más personal en la atracción, llegando a 7 asistentes (1 para la cola normal, 1 para la cola express, 1 para los armarios y salida y dos en cada lado del tren para la carga y descarga), y conseguían lanzar los trenes entre 40 y 50 segundos que se veía en el marcador que tienen en la estación... Claro la cola express bajo a 5 minutos y la normal a 1 hora por la fluidez con la que iban. Está claro que cuando quieren, pueden.
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por Pochola »

Es cuestión del viento también. Abajo puede parecer que el tiempo es genial pero allá arriba puede haber rachas de viento que no hagan seguro que funcione, o al menos no en todas sus caras. Pero sí, es una pesadilla esta atracción, fuera de servicio cada dos por tres. Pero de verdad el viento es clave. Me refiero a Hurakan.
En cuanto al resto, también se intenta que la gente se mueva por el parque, por eso van poniendo más o menos trenes también. Entre otros motivos de funcionamiento, claro.
JosepAND
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2020, 13:25

Re: El techo de Hurakan Condor

Mensaje por JosepAND »

Kukulkan escribió: 21 May 2020, 12:09 Hurakan Condor es la única que después de un montón de años montando me sigue haciendo pensármelo mucho, sobre todo en la subida. A alguien más le pasa lo mismo?
A mi me pasa igual. Lo paso fatal pero me encanta jajaja
Cerrado