Parques - Medidas Covid-19

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Zigur »

Hace un par de semanas escribía que admiraba a la gente que tantas ganas tenía de ir a este parque o a cualquier otro sin saber realmente qué se podían encontrar cuando fueran. Decía que yo no tenía esas ganas de ir porque tenía muchas dudas sobre lo que me podría encontrar. Evidentemente la forma de disfrutar las cosas de unos y otros es distinta y lo que para uno puede ser una experiencia satisfactoria o muy buena, para otro no serlo.

Mis dudas e incertidumbres eran y siguen siendo muchas, algunas se han ido sabiendo con el paso de los días y otras no porque es necesario llegar allí para comprobarlo. Más allá de si abren o no esas atracciones que habéis comentado, lo que veo es mucha desinformación o no decir las cosas claras. En el caso de las atracciones veo lógico que el laberinto Blacksmith no abra, pues es literalmente imposible garantizar una distancia social, pero el que no esté disponible esa y el huerto encantado, sobre todo la última, para los niños es una cosa para tener muy en cuenta.

Pero como decía, cada familia es un mundo, y si van con niños y dependiendo de la edad de estos, el que estén abiertas unas atracciones u otras, o el tema de los espectáculos, puede ser más o menos importante.

Otra cosa de las que mostraba mis dudas e inquietudes era el tema de las comidas, donde comer, si tengo que hacer colas, si voy a perder mucho tiempo en ello, etc... Estos últimos post ahondan en esas dudas. Nosotros por ejemplo, somos de comer cualquier cosa y no perder mucho tiempo. No solemos comer un menú entero cada uno, sino que con un plato principal y algo para compartir tenemos suficiente. Obviamente si no estuviera abierto el Sichuan que es de los que más nos gusta sería un handicap importante. De hecho me tendría que replantear dónde comería si varios de esos sitios se confirmasen que cierran.

Lo dicho, para mí desde luego no me compensa ir así. Pero entiendo que lo que a mi no me sirve a otras personas les pueda servir. Cada familia es un mundo.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Kukulkan »

La unica explicacion que le veo al tema de los restaurantes( que acabo de mirar en la web y aparecen en gris) es que no esperen mucha afluencia, bien por el aforo reducido o el miedo de la gente al contagio o por lo que sea y que por eso cierren tantos restaurantes. Si es asi y esperan poca gente, con los que si estaran abiertos serian suficientes, sino no le encuentro explicacion a esta decision.
Saludos.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

Yo estoy deseando que vayáis los primeros para tomar una decisión... quizá las cosas que han quitado sean de poca monta pero...y por que? Y por qué si reducen no bajan el precio? Depende de lo que comenteis decidiré si merece la pena ir con el dineral que supone o tirar para otro lado.
theo59700
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2020, 19:33

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por theo59700 »

Sugarbabe escribió: 23 Jun 2020, 19:37 Y por qué si reducen no bajan el precio?
no bajarán el precio porque ya han perdido mucho dinero este año...
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

Ya, pero quizá sea peor el remedio que la enfermedad... cuanta gente les puede anular si siguen así? Cuanta gente se va a ir a warner que se lo están montando mejor?
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por wyfe »

theo59700 escribió: 23 Jun 2020, 19:50
Sugarbabe escribió: 23 Jun 2020, 19:37 Y por qué si reducen no bajan el precio?
no bajarán el precio porque ya han perdido mucho dinero este año...
Y más que van a perder haciendo así las cosas...
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por rosa_gv »

Estoy alucinando :shock: si cierran esas atracciones y esos restaurantes... Que algunos a mi parecer podían controlar el aforo perfectamente como cantina y ofrecer un desahogo de espacio en los viales y exteriores en las horas punta de comida y ofrecer sombra.

Tal vez su enfoque sea algunos habilitarlos como espacios abiertos... Como Cantina, Jeremias... Con mesas para comer.

No sé, opino como vosotros, menos servicios igual precio... Y encima si calculas, sale más a cuenta quedarte en el hotel porque te sale más barato que las entradas por lo que van a perder mucha gente que va puntualmente... Creo...
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

wyfe escribió: 23 Jun 2020, 15:29 Paspace:
Seguimos dando más información sobre la reapertura de
@Portaventura_ES


Os anunciamos los restaurantes que van a permanecer cerrados:

Vinosfera tapes i vins
Marco Polo
Sichuan
La Cantina
Jeremias Food
La Cocina de Epi
Stop&Go
Paddock
Finish Line

Donde va a comer la gente? :?:
La cantina yo la e visto colocando marcas en el suelo y recolectando mesas cuando estuve unos días hay de mantenimiento por lo que me extraña que no habrán.
Ahora también os digo que si es así que muchos cierran haber como lo hacen para los que vamos de pensión completa a los hoteles.
Última edición por ea1hje el 24 Jun 2020, 08:58, editado 1 vez en total.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

Mirar una opinión sobre la warner en su reapertura:

Hoy hemos vuelto a la Warner, todo muy bien señalizado, marcados los aforos. Hoy había muy poca gente, unas 300 personas nos han dicho.

En todas las zonas de colas esta marcado donde hay que pararse y antes de montar o entrar a los espectáculos hay que desinfectarse con gel.

En el musical te van acompañando por grupos hasta tu sitio. Dejan una fila de separación por delante y por detrás y tres butacas a cada lado del grupo, marca un aforo de 120 personas el teatro.

Las fuentes para llenar las botellas no funcionan pero si se pueden llenar en los baños.

La zona de juegos de agua esta cerrada, pero la fuente de al lado del camerino del pato Lucas si funciona.

La verdad que hoy te estaban esperando para montar en las atracciones.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Acabo de hacer una llamada
Y efectivamente hay restaurantes cerrados.
Pero no es permanente.
Según van teniendo personal para cubrir restaurantes así como seguridad van actualizando su apertura.
Entonces fue cuando les dije que porque la cantina no habré si yo la e visto con mesas separadas y marcas en el suelo en la entrada en la calle.
La respuesta fue que hay algún problema dentro precisamente con el tema de distanciamiento en la zona de servicio por lo que están estudiando cómo gestionarlo así con el resto.
Fue cuando también les comenté que si cierran casi todos los de servicio buffet haber que hacen con los clientes de pensión completa.
Me dijeron que podremos ir a los servicios de mesa y que es posible que habiliten menús especiales para los clientes de hotel.
La verdad que me fastidia que no habrá la cantidad porque fue un lugar que me gusto mucho su comida.
Con respecto al templo del fuego si que me lo imagine que no lo habrían porque no le vi movimientos ni en los partes de trabajo se mencionó su inspección salvo revisiones rutinarias de las válvulas de gas.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Una de las respuestas que me resultó muy sin sentido es que me dijo que los restaurantes grandes y que estén en interiores son los que no habré “”” de momento “””
Me quede a cuadros porque prácticamente casi todos son así excepto por el espacio y da la casualidad que si quieres distanciamiento que mejor que los locales grandes 🤔🤔🤔🤔
Y abres los caros..... no será que hay que recuperar dinero y que mejor cosa que ahorrar en comprar mercancía comestible, cocineros y por qué no también personal.
No si al final la pela es la pela.
Avatar de Usuario
rosa_gv
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2007, 15:00
Ubicación: Barcelona

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por rosa_gv »

ea1hje escribió: 24 Jun 2020, 09:24 Y abres los caros..... no será que hay que recuperar dinero y que mejor cosa que ahorrar en comprar mercancía comestible, cocineros y por qué no también personal.
No si al final la pela es la pela.
Tal cual... no se puede resumir mejor...
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por reusenc »

Si solo cierran esas atracciones, ya habrán más atracciones que cualquier dia de temporada baja abiertas (Yucatán, cobra imperial, armadillos, etc que, pasan gran parte del año cerradas). A parte de que tiene toda la lógica que no abran precisamente esas...

En restauración, más de lo mismo. Lo unico que me sorprende es Cantina quizás, pero el resto, gran parte del año están cerrados. Algunos incluso muchos días de temporada alta han estado cerrados.... Por lo que quitando Cantina (que también cierra de vez en cuando, haciendo el show en la calle), no veo la diferencia a la operativa normal del parque en temporada baja.
Tener en cuenta que si abren con un aforo de 30% equivale más o menos a un día de temporada baja... Con lo que las cosas cuadran
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
pelayovm
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2020, 20:46

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por pelayovm »

Se puede entrar con comida de fuera al parque?
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por dbc121 »

pelayovm escribió: 24 Jun 2020, 11:53 Se puede entrar con comida de fuera al parque?
Si no hay cambios la política era que no,aunque veias gente con bocadillos propios,supongo que bien guardados
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

reusenc escribió: 24 Jun 2020, 10:49 Si solo cierran esas atracciones, ya habrán más atracciones que cualquier dia de temporada baja abiertas (Yucatán, cobra imperial, armadillos, etc que, pasan gran parte del año cerradas). A parte de que tiene toda la lógica que no abran precisamente esas...

En restauración, más de lo mismo. Lo unico que me sorprende es Cantina quizás, pero el resto, gran parte del año están cerrados. Algunos incluso muchos días de temporada alta han estado cerrados.... Por lo que quitando Cantina (que también cierra de vez en cuando, haciendo el show en la calle), no veo la diferencia a la operativa normal del parque en temporada baja.
Tener en cuenta que si abren con un aforo de 30% equivale más o menos a un día de temporada baja... Con lo que las cosas cuadran
Dime una cosa.
Te parece que cuadran las cosas cuando has reservado en diciembre, enero o febrero una estancia para agosto como mi caso a sido en enero y pagaste tu reserva y estancia por adelantado para agosto con un precio de temporada alta y que NADIE del parque te llame para decirte que te van a devolver dinero porque pasaron sus precios así como locales a una temporada baja???
Te parece normal que no te digan ni te avisen y si cuela coló .....
Que yo me entere porque mi mujer le dio por mirar precio actual y resulta que salió casi 100€ más barato ahora y que llames para informar de por qué ahora es más barato y yo pague y me cobraron una cantidad superior.
No supieron decir porque no me avisan o avisan al resto de clientes que pagaron por temporada alta y ahora están en temporada baja.....
Al final reconoció el parque que me tenía que devolver dinero.
Pero no queda la cosa hay.....
Es que les dije que mi cuñada también reservo con el mismo precio de temporada alta y se lo cobraron que si les van a avisar se izó la sueca la que me atendió.
Llamo mi cuñada y tanto de lo mismo incluso intento dar largas pero menos mal que ella es abogada y los puso a temblar.
Así que imagínate el resto de clientes que pagaron por una estancia y no se dan cuenta del percal.
Cuanto se en bolsa el parque a escondidas???.
Esto es como una vez que llame al 112 para una emergencia y mi compañía quería cobrar como llamada especial y me costó explicar que el 112 es GRATIS hasta que no le explique que si yo cojo un terminal y le saco la SIm y llamo A quien se lo cobra si no hay sim ??
Al final se dio cuenta pero si lo intentaron con migo imaginase con los cientos o millones de clientes cuanto se embolsan.
Como cóbrate 1€ por mandar la factura en papel cuando es ILEGAL hacerlo dado que es prioritario hacerlo en papel y pedir consentimiento si hacerlo digitalmente..
Nooooo si robar está a la orden del día.
Los que reservasteis antes de la pandemia os invito a mirar ahora cuanto sería su coste y si les sale más barato actualmente llamar y que os lo modifiquen la factura porque os pueden chulear más de 100€ por la cara.
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Ixchell »

Yo creo que van a ver como van las colas en los restaurantes estos primeros dias y por eso dicen que de momento y no dicen que cierran esos restaurantes durante todo el verano, ya que los querran abrir con mas gente.
Espero que sea por eso y los abran segun pasen los dias , porque seria la primera vez de todas las veces que he ido sin poder comer en la cantina.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

dbc121 escribió: 24 Jun 2020, 12:02
pelayovm escribió: 24 Jun 2020, 11:53 Se puede entrar con comida de fuera al parque?
Si no hay cambios la política era que no,aunque veias gente con bocadillos propios,supongo que bien guardados
Cada cual tiene su truque
Los hay que meten toallas enroscadas y en el centro el bocata o enroscados en chaquetas y obviamente al palpo no se nota y tampoco te van a hacer sacarlo todo.
Yo e visto gente meter en las mangas de la chaqueta.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Ixchell escribió: 24 Jun 2020, 12:41 Yo creo que van a ver como van las colas en los restaurantes estos primeros dias y por eso dicen que de momento y no dicen que cierran esos restaurantes durante todo el verano, ya que los querran abrir con mas gente.
Espero que sea por eso y los abran segun pasen los dias , porque seria la primera vez de todas las veces que he ido sin poder comer en la cantina.
La respuesta que me dieron hoy por teléfono es que hay locales que no pueden hacer medidas de distanciamiento en los accesos al servicio.
Que casualidad que son los que tienen más aforo interno que externo y habrán los que tienen más espacios externos al aire que internos.
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Toni10 »

reusenc escribió: 24 Jun 2020, 10:49 Si solo cierran esas atracciones, ya habrán más atracciones que cualquier dia de temporada baja abiertas (Yucatán, cobra imperial, armadillos, etc que, pasan gran parte del año cerradas). A parte de que tiene toda la lógica que no abran precisamente esas...

En restauración, más de lo mismo. Lo unico que me sorprende es Cantina quizás, pero el resto, gran parte del año están cerrados. Algunos incluso muchos días de temporada alta han estado cerrados.... Por lo que quitando Cantina (que también cierra de vez en cuando, haciendo el show en la calle), no veo la diferencia a la operativa normal del parque en temporada baja.
Tener en cuenta que si abren con un aforo de 30% equivale más o menos a un día de temporada baja... Con lo que las cosas cuadran
Lo de la Cantina puede ser por las normas de aforo en espacios cerrados, quizá no lo han visto claro, o prefieren ir viendo como se desarrolla la situación para abrir.
Yo también veo que al final la oferta del parque en todos sus aspectos está bastante bien, teniendo en cuenta la excepcionalidad del momento, cosa que muchos parecen haber olvidado. Pero nada, al final da igual lo que se diga, a algunos se les ha metido en la cabeza el lloriqueo del "todo mal" y de ahí no van a salir.