Parques - Medidas Covid-19

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

Yo creo que no es llorar por llorar... se compara con lugares similares y se da cuenta uno que ofrecen más y han bajado precios. PA no
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Mairk »

Veo normal, que con el aforo reducido no haya todos los restaurantes abiertos, incluso en otras temporadas altas o días de mucha afluencia de otros años no estan todos las restaurantes abiertos, así que con solo un 30% es más que normal. Es una oferta de restaurantes parecida a cualquier dia de temporada baja de otros años.

Además, con el añadido que ahora avisan de que restaurantes estan abiertos con antelación.

Saludos!
Mairk
Luloba
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2020, 16:04

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Luloba »

Si el aforo es del 30% no van a tener todos los restaurantes abiertos, con todo el personal que eso conlleva. PA es un negocio al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Toni10 »

Y además, viendo que hay casos de rebrotes puntuales, nada afectaría peor al parque que conocerse un rebrote en sus instalaciones, y encima sabiendo que se podía haber evitado. Es mejor tener descontentos a unos pocos cerrando X puestos, que exponerte a un escándalo que te acabe trayendo mala fama y un desplome de visitas.
Si otros parques españoles apuestan por darlo todo, pues allá ellos, al final, no hay que olvidar que se les ha presentado una ocasión para hacerle competencia a PA, ya que en circunstancias normales no hay color. Eso si, el riesgo sigue existiendo, el virus no se ha ido a ninguna parte.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

A ver si me explico:
En enero hice mis reservas para agosto, temporada alta, en las que se ofrecía un horario, unas atracciones , unos restaurantes y espectáculos.
Pasa el covid y ahora no se cumple nada de lo que se ofrece, pero si miro las mismas fechas pagaría lo mismo.
Es decir, que con el parque ofertando un 70-80 pago por un 100.

Y luego la comunicación por parte de PA nefasta. Ya está bien de copipastes y un poquito más de comunicación fluida .
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por wyfe »

Sugarbabe escribió: 24 Jun 2020, 13:45 A ver si me explico:
En enero hice mis reservas para agosto, temporada alta, en las que se ofrecía un horario, unas atracciones , unos restaurantes y espectáculos.
Pasa el covid y ahora no se cumple nada de lo que se ofrece, pero si miro las mismas fechas pagaría lo mismo.
Es decir, que con el parque ofertando un 70-80 pago por un 100.

Y luego la comunicación por parte de PA nefasta. Ya está bien de copipastes y un poquito más de comunicación fluida .
No solo eso,también reservaste más horas porque también han recortado el horario.

Llorar por llorar?¿ Mirar vídeos de la Warner,la seguridad extrema que tienen y con mucha más oferta,incluyendo espectáculos incluido alguno en teatro. Por no hablar de como han llevado todo este tema de la pandemia unos y otros.
Luloba
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2020, 16:04

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Luloba »

Ojo, que no digo que no tengais razón. Atracciones cerradas, espectáculos suspendidos... y mismo precio. Solo digo que dentro de las medidas, lo de cerrar 8-9 restaurantes es el menos grave de los problemas, y tal vez sea (para mí) lo más entendible desde un punto de vista económico.

Cada uno debe valorar si seguir adelante con su reserva o cancelar, que no estamos obligados a ir. Yo por mi parte, la mantengo. Solo puedo ir a PA una vez cada 2-3 años, y a pesar de que haya cosas no disponibles el mes que viene, a mí personalmente no me supone problema y me sigue haciendo mucha ilusión ir. Cada cual elige.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

0 o sea TODOS FOS los espectáculos anulados hasta septiembre o más.
Restaurantes menos prácticamente los caros CERRADOS
Obligado ir a dos en caso de hoteles como son old steak y bora bora
La cantina me gustaba porque el menú infantil no era él tipo de pasta, nuges y o croquetas.
A mi hijo no le gusta nada de eso y sin embargo le gusto la comida de la cantina.
Mi hijo no es de dulces ni chocolates ni nada de lo típico de los menús infantiles es simplemente que no le gusta ese tipo de comidas.
La verdad me sorprende la forma estigmatizar los menús infantiles.
No entiendo como cuando el tiempo que estado allí trabajando han estado haciendo preparativos como marcas en el suelo en la calle y moviendo mesas de la cantina para que luego después no lo abran porque dicen que no pueden o no saben cómo hacer medidas de distanciamiento en las colas del servicio.
Luego vas y te enteras de que no van hacer ningún espectáculo pero es que ninguno ni siquiera las aves Ni el bang Bang West Que perfectamente ahí pueden hacer distanciamientos y todos los actores son locales van y dicen que hasta septiembre por lo menos o más no lo sabrán eso lo dice el Giancarlo en su página de Facebook la verdad que te quedas pensando si anularlo todo y marcharteA la Warner que lo van abrir todo y al 30 % pero por lo menos lo van abrir todo
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por bed1am »

Lo de los restaurantes no es lo de menos; precisamente en estas circunstancias es cuando más tenían que estar abiertos, para que la gente se disperse lo más posible y no se concentren en los pocos que estén abiertos...
Aunque solo sea un 30% de aforo estamos hablando de 12-14 mil personas...
A mi me parece muy bien que muchos lo veáis maravilloso y traguéis con todo, pero por mucho que sea una empresa y con las millonadas que han ganado en los últimos 10 años, creo que este era el momento de estar a la altura y hacer un esfuerzo por intentar tener lo mas posible abierto, aunque este año tengan pérdidas, pero no, su único objetivo es maximizar el beneficio a toda costa, incluso esta temporada. Para mi deberían rechazarles el ERTE a partir de Julio, porque se están aprovechando de ello y poder pueden hacer más, pero NO quieren porque así es más cómodo.

Y que conste que a mi me da igual y no me afecta porque después de 13 años seguidos y más de 20 visitas siempre en hoteles del parque, este año antes de todo esto ya teníamos decidido no ir...
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

Son cosas que se van sumando y que al final te hace ver que van a la pela
Cuanta gente se necesita por turno para que funcione una atracción? 4? Cuanta para un restaurante entre camareros y cocineros? Cuanta para un espectáculo? Esta claro que si con el mínimo de gente pueden tirar pues mejor.

Y otra cosa es la poca claridad en las explicaciones ... a día de hoy no sabemos si los de los hoteles tendremos buffet o si nos darán una lunch box , si mandas email te contestan con copiaypega y llamar es para echarle ganas....
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Sugarbabe escribió: 24 Jun 2020, 16:12 Son cosas que se van sumando y que al final te hace ver que van a la pela
Cuanta gente se necesita por turno para que funcione una atracción? 4? Cuanta para un restaurante entre camareros y cocineros? Cuanta para un espectáculo? Esta claro que si con el mínimo de gente pueden tirar pues mejor.

Y otra cosa es la poca claridad en las explicaciones ... a día de hoy no sabemos si los de los hoteles tendremos buffet o si nos darán una lunch box , si mandas email te contestan con copiaypega y llamar es para echarle ganas....
Si
Si hay buffet
Lo pregunte yo hoy si en los hoteles estará desayuno y cena.
Las comidas en los dos que habrá dé self-service Bora Bora y steak house
Como será el desayuno y la cena no saben si será sirviéndote un camarero o como siempre tú mismo te sirves.
Pero que buffet y comidas self-service habrá.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

ea1hje escribió: 24 Jun 2020, 20:10
Sugarbabe escribió: 24 Jun 2020, 16:12 Son cosas que se van sumando y que al final te hace ver que van a la pela
Cuanta gente se necesita por turno para que funcione una atracción? 4? Cuanta para un restaurante entre camareros y cocineros? Cuanta para un espectáculo? Esta claro que si con el mínimo de gente pueden tirar pues mejor.

Y otra cosa es la poca claridad en las explicaciones ... a día de hoy no sabemos si los de los hoteles tendremos buffet o si nos darán una lunch box , si mandas email te contestan con copiaypega y llamar es para echarle ganas....
Si
Si hay buffet
Lo pregunte yo hoy si en los hoteles estará desayuno y cena.
Las comidas en los dos que habrá dé self-service Bora Bora y steak house
Como será el desayuno y la cena no saben si será sirviéndote un camarero o como siempre tú mismo te sirves.
Pero que buffet y comidas self-service habrá.

Si si lo sabemos por ti, igual que muchas otras cosas que has visto y nos has podido contar, pero oficialmente nada... información 0
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Sugarbabe escribió: 24 Jun 2020, 21:49
ea1hje escribió: 24 Jun 2020, 20:10
Sugarbabe escribió: 24 Jun 2020, 16:12 Son cosas que se van sumando y que al final te hace ver que van a la pela
Cuanta gente se necesita por turno para que funcione una atracción? 4? Cuanta para un restaurante entre camareros y cocineros? Cuanta para un espectáculo? Esta claro que si con el mínimo de gente pueden tirar pues mejor.

Y otra cosa es la poca claridad en las explicaciones ... a día de hoy no sabemos si los de los hoteles tendremos buffet o si nos darán una lunch box , si mandas email te contestan con copiaypega y llamar es para echarle ganas....
Si
Si hay buffet
Lo pregunte yo hoy si en los hoteles estará desayuno y cena.
Las comidas en los dos que habrá dé self-service Bora Bora y steak house
Como será el desayuno y la cena no saben si será sirviéndote un camarero o como siempre tú mismo te sirves.
Pero que buffet y comidas self-service habrá.

Si si lo sabemos por ti, igual que muchas otras cosas que has visto y nos has podido contar, pero oficialmente nada... información 0
Si
Ya te digo OFICIALMENTE 0
Warner te cuenta prácticamente todo y ya hay vídeos de la nueva apertura en el 22 de junio realizadas por youtuber’s
Lo que más me sorprendió fue lo de la cantina que pusieron marcas en la entrada y mesas reordenadas y ZAS ahora que no habrán.
Yo me corroe como será montar en las de agua si con máscara TODA mojada ( aunque yo tengo unas que son de material hidrofugo vamos que no le afecta el agua) o dejarán quitársela.
Con respecto a montañas será montar con máscara.
En los vídeos que hay ya del Parque Warner se ve montando en montañas de las grandes y la máscara ni se menea.
Luego los espectáculos TODOS cerrados que no le encuentro lógica su cierre como bang bang, o los pájaros.
Hay muchos puntos que no les encuentro sentido.
El templo de fuego me lo esperaba que no abriera pero el resto me quede 😱
Te vas a la warner o cualquier otro de España y habré TODO.
Al final me parece que el calificativo de peseteros y agarrado que se dan a los catalanes va ser cierto.
Ojo que no quiero que ningún catalán se mosquee ya que haberlos los hay en todos los sitios.
Que si que entiendo que un parque al 30% ( de echo esperaba que ya estuviera en el 50% pues no es necesario tener toda la restauración abierta pero cerrar la cantina que es un lugar SÚPER espacioso de echo creo que el que más espacio tiene Aún siendo cerrado sería IDÓNEO.
Bueno no se, la verdad que durante las dos semanas que e estado sí que pasaron empresas de seguridad sanitaria mirando cómo implantar.
Pero sigo diciendo que hay cosas sin sentido.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por hawernut »

Pero es que si no estáis/estamos de acuerdo podéis cancelar. Ellos tampoco sabían que habría una pandemia mundial y el riesgo de contagio es el que es. Europa park también ha cancelado los espectaculos, y están empezando a hacer en un solo lugar dos shows reducidos al día. Con montón de problemas en las colas virtuales, y aún así el parque sigue estando vacio (y cerrando a las 19)

No sé, yo entiendo que por desgracia es lo que hay, sin entrada de compra en el día, y sin entrada de tarde ni show de la noche. Veo muy muy poco viable abrir hasta las 24h (23.30h en realidad) porque, seamos sinceros, no hay ni la mitad de visitantes que vayan a pasar 14h a full en el parque. Y bueno, lo de siempre, 12h de parque (aunque ya sé que de algunas atracciones son 10h o incluso menos) es muchas mas horas de las que abren la mayoría de parques europeos.

Yo lo quiero pensar que la "experiencia" de poder tener port aventura, "para ti" en una noche de verano, creo que cuesta más dinero, que estar un día con el parque petado.
Igualmente si las circumstancias cambian, y se viera que el parque sigue estando con su una afluencia igual que la mañana por la noche, estoy seguro que alargarán como puedan las noches, ya sea con unas noches mediterraneas raras o lo que sea, porque al final, interesa tener gente durante la cena, y post cena, por las consumiciones que ello genera.

Por otro lado, si tenéis una reserva super top, con un precio exagerado, o de demasiados días para la oferta actual, no sé, quizás os podríais plantear hacer un combo diferente, combinar el aquopolis de la pineda, el aqualeon, o un dia de visita a reus i tarragona (dónde las entradas a los monumentos romanos siguen siendo gratuitos con la entrada de PA)
o si me apuras, ir por ejemplo a otro parque nacional o que por proximidad esté viable ir en coche o tren, ya sea un dinopolis, warner, isla magica, o monte igueldo, no sé. Entiendo que es un rollo, pero la gente que tenía viajes mucho más alejados ha tenido que cancelar por la fuerza, y destinos que estan abiertos, pues follón para cancelar.

PS: si warner ya está abierto, normal que haya videos, cuando abra PA, habrá videos tambien. Con cuantos días de antelación avisó la warner de su apertura? 7? y de las normativas? es que no sé, un poco de paciencia
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por hawernut »

ea1hje escribió: 25 Jun 2020, 09:40
Al final me parece que el calificativo de peseteros y agarrado que se dan a los catalanes va ser cierto.
Ojo que no quiero que ningún catalán se mosquee ya que haberlos los hay en todos los sitios.
Vaya, si no fuera por los propietarios y gestores son italianos. Viva el racismo!
Jo sóc de UMWEBSITE
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

hawernut escribió: 25 Jun 2020, 09:46
ea1hje escribió: 25 Jun 2020, 09:40
Al final me parece que el calificativo de peseteros y agarrado que se dan a los catalanes va ser cierto.
Ojo que no quiero que ningún catalán se mosquee ya que haberlos los hay en todos los sitios.
Vaya, si no fuera por los propietarios y gestores son italianos. Viva el racismo!
Te equivocas
No son italianos
Son USA y UK
La empresa es: investindustrial y KKR S.A.U.
Kohlberg Kravis Roberts
KKR es de 🇺🇸
Y investindustrial es de UK con sede en Italia y Barcelona pero realmente son de UK.
De echo mis partes de trabajo pone precisamente esas dos empresas.
Y racismo es otra expresión que no viene al cuento como mucho sería estigmatizar una zona o unas personas.
A lo mismo que yo soy de Gijón y nos llaman culo-mojado y no me molesta o al lo de Bilbao exagerándolos con su brutalidad o despropósitos y así muchos lugares de de España tienen su calificativo y no nos molesta pero eso no significa ser racismo ni racista que son cosas diferentes.
No es lo mismo llamar: negro, amarillo, mestizo o cualquier cosa que decir: “ estos guiris” o estos “ machupichu “
No significa lo mismo hay que mirar como se pronuncia o como se dice.
Portasturianos
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jun 2020, 11:47

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Portasturianos »

#hawernut podrias decirme como es lo de entrar a los monumentos romanos de Tarragona gratis con la entrada de PA?
gracias

por otro lado,este año tampoco habra descuentos de agua,cocacola,chupachups etc....
MisterZ
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2020, 10:45

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por MisterZ »

ea1hje escribió: 25 Jun 2020, 10:41
Te equivocas
No son italianos
Son USA y UK
La empresa es: investindustrial y KKR S.A.U.
Kohlberg Kravis Roberts
KKR es de 🇺🇸
Y investindustrial es de UK con sede en Italia y Barcelona pero realmente son de UK.
De echo mis partes de trabajo pone precisamente esas dos empresas.

Bueno, esto no es exactamente así... te cuento:
En Reino Unido existe la Autoridad de Conducta Financiera. Esta entidad supervisa a nivel europeo las gestiones e inversiones de los fondos de Investindustrial, que dicho sea de paso, cuenta con multitud de inversores alrededor del mundo. Este grupo centra sus inversiones en tres continentes, siendo el 54% en Europa, el 38% en Norteamérica y el 8% en Asia.
Los dueños del grupo de capital italiano son la familia Bonomi y la ACF de Reino Unido se encarga de gestionarles su macroempresa.

En el caso de KKR no te equivocas, es un grupo inversor estadounidense que hace unos años entró, de la mano de Investindustrial, como socio inversor en PortAventura. Investindustrial pasó a controlar el 50,1% de las acciones, y KKR el 49,9%

Con lo que los dueños sí son italianos.
MisterZ
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2020, 10:45

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por MisterZ »

ea1hje escribió: 25 Jun 2020, 09:40
Al final me parece que el calificativo de peseteros y agarrado que se dan a los catalanes va ser cierto.
Por cierto, desafortunado comentario y fuera de lugar... te pongas como te pongas...
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por hawernut »

Portasturianos escribió: 25 Jun 2020, 10:53 #hawernut podrias decirme como es lo de entrar a los monumentos romanos de Tarragona gratis con la entrada de PA?
gracias

por otro lado,este año tampoco habra descuentos de agua,cocacola,chupachups etc....
Pues los monumentos que están gestionados por el ayuntamiento de Tarragona, (Paseo Arqueologico/Murallas, Amfiteatro, Circo y Pretorio) són gratuitos con una entrada de PA (creo que con las tarjetas de los hoteles también) (no tengo claro que haya fecha de caducidad o días para usarlo muy restrictivos, aunque la entrada tiene que ser de esa temporada)
Y también tienes descuento del 50% (o 2x1) en el gaudí centre de reus, en el museo arqueológico de Tarragona, la Necrópolis paleocristiana, la vila romana de centcelles, la vila romana dels munts i creo que no me dejo nada!

Saludos
Jo sóc de UMWEBSITE