Parques - Medidas Covid-19

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Cerrado
MisterZ
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2020, 10:45

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por MisterZ »

Y otra cosa ea1hje, das por sentado que la Cantina iba a abrir porque se han colocado marcas en el suelo y todo eso... pero, ¿te has planteado que quizás solo estaban preparando ese restaurante para abrirlo más adelante a medida que todo lo demás empezaba a funcionar bien?. Podría ser que lo que se ve no es lo que va a ser, y que lo que no se ve no tenemos idea de como es; como por ejemplo que los accesos y pasillos de sala y cocina que debe utilizar el personal de restauración no se adecúen bien para garantizar la seguridad de los trabajadores y por tanto resulte en una operativa comprometida.
MisterZ
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2020, 10:45

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por MisterZ »

Sobre el tema precios de entrada... bueno, poca cosa puedo decir, no soy quien gestiona el Parque, pero si nos paramos a pensar en lo que han costado las auditorías de seguridad externas que la empresa dice que ha hecho (y las que seguirá haciendo), más la formación y capacitación del personal (tanto del Parque en sí como del personal médico), más la adecuación de instalaciones, más la compra de material de higiene, más el riesgo que se corre ante un eventual rebrote de la pandemia y un posible, aunque no probable cierre parcial o total de instalaciones, etc... no digo yo que lo justifique 100% pero también hay que pensar en ello.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Sugarbabe »

Lo de que si no interesa que anulemos ya lo sabemos pero yo en mi caso me quejo de que por el mismo dinero me van a dar menos de lo que yo contrataba cuando pagué .... vamos que es como que yo hubiera pedido una pizza familiar y ahora me quieran dar una mediana por lo que costó la familiar.
En otro orden de cosas decir que yo aún no me planteo anular pero no por PA, que no han sido nada comunicativos. Si llamas, te contestan con evasivas, si mandas email te pasan un corta pega, en las rrss poca info...
Yo no anuló porque creo que si otros años he disfrutado del parque ha sido sobre todo por que sus trabajadores están ahí dándolo todo y si cancelamos mucha gente habrá trabajos que peligran. En estos momentos hay que colaborar dentro de las posibilidades pero no por PA sino por su gente.
La única cosa que me planteo es cambiar del Colorado al portaventura ya que no se si serán necesarios los pases y esta más cerca
MisterZ
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2020, 10:45

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por MisterZ »

Entiendo lo que dices Sugarbabe,y que muchas cosas probablemente se habrían podido hacer mejor. Yo pienso que debido a la situación tan excepcional que vivimos debido a la pandemia, creo que el Parque estará haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder garantizar la seguridad a toda costa (tanto de trabajadores como de visitantes), y por eso expresé anteriormente lo del coste añadido.
Se que la empresa ha estado pagando una parte del erte a los trabajadores. También se que están haciendo pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores que se incorporan... ya te digo, puedo entender el coste que eso supone.
Y creo además, que inicialmente abren con tantas restricciones quizá por pecar de precavidos. Pero mejor eso que abrir a lo grande y a ver qué pasa, porque no va a ser fácil de controlar todo eso. Mejor ir poco a poco pero con más seguridad, no se...
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por algalo84 »

Yo veo que es un problema a todos los niveles.

Por la situación excepcional, a estos sitios se les ponen unas condiciones que antes no tenían o no se les exigían...se reducen aforos...material de limpieza y desinfección (antes también teníamos que lavarnos las manos pero se ve que no lo hacíamos con tanta frecuencia y no pensábamos, siendo claros y directos...que a lo mejor tocabas la barra o agarre de seguridad de una atracción en la que en el momento de antes se había sentado un chico que justo antes de ir a montar se había ido al baño y después de quedarse a gusto ha salido directamente sin mas y se ha montado....que de estos los hay a miles)
Vamos que lo que mas limita en las ganancias es el aforo...si por reducir el aforo el parque va a ofrecer menos, sobre todo espectaculos...yo soy de la opinion de que tiene que haber rebaja en el precio...en temporada baja hay espectaculos y pagas menos, pero los hay.

Lo de que Port Aventura ha puesto pasta para garantizar mas ingreso que el del ERTE, es de exigir a una empresa que tiene bastantes beneficios, al menos si esta situación no iba para mas de dos-tres meses que es lo que esta siendo.

Si ahora quiere el sector turístico que los que vayamos de vacaciones seamos los que pagamos los costes de la situación, mal vamos...para eso han dado ertes y demás ayudas, porque a los demás no nos han subido el sueldo para que lo paguemos a nivel individual...

Asi que se queda ya a nivel empresario es lo que hay e individual si decides ir y pagar lo que ofrecen.

Es un año raro, si, los beneficios en todos los lados van a reducirse tambien.

Lo del riesgo de rebrote en el parque y que de mala imagen...va a ser muy dificil, muchos seran asintomaicos, el parque es mas espacioso que otros lugares (me viene Benidorm a la cabeza)...no solo seria el mal nombre del parque, tambien de Salou y alrededores...que el parque lo evite si se da justo en Salou el perjuicio es el mismo...con esto quiero decir que si el parque decide no hacer nada para evitar mala imagen y esta medio vacio y Salou se llena y hay un rebrote por eso, la repercusion para el parque seria la misma aun pecando de precavido.

Los que tenemos que ser precavidos somos las personas...con las medidas básicas. 1 distancia de seguridad, 2 higiene personal mas frecuentemente sobre todo si tocamos constantemente objetos y 3 la mascarilla si esta denso el sitio o es interior. SI eso se hace dentro del parque los contagios seran muy dificiles.
MisterZ
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2020, 10:45

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por MisterZ »

Bastante de acuerdo con lo que dices porque desde luego el problema es muy complejo y las soluciones difíciles e imperfectas. En cuanto a lo de que siempre paga el mismo... desgraciadamente es así, y no solo a este nivel.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1723
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por hawernut »

MisterZ escribió: 25 Jun 2020, 12:00
Se que la empresa ha estado pagando una parte del erte a los trabajadores. También se que están haciendo pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores que se incorporan... ya te digo, puedo entender el coste que eso supone.
Sobre esto, por desgracia, la empresa decidió unilateralmente anularlo al cabo de ¿un mes y medio?

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0013.html
Jo sóc de UMWEBSITE
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

hawernut escribió: 25 Jun 2020, 15:36
MisterZ escribió: 25 Jun 2020, 12:00
Se que la empresa ha estado pagando una parte del erte a los trabajadores. También se que están haciendo pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores que se incorporan... ya te digo, puedo entender el coste que eso supone.
Sobre esto, por desgracia, la empresa decidió unilateralmente anularlo al cabo de ¿un mes y medio?

https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... -0013.html
Y sin comunicación al representante de trabajadores así ahora están a la espera del juicio.
Y ahora cuando decidieron reapertura ni avisaron a los de CCOO de esa decisión.
En fin comunicación 0
woodys
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2019, 12:11

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por woodys »

Ayer estuve viendo un video en youtube de Jerez Coster. El chico estuvo en la reapertura de Warner el día 22 y en el vídeo se ve todas la medidas de prevención que tienen. A parte del distanciamento, mascarilla, gel.. una vez a finalizado el trayecto de una atracción, los operarios lavan el carro antes de cargar otra vez, es decir que unos 5 minutos más de espera los tienes.
PA hará lo mismo seguro. El aforo será menor pero estoy segura que el parque no tendrá el mismo ritmo que antes, bueno es que no tendrá nada que ver con lo que era hasta la más absoluta normalidad. Es para pensarselo.
Avatar de Usuario
Toni10
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 90
Registrado: 15 Jul 2007, 19:58

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Toni10 »

Estaba claro que lo de la desinfección era algo que iba a estar ahí, y que no iban a simplemente dejar que te sientes donde se acaba de sentar otra persona, habrán buenas colas con esto, aunque yo por lo menos quiero probar una visita a ver qué tal es la experiencia.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Al final muchos no pensarán en que diferente está todo.
Que extraño me encuentro por haber montado o estado con mascarilla todo el día.
Al final solo pensara en OSTRAS que pasada dragón, shambala, furias..... solo está pensado en voy a repetir o me voy a refrescar en una de agua y no se va a acordar de que tiene mascarilla o que tiene la mano toda echa una mierda de tanto alcohol que te va a dar un coma etílico de tanto alcohol por los poros de la mano.
Yo me corroe como será una mascarilla en los troncos o en otra de agua toda mojada 🤦
Al final quiero decir que solo se acordará que lo paso bien y hasta posible los rápidos que paso por la cola al haber menos gente y no en las largas colas de más de 1 hora para montar.
Yo asistiré y con la conciencia de que me sentiré más cómodo que en una playa con el radar puesto para mirar si el que pone a mi lado está 2 o a 1 metro.
O si el que va a un restaurante y se te sienta uno al lado borracho.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1723
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por hawernut »

woodys escribió: 25 Jun 2020, 17:24 Ayer estuve viendo un video en youtube de Jerez Coster. El chico estuvo en la reapertura de Warner el día 22 y en el vídeo se ve todas la medidas de prevención que tienen. A parte del distanciamento, mascarilla, gel.. una vez a finalizado el trayecto de una atracción, los operarios lavan el carro antes de cargar otra vez, es decir que unos 5 minutos más de espera los tienes.
PA hará lo mismo seguro. El aforo será menor pero estoy segura que el parque no tendrá el mismo ritmo que antes, bueno es que no tendrá nada que ver con lo que era hasta la más absoluta normalidad. Es para pensarselo.
No sé exactamente qué sale en ese video, pero un reportaje de telemadrid salió superman y decían literal que las atracciones se desinfectaran dos veces al día (en realidad es una al abrir y otra a mitad de día), pero vamos si lanzan un tren cada 5 minutos puede ser exasperante
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Kukulkan »

woodys escribió: 25 Jun 2020, 17:24 Ayer estuve viendo un video en youtube de Jerez Coster. El chico estuvo en la reapertura de Warner el día 22 y en el vídeo se ve todas la medidas de prevención que tienen. A parte del distanciamento, mascarilla, gel.. una vez a finalizado el trayecto de una atracción, los operarios lavan el carro antes de cargar otra vez, es decir que unos 5 minutos más de espera los tienes.
PA hará lo mismo seguro. El aforo será menor pero estoy segura que el parque no tendrá el mismo ritmo que antes, bueno es que no tendrá nada que ver con lo que era hasta la más absoluta normalidad. Es para pensarselo.
Tambien he visto ese video y lo que comentas es una de las cosas que mas me preocupan, en el video se ve como limpian la atraccion tras bajarse y si lo hacen cada vez que el tren hace un viaje pueden alargarse mucho las colas dependiendo de la cantidad de gente que este en el parque. Pero bueno solo queda esperar al dia 8 las noticias de los que vayan.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

hawernut escribió: 25 Jun 2020, 23:10
woodys escribió: 25 Jun 2020, 17:24 Ayer estuve viendo un video en youtube de Jerez Coster. El chico estuvo en la reapertura de Warner el día 22 y en el vídeo se ve todas la medidas de prevención que tienen. A parte del distanciamento, mascarilla, gel.. una vez a finalizado el trayecto de una atracción, los operarios lavan el carro antes de cargar otra vez, es decir que unos 5 minutos más de espera los tienes.
PA hará lo mismo seguro. El aforo será menor pero estoy segura que el parque no tendrá el mismo ritmo que antes, bueno es que no tendrá nada que ver con lo que era hasta la más absoluta normalidad. Es para pensarselo.
No sé exactamente qué sale en ese video, pero un reportaje de telemadrid salió superman y decían literal que las atracciones se desinfectaran dos veces al día (en realidad es una al abrir y otra a mitad de día), pero vamos si lanzan un tren cada 5 minutos puede ser exasperante
Cada ciclo
Suben
Bajan
Limpian
Y vuelta a empezar
Lo hacen rápido en el vídeo se ve como limpian y lo hacen rápido y se ve que lo hacen bien.
Hay 3 capítulos y en el el número 3 montan en las de agua con mascarillas así que mi duda de cómo será a sido disipada.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por ea1hje »

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Yubi »

Contestando al tema del mantenimiento del precio y a la disminución de servicios, los diré que en prácticamente todos los lados están igual. Yo me iba en una semana a un resort (2 hoteles) con 6 restaurantes (3 temáticos + 3 buffet), 4 piscinas, 8 bares, un 24h de comida y bebida... Conozco el Resort, estuve el año pasado, y hoy me dicen que un botel no abrirá, habrá un sólo buffet, 2 piscinas, como mucho 3 bares, el 24h pasa a ser 16h, ya veremos el tema de la animación... pero pago igual.

Yo tengo gastos aéreos, pero vosotros aún podéis cancelar sin penalización. Si no estáis convencidos, no vayáis. Lo vuestro aún tiene solución...
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
gastako
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2019, 22:30

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por gastako »

El día 5 voy a PA de invitado para probar todas las medidas... ya os contaré como está todo
Portasturianos
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jun 2020, 11:47

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por Portasturianos »

Anda y eso?
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por FuriusBaco81 »

gastako escribió: 26 Jun 2020, 19:57 El día 5 voy a PA de invitado para probar todas las medidas... ya os contaré como está todo
Ya nos contarás como esta todo!
Pero viendo todos los vídeos del resto de parques que ya han abierto, no creo que ellos lo hagan diferente.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Parques - Medidas Covid-19

Mensaje por dbc121 »

gastako escribió: 26 Jun 2020, 19:57 El día 5 voy a PA de invitado para probar todas las medidas... ya os contaré como está todo
Esa fecha estaremos estaremos en Salou,ya podrían hacer echo una apertura especial para los socios,y así ven como van las operativas
Cerrado