Altura mínima: zapatillas y pulsera

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Coleridge
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 21 Jun 2020, 23:40

Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Coleridge »

Hola a todos! Llevo varias semanas leyendo los diferentes hilos y me habéis sido de mucha ayuda, gracias! Resulta que a final de julio iremos unos días a PA con nuestra hija. El año pasado nos estrenamos con ella, aunque ya íbamos sabiendo que no podría montar en las atracciones más fuertes por no dar la talla. La única en la que pudo montar fué la Stampida, y repitió nosecuantas veces. Este año la cosa ya pinta diferente, porque ronda los 1,38, así que con un poco de "ayuda" podría llegar a la medida para las fuertes... De hecho esos días llevará unas zapatillas de esas Fila con una súper suela, a ver si con ellas puede subir, que le hace mucha ilusión! Supongo que no ponen pegas, no? Me refiero al tipo de zapatilla que lleves.
También hemos leído en algún hilo acerca de una pulsera que te dan en atención al cliente y que certifica la medida para que no tengan que ir midiéndote todo el rato. Sabéis si lo siguen haciendo? Nos hemos encontrado en algunas ocasiones (desde Tibidabo hasta Orlando) con el chasco de que en unos sitios te miden y te dejan, y en otros, después de hacer la cola, también te miden y no... Eso nos daría tranquilidad.
Gracias!
LeoLove
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2018, 21:40

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por LeoLove »

En la temporada pasada la pulsera funcionaba, yo la usé con mi hijo, aunque en varias atracciones le volvieron a medir, de poco sirvió la pulsera...
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por dbc121 »

LeoLove escribió: 22 Jun 2020, 00:32 En la temporada pasada la pulsera funcionaba, yo la usé con mi hijo, aunque en varias atracciones le volvieron a medir, de poco sirvió la pulsera...
Nosotros tuvimos problemas con el tema de la altura subiendo a todo de 1.20m y en stampida no pudieron.fuimos atención al cliente los midieron y nos dieron la razón,tenía que haber subido.Asi que desde ese día vamos a atención al cliente y pedimos que lo midan y le pongan una pulsera que indica la altura,(no es específica para ella,sino es la pulsera de identificación de Adeslas y te pondrán nombre y altura) nosotros con la pulsera superbien!!!la rutina de medirlos la tienen,pero le enseñamos la pulsera y ninguno le media.
Para los que van justos de altura yo recomiendo pasar por atención al cliente y asegurarte y sobretodo no salir sin la pulsera con la altura,porque más de uno lo ha medido h han dicho si hace la altura y no me ponían la pulsera y yo les he dicho que si que tuvimos un problema y no queremos que se repita y nos la han puesto sin problemas
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por chisum »

El año pasado nosotros fuimos con una niña de 1,20 justo fuimos a atención al visitante la midieron y le pusieron la pulsera y se acabó el problema ,
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Pochola »

Este tema lo hablamos entre los trabajadores. La manía de querer "engañar" para que suban los niños. Se fijan unas medidas por seguridad, por ejemplo que sus pies lleguen al suelo o algún apoyo. Ya me entendéis. Esos dos centímetros pueden marcar la diferencia de que el nene vaya más seguro o no (no significa que vaya a salir despedido, pero menos apoyo es menos seguro). No soy experta en el tema, pero sé que las tallas tienen su razón. Lo mismo lo de que si eres muy alto no puedes subir en ciertas cosas o si tus muslos son grandes no puedes montarte en otras. Hubo en el pasado accidentes por eso.
En caso de estar justo en la medida, me parece bien la pulsera de atención al cliente. Os evitáis discusiones.
Eso sí, un consejo, porque nos da rabia veros esperar dos horas de cola para nada: antes de esperar intentad medir a los peques en los medidores de cada atracción. O donde entran los exprés a ver si os hacen el favor de medirlos. Porque vemos peques esperando con todo el calor mucho rato y luego les dicen que no, y da penita.
Mediros en casa y consultad la web sobre las alturas antes de venir.
Coleridge
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 21 Jun 2020, 23:40

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Coleridge »

Muchas gracias por los consejos. El primer día, sólo entrar, nos vamos directos a atención al cliente a por la pulserita, pues ;)
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 290
Registrado: 20 May 2012, 16:31

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por topo9216 »

Pochola escribió: 22 Jun 2020, 18:22 Este tema lo hablamos entre los trabajadores. La manía de querer "engañar" para que suban los niños. Se fijan unas medidas por seguridad, por ejemplo que sus pies lleguen al suelo o algún apoyo. Ya me entendéis. Esos dos centímetros pueden marcar la diferencia de que el nene vaya más seguro o no (no significa que vaya a salir despedido, pero menos apoyo es menos seguro). No soy experta en el tema, pero sé que las tallas tienen su razón. Lo mismo lo de que si eres muy alto no puedes subir en ciertas cosas o si tus muslos son grandes no puedes montarte en otras. Hubo en el pasado accidentes por eso.
En caso de estar justo en la medida, me parece bien la pulsera de atención al cliente. Os evitáis discusiones.
Eso sí, un consejo, porque nos da rabia veros esperar dos horas de cola para nada: antes de esperar intentad medir a los peques en los medidores de cada atracción. O donde entran los exprés a ver si os hacen el favor de medirlos. Porque vemos peques esperando con todo el calor mucho rato y luego les dicen que no, y da penita.
Mediros en casa y consultad la web sobre las alturas antes de venir.
Es un tema que siempre me ha parecido más que razonable. Nadie debiera de querer engañar a los responsables de las atracciones que al fin y al cabo sois los trabajadores de PA. La seguridad de las personas ante todo.

Solo como nota curiosa, un día mi hija pequeña en Magic Fish pasaba por un dedo la medida del medidor (del palo metálico me refiero) y al día siguiente el palo le pasaba por encima de la cabeza más de dos dedos. Os puedo asegurar que no menguo y llevaba el mismo calzado, of course.

La cara de tonto que se me quedo, porqué como hubiera hecho yo mismo, el empleado desconfió del todo de lo que yo le decía y pensaría que estaba tratando de engañarle cuando le decía que el día de antes había pasado de sobra.

Misterios...
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1724
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por hawernut »

Yo sigo pensando que hay una mafia de pediatras expediendo certificados de niños midiendo más de 1m para subir a atracciones de PortAventura, o eso, o los metros de Danonino no están bien calibrados, sino no lo entiendo.

Ahora hablando en serio, el tema de las medidas es muy complicado. Evidentemente no pasará nada, pero y si pasa? Hay un broma un poco macabra, diciendo que los forenses miden sin zapatillas.
Yo creo que en estas cosas no vale la pena jugarsela. Hay que poner un limite y evidentemente cuando estás en lo justo, es donde hay los problemas. Desde que el cuerpo se encoje durante el día, hasta pasar a unas bailarinas durante el día, a no sé. Muchas cosas. En fin. que lo de la pulsera me parece de la mejor opción. Mides, y a pasar el día. Aunque evidentmente los que no llegan a la altura deseanda, se pasan el día probando, a ver si cuela
Jo sóc de UMWEBSITE
Portasturianos
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jun 2020, 11:47

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Portasturianos »

Yo iba a decir lo mismo,os parecerá una chorrada pero os estáis jugando la seguridad de los niños
woodys
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2019, 12:11

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por woodys »

Si le pones un paquete de clinex dentro de cada zapatilla subirá esos dos centimetros, luego la conciencia de cada uno si haces bien o mal, es otro hablar.
Alb34
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2020, 14:02

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Alb34 »

Hola, una pregunta. Si el niño no da la altura, actualmente mide 118 y vamos el día 30, te dan alguna opción para que no tenga q volver después de hacer la cola? Que espere a que hagamos el viaje los demás y bajar con nosotros o quedarse en la zona donde colocamos las mochilas u objetos personales? Gracias
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por dbc121 »

El jueves hubo un niño que como no tenía acompañante se espero dentro la atracción y cuñado bajaron los padres hicieron el cambio,no creo que tengas problemas
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por algalo84 »

Yo creo que con los medidores de PA tienen algo mas de altura, porque con la peque que media en torno a 1 m la pasada navidad, en casa, con un metro normal extensible la medimos y descalza, al llegar al parque con botas de invierno y su mas de cm de base no pasaba en las atracciones de 1 m.
Por otro lado, el parque n creo que ponga las medidas a ras de lo seguro o no, meteran algo de margen para quedarse cubiertos.

A la ultima pregunta, nosotros con la peque nos montabamos individualmente uno detras del ltroy esperabamos con ella al lado de los tornos de acceso, preguntamos y nos dijeron que no habria problema. Asi que puntualmente no pasaria nada, eso si, nos quedabamos uno con ella.
Olatz
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 80
Registrado: 10 Abr 2018, 20:41

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Olatz »

Pero 1'18 descalza o con calzado? Porque si es descalza con cualquier cosa que le pongas puede dar la altura,nosotros el año pasado media 1'24 y poniéndose unas zapatillas pudo disfrutar de la atracción de los peces, que le tenía muchas ganas.
BeAsT
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 05 Sep 2012, 08:27

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por BeAsT »

Si os fijáis, en las entradas de las atracciones, donde hay las marcas para que se mida el niño, hay una pegatina de certificación de calibración con fecha y no se què datos más. Es decir, que alguien (o una empresa) si certifica que esa medida sea la correcta.

Quizá el caso en que varió de un día para otro es que justo ese día pasaron a certificar y decidieron hacer algún ajuste...
Alb34
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2020, 14:02

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Alb34 »

1.18 con zapatillas. La medida mínima en las atracciones salvo las fuertes es 1.20 acompañado no?
Tiene 6 años y le encantan las atracciones. En las de sésamo no tendrá problemas pero en la estampida que es velocidad es en la que me gustaría subirlo conmigo que acompañado es 1.20 si no he visto mal
Alb34
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jul 2020, 14:02

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Alb34 »

Pero les miden con el calzado que lleven o los descalzan?
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por chisum »

Alb34 escribió: 13 Jul 2020, 09:53 Pero les miden con el calzado que lleven o los descalzan?
si no recuerdo mal a mi sobrina la midieron calzada para ponerle la pulsera, son muy estrictos con el tema cosa que nos guste mas o menos es de agradecer si es por seguridad
Olatz
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 80
Registrado: 10 Abr 2018, 20:41

Re: Altura mínima: zapatillas y pulsera

Mensaje por Olatz »

Les miden con calzado,pero si ya calzado mide 1'18,olvídate, no va poder montarse.