Proximos 5 años PortAventura WORLD

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
PARides
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ago 2020, 12:51

Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por PARides »

Ideas para los proximos 5 años de PortAventura WORLD
PARides
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ago 2020, 12:51

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por PARides »

2021:
1: alargar el 25 aniversario con todas las novedades propuestas.
2: Renovar todas las animaciones de calle.
3: Regreso de las animaciones de Caribe Aquatic Park.
4: Nueva atracción en Mediterrania.
5: Nuevo show en el TeatroAventura. "Patrulla Canina, todos a una".
Última edición por PARides el 19 Ago 2020, 22:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por bed1am »

Que Ferrariland pase a ser el septimo area de PA; a partir de ahí, colaboración con Universal para hacer un tercer parque “Universal Studios” con las zonas de Harry Potter, Los Simpson, Minions, Shrek, Transformers ... y que en ese parque se centre la temporada de Halloween con unas Horror Nights.
Con todo eso y el hotel Hard Rock, podrían disputarle el segundo puesto europeo a Europa Park y acercarse a Disney.
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por Antonio1234 »

Los próximos años serán muy importantes para ver hacia donde tira el parque. Para mí habría 3 objetivos básicos :
1 - anexionar Ferrari land, ja se ha visto que por si solo no funciona y daría una gran via de escape en dias de gran afluència.

2- revitalizar zonas del parque que están muertas, como Polynesia todo el año o el gran "vacío" en el far west desde el gran cañón hasta el carrusel cuando silver river flume esta cerrado. Para ello creo que la incorporación /renovación de flats dinamizaria el parque, dando un motivo nuevo para ir y aumentando la oferta sin una gran inversión

3- en los próximos 5 años se deberían construir 2 montañas rusas top. Dado que dragón khan se va haciendo mayor, igual que Stampida. Una en Polinesia podría ser más familiar y otra RMC en el far west, aunque pueda quedar integrada con uno de los dos carriles de la actual Stampida
PARides
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ago 2020, 12:51

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por PARides »

Yo haría una colaboración con Nickelodeon para crear un nuevo área de Patrulla Canina detrás de Polynesia y SesamoAventura con la inverted coaster mas larga de Europa.
Última edición por PARides el 19 Ago 2020, 23:42, editado 2 veces en total.
PARides
Join us tonight
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ago 2020, 12:51

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por PARides »

Y un segundo PortAventura en California.
noenguix
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ago 2020, 11:03

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por noenguix »

yo haría:
- más Dark rides
- Ofertas tipo las de Disney por países...es una locura ver cómo te sale más barato ir al Disneyland HOTEL con PC, que al Lucy's !!
- Más atracciones medias ( para gente que no les gusten las emociones fuertes)
- Pulsera premium para atracciones medias, y de Sesamo Street
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por Pochola »

noenguix escribió: 25 Ago 2020, 13:27 yo haría:
- más Dark rides
- Ofertas tipo las de Disney por países...es una locura ver cómo te sale más barato ir al Disneyland HOTEL con PC, que al Lucy's !!
- Más atracciones medias ( para gente que no les gusten las emociones fuertes)
- Pulsera premium para atracciones medias, y de Sesamo Street
Una dark ride potente o una reverse sería lo mejor. Falta una atracción divertida que vaya hacia atrás aunque sea solo una parte del recorrido.
Atracciones medias son las de agua, Diablo y las que yo llamo "de feria" jeje.
Sobre pulsera premium en el barrio sésamo, entiendo que el parque busque dinero, pero enseñar a los niños que si tienes dinero tienes preferencia en esta vida no es muy adecuado. Más cuando no entienden por qué pasan otros sin haber esperado la larga cola que han hecho ellos.
tuoneudaina
Join us tonight
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2019, 14:16

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por tuoneudaina »

Ojalá lo de Universal sucediese, pero por ahora no creo...

Tampoco creo que Ferrari se una al parque principal mientras siga vigente el contrato de exclusividad entre PortAventura y Ferrari.

Yo revitalizaría Polynesia. Lo pide a gritos. Es la zona en la que tendría que ir la próxima atracción.

La zona baja de China también necesita algún tipo de reclamo, ya que está prácticamente vacía también desde que se conectó SésamoAventura con la zona de Angkor/Shambala.

Sé que a muchos os gustan las atracciones fuertes, pero yo pienso que se deberían hacer más atracciones medias y/o familiares. Al final creo que el público familiar es el que más ingresos genera al parque y el que más se queda en hoteles. Creo que el parque debería tener una especie de Phantom Manor como la de Disneyland, y creo que aprovechando la presencia del Conde Draco en Sésamo, por ahí podrían ir los tiros si se decidiesen a hacer una atracción de “miedo” familiar, aunque una similar y con temática isleña podría quedar bien en la zona de Polynesia.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por dbc121 »

tuoneudaina escribió: 26 Ago 2020, 01:21 Ojalá lo de Universal sucediese, pero por ahora no creo...

Tampoco creo que Ferrari se una al parque principal mientras siga vigente el contrato de exclusividad entre PortAventura y Ferrari.

Yo revitalizaría Polynesia. Lo pide a gritos. Es la zona en la que tendría que ir la próxima atracción.

La zona baja de China también necesita algún tipo de reclamo, ya que está prácticamente vacía también desde que se conectó SésamoAventura con la zona de Angkor/Shambala.

Sé que a muchos os gustan las atracciones fuertes, pero yo pienso que se deberían hacer más atracciones medias y/o familiares. Al final creo que el público familiar es el que más ingresos genera al parque y el que más se queda en hoteles. Creo que el parque debería tener una especie de Phantom Manor como la de Disneyland, y creo que aprovechando la presencia del Conde Draco en Sésamo, por ahí podrían ir los tiros si se decidiesen a hacer una atracción de “miedo” familiar, aunque una similar y con temática isleña podría quedar bien en la zona de Polynesia.
Apoyo tu propuesta!!!
Por casualidad no sé si tenemos trabajadores por aquí,pero hay alguna media de tipo de visitantes?si son familias con niños,con adolescentes,o bien son mayoritariamente grupos de adolescente.....yo creo que la mayoría de visitantes son con ninos adolescentes pero me intriga pq según el perfil mayoritario que tengan o quieran tener se decidan por una atracción u otra
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por Pochola »

Familias con niños interesan porque se dejan el dinero en las tiendas, tanto de recuerdos como de chuches y comida que se les antoje a los nenes por los ojos. Así que por eso se apuesta por las atracciones infantiles. Incluso en tema fotos: tami tami antes era una máquina, el diablo es nuevo desde el año pasado, las casitas de personajes...
Pero el parque necesita en mayo/junio a los adolescentes y colegios, que gastan sus ahorrillos. Y estos compran fotos y recuerdos del Dragon, shambhala y furius (como camisetas y tazas). Se necesita una ride fuerte, más allá del Red Force, que es lo único heavy de Ferrari.
Pero sobre todo al parque le interesan los clientes de hotel y los rusos/británicos que son los que más dinero se dejan.
Los franceses yo creo que entran gratis y tienen una puerta mágica que les teletransporta al parque porque siempre hay y siempre son mayoría (en años normales no de Covid). Me extraña que no hagan los espectáculos en francés 🤣🤣🤣
noenguix
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ago 2020, 11:03

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por noenguix »

Pues porl lo que dices dbc21, las atracciones medias de feria, a mí personalmente no me molan nada, me quedan un poco "cutre" por eso mismo, or ser de feria (la serpiente emplumada, crazy barrels, etc). Me refiero a que haya un poco más del tipo de los tronquitos.
Entiendo tu postura de las pulseras premium en Sesamo, pero no la comparto. Me alojo en el Lucy, tengo la pulsera, y solo la puedo usar en el Gran CAnyon y el dialblo...porque no somos de atracciones fuertes....lo siento pero debería gestionar las pulseras de otro modo...hay gente que sólo subimos a infantiles y tenemos el mismo derecho a utilizar la prestación de Premium que los que lo hacen en las fuertes...y de medias no entran casi.
la idea de una dark ride tipo Phanton Manor me parece ideal...
En Mediterránea tambén hace falta más movimiento. Nosotros no vamos nunca, nos alojamos en Gols o Lucy, y como no hay atracciones para niños que yo sepa, no vamos
Avatar de Usuario
Corchopan
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2020, 09:49

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por Corchopan »

La idea de volver a traer Universal me parece muy buena, sobretodo cómo está gestionando sus parques en Orlando. Una zona Harry Potter como la que tiene en Orlando atraería a fans de media Europa, y creedme, conozco a varios fans que estarían encantados de gastarse dinero comprandose merchan de la saga, la alimentación que sale en las películas, fotos con los personajes y demás cosas.
Creo que sería un buen público que dejaría buenos ingresos, ya lo ha visto Universal en los parques, tanto el de Orlando como el de Asia.
De hecho, tocaría los siguientes publicos:
- Fandom de edades entre 14-24 años (mas de los que pensáis).
- Fans de los libros que ya son cabezas de familia y que traerían a sus hijos, sirviendo de publico familiar para el resto del parque.

Solo me hace falta resaltar una cosa, el publico fandom es un público muy exigente, sobretodo en la tematización. Un fandom contento repetirá las veces que haga falta, pero un fandom que encuentre cualquier fallo de tematización, para él, puede ser un error fatal. Como ejemplo de lo que digo, os recomiendo que busqueis en YouTube un video llamado "Trying tu buy an horocrux in Harry Potter Orlando" y fijaos en la actuación del vendedor.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por bed1am »

Mucha razón en lo que dices.
La zona de Harry Potter originalmente la tenía apalabrada Disney, pero JK Rowling a parte de vender los derechos, quería controlar el detalle de lo que se hiciese y eso Disney no se lo permitía, por ello entró Universal en la puja y le dio libertad a ella para vetar o hacer todo lo que pidiese. Y ahí está el resultado, una pasada (y eso que yo solo he visto una vez las películas y no es una saga que me llame mucho la atención).
En la tienda de Olivanders vendían varitas a 55 dólares sin parar, a parte del resto de merch.
Para un parque temático, atrae mucho más esa marca que Ferrari por ejemplo...
pipiolo84
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1389
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por pipiolo84 »

Bajo mi punto de vista el tema de las atracciones indoor y/o dark rides y port es el eterno caballo de batalla.
Si tú le paras a un cliente random que no sea fan del parque pero sea cliente habitual (cliente pase, pro ejemplo), y le preguntas que opinan de sea odissey o templo del fuego te contestara, muy probablemente, que muy chula y espectacular al principio pero vista una vez vista mil veces.
Si viniera universal debería hacer una de estas dos cosas:
O americanizas el parque y construyes más templos del fuego o sea odissey (antes de irse descartaron una ride de van helsing), o renuncias s tu ADN y te adaptas al cliente europeo que, por norma general, no es demasiado fan de este tipo de atracciones.
Y me direis, hay mucha gente a la que le gustan esas atracciones (me incluyo) pero la realidad es que siempre eran más lentas de carga y vista una, vista mil veces
Yo sigo diciendo que algún vínculo e interés tienen en común universal y Port cuando Port puede seguir usando la imagen de woody. Pero de ahí a que vuelva... Creo que va mucho trecho.
Yo soy de los que pensaba que cuando universal en 2005 se fue, lo hizo porque tenía graves problemas economicos y sea veían incapaces de materializar el famoso máster plan que cambió la Caixa y ahora lo podemos llamar lumine, Port aventura golf y Bcn world. So. El máster plan encubierto. Pero ese tema da para otro hilo.

Saludos
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por Jambuky »

Con que volviese Universal ya tendría bastante.
Aquí os centráis mucho en las atracciones y en mi opinión el parque necesita más de otras cosas. Comida de más calidad en los restaurantes, animaciones callejeras, seguridad (vigilantes controlando energúmenos), tematización de las áreas, que todo funcione y se mantenga como es debido, horarios de espectáculos no solapados... hay tantas cosas que se han dejado de hacer...
las atracciones son una parte del reclamo, pero Port Aventura no es un parque de atracciones, es un parque temático y la temática casi se ha perdido ya.
Avatar de Usuario
Corchopan
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2020, 09:49

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por Corchopan »

Jambuky escribió: 02 Sep 2020, 22:34 Con que volviese Universal ya tendría bastante.
Aquí os centráis mucho en las atracciones y en mi opinión el parque necesita más de otras cosas. Comida de más calidad en los restaurantes, animaciones callejeras, seguridad (vigilantes controlando energúmenos), tematización de las áreas, que todo funcione y se mantenga como es debido, horarios de espectáculos no solapados... hay tantas cosas que se han dejado de hacer...
las atracciones son una parte del reclamo, pero Port Aventura no es un parque de atracciones, es un parque temático y la temática casi se ha perdido ya.
Totalmente de acuerdo, la primera vez que visité el parque todavía lo llevaba universal. A penas dos años después, lo visité con el instituto cuando ya no era de Universal y flipé la decaida de la tematización, y desde entonces solo ha ido hacia abajo.
pipiolo84 escribió: 02 Sep 2020, 18:24 Bajo mi punto de vista el tema de las atracciones indoor y/o dark rides y port es el eterno caballo de batalla.
Si tú le paras a un cliente random que no sea fan del parque pero sea cliente habitual (cliente pase, pro ejemplo), y le preguntas que opinan de sea odissey o templo del fuego te contestara, muy probablemente, que muy chula y espectacular al principio pero vista una vez vista mil veces.
Si viniera universal debería hacer una de estas dos cosas:
O americanizas el parque y construyes más templos del fuego o sea odissey (antes de irse descartaron una ride de van helsing), o renuncias s tu ADN y te adaptas al cliente europeo que, por norma general, no es demasiado fan de este tipo de atracciones.
Y me direis, hay mucha gente a la que le gustan esas atracciones (me incluyo) pero la realidad es que siempre eran más lentas de carga y vista una, vista mil veces
Yo sigo diciendo que algún vínculo e interés tienen en común universal y Port cuando Port puede seguir usando la imagen de woody. Pero de ahí a que vuelva... Creo que va mucho trecho.
Yo soy de los que pensaba que cuando universal en 2005 se fue, lo hizo porque tenía graves problemas economicos y sea veían incapaces de materializar el famoso máster plan que cambió la Caixa y ahora lo podemos llamar lumine, Port aventura golf y Bcn world. So. El máster plan encubierto. Pero ese tema da para otro hilo.

Saludos
Respecto a lo que se ha dicho anteriormente sobre si Universal y PortAventura continúan teniendo relación, la única que mantienen es la del dinero por royalties que recibe cada año Universal por parte de PortAventura por los derechos de uso de sus personajes, sumado a otra cantidad por usar su imagen en publicidad, más otra cantidad por usar la imagen de Barrio Sésamo en Sesamoaventura... No se si saldría más rentable que directamente se quedara con todo el beneficio siendo el propietario del resort, Aunque si las sospechas que se han insinuado en que si la Caixa les presionó para irse y dar el pelotazo con el golf, el lumine y lo que pudiese venir, fuesen ciertas, dudo que Universal quiera volver a hacerse cargo. Otra cosa es que se les subcontratara como operadores de los parques, pero tocaría el mismo dinero a repartir entre más, y no creo que Invest esté dispuesto a recibir menos ganancias y dudo que Universal quiera rendir cuentas de lo que hace y deja de hacer en alguno de sus parques, y menos si tampoco obtiene todos los beneficios.
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2015, 17:56
Ubicación: France _ Montpellier

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por Bruno34 »

Dije lo mismo que tú.

Estoy menos familiarizado con el parque que algunos de ustedes, ya que hemos estado yendo allí 4 días al año que desde 2010 (excepto este año por el covid).

Voy a Port Aventura por el "ambiente mágico".
Lamentablemente, con el paso de los años esta magia desaparece por las razones mencionadas: entretenimiento que ha desaparecido en las calles (como lo encontramos en el Far West con los actores), atracciones no mantenidas (los autómatas de "La granja de Elmo" ya no funcionaban el segundo año en 2012 y todavía no se reparan; o el autómata "Chimpancé" del furius baco) ...

En mi opinión, es necesario revisar el parque para restaurar un ambiente festivo.

Por ejemplo, hasta 2011, los bailarines nos saludaban en la entrada varias veces cada mañana. Deberían volver a hacer este espectáculo, lo que contribuye a la sensación general del parque.

Luego pueden pensar en agregar algunas cosas nuevas (no es necesario hacer grandes atracciones emocionantes para sentir emociones).

Prefiero un parque animado con buenas atracciones (sin ser necesariamente espectacular) y calles concurridas, en lugar de un parque sin animación con grandes atracciones emocionantes.
Solo hay que fijarse en lo que está pasando por culpa del covid, la falta de magia es en mi opinión una de las razones de la disminución de la asistencia al parque.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por reusenc »

Bruno34 escribió: 03 Sep 2020, 08:20 Solo hay que fijarse en lo que está pasando por culpa del covid, la falta de magia es en mi opinión una de las razones de la disminución de la asistencia al parque.
Solo discrepo en esto. Con colas de hasta 1:40 h...
Y que no bajaban de la hora casi ningún día... Teniendoo en cuenta que el aforo está limitado al 30%, no creo que el agosto haya sido malo...
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Proximos 5 años PortAventura WORLD

Mensaje por Jambuky »

También la carga de las atracciones es mucho más lenta y van medio vacías por el espacio de seguridad entre personas.