Mosquitos en Port Aventura

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
lucy14
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2020, 06:41

Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por lucy14 »

Hola a todos!! Es la primera vez que escribo en el foro después de leer muchos mensajes, que me han ayudado mucho a organizar mi primer viaje a Port Aventura, así que gracias a todos ;)

Sin embargo, en ningún momento leí nada ni en este foro ni en otro sitio sobre la cantidad de mosquitos que hay en el parque. Es increíble, hemos estado tres días y dos noches del 10 al 12 de septiembre y yo me llevo de recuerdo 15 picaduras, todas en las piernas, sobre todo de rodilla para abajo (que pican tanto que me despiertan en medio de la noche y no me dejan dormir :cry: )

Una vez en Port Aventura es casi lógico suponer que te van a acribillar, porque hay muchas zonas de vegetación alternas con lagos y zonas húmedas, y ya ni hablamos de las atracciones de agua, (sobre todo tutuki en medio de Polinesia y Flume con toda esa cola con un riachuelo y la edificación de madera bastante húmeda) pero si nunca has estado, como era mi caso, no te imaginas ese escenario. :( :( Y ojo con las avispas que pululaban en los comederos del parque, aunque al menos a mi no me hicieron nada.

¿A alguien más le ha pasado la “novatada” de ir a PA por primera vez y acabar con muchas picaduras? Igual el parque debería plantearse avisar de alguna forma a los clientes, sobre todo los que llevan niños pequeños. Desde luego espero que personas que nunca han ido lean este post y lleven un buen repelente o pulsera y no les pase como “a la menda”.

El resto de experiencia ha sido maravillosa pese a no haber espectáculos y no dudaría en repetir aunque me plantearé en un futuro si volver en verano o dejarlo ya para octubre-noviembre o mayo por el tema mosquitos, es que es insoportable. No sé si el parque lo podría solucionar de alguna forma.

¡Un saludo a todos!

P.D: mi pareja y yo hemos alucinado cuando sacándonos unas fotos en el puente que une meditarranea con far wast, asomándonos a mirar desde el puente a la zona opuesta al lago, hemos visto una enorme cantidad de peces muertos. Dan muy mala imagen ¿y a qué se pueden deber? ¿Alguien sabe algo? :shock: Tengo alguna foto hecha para adjuntarla pero no sé hacerlo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por Kukulkan »

Si, los mosquitos atacan todos los años en la temporada estival, si que es verdad que nunca se comenta igual porque ya lo damos por habitual. A mi este año si que me ha sorprendido lo de las avispas, este año estaban descontroladas y habia un monton, sospecho que sera porque durante los meses de cierre nadie se ha dedicado a deshacerse de ellas, y no solo estan en las zonas de comida, sino que te compras algo en un puesto y vas a comertelo a un banco alejado y enseguida aparecen.
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1080
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por reusenc »

Cerca de PortAventura hay un espacio protegido y no puede aplicarse tratamientos insecticidas contra los mosquitos u otros bichos. Lo sé por que estudié en un instituto cercano y el problema de las nubes de mosquitos era el mismo (y allí no había la excusa de la vegetación y lagos artificiales de pa) y no podían hacer nada por estar al lado de un espacio protegido
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Luloba
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2020, 16:04

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por Luloba »

Lo de las avispas es horroroso, yo lo paso fatal y monto unos espectáculos mientras como que no son normales jajaja.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por FuriusBaco81 »

Luloba escribió: 13 Sep 2020, 16:22 Lo de las avispas es horroroso, yo lo paso fatal y monto unos espectáculos mientras como que no son normales jajaja.
Ya te digo!!
Hoy hemos estado y es alucinante las avispas haciendo colas ,increíble por poco nos pican unas pocas.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por bed1am »

Se puede hacer sin tener que usar ni un insecticida y sino que se lo pregunten a Disney en Orlando. En su momento contrataron a un ingeniero experto en plagas del MIT para diseñar un plan para evitar los mosquitos y con la condicion de no usar productos químicos. Doy fe que lo consiguieron porque cuando estuve no había ni uno, y es una zona y clima perfecto para estar lleno...
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por Pochola »

Con deciros que muchos trabajadores preferimos llevar pantalón largo en verano a 40 grados porque los mosquitos nos acribillan las piernas... Da igual los repelentes...
patriti24
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2020, 19:09

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por patriti24 »

Doy fe de que los mosquitos y demás insectos son un grave problema en el parque. Yo suelo ir cada verano, y con el tiempo he aprendido la lección, pero me ha costado varios disgustos. Un año comiendo en el restaurante "Canton" de China, al estar al aire libre, rodeado de vegetación y un pequeño riachuelo de agua que había al lado, me llegué a contar 45 picaduras solo en las piernas (reconozco que soy muy propensa a que me piquen, pero aún así fue exagerado esa cantidad en tan poco tiempo).

En otra ocasión, en la salida de Hurakan Condor, me picó una avispa en la yema del dedo y me causó una reacción bastante importante en cuestión de segundos, se me hinchó muchísimo el dedo. Una amiga que estaba conmigo al ver la situación, mató a la avispa que seguía volando alrededor nuestro, y vino una trabajadora del punto de foto de la atracción y nos echo la bronca de muy malas maneras por matarla. Nos dijo que estaban protegidas y que no se podían matar, que cuando veían alguna tenían que llamar para que fuesen a llevársela. La verdad es que no teníamos ni idea, pero viendo cómo tenía el dedo, y que nos iba a volver a picar, no nos paramos a pensar.

Yo bajo mi experiencia, recomiendo que lleveis pulseras repelentes, a mi es lo que más me funciona. También he probado con repelentes en spray pero no me funcionan muy bien, supongo que al mojarte en las atracciones de agua al final se te va quitando. Y procurar no estar quieto mucho tiempo en zonas con agua estancada y mucha vegetación.
josepq
Join us tonight
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2019, 15:05

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por josepq »

Yo estuve el 1 y 2 de Agosto, y de los mosquitos no tengo queja... conmigo se comportaron afortunadamente. Pero lo de las avispas... alucinante...
Mi hija y yo cogimos dos bocatas en el Cactus Express y fuimos a sentarnos en el área que tienen de mesas y banquitos.... Pues bien... desenvolvimos los bocatas y empecé a poner salsa en uno de ellos, y cuando me di cuenta el otro bocata tenía una avispa encima... intenté ahuyentarla, pero ni se movía... a los pocos segundos comenzaron a llegar más avispas... Mi hija se levantó y se fue a zona más segura... yo seguí intentando ahuyentarlas, pero sorprendentemente estaban como locas en el bocadillo, sin inmutarse y cada vez llegando más.
Una camarera que estaba por allí se dirigió a mí y me dijo: problemas con las avispas, no? y yo le dije: si! esto es horrible... no sé qué hacer... Medio minuto después la camarera empezó a quejarse de que le había picado una en la pierna.. increible porqué llevan unos vestidos hasta los tobillos. Me lo enseñó y llevaba una buena reacción, así que le dije que se fuera a enfermería o al servicio médico que tuvieran, y me hizo caso.
Yo me fui de allí de inmediato, diciéndoles a los empleados del Cactus Express lo que había ocurrido y que la comida estaba invadida de avispas y sin posibilidad de recuperarla. Tuvieron el detalle de darnos bocatas nuevos.
Pero tal cual dicen por aquí... cogimos los bocatas, nos alejamos bastante y nos sentamos en un banquito para intentar comer los bocatas, y enseguida tuvimos la visita de las avispas... Parece que están por todo el parque al acecho.
Al final estábamos tan incómodos y asustados por la picada a la camarera que decidimos irnos al Iron Horse a comer tranquilamente en mesa.
Lauquer
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 149
Registrado: 17 Nov 2017, 17:38

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por Lauquer »

josepq escribió: 19 Sep 2020, 13:10 Yo estuve el 1 y 2 de Agosto, y de los mosquitos no tengo queja... conmigo se comportaron afortunadamente. Pero lo de las avispas... alucinante...
Mi hija y yo cogimos dos bocatas en el Cactus Express y fuimos a sentarnos en el área que tienen de mesas y banquitos.... Pues bien... desenvolvimos los bocatas y empecé a poner salsa en uno de ellos, y cuando me di cuenta el otro bocata tenía una avispa encima... intenté ahuyentarla, pero ni se movía... a los pocos segundos comenzaron a llegar más avispas... Mi hija se levantó y se fue a zona más segura... yo seguí intentando ahuyentarlas, pero sorprendentemente estaban como locas en el bocadillo, sin inmutarse y cada vez llegando más.
Una camarera que estaba por allí se dirigió a mí y me dijo: problemas con las avispas, no? y yo le dije: si! esto es horrible... no sé qué hacer... Medio minuto después la camarera empezó a quejarse de que le había picado una en la pierna.. increible porqué llevan unos vestidos hasta los tobillos. Me lo enseñó y llevaba una buena reacción, así que le dije que se fuera a enfermería o al servicio médico que tuvieran, y me hizo caso.
Yo me fui de allí de inmediato, diciéndoles a los empleados del Cactus Express lo que había ocurrido y que la comida estaba invadida de avispas y sin posibilidad de recuperarla. Tuvieron el detalle de darnos bocatas nuevos.
Pero tal cual dicen por aquí... cogimos los bocatas, nos alejamos bastante y nos sentamos en un banquito para intentar comer los bocatas, y enseguida tuvimos la visita de las avispas... Parece que están por todo el parque al acecho.
Al final estábamos tan incómodos y asustados por la picada a la camarera que decidimos irnos al Iron Horse a comer tranquilamente en mesa.
Ya te digo alli es imposible, me pare yo con mis sobrinos y tela hasta grabé a una intentando llevarse un trozo de framfurt, bueno de echo era una videollamada con mi hermana y las dos flipando jajaja, por suerte no nos picaron
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por noelazaro699 »

Nosotros igual en Cactus Express este finde. También he de decir que ya es un habitual a la hora de comer estar con avispas dando vueltas. Hemos estado en diferentes parques acuáticos en agosto y más de lo mismo. Al final ya las tengo casi amaestradas :lol: . Los primeros dos minutos con la comida en la mesa veo que es lo que van buscando y las engaño poniendo algo alejada una servilleta con un cacho de pollo por ejemplo o salsa bbq, según los gustos de las avispas ese día.
Bueno, parece una tontería pero las tengo entretenidas y nos dejan comer tranquilos.
salvabcn
Join us tonight
Mensajes: 20
Registrado: 15 Jun 2020, 08:59

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por salvabcn »

Hola!

Sin ir más lejos este domingo queriamos comer en la terraza del Iron Horse. Fuimos sobre las 14:20 y nos dijeron que si queriamos terraza nos tenian que avisar de que habia avispas y que varias mesas ya se habian ido por ese problema. Al preguntar si estabamos hablando de 2-3 avispas o de algo más serio nos comentaron que eran unas 20 o 30, pero que si queriamos podiamos sentarnos. Me pareció casi una broma de mal gusto. La terraza estaba casi vacia con gente comiendo solo en las mesas de delante de SRF.

Finalmente comimos en el interior del restaurante, nada mejor que el aire acondicionado a tope justo al salir empapado de los troncos :roll:
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2019, 23:51

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por route66 »

Pues como os alojéis en el hotel Caribe ya ni os cuento... es una sangría
Avatar de Usuario
Iferna
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 26 Ago 2018, 17:38
Ubicación: Barcelona

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por Iferna »

salvabcn escribió: 22 Sep 2020, 09:55 Sin ir más lejos este domingo queriamos comer en la terraza del Iron Horse. Fuimos sobre las 14:20 y nos dijeron que si queriamos terraza nos tenian que avisar de que habia avispas y que varias mesas ya se habian ido por ese problema. Al preguntar si estabamos hablando de 2-3 avispas o de algo más serio nos comentaron que eran unas 20 o 30, pero que si queriamos podiamos sentarnos. Me pareció casi una broma de mal gusto. La terraza estaba casi vacia con gente comiendo solo en las mesas de delante de SRF.
Pues yo hace un par de años que no voy a PA (este año por el maldito covid19 :cry: ) y nunca he tenido problemas con mosquitos y avispas... y siempre he ido en agosto (salvo un par de veces a finales de mayo, pero con calorcete). Y no os hablo de un par de veces, si no de muchos años de ir a PA, desde que tenía 13 años o así (y ya me estoy acercando a los 40 :shock: ). Tal vez algún mosquito y avispa suelta, porque al fin y al cabo hay ciertas zonas con bastante vegetación, pero nada especial. Y nos acordaríamos, porque yo a las avispas les tengo respeto, pero mi hermano les tiene pánico y como le venga una mientras come y empiece a dar vueltas a la mesa el pobre no come tranquilo. Y no recuerdo que nos haya pasado... o hemos tenido suerte o están más revolucionados este año...
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1080
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por reusenc »

Lo de las avispas es novedad de este año. Y no son 4, es una invasión... El otro día mientras comía en el cactus exprés, la familia de delante no pudo comer, todo el rato matando avispas. Mataron más de 20 en unos 10 minutos y el sitio seguía repleto de ellas. Y están por todo el parque,.sobretodo a la que huelen la comida. Nunca había pasado algo así en el parque... O con el covid han recortado en el departamento de plagas o han salido todas de la nada...
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por noelazaro699 »

Como dije hace unos días, no solo es cosa de PortAventura. En diferentes parques acuáticos del mediterráneo, parque warner, pam, paz...pasa lo mismo. Este año por lo que sea hay muchísimas avispas en todas partes
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por algalo84 »

Pues no se, sin ser un experto...huele a que al estar confinados este año en primavera y no haber tanto efecto del hombre, la vegetación y todos los insectos han aprovechado estos meses para vivir mejor y llegar a sitios donde antes tenían mas difícil sobrevivir con tanto humano.
Rafaelmp69
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2018, 11:31

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por Rafaelmp69 »

pues yo hace dos años me saque el pase anual para port aventura y costa caribe, para mi y para mi hija que entonces tenia 6 años. Y ningun problema con insectos. Alguna libelula en la piscina de costa caribe, pero de mosquitos y avispas nada de nada y eso que les tenemos autentico panico, bueno panico es poco, lo siguiente.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por Kukulkan »

algalo84 escribió: 06 Oct 2020, 14:09 Pues no se, sin ser un experto...huele a que al estar confinados este año en primavera y no haber tanto efecto del hombre, la vegetación y todos los insectos han aprovechado estos meses para vivir mejor y llegar a sitios donde antes tenían mas difícil sobrevivir con tanto humano.
Yo también creo que es debido al confinamiento y a la falta de humanos que han avanzado los mosquitos y avispas a zonas del parque que antes no llegaban, ya que yo suelo ir siempre en verano y o halloween o Navidad y nunca había tenido ese problema
artbmgphoto
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2020, 13:30

Re: Mosquitos en Port Aventura

Mensaje por artbmgphoto »

y si les digo que,, la habitación del hotel Gold River, tenia como 20 mosquitos, llegamos de pasar un día en el parque, y nos dedicamos a matar mosquitos, gran regalo jeje, :D