Varekai - Cirque du Soleil

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Pako
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2021, 16:45

Varekai - Cirque du Soleil

Mensaje por Pako »

He leído muchos comentarios acerca del espectáculo Varekai, la mayoría negativos...
Como fan de Cirque du soleil no llego a entender como alguien, puede llegar a decir que es un espectáculo mediocre o que no merece la pena. Debo aclarar que hay personas que se piensan que cuando vinieron Kooza, Amlauna y el propio Varekai, se pensaban que eran nuevas producciones del la compañía cirquense, la respuesta es NO, incluso Kooza es de 2007 y vino en 2014. Varekai es de 2002 y para la tecnología que había en esa época el espectáculo superaba a muchos en esos tiempos. Obviamente me pareció que no era el mejor espectáculo para venir a PortAventura, pero estaba muy bien. Espero que Cirque du soleil venga otra vez (lo dudo) con más fuerza que nunca.

Un saludo.
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Temporada 2021

Mensaje por palitos18 »

Pako escribió: 07 Mar 2021, 16:54 He leído muchos comentarios acerca del espectáculo Varekai, la mayoría negativos...
Como fan de Cirque du soleil no llego a entender como alguien, puede llegar a decir que es un espectáculo mediocre o que no merece la pena. Debo aclarar que hay personas que se piensan que cuando vinieron Kooza, Amlauna y el propio Varekai, se pensaban que eran nuevas producciones del la compañía cirquense, la respuesta es NO, incluso Kooza es de 2007 y vino en 2014. Varekai es de 2002 y para la tecnología que había en esa época el espectáculo superaba a muchos en esos tiempos. Obviamente me pareció que no era el mejor espectáculo para venir a PortAventura, pero estaba muy bien. Espero que Cirque du soleil venga otra vez (lo dudo) con más fuerza que nunca. Se me había olvidado decir, que he leído el comentario de una persona diciendo que Dance revolution erá mejor que Varekai. Mira no voy a entrar en debate de que espectáculo es mejor, porqué es obvio.

Un saludo.

Hola Pako, yo tampoco voy a entrar a debatir que espectaculo es mejor es obvio, Dance revolution o el actual Dance on movies o cualquier refrito que hagan en el teatro imperial le da mil vueltas a Varekai.
En primer lugar pq para ver Varekai te soplaban entre 80 y 90€ por eso si una buena situación, mientras que en el otro te va incluido en la entrada con otros muchos espectaculos, atracciones etc del parque, por lo que en el precio no hay ni color.
Respecto a la puesta en escena tampoco es algo que justifique ni mucho menos el precio de la entrada, yo ya sabia que el espectáculo no era el ultimo grito de cirque de soleil, pero es que es no flojo lo siguiente, he visto espectaculos en port aventura con puestas en escena mas espectaculares.
Y por último las actuaciones en si, mejor ni las comento, no es que no sorprendieran, es que eran como digo mas espectaculares las de los espectaculos del teatro imperial y eso que como digo el Sr bollini solo hace refritos desde hace años.
En resumen no te miento si te aseguro que en el pase al que fui yo, cuando acabó el espectáculo nadie se levantó de sus asientos aplaudiendo enfervorecidamente por lo que habia acabado de presenciar.
Por el contrario he visto decenas de veces el espectaculo del teatro imperial en todas sus versiones y rara es la ocasion en la que la gente no se levanta y sale mas que contenta.
Quizas tu lo veas desde el punto de vista mas de fan admirador de cirque du soleil, lo cual yo respeto mucho, pero como cliente neutral que fue a ver el espectaculo y pagó por ello ya te aseguro que no solo defrauda sino que llegué a sentirme un poco estafado.
Esa es mi opinion pero como digo siempre para gustos colores.
saludos.
Pako
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2021, 16:45

Re: Temporada 2021

Mensaje por Pako »

A mi tampoco me pareció muy bien la decisión de que viniera Varekai. Porque habían posibilidades de espectáculos, que encajarían muy bien con los gustos de la gente como pasó con Kooza o Amaluna. Lo del precio es verdad que es caro pero algunos espectáculos merecen ese precio. Estoy de acuerdo de que para lo que es Varekai tendría que ser más barato. Tendrían que haber traído ese año a Tótem o Kurios, espectáculos que creo que si impresionarian al público, por su gran tecnología y actos. Por suerte o por desgracia Cirque du soleil no volverá más.

Un saludo!
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Varekai - Cirque du Soleil

Mensaje por hawernut »

Sin ser gran fan de cirque du soleil, creo que comparar un show dedicado de cds con cualquier show de parque temático no está justificado. Todos vamos a mc donalds y salimos encantados, y quizás muy de vez en cuando nos podemos permitir ir a un restaurante más caro, y puede que ese día el menú no nos guste.

Pero el precio es acorde con lo que se ofrece, vale lo que "cuesta". Crear un espectáculo de cds cuesta muchos millones, tiene música en directo, un montón de regidores, actores, acróbatas, especialistas. al final lo que pagas es el sueldo de toda esa gente que está ahí trabajando, y toda la que no se ve.

Aún así, yo siempre he pensado que cds es un producto super sobrevalorado. Hace 20 años, probablemente era muy inovador y sorprendente, ahora... pues imagino que algunos de los shows que hacen en las vegas, y pocos más sí. pero lo demás... hacen espectáculos nuevos "como churros" y eso se tiene que notar de alguna forma.
Aún así creo que sería muy injusto decir que no tienen calidad, o que són inferiores a otros productos de entretenimiento.
Sobre el precio, pues la verdad es que lo desconozco, pero recuerdo ir a kooza por 30 y algo euros, tampoco me parece tan descabellado.

Sobre cirque en PA, bueno, es evidente que no volverán xD, pero tampoco creo que pueda calificarse de fracaso, ya que los ¿3? años que estuvo, consiguieron un número bastante notable de visitantes. Cosa que otras opciones (veáse el famoso celebration) no consiguieron ni de lejos.

Y por último, ahora el mundo es muy incierto, y el resort de PA también está (según creo yo) en un momento un poco incierto, porque no sabemos que quiere ser. Por un lado, tiene una oferta de día en verano bastante completa, pero todo se "desmorona" a partir de las 17-20h cuando cierra ferrariland y costa caribe. Sólo queda como resort el parque principal y los hoteles, pero sigue faltando ese "algo" que aglutine una oferta más de tarde, como puede ser un show exterior, un restaurante de deportes (ejem ejem, la liga xD), o un ecosistema independiente, pero que sea parte y viva del resort.
Jo sóc de UMWEBSITE
Pako
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 10
Registrado: 07 Mar 2021, 16:45

Re: Varekai - Cirque du Soleil

Mensaje por Pako »

Hola hawernut. Estoy de acuerdo con tu opinión, sobre el gran precio de estos espectáculos y todo el elenco que justifica el precio de las entradas.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Varekai - Cirque du Soleil

Mensaje por bed1am »

En la relación CDS-PA se engañaron mutuamente. PA les prometió que lo iban a petar por la cantidad de gente que mueve el parque y CDS se suponía que debía llevar espectáculos lo más nuevo posible. Al final ni la afluencia fue la esperada, no fue mala pero menos de lo esperado, ni CDS trajo lo que tenía que traer. La relación era por 5 años y solo se cumplieron 3, y el último como no les quedaba más remedio, fue por lo que trajeron Varekai que ya estaba muy visto en España y encima era espectáculo diseñado para pabellones, no para carpa. No creo que les queden ganas de repetirlo.

Por otro lado, lo que dice Hawernut, es urgente hacer algo fuera tipo Village en Paris, City Walk en Universal Orlando o Springs en Disneyworld. Un espacio con tiendas y restaurantes (franquicias) en terrenos del parque pegado a todo y que te paguen un canon. Incluso algún espectáculo del estilo del Rodeo de Disney Paris. Algo que esté abierto todo el año, y que sobretodo los días que el parque cierra a las 19:00-20:00, te permita hacer algo allí mismo más allá de ir al hotel y cenar...
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Varekai - Cirque du Soleil

Mensaje por Jambuky »

Eso estaría muy muy bien. Zona de tiendas y restaurantes fuera del parque pero dentro de sus terrenos.